El feto de 17 semanas que rompió en sonrisas
Cuanto más avanza la ciencia más apoya las posturas provida. El Daily Mail trae un interesante descubrimiento: la sonrisa de un feto de 17 semanas, el niño puede sentir felicidad y dolor mucho antes de lo que se pensaba, la semana 24. en la que comienzan las conexiones cerebrales. Ese es el plazo que fija el Reino Unido como límite legal para el aborto.
La secuencia fue tomada por el profesor Stuart Campbell en su clínica de Londres con los modernos equipos de 3-D y de exploración 4-D:
Es una expresión de alegría de la humanidad del feto. Había visto antes llorar a uno en torno a las 18-19 semanas, pero no una sonrisa de alegría.
Es el registro más temprano de la felicidad.
Ha sido conocerse la noticia y ya han empezado las peticiones para revisar la fecha límite del aborto. Y las excusas de mal pagador de abortistas poniendo en cuestión la naturaleza del descubrimiento, no vaya a ser que a la gente encima le de pena.
Las técnicas modernas de ecografías y exploración están salvando muchas vidas de sus propias madres, hasta el punto que los abortistas las consideran «armas de salvación» masiva e intentan que no figuren en los protocolos de los proceso de homicidio por aborto. El éxito en numerosos estados de USA, en los que las leyes estatales lo exigen, hace temblar al negocio de la muerte. Es lo único que pueden hacer para restringir la ley federal, pero algo es algo.
No hay más que ver las reacciones suscitadas contra la Comunidad Valenciana, que con un procedimiento similar quiere que en el pack informativo se muestren imágenes a las madres.
No es la panacea pero ayuda a reconciliarse con una parte de la humanidad, al menos aminora ese gran escándalo que veía Julián Marías en la aceptación social del aborto, una aceptación que se empieza a resquebrajar. Es difícil explicarle a la madre que esa sonrisa será apagada quemándola con sal, o que se le engañará a su hijo haciéndole creer que ya es la hora, y antes de que exhale el primer aliento se le cortará la cabeza; no puede dejársele respirar, porque entonces legalmente ya es «otra cosa».
Y del mismo modo que los avances científicos sobre el origen de la vida, que incontestablemente determinan que la vida humana comienza en la concepción, han cambiado mentalidades; la posibilidad de mostrar esa vida podrá cambiar corazones. Es también una bonita batalla.
23 comentarios
NdB
Comentario editado y borrado. En este blog no se permite spam.
Perdonad Pablo y Jacinto por haber dejado vuestras respuestas huérfanas. Este es un tipo indesable que se disfraza de provida para decir auténticas barbaridades. Está muy localizado, creo que lo último que falta es saber si está retribuido por intentar reventar las páginas provida.
Juanjo
No echemos la culpa exclusivamente sobre las espaldas de la ex-embarazada: Ya sé que las culpas de un ‘abortamiento’ no se reparten ni dividen, sino que las asumen completas todos aquellos por los que se ha realizado. Pero el sufrimiento por haber abortado lo tendrá, sobre todo, la madre, no aquellos que intervinieron o fueron causantes directos o indirectos de tal desgracia, y que ahora quedan a la sombra. Y muchas de esas personas son hombres.
Me dan una infinita pena las mujeres que se sienten presionadas por las circunstancias o las personas de su entorno para realizar tal desatino, y ceden, por su debilidad, lo digo sinceramente, y estoy convencido que personas de su entorno les ganan en culpabilidad. Dios juzgará a cada uno, ¡pero hay que ayudarlas, hay que ayudar a estas mujeres, ello forma parte del mandato de nuestras conciencias. No debemos abandonarlas ni antes ni después de tener el bebe, y si han claudicado a las presiones de las circunstancias o de las personas, deben ser ayudadas a superar su trauma, no a castigarlas!
Hay que defender la vida desde su concepción hasta la muerte natural, pero no porque hagan falta niños, sino por los niños mismos y sean de la nacionalidad que sean. ¡Somos nosotros los que les hacemos falta a ellos, no les defraudemos!
El niño concibiéndose es obra de Dios con el barro de nuestros cuerpos y el soplo de sus labios divinos. Luchemos para que no se interrumpa la obra de Dios, pero no por su utilidad, sino por ser su criatura, su hijo, llamado a ser bautizado, a quien debemos amar... ¡como amamos a su mismo Creador, Padre de todos nosotros!
¿Y ahora qué argumentarán quienes criticaban la postura de la Iglesia Católica, Ortodoxa, Anglocatólicos y algunas confesiones protestantes, argumentando falta de base científica?, ¿qué dirá la ministro Aído (y no ha vuelto)sobre la sonrisa de un ser humano?
Una gran alegría, la que siente la criaturita,y la que siento yo al verle, y, si hay quien no se conmueva ante esta foto, tiene que hacerse mirar su salud mental.
Soy flexible hasta el límite elástico (un cosa ingenieril), con as personas, pero, hay hechos que no se pueden dejar pasar.
Estoy convencido que las generacions futuras se preguntarán cómo toda una sociedad aplaudía y se alegraba cual Saturno.
Y respecto a Aído, no esperes algo inteligente, ya decían los griegos que nadie da lo que no tiene.
Pero el mal tiene otros mecanismos. Se pueden acumular argumentos y razones para que, irracionalmente, las desprecien.
¿Y los abortos "en plazo", es que no son abortos, no son asesinatos?, por favor mírelo con detenimiento.
...Los "ultracatólicos" a menudo son fariseos...
Eso es una calumnia como la catedral de Burgos, bueno como la de Sevilla que es más grande, hombre no se puede difamar de esa manera.
Por cierto mierda x mierda = mierda2
Si la imagen no está modificada es simplemente un movimiento facial no intencional y sin contenido.
En sí, la imagen no habla más a favor del aborto que si el niño no estuvieran sonriendo.
No aporta nada a favor del aborto, en contra está todo dicho, hay vida desde el primer instante de la concepción, pero todavía quedan desalmados que niegan otras evidencias como esta. Todavía recuerdo la disquisiciones de cierta izquierda a la que le remordía la conciencia y hablada de vida dependiente, y de que el feto no sufre.
Despues tienes a gente como Johan que además se dedican a insultar y calumniar a unos padres que decidieron tener a su hijo con la esperanza de que se salvase.
¿Sabes qué pasa?, si miras el nº de visitantes de este post, hay muchos/as que pueden picar en el anzuelo, y, aunque sé,que a los susodichos liantes, no les voy a convencer, porque ya vienen "resabiaos", por atención a los visitantes que leen y no escriben pues escribo, a veces con mucha desgana, la réplica.
Te copio de Elentir (un excelente blogger):
Es un supuesto “antiaborista”, troll mexicano más conocido como “El Tarado Revientaforos”
Se hace pasar por antiabortista radical, diciendo todo tipo de burradas para presentarnos a los provida como unos fundamentalistas. Le han echado de algunos sitios porque se le veía el plumero a kilómetros, pero en otros, le han dejado quedarse. Ya he localizado comentarios suyos usando estos apodos (seguro que has visto alguno, ha estado muy activo): Menor Fetal – Luigi – Florecita – Abraham – Yomero – carlosgrima – neneembrionario – niñointrauterino – paco miñarro – Reficul – Chingetas – CesarNoragueda
Por cierto con confundir con un articulista que se llama César Noragueda.
Lo mejor es ejercitar la virtud de la paciencia e ir borrando. Conseguirá unos minutos de fama si estoy ocupado y no puedo borrarle inmediatamente, no más, pero será borrado. Por eso, no os molestéis en responderle.
Con el follón de la "listísima" ministra Aído, se le vió el plumero de toda la estrategia. Pobrecico, que ha sido el Pilar y hay que decirlo así.
Para que te hagas una idea, en este post ha sido borrado ya 21 veces. Y supongo que habrá más.
Creo que no me has comprendido Juanjo, yo pensaba en el pobre bebe, ya que estabas condenándolo a un sufrimiento nada mas nacer, en este caso me he puesto en el caso del mas debil, la alternativa quizás sea mas horrorosa si cabe, pero como te he dicho anteriormente, estoy en contra del aborto.
No les hagáis caso. Saben perfectamente que todo aborto es un crimen. Perfectamente. Pero su ideología les exige que la Humanidad pague un gigantesco tributo de sangre para coronar su enloquecida utopía pansexualista. Y en ello están.
PD: en el pasado, la Humanidad tributó 100 millones de vidas al Moloch comunista. Esto es lo mismo, pero en posmoderno. O sea, peor. Y por eso llevamos, en el siglo XX, unos 1.000 millones de criaturas exterminadas.
Enhorabuena a Yadira y a Sole: espero que os vaya muy bien vuestro embarazo y tengáis unos niños maravillosos.
............................................
Con el corazón endurecido, dirán que es un acto reflejo, que el feto ni sufre ni se alegra, que sólo hay alteraciones corporales a estímulos.
"Y de dónde me viene, que la madre de mi Señor venga a mí. Pues, desde el mismo instante en que tu saludo sonó en mis oidos, el hijo saltó de gozo en mi seno" Lucas 1, 43-44.
Dejar un comentario
Últimos comentarios