(Efe) La canonización de los tres nuevos santos fue pedida a Benedicto XVI por el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, que estuvo acompañado de los Postuladores de las Causas. Tras las lecturas de unas breves biografías de los nuevos santos y el rezo de las letanías, Benedicto XVI procedió al rito de la canonización.
“Con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y la Nuestra, después de haber reflexionado largamente, invocando muchas veces la ayuda divina y oído el parecer de numerosos hermanos en el episcopado, declaramos y definimos santos a los beatos Guido María Conforti, Luigi Guanella y Bonifacia Rodríguez de Castro y les inscribimos en el libro de los santos”. “Establecemos que en toda la Iglesia sean devotamente honrados entre los Santos”, agregó el papa.
Una vez proclamados santos fueron portadas sendas reliquias de los tres al altar donde se celebra la misa, para la veneración. La de Luigi Guanella fue portada por William Glisson, el joven de EEUU que curó de manera inexplicable para la ciencia y considerado por la Iglesia el milagro por su intercesión y que le ha llevado a la santidad.
La ceremonia se ha celebrado en una mañana fresca y soleada en la plaza de San Pedro del Vaticano y a la misma han asistido delegaciones oficiales de España e Italia, así como miles de fieles italianos y españoles, entre ellos provenientes de Salamanca, de donde era la religiosa.