La última cima, en la cima más alta

Tras ver la película, el pasado lunes, titulada La última cima, salí preguntando a mis compañeros sacerdotes varias cuestiones. Del dialogo entresaco las siguientes conclusiones:

1.- A la gente que va a ver la película le consta lo que va a ver: la vida de un cura de hoy de verdad.

2.- Al público que entra en las otras salas contiguas les llama la atención que en la sala de proyección de La última cima se llene de un público alegre y que al acabar la exhibición se levante una libre ovación de palmas.

3.- Las personas que están viendo este documental tan expresivo salen diciendo que esto sí es verdad. Es decir, que la figura del cura que se presenta es tan real y tan alejada de la tipología de curas que presenta el cine oficial y subvencionado, que ésta cinta vale la pena verla.

Ayer recibí el siguiente correo electrónico sobre La última cima:

“Ayer miércoles hizo cifras de viernes y se situó dentro del Top5 en espectadores totales.
El fenómeno de LA ÚLTIMA CIMA, la única película que habla bien de los curas, va in crescendo a lo largo de la semana. Esta es la cronología en datos:

- Los datos del lunes 14 de junio de 2010. Sólo en el lunes hubo más de 2.700 espectadores. LA ÚLTIMA CIMA, el lunes, volvió a situarse como el número 1 de espectadores por copia y entre la 6 y 7 de recaudación total.

- El martes 15 de junio de 2010, LA ÚLTIMA CIMA aumenta un 20,5% el número de espectadores

- El miércoles 16 de junio de 2010, LA ÚLTIMA CIMA fue vista por más de 5.500 espectadores ese día. LA ÚLTIMA CIMA ALCANZA EL TOP-5 de espectadores totales, SITUÁNDOSE este miércoles EN EL NÚMERO 5 y sigue LÍDER en espectadores por cine.

Estamos “HACIENDO CIFRAS DE VIERNES ¡UN MIÉRCOLES!” reconoce el distribuidor Filomeno Martínez de Aspe, de European Dreams Factory.

Hoy las peticiones están disparadas (nos llegan ya desde más de 100 países), las descargas también (superamos en todo internet las 900.000 descargas - sumando blogs, prensa, canales de vídeo, webs, etc), se siguen confirmando salas para mañana y para las nuevas semanas. SE ACABA DE CONFIRMAR CIUDAD RODRIGO, FERROL, ZAMORA, OURENSE, COLLADO VILLALBA, ÁVILA, SANLUCAR DE BARRAMEDA, BARBASTRO, LUGO, CÁCERES, EL EJIDO, TUDELA Y UN NUEVO CINE EN SEVILLA….DE MOMENTO.”

La conclusión que extraigo es ésta:

El público tiene gana de ver cine en pantalla grande. Pero realizado con categoría profesional. Sin subvención estatal. Con valores reales de hoy. Y con temas verdaderos que arrastren como La última cima.

Tomás de la Torre Lendínez

9 comentarios

  
Yolanda
Pues venga, a ver la peli el que no la haya visto.
Y los que les quedan pre-juicios, a callar.
18/06/10 8:03 AM
  
César Fuentes
Dos veces la he visto. Me gustó más la segunda que la primera vez que la vi. Pude captar detalles que se me escaparon la vez primera.

Animo a la gente a verla. Merece mucho la pena.
18/06/10 8:20 AM
  
conchi
Padre,la gente,tiene sed ,de conocer la Verdad que ha estado tanto tiempo, distorsionada.Yo,he vivido entre religiosas y sacerdptes,desde pequeña y he sido siempre,bien tratada.Solo faltaba,el escándalo reciente en la Iglesia,para que los enemigos recalcitrantes,hicieran su propaganda,"anticlerical".Queremos ver:1º buen cine con valores.2ºestamos hartos, de tantas historias distorsionadas.Ya es hora de que España despierte.
18/06/10 10:02 AM
Bravo Tomás, bravo.
18/06/10 10:05 AM
  
Javivi
Ayer la ví, por fin. Magnífica en su sencillez. Una primera reflexión: qué sencillo y qué barato es hacer buen cine no subvencionado. Me estremeció especialmente el testimonio de la mujer que supo que su hijo no iba a poder vivir, tengo tres hijos y más de una vez he pensado lo duro que tiene que ser perder a uno: su explicación de que Dios da a cada uno una finalidad fue magnífica, impresionante. Gracias al director y a los protagonistas.
18/06/10 12:12 PM
  
Ana
Es una película imprescindible. Hay alegría y también clinex.
18/06/10 5:32 PM
  
C. Pascual
D. Tomás.
Tuve la suerte de conocer a D. Pablo Dominguez. Es más, su hermano fue catequista mío para la confirmación.
Tuve el honor de acompañar con mi coro su primera misa una vez ordenado. No he visto la película, pero puedo constatar que era una magnífica persona y un gran sacerdote.
19/06/10 5:35 PM
  
César Fuentes
He encontrado esto sobre la película. Sobre todo por los que no la han visto.

http://www.laultimacima.com/
20/06/10 4:54 PM
  
Carlos Alberto Velazquez
Hermano de la Torre: No he visto la película aún, no soy católico pero sí soy cristiano, y valoro el sacrificio de Jesucristo, el hijo de Dios en morir y resucitar para nuestra salvación.
Opino que ni la desfachatada actitud de algunos curas, teñiría de alguna culpabilidad a la Iglesia, si no fuera por el hecho de haber actuado complicemente al no denunciar, sancionar y excomulgar a impíos no arrepentidos, de un daño irreversible a inocentes.
Tampoco el hecho que tantos buenos curas y santos hombres, hayan sacrificado sus vidas en el servicio a sus semejantes y a Dios, sirve para cubrir la falta de Autoridad de Dios en la Iglesia. Ella, es el resultado del aporte de santos y malditos quienes en el nombre de Dios irrespetaron sus mandamientos, al punto de alejarse totalmente de las sencillas enseñanzas de Jesús, El Cristo. Obviamente, Dios y su hijo, no avalan a su Iglesia; no por la inconducta de sus clérigos, sino porque no respresenta el verdadero Evangelio al no poseer la debida autoridad para actuar en el nombre de Dios.
03/12/10 11:22 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.