Una masonería dura y otra blanda
Parece que tenemos una floración excesiva de grupos masónicos. Es algo que la historia pasada y presente lo demuestra. La portada de InfoCatólica nos expresa la siguiente noticia:
La Masonería liberal española pide que se suprima la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta.
El contenido de la información se puede conocer pinchando aquí:
Por el contrario, el pasado día 13, domingo, en el programa Sin complejos, emitido por esRadio, a partir de la 9 de la mañana, don Luis del Pino entrevistó a Oscar de Alfonso, Gran Maestro de la Gran Logia masónica de España.
Quien desee oir la entrevista puede pinchar aquí mismo:
A lo largo de más de cuarenta minutos, parece que existe una masonería buena y otra menos buena.
A mí personalmente, me parece que el minifundio masónico español, cuando se presenta necesita aclarar situaciones como la de pedir que se suprima la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta, porque sinceramente tras oir la entrevista de esRadio parece que todos debemos hacernos masones, porque son unos “hermanos en camino de santidad laica”.
Yo seguiré mi camino cristiano y sacerdotal. Espero que este post ayude a los lectores a conocer un poco más el intrincado mundo de la masonería.
Tomás de la Torre Lendínez
24 comentarios
Sin embargo, se trata de un odio minúsculo comparado con el odio que ambas profesan al cristianismo y al judaismo conservadores en general, y al catolicismo de corte tradicionalista muy en particular. Ese odio es especialmente intenso hacia los sacerdotes fieles.
Ellos sabrán el por qué de semejantes fobias.
Además de escuchar lo que dicen, hay que poner en correspondencia lo que dicen con lo que hacen. Si sus palabras pueden resultar bellas o, al menos, ambiguas, sus actos no dejan lugar a dudas: no son ni bellos, ni ambiguos.
Un saludo.
http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2010/06/19/yo-quiero-mas-casillas-en-el-irpf
Soy masón y mi nombre de Orden es Eques ab Iustus Cogitatione, Caballero de Cristo y de la Ciudad Santa
Mi obediencia Masónica está circunscrita a exclusivamente a Cristianos, y entre nosotros hay varios católicos, albunos anglicanos, Luteranos y Maronitas.
Jamás he visto eso de la adoración a lucifer, solo lo he leído de fundamentlistas católicos como los que han hecho algunnos de los comentarios anteriores
Tened en cuenta que se puede ser fundamentalista de varias cosas, pero todas son malas
Que su reputación en altísima en numerosos países si lo he podido comprobar por mi mismo (sin conocer tampoco los motivos de esa reputación)
Acusar siempre a los mismos sin conocerles, sin pruebas suena como poco a cortina de humo y a puro nazismo si la intención es otra...
Respecto a si es posible ser fundamentalista católico,claro que es posible si tenemos en cuenta la tercera acepción de la RAE:
fundamentalismo.
1. m. Movimiento religioso y político de masas que pretende restaurar la pureza islámica mediante la aplicación estricta de la ley coránica a la vida social.
2. m. Creencia religiosa basada en una interpretación literal de la Biblia, surgida en Norteamérica en coincidencia con la Primera Guerra Mundial.
3. m. Exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida.
Por fortuna,las tendencias fundamentalistas católicas están circunscritas al ámbito individual, y no están presentes en el escenario político/social. Y que así siga.
http://www.statveritas.com.ar/Magisterio%20de%20la%20Iglesia/Todas_las_enciclicas_sobre_Masoneria.zip
Más opiniones:
http://www.statveritas.com.ar/Masoneria/Masoneria.htm
Un saludo.
Unos Francmasones durante la Revolución Francesa observaban atentos
la escena de alguien que iba a ser guillotinado.
Un Francmasón – el más viejo – se inclinó respetuosamente al hombre
ejecutado.
¿Por qué hiciste eso Q:.H:. Masón? Él era nuestro enemigo, un simple
fanático religioso.
Me estaba inclinando ante la claridad de sus intenciones. Por su
objetivo, ese hombre ha dado su vida por sus creencias. - dijo el
viejo masón
Y agregó - El proceso revolucionario no parará, y muchos de nosotros
por nuestras ideas seremos requeridos para ser guillotinados como él
lo fue este día, ese momento llegará y ante el verdugo tanto él como
nosotros seremos iguales.
Yo soy masona y y soy cristiana!!! y en la masoneria respetamos a Jesus y a la Biblia asi como todas las religiones.
Lo que tiene solo de diferente es que no profesa dogmas por lo tanto son bienvenidas todas las personas libres y de buenas costumbres. Hay judios, hay catolicos, hay musulmanes, ateos, agnósticos, laicos, busdistas, mormones, etc...
La Masoneria para el que quiera saber un poco de buena fuente es una LOGIA! logia viene de logos=estudio es una logia donde se estudia donde se busca la verdad,no es terrorista ni tiene fines destuctivos.
Por favor les pido que no hablen sin fundamentos.
Llegarían ser hasta irrisorias, si no hubiesen hecho tanto daño y causado tanto dolor, la cantidad de calumnias y mentiras difamatorias hechas sobre la masonería, producto de intereses creados, o fobias fantasiosas de escribidores o pseudos historiadores. Desde ya, quiero aclarar que la masonería nada tiene que ver ni con los carbonarios, ni con los iluminati ni los “Skull and bones” del ex presidente Bush.
Me pregunto qué pensaría Cristo viendo que defendemos su mensaje de amor con las armas del profundo odio.
Como PERSONA soy quien soy. Yo, ser individual, con mi propia historia y mis propios aciertos y errores. No pueden juzgarme a mí, o los demás masones/as, por lo que supuestamente otros hicieran (si es verdad que lo hicieran, cosa que dudo y mucho. Pues más bien habrían de ver la INCOMPRENSIÓN FANÁTICA que, atendiendo a DOGMAS impuestos por no contradecir "una antigua condena Papal" (como si no fuera cierto que los Papas pudieran equivocarse, bajo el DOGMA de que "son infalibles" por estar "asesorados" por el Espíritu Santo) se ha tenido contra nuestra "Orden", u "Órdenes" mejor dicho).
Para nosotros/as solo hay INCOMPRENSIÓN, vilipendio y condena. Hagamos lo que hagamos desde el mismo momento "en que damos nuestro nombre a la Masonería".
Por otro lado, no estoy de acuerdo con la petición de esas Obediencias IRREGULARES (mixtas, femeninas y LAICISTAS) de suprimir la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta. Más bien las ampliaría para poder marcar, o no, sobre los sindicatos, partidos políticos, oenegés individualizadas, incluso para poder marcar que MI parte del dinero (a parte de a la Iglesia, que marco siempre) pudiera ir también a la Masonería (aunque para los pocos que somos incluso sumando todos "los minifundios", sería menos aún que "el chocolate de UN solo loro").
Trabajad para traer a la tierra el reino de Dios. Que cada cual haga lo que pueda con corazón, entendimiento y verdad.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.