Un alto en el camino
Después de una ardua reflexión, ayer llegué a la firme conclusión de que debo hacer una gran pausa en mi participación en InfoCatólica. La razón principal es que debo imperiosamente dedicar una mayor parte de mi tiempo y de mis energías a mi familia (mi esposa y nuestros tres hijos adolescentes). Contra mis reiterados propósitos, mi labor de apostolado intelectual ha seguido creciendo, ocupando cada vez más espacio en mi tiempo y en mi mente, haciendo que yo descuide en cierta medida otros aspectos de mi vida: la familia, mi vida espiritual, mi salud física, las relaciones personales directas con los amigos, etc. Debo tratar de estar plenamente presente donde tengo que estar, sobre todo en esta etapa de nuestra vida familiar. Quizás dentro de unos años me pueda jubilar y la situación cambie bastante.
En 2014 hice una pausa de tres meses, durante la cual falleció mi padre, tras una larga enfermedad. Pienso que esta nueva pausa será mucho más larga. De todos modos, una vez al mes publicaré en mi blog el respectivo número de la revista Fe y Razón. Quizás de tanto en tanto interrumpa mi pausa escribiendo algún post personal, pero trataré de no hacerlo.
Sigo sintiéndome parte de InfoCatólica y estoy muy agradecido y sanamente orgulloso de haber podido contribuir con cientos de artículos a esta magnífica obra apostólica, durante casi seis años. Doy gracias a todos mis compañeros de InfoCatólica, particularmente al P. José María, a Luis Fernando, a Juanjo y a Néstor, por su apoyo y sus consejos. A todos ellos les digo “hasta pronto”, con el aprecio y el afecto de siempre; o mejor dicho, con un aprecio y afecto que ha crecido en estos años de apostolado común.
Pido a mis lectores habituales que recen por mí. En caso de que me extrañen (cosa no muy probable), podrían paliar ese sentimiento comprando uno o dos de los libros que publiqué recientemente en Amazon: Todo lo hiciste con sabiduría y Columna y fundamento de la verdad. Dispondrían de una buena lectura por un precio muy módico :-)). Además me ayudarían a aliviar nuestros problemas económicos. No me lo deben, pero yo apreciaría el gesto…
A los lectores católicos les pido que sigan rezando por el Papa y por todo el Pueblo de Dios, en esta hora difícil de la historia de la Iglesia. Y recen también por InfoCatólica, para que siga brindando su muy valioso servicio eclesial. El Señor escucha todas nuestras oraciones.
Que el Señor los bendiga y los guarde día tras día.
Daniel Iglesias Grèzes
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Para suscribirse a la revista virtual gratuita de teología católica Fe y Razón, por favor complete y envíe este simple formulario. Recomendamos dejar el formato HTML. Se enviará automáticamente un mensaje a su email pidiendo la confirmación de la suscripción. Luego ingrese a su email y confirme la suscripción, presionando el enlace correspondiente.
Libros de Daniel Iglesias Grèzes disponibles en Amazon:
22 comentarios
Saludos cordiales.
Gracias por la bondad amable de tu despedida. De todo lo que has escrito en ella lo que más me ha gustado es el "hasta pronto".
Abrazo grande y bendición mayor + JMI
Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."
Que Dios bendiga a su familia.
La Iglesia casi no tiene gente liberada para esto, es un trabajo que hacen (hacemos) aficionados (o semi-aficionados) apresurados a ratos cada vez más expansivos, y con riesgo de ser descuidados e incluso ponernos agrios (yo lo he vivido así a veces). Y desatender otras cosas importantes. Es bueno tomarse descansos largos, en los que madurar como persona en otras dimensiones.
Por mi parte, pienso que escogió lo mejor, su primera y más importante vocacíón; primordialmente para con María Alejandra, María Inés, Juan Pablo, y Santiago José. Sin olvidar por supuesto el cuidado de Vd. mismo y esos grandes amigos y colaboradores..
Lo bueno es que aun le podremos seguir leyendo, ya le dije que ando devorando por el momento "Todo lo Hiciste con Sabiduría"
A nuestro Señor le encomiendo,
JB
Se le extrañará.
Que salga todo bien en este tiempo con su familia.
Que Dios lo bendiga y a su flía. Hasta pronto.
Gracias por lo que nos has reglado con tus posts, Y no te digo adiós sino hasta luego.
Fil 4,7
Yo no sé si vas a volver, digamos, a escribir de forma ordinaria en esta santa casa pero, en todo caso, muchas gracias por lo hasta aquí hecho. Además nos quedan tus libros y tu Fe y Razón que no son ni es poca cosa.
Pues eso... hasta cuando Dios quiera.
Me ha impresionado el "motivo", porque deja ver dos aspectos que te definen bien: la preocupación por la familia y el "off-line" y tus ansias apostólicas. Dios te bendiga.
Como yo he tenido la suerte de conocerte personalmente, sólo "desearme" volver a charlar en persona pronto.
No te quepa duda de que seguiré tu actividad en Fe y Razón (algo que ya hacía mucho antes de que existiese InfoCatólica).
Juanjo
Cuenta con mis oraciones y que Dios te bendiga.
Dejar un comentario