Mahoney el impío
Tras las declaraciones de Williamson negando las cámaras de gas – no el holocausto -, el Cardenal Mahoney, de los Ángeles, salta a la palestra con otras en una entrevista (aquí, aquí y aquí) que son muy graves porque atañen a la doctrina de la Iglesia:
Ann Scolari: ¿Que opina usted sobre la Misa Tridentina?
Cardenal Mahony: Ann: La Misa Tridentina se pretendía que fuera para aquellos que no hicieron la transición desde el latín al inglés [o a otras lenguas] después del Concilio. Pero en ella no hay participación del pueblo, y no creo que infunda el Espíritu de Cristo en nosotros.
Patéticas, injustas e impías las palabras de todo un cardenal de la Iglesia. Otros han comentado la noticia mejor que yo, por lo que volver a decir lo mismo es algo superfluo.
Sin embargo, si queda una cosa por decir y es que hasta aquí hemos llegado. Es intolerable que se permitan estos excesos. Si a Williamson se le ha echado a los leones por una cuestión que no es de fe, sino histórica, ¿a dónde hay que mandar a Mahoney?
¿Es que acaso le vamos a dar más importancia a un tema histórico, que no atañe a la fe de la Iglesia, que a otro doctrinal?
Otros antes:
7 comentarios
ADVENIAT REGNVM TVVM
Muchas hipocresía es lo que hay.
Que se lo diga a Santa Teresa, que sólo conoció la Misa tridentina y ciertamente encontró en ella al Espíritu Santo. Lo mismo podríamos decir de otros miles de santos.
Ahora, lo de Williamson también es lamentable, aunque su grave error no es teológico sino sobre historia contemporánea. Y creo que más que un error involuntario, fue un movimiento táctico con fines poco santos.
Que quede claro, el desastre del Cardenal no hacen buenos los dichos del obispo. Ni con uno ni con el otro estamos de acuerdo.
La Catedral masónica que ha construido, también.
Mientras tanto, se puede ver esta noticia que también le relaciona con el Espíritu Santo: http://www.latimes.com/news/local/la-me-mahony29-2009jan29,0,6232753.story
Los comentarios están cerrados para esta publicación.