Las parábolas del Deán
Me complace hacer una referencia - es de bien nacidos ser agradecidos - a un blog muy interesante: “Las parábolas del Deán”. Este blog ha tenido la atención de recensionar mi última publicación, “La humanidad de Dios".
Igualmente, agradezco la reseña que aparece en en blog “Lector Laudis”.
Alguno dirá que esto es un “lobby". Vale. No lo es, pero si lo fuera no pasaría nada.
Saludos,
Guillermo Juan Morado.
46 comentarios
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Pues claro que no pasaría nada auqnue, desde luego, no es un lobby.
Es que no debe de ser nada agradable vivir mortificado por el bien ajeno. Sobre todo teniendo en cuenta que esa alegría ajena, sólo es "ajena" si se empeña uno en sentirla "ajena", en vez de participar ella como de algo propio a lo que se está siempre invitado.
Si alguien se lleva bien, vive ne Disneylandia; si alguien reconoce el éxito de los otros, forma un lobby; si hay afecto y amistad; se es obsecuente... Qué amargura, ¿no? Bueno, hay otra palabra para llamarlo, ero es un pecado capital.
Excelente reseña la del Deán.
Pues eso, que algo te pasa, Norber.
Y no me parece nada malo que se propaguen ciertos contenidos. Al contrario, la Red está muy necesitada de ellos.
Muy bien hecha la reseña por Tineo.
El otro blog me ha recordado al de Urko de Azumendi, del que muchos seguro os acordaréis:
http://blogs.cope.es/elolordeloslibros/
Tineo tiene un buen blog,siempre que me salta un aviso en el correo,me dispongo a leer el nuevo post nada más percatarme de aquel.
Sí que hay un cierto perfil en los comentaristas, pero no creo que sea un blog elitista...
Naturalmente, no le gusta a todo el mundo. Pero eso lo veo muy normal.
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Sí, de vez en cuando leo también ese blog.
No sé qué es lo que dije exactamente sobre lo que te refieres, pero, bueno, hay que reconocer que este blog se ha convertido quizá un tanto, no en "lobby", lo cual es una exageración a todas luces, pero sí un poco en "capillita", con lo que eso supone de ejercicio de cierta vanidad que se deja traslucir entre oraciones, buenos deseos y estimables lecturas y escritos. Ojo con ello, aunque no es nada grave en dimensiones, si lo comparamos con otros foros. Y al fin y al cabo el titular bien se lo merece.
Sin duda, tener un blog comporta ciertos riesgos. Uno posible es el que usted apunta.
Un abrazo, Eduardo, y a todos.
Un abrazo, Amfortas.
Y gracias a los que lo leéis y visitáis. Es sólo un "corta y pega" la mayoría de las veces, de historias que leo por ahí y veo que se pueden relacionar con lo que, en un sentido muy amplio, llamaríamos parábolas.
Cambiando de tema, es muy interesante la conversación sobre los riesgos que corremos los habituales de La Puerta de Damasco. Si entra alguien nueo y ve que tras los comentarios ponemos "SPH", y no sabe a qué se refiere, se sentirá excluido a lo mejor. O cuando se hacen bromas sobre algo que se dijo meses antes, o nos referimos a alguien con referencias a su "cargo" en la parroquia virtual (fabriquero, secretario, protonotaria, deán, abadesa...). Quien no sepa a qué se refiere el juego, pensará que estamos locos, que somos un grupo de curas y monjas, o que hablamos en clave. A la oración que se piede y se ofrece en circunstancias concretas, no le veo ningún problema. Es más, creo que es bueno que alguien entre y vea que nos unimos en la oración.
De todos modos, cuando legaron Nerea y Nieves, cuando llegó César, o ahora que acaba de venir Javiergo, se nota que las puertas están abiertas, porque Don Guillermo así lo quiere y sabe hacer, y porque se acoge con alegría y amistad a quienes entran para participar preguntando, pidiendo aclaraciones, matizando lo que se ha dicho o aportando sus opiniones, aunque sean contrarias, siempre que lo hagan con respeto y sin herir la fe de nadie.
¡Eduardo, te echamos de menos. No nos abandones del todo, eh!
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Sí, comprendo. No obstante todo esto hace más humano y próximo el blog. Entre amigos se emplean esas bromas. No hay que pasarse, claro, pero tampoco, por temor, renunciar a ciertos guiños.
Por si acaso, aclaro que no me siento ni señalada, ni excluida, ni yo que sé........
A mí también me pasó lo que comenta el deán, es decir Tineo, sobre lo de ciertas alusiones en las que parecía haber una clave. Pero, precisamente, me atraía el hecho de que hubiese una relación, que me parecía muy bonita, entre todos y poco a poco, como en los libros de Agatha Christie, me hice una relación de personajes-cargos y aquí estoy.
Me acuerdo de Anna (¿de Suecia?), que a veces ha participado, pero me temo que la dificultad de entender comentarios jocosos es tan alta si no son en tu lengua materna, que no le compense entrar......¡pena!
Pero, lo de la (auto)complacencia también me lo aplico...
NOVENA
DE NAVIDAD
Guillermo Juan y
Morado
Celebrar 75
CPL
Habrá quien la tenga del año pasado, supongo.
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De paso, os recuerdo también que, si alguien va a ir misa este viernes día 17, se acuerde de que es el segundo aniversario del fallecimiento de mi marido. Dos años ya... no me lo parece en absoluto; pero bueno, ya sabéis, si os acordáis en misa, os lo agrdeceré.
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Yo creo, por otra parte, que las "claves" entre los habituales son tan públicas que no creo que eso retraiga a nadie de entrar en este blog y de formar parte de esta comunidadde habituales. Los hechos lo desmienten, además. Y contra facta...
Yolanda, cuenta con mi recuerdo. Además, como esposa feliz en su matrimonio, me produce escalofríos pensar en la posibilidad de que me pase a mí.
Que el Señor y tus hijos te acompañen en ese día.
Y tranquila, ¡que no nos va a pasar a todas lo mismo!
Yo te tengo en mis oraciones. Se ve muy bien que clase de matrimonio es el tuyo.
Gracias, Nieves.
Mañana es san José Manyanet, promotor de la construcción de la basílica expiatoria de la Sagrada Familia y fundador de la Congregación de Hijos de la Sagrada Familia y la Congregación de Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret.
"Oh Sabiduría, que brotaste de los labios del Altísimo, abarcando del uno al otro confín y ordenándolo todo con firmeza y suavidad, ven y muéstranos el camino de la salvación".
Rezaremos por el marido de Yolanda y por el primo de aas.
"Los sarcófagos de los primeros tiempos del cristianismo muestran visiblemente esta concepción, en presencia de la muerte, ante la cual es inevitable preguntarse por el sentido de la vida. En los antiguos sarcófagos se interpreta la figura de Cristo mediante dos imágenes: la del filósofo y la del pastor. En general, por filosofía no se entendía entonces una difícil disciplina académica, como ocurre hoy. El filósofo era más bien el que sabía enseñar el arte esencial: el arte de ser hombre de manera recta, el arte de vivir y morir. Ciertamente, ya desde hacía tiempo los hombres se habían percatado de que gran parte de los que se presentaban como filósofos, como maestros de vida, no eran más que charlatanes que con sus palabras querían ganar dinero, mientras que no tenían nada que decir sobre la verdadera vida. Esto hacía que se buscase con más ahínco aún al auténtico filósofo, que supiera indicar verdaderamente el camino de la vida. Hacia finales del siglo III encontramos por vez primera en Roma, en el sarcófago de un niño y en el contexto de la resurrección de Lázaro, la figura de Cristo como el verdadero filósofo, que tiene el Evangelio en una mano y en la otra el bastón de caminante propio del filósofo. Con este bastón Él vence a la muerte; el Evangelio lleva la verdad que los filósofos deambulantes habían buscado en vano. En esta imagen, que después perdurará en el arte de los sarcófagos durante mucho tiempo, se muestra claramente lo que tanto las personas cultas como las sencillas encontraban en Cristo: Él nos dice quién es en realidad el hombre y qué debe hacer para ser verdaderamente hombre. Él nos indica el camino y este camino es la verdad. Él mismo es ambas cosas, y por eso es también la vida que todos anhelamos. Él indica también el camino más allá de la muerte; sólo quien es capaz de hacer todo esto es un verdadero maestro de vida. Lo mismo puede verse en la imagen del pastor. Como ocurría para la representación del filósofo, también para la representación de la figura del pastor la Iglesia primitiva podía referirse a modelos ya existentes en el arte romano. En éste, el pastor expresaba generalmente el sueño de una vida serena y sencilla, de la cual tenía nostalgia la gente inmersa en la confusión de la ciudad. Pero ahora la imagen era contemplada en un nuevo escenario que le daba un contenido más profundo: « El Señor es mi pastor, nada me falta... Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo... » (Sal 23 [22],1-4). El verdadero pastor es Aquel que conoce también el camino que pasa por el valle de la muerte; Aquel que incluso por el camino de la última soledad, en el que nadie me puede acompañar, va conmigo guiándome para atravesarlo: Él mismo ha recorrido este camino, ha bajado al reino de la muerte, la ha vencido, y ha vuelto para acompañarnos ahora y darnos la certeza de que, con Él, se encuentra siempre un paso abierto. Saber que existe Aquel que me acompaña incluso en la muerte y que con su « vara y su cayado me sosiega », de modo que « nada temo » (cf. Sal 23 [22],4), era la nueva « esperanza » que brotaba en la vida de los creyentes".
;)
No olvidaré esta noche a tu primo, aas.
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No se resista, no se resista...
Él vence a la muerte; el Evangelio lleva la verdad que los filósofos deambulantes habían buscado en vano...
Saber que existe Aquel que me acompaña incluso en la muerte y que con su « vara y su cayado me sosiega », de modo que « nada temo » (cf. Sal 23 [22],4), era la nueva « esperanza » que brotaba en la vida de los creyentes.
Ningún cristiano puede sentirse inconsolable ante la pérdida. Eso me esfuerzo aún en decir a los demás. Eso se empeñó mucho él mismo, en las últimas semanas, en transmitirnos y en que dijéramos, una vez que ocurriera, a todo el mundo.
¿Es así?
¿Es así?
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A mí, no. Me han dicho en la editorial que me llegarían la semana próxima.
Este blog obliga a trabajar mucho.
Pongamos un libro como este último, de 30 capítulos... Equivale a no menos de 60 horas de trabajo.
Hasta mañana.
(habrá que ir movilizando al lobby.... SPH)
¿Cómo? ¿Ya un segundo volumen? No lo pudo creer...
(habrá que ir movilizando al lobby.... SPH)
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Sí.
Por el blog. Es decir, trabajo en el blog y luego recopilo...
Pero mientras una editorial no diga "sí", yo callado.
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Entonces, ¿el segundo volumen ya tiene el sí?
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UUUFFFFF, menos mal, ya se me ha pasado el susto.
Con eso del "sí" al segundo volumen del libro creía que D. Guillermo se nos iba a pasar al campo de los libros dejando el de los posts.
Lo podría entender, ya que seguro que entre la editorial y la SGAE le pagarán más que en Infocat.....(jejejeje).
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No mucho más!
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¡Qué pasada de Deán! estoy de acuerdo.
Estoy visitando su página, es un gran honor para mí.
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