Descarga gratis mi libro sobre la crisis de la Iglesia
A partir de hoy y de forma permanente se podrá descargar gratuitamente la versión electrónica de la segunda edición de mi libro Columna y fundamento de la verdad. Reflexiones sobre la Iglesia y su situación actual.
Este libro ayuda a los católicos preocupados por la actual crisis de la Iglesia a comprender sus causas principales y a buscar caminos de solución.
Esta obra contiene 27 capítulos, a saber:
- La actual crisis de la Iglesia Católica en Uruguay y América Latina
- Reflexiones sobre el descenso de la participación en la Santa Misa
- Con Dios o sin Dios todo cambia
- Reflexiones sobre la apologética, la catequesis y la teología
- La religión verdadera y su estructura fundamental
- Una sola fe
- Fe y duda son incompatibles entre sí
- La descalificación del lenguaje católico tradicional
- El oficio profético del cristiano
- Creo en la Iglesia Católica
- Danos, Señor, sacerdotes santos
- La Iglesia es comunión de los santos
- Las obras de misericordia más olvidadas
- La “laicidad positiva”
- El Concilio Vaticano II y el ecumenismo: ¿renovación o ruptura?
- Siete errores sobre el diálogo ecuménico
- La doctrina protestante es insostenible
- Controversias varias
- La familia en la Iglesia y en el mundo de hoy
- Un diálogo revelador sobre los dos Sínodos de la Familia
- Una reflexión postsinodal
- Cristo es el mismo, ayer, hoy y siempre
- ¿Hacia un ecumenismo moral?
- ¿Quiénes son hijos de Dios?
- El proselitismo de la Iglesia primitiva
- Lo que está en juego en la actual crisis de la Iglesia
- La “Opción Benito”
Te invito a descargar gratuitamente el libro desde esta página.
La versión impresa del libro sigue disponible en Amazon en esta otra página.
12 comentarios
---
DIG: Amazon ofrece una aplicación gratuita que permite leer el ebook en cualquier dispositivo. Copio lo que dice la página:
Get the Kindle App. Enter your mobile number or email address below and we'll send you a link to download the free Kindle App. Then you can start reading Kindle books on your smartphone, tablet, or computer - no Kindle device required.
Sólo una cuestión me inquieta: Sobre la "reforma" de la Misa de siempre no veo que se refiera a ella ninguno de los capítulos que desglosa.
¿Me equivoco?
¿No es para el autor cosa a considerar en esta crisis que atravesamos?
---
DIG: Sí, la liturgia es muy importante, pero en mi libro no profundizo en ese tema. Obviamente mis reflexiones no son exhaustivas. Abordan sólo algunos temas, pero que considero también relevantes.
---
DIG: En pocas horas 15 personas descargaron el libro gratuitamente. Espero que usted también pueda hacerlo. Le recomiendo probar con otro navegador o desde otro dispositivo.
---
DIG: Gracias por la idea, pero eso depende de Amazon, no de los autores.
Acabo de leer su libro y quiero felicitarle por los atinados comentarios al respecto de las dificultades que la Iglesia sufre hoy en día, así como su respeto a la persona del Papa. Esto es imprescindible para mantener la unidad al interior de la Iglesia Católica. Aunado a ello, la lista de sugerencias que Ud. hace para agilizar la respuesta de la Iglesia a los embates del enemigo me parece muy acertada. Todos somos Iglesia, todos tenemos la responsabilidad de formarnos y de defender a nuestra Madre.
Que Dios le siga bendiciendo en su apostolado de apologética y que María Santísima le inspire siempre a hacer todo lo que el Señor le diga.
Un sincero saludo desde México.
La Iglesia se halla sumida en un constante debate sobre renovación, ruptura, continuidad, discontinuidad. reforma, tradición que hace difícil la convivencia interna y aumenta la crisis interior. A mi juicio, ahí radica el problema y la solución no es fácil, pero creo que, si un sector no logra imponerse al resto, pasa por buscar una fórmula que dé carta de naturaleza al pluralismo real del catolicismo actual. En parte, las bases están sentadas en la estructura actual que integra institutos tradicionalistas, movimientos laicales conservadores y comunidades de base progresistas, con relativa autonomía.
---
DIG: La solución no vendrá por medio de la diplomacia sino por medio de la fidelidad perseverante a la Divina Revelación.
Dejar un comentario