Una masonería dura y otra blanda

Parece que tenemos una floración excesiva de grupos masónicos. Es algo que la historia pasada y presente lo demuestra. La portada de InfoCatólica nos expresa la siguiente noticia:

La Masonería liberal española pide que se suprima la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta.

El contenido de la información se puede conocer pinchando aquí:

Por el contrario, el pasado día 13, domingo, en el programa Sin complejos, emitido por esRadio, a partir de la 9 de la mañana, don Luis del Pino entrevistó a Oscar de Alfonso, Gran Maestro de la Gran Logia masónica de España.

Quien desee oir la entrevista puede pinchar aquí mismo:

A lo largo de más de cuarenta minutos, parece que existe una masonería buena y otra menos buena.

A mí personalmente, me parece que el minifundio masónico español, cuando se presenta necesita aclarar situaciones como la de pedir que se suprima la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta, porque sinceramente tras oir la entrevista de esRadio parece que todos debemos hacernos masones, porque son unos “hermanos en camino de santidad laica”.

Yo seguiré mi camino cristiano y sacerdotal. Espero que este post ayude a los lectores a conocer un poco más el intrincado mundo de la masonería.

Tomás de la Torre Lendínez

24 comentarios

  
Hermenegildo
Se habla de masonería liberal, pero ¿existe alguna masonería que no sea liberal?
19/06/10 9:42 AM
  
Pedro
La masonería está repetidas veces condenada por el Magisterio de la Iglesia. No hay una masonería buena, sus principios son anticristianos por naturaleza.
19/06/10 10:38 AM
  
Miguel Serrano Cabeza
Escarlata (la Gran Logia de Londres y sus logias regulares afiliadas a lo largo y ancho del mundo entero) y la Bestia (el Gran Oriente Francés y el resto de logias y obediencias irregulares) se odian con un odio fraterno, minucioso.

Sin embargo, se trata de un odio minúsculo comparado con el odio que ambas profesan al cristianismo y al judaismo conservadores en general, y al catolicismo de corte tradicionalista muy en particular. Ese odio es especialmente intenso hacia los sacerdotes fieles.

Ellos sabrán el por qué de semejantes fobias.

Además de escuchar lo que dicen, hay que poner en correspondencia lo que dicen con lo que hacen. Si sus palabras pueden resultar bellas o, al menos, ambiguas, sus actos no dejan lugar a dudas: no son ni bellos, ni ambiguos.

Un saludo.
19/06/10 11:01 AM
  
Tito Livio
pues eso, lo de siempre, la masonrería que hizo la revolución francesa y masacró a los católicos y levantó la adoración a la diosa razón-estado. La masonería que tanto influyó y estuvo detrás del asesinato de José Fernando el heredero imperial, el úncio estado católico que quedaba en Europa. La misma masonería que financió y protegió a lenin y estuvo detrás de la "revolución" (golpe de estado) comunista en la Santa Rusia. La misma masonería que como muy bien señana el propio Pike en su "biblia masónica", Moral and dogma los masones adoran a lucifer (luz bel), el Prometeo de la mitilogía griega, el "diosecillo" que quiso desafiar a Zeus y ponerse en su lugar y dar la luz, su luz, a toda la creación para destruirla por el Mal, que es él mismo. No es de extrañar que en la sede masónica por excelencia y referencia masónica para todo el mundo, que es el Rockefeller Center, en frente de una de sus entradas figure una estatua a Prometeo. sin embargo no tengamos miedo de la luz de la oscuridad y de sus sirvientes, la masonería y los masones, porque jamás podrán destruir a la Iglesia Católica. Llevan 300 años, por lo menos, intentándolo y a pesar de muchos católicos , ahí seguimos hasta el final de los tiempos. Tienen la guerra perdida, así que, aunque ganen algunas batallas, la guerra la tienen perdida. Y Jesucristo vendrá triunfante y los mandará a todos al infierno para nunca más volvere a salir.
19/06/10 11:03 AM
  
de rebus Eclesia
son lo de siempre el Anticristo, siempre han pretendido destruir a la Iglesia.
19/06/10 11:18 AM
  
Pedro F. Barbadillo
Buenos días, padre y demás foreros. Enlazo el post del padre Tomás aquí:
http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2010/06/19/yo-quiero-mas-casillas-en-el-irpf



19/06/10 1:16 PM
  
Javier
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen Miguel Serrano Cabeza y Tito Livio. Y me gustaría añadir que la masonería adora a lucifer. Los masones son gente muy peligrosa, conspiradora y taimada. Son los responsables del totalitarismo laicista que asola a Occidente y su meta no es otra que la destrucción de toda la Cristiandad. Pero tienen la guerra perdida, como aquí se ha dicho. ¡Viva Cristo Rey!
19/06/10 2:45 PM
  
Genís
Sí, es verdad, existen diferentes masonerías: Politizadas, ateas, creyentes e incluso cristianas.

Soy masón y mi nombre de Orden es Eques ab Iustus Cogitatione, Caballero de Cristo y de la Ciudad Santa

Mi obediencia Masónica está circunscrita a exclusivamente a Cristianos, y entre nosotros hay varios católicos, albunos anglicanos, Luteranos y Maronitas.

Jamás he visto eso de la adoración a lucifer, solo lo he leído de fundamentlistas católicos como los que han hecho algunnos de los comentarios anteriores

Tened en cuenta que se puede ser fundamentalista de varias cosas, pero todas son malas

19/06/10 4:09 PM
  
Odet
No olvidad que tambien son responsables de la pérdida de las colonias en Latinoamerica,por lo tanto siempre han sido nocivos para España.
19/06/10 5:26 PM
  
Tito Livio
la Doctrina y el Magisterio de la Iglesia es muy claro. Por lo tanto, es imposible ser católico y masón. Y esto no es ser fundamentalista. Es estar con y en la Santa Madre Iglesia. Sobre la cuestión de que usted, Genis, nunca haya visto ni oido tales cosas sobre lucifer, no quita de que la verdad sea esa, que la masonería es la mayor secta luciferina que existe. Lea a Pike y lea los libros masónicos. Dese una vuelta por NUeva York y acerquese al Rockefeller Center. Por otra parte busque en internet que hay mucha información convenientemente constrastada (también la hay aquella que no es fiable). Lea, lea de todo y libremente,después, medite y decida por usted libremente. busque la verdad sin miedos ni tabúes y encontrará la Verdad.
19/06/10 5:42 PM
  
Javier
Genis, para empezar no existe ningún "fundamentalismo católico". Si te documentas bien, y que yo sepa los masones estáis bien informados de todo, el fundamentalismo es un término que se aplicó a cierto protestantismo del siglo XIX, y nada tiene que ver por tanto con la Iglesia Católica. No somos más que católicos, sin ningún adjetivo. Según parece, los masones sí que tenéis distintos 'adjetivos', pero lo que está claro es que os une una misma obediencia, una misma inquina a la Iglesia Católica puesto que no reconocéis la autorrevelación de Dios en Jesucristo, y os une también el laicismo, que no es más que ateísmo disfrazado. -Por otro lado, y como han dejado bien claro numerosas encíclicas papales, la masonería y el cristianismo son incompatibles. Así que no me venga con el cuento de que hay "masones cristianos".
19/06/10 5:48 PM
  
ruso
Genis: Los maronitas son católicos y masón-cristiano, es tan contradictorio como cristiano-comunista o nazi-comunista.
19/06/10 6:50 PM
  
Pedro
Si existe el fundamentalismo, sólo mírate al espejo. Verás uno de esos ignorantes adoctrinados que pidieron/piden cruz para Cristo ante Pilatos. Tampoco le reconocerías
19/06/10 7:05 PM
  
Carlos
Desconozco el contenido y objetivos de la masonería, pero lo indudable es que se les exterminó durante la guerra civil... y no los toleran las dictaduras de izda. y dcha.
Que su reputación en altísima en numerosos países si lo he podido comprobar por mi mismo (sin conocer tampoco los motivos de esa reputación)
Acusar siempre a los mismos sin conocerles, sin pruebas suena como poco a cortina de humo y a puro nazismo si la intención es otra...
19/06/10 7:43 PM
  
Roi
Muchas gracias por la entrevista,Don Tomás,es muy interesante.

Respecto a si es posible ser fundamentalista católico,claro que es posible si tenemos en cuenta la tercera acepción de la RAE:


fundamentalismo.


1. m. Movimiento religioso y político de masas que pretende restaurar la pureza islámica mediante la aplicación estricta de la ley coránica a la vida social.

2. m. Creencia religiosa basada en una interpretación literal de la Biblia, surgida en Norteamérica en coincidencia con la Primera Guerra Mundial.

3. m. Exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida.

Por fortuna,las tendencias fundamentalistas católicas están circunscritas al ámbito individual, y no están presentes en el escenario político/social. Y que así siga.
19/06/10 11:18 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
La Iglesia ha dicho algunas cosas sobre la Masonería:

http://www.statveritas.com.ar/Magisterio%20de%20la%20Iglesia/Todas_las_enciclicas_sobre_Masoneria.zip

Más opiniones:

http://www.statveritas.com.ar/Masoneria/Masoneria.htm

Un saludo.
20/06/10 1:12 AM
  
Alcoseri
Dar la Vida por un ideal

Unos Francmasones durante la Revolución Francesa observaban atentos
la escena de alguien que iba a ser guillotinado.


Un Francmasón – el más viejo – se inclinó respetuosamente al hombre
ejecutado.


¿Por qué hiciste eso Q:.H:. Masón? Él era nuestro enemigo, un simple
fanático religioso.


Me estaba inclinando ante la claridad de sus intenciones. Por su
objetivo, ese hombre ha dado su vida por sus creencias. - dijo el
viejo masón


Y agregó - El proceso revolucionario no parará, y muchos de nosotros
por nuestras ideas seremos requeridos para ser guillotinados como él
lo fue este día, ese momento llegará y ante el verdugo tanto él como
nosotros seremos iguales.
20/06/10 1:25 AM
  
Miquel
Llevo veinte años en Masonería y la verdad ignoraba que fuera tan malo según la Iglesia. Me considero buena persona y respetuoso con los que piensan de otra manera. Lo que no entiendo es ese odio a la masoneria. Quizás es que pretendemos que el conocimiento llegue a todos, que la gente se instruya, que piense por si misma, que sea respetuoso con todos y todas. Quizás si que son peligrosas esas ideas.
20/06/10 7:51 PM
  
Un Masón de bien.
La masonería ha sido perseguida y difamada desde sus orígenes y aún lo continúa siendo hasta la fecha, por la ignorancia, fanatismo o la intolerancia y por todos los regímenes totalitaristas y dictatoriales, simplemente por el hecho de defender los derechos de la persona como tal, y por rechazar la intolerancia. La más grave acusación hecha a la masonería es de “sospecha de herejía”, “maquinar contra la Iglesia”, de ser “secreta” y de “practicar ritos extraños”. Todo es falso e inventado; fácilmente demostrada la calumnia.
20/06/10 10:11 PM
  
Ali
Por Favor Cristianos de donde sacan tanta mentira!!! Es impresionante como hablan sin fundamentos!! INVENTAN DEMASIADO!!! jaja tienen mucha imaginacion.
Yo soy masona y y soy cristiana!!! y en la masoneria respetamos a Jesus y a la Biblia asi como todas las religiones.
Lo que tiene solo de diferente es que no profesa dogmas por lo tanto son bienvenidas todas las personas libres y de buenas costumbres. Hay judios, hay catolicos, hay musulmanes, ateos, agnósticos, laicos, busdistas, mormones, etc...
La Masoneria para el que quiera saber un poco de buena fuente es una LOGIA! logia viene de logos=estudio es una logia donde se estudia donde se busca la verdad,no es terrorista ni tiene fines destuctivos.
Por favor les pido que no hablen sin fundamentos.
20/06/10 11:07 PM
  
Un buen masón
La masonería ha sido perseguida y difamada desde sus orígenes y aún lo continúa siendo hasta la fecha, por la ignorancia, el fanatismo o la intolerancia pre establecida que ella conlleva y por todos los regímenes totalitaristas y dictatoriales, simplemente por el hecho de defender los derechos de la persona como tal, y por rechazar la intolerancia. Las más graves acusaciones hechas a la masonería son de “sospecha de herejía”, de “maquinar contra le Iglesia”, de ser “secreta” y de “practicar ritos extraños”. Mi respuesta es: 1º. En cuanto a “Sospecha de Herejía”, sabemos que no se puede acusar a nadie por simple sospecha; además, Herejía se define como el dudar o cuestionar algún Dogma de la Iglesia; si no se puede hablar de religión en las logias,,.¿cómo se puede cuestionar?. 2º. Yo me declaro Católico practicante y mi asignación de libre disposición de Hacienda la destino a la Iglesia; por lo tanto, no maquino, la apoyo. 3º. La masonería, cuando hay libertad de expresión NO es secreta, pero en épocas de persecución, ¿Quién dice que era masón? Y 4º. En cuanto a los ritos, hay que ver la cantidad de ellos que existen en las corridas de toros, en los juzgados, en los protocolos de disciplina militar, etc…¿acaso son cuestionados, simplemente por conservar una tradición, llenos de riqueza histórica, sin ofender a nadie?

Llegarían ser hasta irrisorias, si no hubiesen hecho tanto daño y causado tanto dolor, la cantidad de calumnias y mentiras difamatorias hechas sobre la masonería, producto de intereses creados, o fobias fantasiosas de escribidores o pseudos historiadores. Desde ya, quiero aclarar que la masonería nada tiene que ver ni con los carbonarios, ni con los iluminati ni los “Skull and bones” del ex presidente Bush.

21/06/10 8:49 AM
  
Extrañado
He leído los diferentes comentarios que se han ido dejando. Estoy verdaderamente sorprendido del intenso odio que albergan contra los masones. Algunos se han expresado con el mismo odio que lo haría un terrorista suicida musulmán.

Me pregunto qué pensaría Cristo viendo que defendemos su mensaje de amor con las armas del profundo odio.
23/06/10 12:24 AM
  
Rafael
Soy CRISTIANO y masón desde hace más de quince años. No he visto jamás que seamos "anticristianos" ni "antiIglesia católica". Jamás. Más bien todo lo contrario a pesar de ser vilipendiados y atacados CONTINUAMENTE solo por "ser" masones con historias INVENTADAS en su mayoría (por no decir "todas").

Como PERSONA soy quien soy. Yo, ser individual, con mi propia historia y mis propios aciertos y errores. No pueden juzgarme a mí, o los demás masones/as, por lo que supuestamente otros hicieran (si es verdad que lo hicieran, cosa que dudo y mucho. Pues más bien habrían de ver la INCOMPRENSIÓN FANÁTICA que, atendiendo a DOGMAS impuestos por no contradecir "una antigua condena Papal" (como si no fuera cierto que los Papas pudieran equivocarse, bajo el DOGMA de que "son infalibles" por estar "asesorados" por el Espíritu Santo) se ha tenido contra nuestra "Orden", u "Órdenes" mejor dicho).

Para nosotros/as solo hay INCOMPRENSIÓN, vilipendio y condena. Hagamos lo que hagamos desde el mismo momento "en que damos nuestro nombre a la Masonería".

Por otro lado, no estoy de acuerdo con la petición de esas Obediencias IRREGULARES (mixtas, femeninas y LAICISTAS) de suprimir la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta. Más bien las ampliaría para poder marcar, o no, sobre los sindicatos, partidos políticos, oenegés individualizadas, incluso para poder marcar que MI parte del dinero (a parte de a la Iglesia, que marco siempre) pudiera ir también a la Masonería (aunque para los pocos que somos incluso sumando todos "los minifundios", sería menos aún que "el chocolate de UN solo loro").
25/06/10 8:39 AM
  
Anita
¿Donde os dejáis lo del Amor cristiano y lo de no juzguéis y no sereis juzgados?
Trabajad para traer a la tierra el reino de Dios. Que cada cual haga lo que pueda con corazón, entendimiento y verdad.
20/01/11 4:50 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.