Su prohibición no viola la Constitución del país

La Corte Suprema de Honduras sentencia que la píldora del día después es abortiva y puede prohibirse

La Corte Suprema de Justicia de Honduras asegura que la píldora del día siguiente es abortiva y el decreto de 2009 que prohíbe su comercialización no viola la Constitución ni los derechos de las mujeres. El tribunal recuerda que según el organismo regulador de EEUU que la píldora tiene tres efectos: impedir la ovulación o la fecundación del óvulo, o bien evitar su implantación en el útero, lo que deviene en un aborto.

(ACI/InfoCatólica) “Como consecuencia de lo anterior, algunos autores que promueven la utilización de la contracepción de emergencia deducen que no hay interrupción del embarazo (aborto) si no se ha implantado el embrión”, señala la Corte.

Sin embargo, advierte que “para que haya implantación es necesario que exista un óvulo fecundado, es decir, un embrión; al no existir un embrión es imposible que se dé la implantación”. “En consecuencia, la vida humana se inicia en el momento mismo de la unión del óvulo con el espermatozoide, no en el momento de la implantación. Negar esto va en contra de la lógica y de los principios biológicos”, afirma la Corte Suprema de Honduras.

Asimismo, indica que “al no existir ningún bien jurídico superior a la vida, es el deber de esta Corte hacerlo prevalecer por sobre cualquier otro derecho”. Por esa razón, el alto Tribunal concluye que “para fines prácticos y ante la imposibilidad de determinar el momento preciso en que la píldora actuará, somos de opinión que la misma debe ser considerada como abortiva, para de esta manera evitar la controversia generada por el mecanismo de acción de la misma”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

clavel
Ayer leí yo en un diario de Zaragoza que esto de laPDP es una cosa baladí, que se puede usar sin ninguna consecuencia y que no produce ningún efecro secunadario y que eso lo dice no sé qué entidad médica importante. Yo sé bi en miente el diario mentado. Pero la cuestión es meter mal y confundir a la gente porque así quedan muy bien los que lo dicen, lo publicitan y los médicos que la reetan. Pero la verdad es que a las chicas las hace polvo.
15/02/12 12:57 PM
Néstor
Inducida por la presión y el dinero de las grandes fundaciones (Rockefeller, Ford, Gates, etc.), la OMS ha redefinido el “embarazo”, sin base científica alguna, haciéndolo comenzar con la anidación del embrión en la pared del útero materno.

Esto lo hacen porque como previamente, también bajo el influjo de esas fundaciones, habían definido el aborto como “interrupción del embarazo”, resultaría entonces que el DIU y las “píldoras del día después” no serían consideradas abortivas, y así se podrían difundir más fácilmente con la finalidad de disminuir la población mundial, sobre todo en los países pobres.

En efecto, una de las formas en que actúan estos dispositivos y píldoras es impidiendo al anidación del embrión y provocando así su muerte.

La Iglesia respondió en su momento que el aborto procurado es la eliminación deliberada de un ser humano en el período que va de la concepción al nacimiento. Bien por el gobierno de Honduras, un ejemplo para toda América Latina en este punto.
15/02/12 3:33 PM
Tony de New York
Dios bendiga a Honduras.
15/02/12 10:09 PM
Nova
¡Bien por Honduras!
15/02/12 11:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.