Leyendo a Santo Tomás de Aquino. Una conversación con el P. Christian Ferraro (parte 1)
El padre Christian Ferraro ya es un conocido de muchos en este sitio. Ha publicado más de una vez en este sitio y, en algunas semanas, comenzará a dictar una serie de clases para el Curso ANTI-PROGRE, cuyas inscripciones aún están abiertas: http://fundacionsanelias.org/ANTI-PROGRE-Reserva-de-curso-Inscripcion.html
Esta vez, a fin de poder dar una introducción al autor que más ha estudiado, Santo Tomás, ponemos a disposición la primera parte (de dos) conversaciones que tuvimos para,
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
- CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/
- Youtube: AQUÍ y active la campanita.
- Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.
- Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc
- Twitter: https://twitter.com/PJavierOR
– Donaciones AQUÍ
2 comentarios
llamado "Doctor Angélico", autor de la Suma Teológica, obra insigne de teología , considerado patrón de las escuelas católicas y de la educación, siendo su devoción por la Virgen María tan grande, que en el margen de sus cuadernos, escribía: "Dios te salve María."
/ Oramos, a fin de tener presente, que según el : " aprendió más arrodillándose, delante del crucifijo, que en la lectura de los libros" y su secretario Reginaldo ,afirmaba :" que la admirable ciencia de Santo Tomás, provenía más de sus oraciones, que de su ingenio" . al punto que sus compañeros de ese tiempo comentaban: "La ciencia de Tomás, es muy grande, pero, su piedad es más grande todavía. Pasa horas y horas rezando, y en la Misa, después de la elevación, parece, que estuviera en el Paraíso. Y hasta se le llena el rostro de resplandores de vez en cuando, mientras celebra la Eucaristía" habiendo escrito por encargo Papal los himnos para la Fiesta Corpus Christi del Pangelingua y el Tantumergo y varios otros cantos Eucarísticos .
/ Impetramos , para no olvidar, que Jesús en una visión le dijo : "Tomás, has hablado bien de Mi. ¿Qué quieres a cambio?", respondiéndole : "Señor: lo único que yo quiero, es amarte, amarte mucho, y agradarte cada vez más" y pocos meses, antes de morir en una de las innumerables visiones con las que fue agraciado , acerca de lo sobrenatural y celestial, desde entonces dejó de escribir. Preguntado por el Hermano Reginaldo ¿acerca de la causa por la cual, ya no escribía más?, exclamó: "Es que, comparando con lo que vi en aquella visión, lo que he escrito, es muy poca cosa".
Dejar un comentario