(EP) Amos añadió que se está trabajando para mejorar la resistencia de las comunidades a fin de que puedan soportar mejor los desastres naturales y conflictos en el futuro.
De acuerdo con la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el número de personas que necesitan ayuda humanitaria urgente ha pasado de 51 a 62 millones en el primer tercio de 2012, de los que, más de 18 millones se encuentran en el continente africano, concretamente en países de la región del Sahel y se enfrentan a una falta aguda de nutrientes. La situación ha empeorado por el conflicto que estalló en Malí el mes de marzo.
La inseguridad alimentaria, malnutrición e inseguridad se han agudizado en Yemen, donde el 60 por ciento de los niños menores de cinco años tienen malnutrición crónica. Además, la situación está empeorando por el conflicto armado en Siria que ha causado la huida de muchas personas a países vecinos.
La agencia ha informado de que sus socios colaboradores han incrementado sus fondos requeridos de 7.800 millones de dólares (6.390 millones de euros) a 8.800 millones de dólares (7.210 millones de euros).
Finalmente Amos afirmó que OCHA y las organizaciones que están asociadas han asistido a 21 millones de personas pero se necesitan más ayudas y ha pedido que la generosidad se mantenga.