Mientras esperamos
Una anécdota que he leído o escuchado de san Juan XXIII.
Contaban que, tras convocar el concilio Vaticano II, pasó algunas noches de insomnio acuciado por las preocupaciones. Hasta que de repente, una noche, se hizo una pregunta:
- A ver, Angelo Giuseppe, ¿el último responsable de la Iglesia es Cristo o eres tú?
- Es Cristo.
Cuando está a punto de comenzar el cónclave, bueno es que recordemos que el último responsable de la Iglesia es Cristo. Otra cosa es que los hombres nos resistamos al Espíritu o que, movidos por consideraciones no del todo confesables lleguemos a ir en contra de Cristo. Incluso en esa hipótesis, porque humanos somos, recordamos las palabras del mismo Cristo: “Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella".
Tranquilos. Dios sabrá.
Oración por el cónclave
‘‘Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.’’
Jesús, con estas palabras elegiste a tu apóstol para guiar al santo pueblo de Dios en su camino hacia el Reino.
Mientras esperamos al sucesor de Pedro, envía tu Espíritu Santo sobre nuestros hermanos cardenales. Dales sabiduría y discernimiento, escucha y docilidad, valentía y humildad.
Como en el Cenáculo, ven tú mismo, detrás de las puertas cerradas, a acompañar a nuestros pastores. En esta hora decisiva para tu Iglesia, que busquen juntos, con verdad y apertura de corazón, al que has escogido para guiar a tu pueblo.
Señor Jesús, prepara ya el corazón del próximo Obispo de Roma, que será pastor de toda la Iglesia. Vela por él y concédele los dones, carismas y frutos del Espíritu.
Que sea siempre tu testigo audaz, dispuesto a llevar el Evangelio a toda persona de buena voluntad. Como peregrino de la esperanza, que nos invite a caminar juntos y a construir, con nuestras palabras y obras, un mundo nuevo de justicia, paz y fraternidad.
31 comentarios
Corintios 2
7.Pero llevamos este tesoro en recipientes de barro para que aparezca que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no de nosotros.
8.Atribulados en todo, mas no aplastados; perplejos, mas no desesperados;
9.perseguidos, mas no abandonados; derribados, mas no aniquilados.
10.Llevamos siempre en nuestros cuerpos por todas partes el morir de Jesús, a fin de que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo.
Ahora Jesús le dice a Pedro que tiene que ir a morir a Jerusalén y Pedro como cualquiera de nosotros como cualquier hombre como cualquier hijo que tuviésemos diría no no eso no puede ser
Jesús es tremendo sabiendo lo que iba a sufrir y morir le dice
Apártate de mí Satanás porque tú piensas como los hombres no como Dios pero luego cuando vuelvas apacienta a mis hermanos
Cardenales sois los únicos en la tierra que tenéis voto para elegir al representante de Jesucristo es decir a Jesucristo mismo olvidaros en este momento apártate de mí Satanás pensar solo en el Reino de los cielos os guste o no os guste porque de eso os jugáis vosotros la vida futura y también nosotros; adelante fieles seguidores de Jesucristo lo que no se puede perder es la palabra salida del pecho de Jesús y de la sanación a las personas y del perdón de los pecados de la Eucaristía y todos los sacramentos
sed fieles discípulos servidores de este gran maestro y médico Señor Jesús vuestra tarea es difícil pero ser fieles.
Non praevalebunt.
Una promesa irrevocable.
Entre tanto pidamos a Cristo por medio de la Oración insistente que en esta
oportunidad nos tienda la mano para que no nos hundamos frente a un cónclave que está "presentado" como un combate ideológico.
La pregunta es si mantenemos la Fe en el sentido que la Iglesia de Cristo "subsiste en la Iglesia católica" a la vez que "Se encuentran en plena comunión con la Iglesia católica, en esta tierra, los bautizados que se unen a Cristo dentro de la estructura visible de aquélla, es decir, por los vínculos de la profesión de fe, de los sacramentos y del régimen eclesiástico". Cánones 204/5.
Esos tres vínculos no deben romperse, ni separarse, hacen a la integridad y su rompimiento da lugar a la herejía, la apostasía y el cisma.
Por cierto, muy de estos tiempos el último párrafo de la oración.
La anécdota buenísima.
A descansar, pues. Pero poniéndonos en manos de Dios. Queriendo con todo nuestro corazón ser Sus Manos.
Su Ave María, padre.
Cuando esto ocurre, lo uno o lo otro, demuestra un sentido preocupante de cómo se ven estas personas, a veces se dice que "son un peligro", no creo, esto sólo es un indicio, ni más ni menos, habrá que analizar otros síntomas. Qye se creen más y diferentes y qué se admiran así mismo, suele ser.
Decir que los cambios, o las nuevas ideas, se hacen por agradar a los poderosos o por sumisión a la bazofia del NOM, es ignorar los cambios lógicos, que a lo largo de los siglos se ha hecho en la liturgia, en normas e incluso en el ritual de la administración de los sacramentos.
Creo que esto puede ser un sintoma de que la oposición al Papa Francisco se mantendrá con el nuevo Papa. Toma de posiciones.
Y si esto fuera así, será un problema preocupante por duradero y de difícil saluda.
Si es verdad qye "algunos piensan que como salga fulanito cojo la puerta" es para pensar que ya la han cogido, se supone que para salir.
El escrito del P. Jorge me ha parecido muy oportuno y consecuente con su defensa de la legitimidad del Papa. Sea fulanito o menganito, guste más o guste menos. Y pensar, con lógica, que mejor saben lo que se debe hacer un número considerable de cardenales reunidus en Cónclave que un mismo por muy cura o seglar que se sea.
Seamos serios.
Pero, como ha sido escrito, lo que ojo no ha visto
y oído no ha escuchado, y lo que no ha surgido
en corazón humano, es lo que Dios ha preparado
para los que le aman.
Primera Corintios 2: 9
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas
les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su
propósito son llamados.
Romanos 8: 28
Ave María.
Y con sus aciertos y errores nos guiará y confirmará en la Fe.
Que el Señor nos envíe el más santo, por mi parte estoy tranquilo, salga el que salga fidelidad y obediencia.
El Señor nunca nos va a mentir y el nos dijo " tú eres Pedro y sobre está piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no podrá sobre ella"
El Señor gobierna la Iglesia. Él provee siempre
Si yo fuera Satanás, intentaría infiltrarme en la Iglesia como cuando fui culebrón en el Paraíso, y enseñé a Adán y a Eva la libre interpretación de la Palabra de Dios hecha luego Sagrada Escritura. O también cuando conseguí que unos fieles y sapientísimos judíos, con profundo conocimiento de las Sagradas Escrituras, las interpretaran libremente en sus mentes de forma que condenaron al Mesías esperado por siglos y siglos como blasfemo y aliado mío.
Y eso lo hago con cierto disimulo, para que creáis que fue un tal Lutero el que inventó el Libre examen, cuando en realidad tengo yo patentado el invento.
Y, eso sí, a mis colegas y adláteres no les consiento que se "aggiornen" ni un tantico así, con lo cual, la doctrina que dimana de mis Foros de Dabos, o de mis Conferencias de El Cairo o Pekín, o mis Agendas 20/30, no se apartan ni un milímetro de mi primer objetivo: "A por las almas".
Cuando consigo que algún obispo, cura, catequista, o cardenal, se vuelva tan misericordiero que tenga hasta misericordia con el error, entonces me encuentro con un auténtico vergel de almas que llevarme al infierrno.
Por eso en los cónclaves procuro hacer horas extras.
Lo malo es que hay algunos carcas, retrógados, fascistas, etc. que son capaces hasta de pagar estipendios para Misas bien celebradas, a fin de que el Espíritu Santo guíe el voto de los Cardenales para que voten a favor de un candidato conformado al Corazón de Cristo.
Lo suyo no es seriedad.
Lo suyo es ser un tostón que aburre hasta a las piedras.
Salga el q salga, para Gloria de Dios. De un "mal" siempre sale un gran bien. La lió el demonio en el Paraíso, pero fue el principio del mal para el propio demonio.
He de decir q busco siempre entre los comentarios a Haddock porq me encanta. Y me alegro q fuera a comprar todo tipo de cosas para la "limpieza"
Y cuando, no?
He leído la homilía de San Agustín y he tenido q releer su firma varias veces, porque parece q fue ayer cuando se escribió.
Gracias al padre, a Haddock y hoy a javifaba.
Un saludo a todos ... Y a la espera
¿¿Cómo se va a defender que lo que elijan ahí es válido si hay electores que ni siquiera profesan la Fe Católica??. Es que no tienen siquiera mi misma religión, rechazan hasta el propio catecismo muchos de ellos. Para mí esto se cae desde el cimiento y, o lo arreglan los pocos que dicen ser católicos ahí dentro, hasta las últimas consecuencias, o van a permitir que la antiiglesia 2030 crezca mucho más.
No se puede hacer un cónclave de un 30% de homosexualistas heréticos y pretender hacerle comerse al católico que lucha por serlo en un mundo hostil, al que ha estudiado su Fe y la defiende, un sucesor de Pedro que está por ver si es simplemente un señor católico. Y que te vengan algunos a decirte "obedece o fuera" mientras un pervertido le firma las encíclicas al tal sucesor de Pedro, como seguirá sucediendo si nadie echa de ahí al "Tucho".
Hay que matizar... la virtud de la Esperanza hace que tengamos la certeza de que después de esta vida hay un juicio, muy duro pues se nos pedirá cuantas de hasta el último céntimo, que dijo El Señor, pero que después de ese juicio, LOS QUE SE SALVEN, podrán vivir con su propio cuerpo, de nuevo, en un mundo futuro distinto a éste, en el que los cuerpos glorificados serán perfectos, maravillosos, y en el que estaremos con todos nuestros seres queridos, LOS QUE SE SALVEN, porque los que vayan al infierno, y son muchísimos, muchísimos, no estarán con los que tengan un cuerpo glorioso y estén disfrutando increíblemente de la presencia y el Amor de Dios, allá donde Él nos quiera poner para alabarle llenos de gozo y alegría extática.
Entonces "un nuevo mundo de esperanza" es para los que mueran, pasen el juicio perfecto de Dios, y luego resuciten, y en esta vida la Esperanza es precisamente "esperar" ser dignos del mundo futuro después de pasar por la puerta de la muerte y salvar nuestra alma, con la ayuda de Dios. Más allá que un pueblo católico y fiel al Señor siempre será un pueblo muy feliz y donde todo prospere maravillosamente, como ha pasado en muchos momentos de la historia.
Luego:
".. y a construir, con nuestras palabras y obras, un mundo nuevo de justicia, paz y fraternidad".
¡Hombre, no!, un poco de matización, que eso de las fraternités terrenales y demás paces externas nos puede llevar a la tercera guerra mundial, con los de la Egalité, Liberté y Fraternité, que lo único que generan es muerte masiva, miseria y destrucción, porque el diablo está detrás.
La justicia requiere Verdad, es un requisito indispensable para la justicia. Y la Verdad es Cristo, y sin Él no hay Verdad y por lo tanto no hay Justicia. Y esa Verdad pasa por los Diez Mandamientos, las obras de Misericordia, la imitación de Cristo y los SACRAMENTOS de la Iglesia Católica, única vía de salvación.
Luego la "paz" no es la ausencia de guerras con armas convencionales, de manera mundana y naturalista, sino la paz de las conciencias, como Él nos dijo "Os doy la Paz, pero no como el mundo la da". La Paz se alcanza cumpliendo los Diez Mandamientos y estando en GRACIA DE DIOS.
Ya ve padre que soplan vientos de cambio... vientos Tradicionales, si esa es la Voluntad de Dios, después de esta terrible prueba que la Iglesia ha pasado y está pasando, de infiltración diabólica y de alejamiento de la sana Doctrina, y llena de sacrilegios, verdades a medias, mentiras, pastorales altamente tóxicas, falsas misericordias, falsos diálogos interreligiosos, falsos ecumenismos, protestantización extrema (gravísimo pecado de herejía) y millones de almas que se van para el infierno... porque incluso en los tiempos de las apariciones de Fátima los pastorcillos dijeron que las almas caían al infierno como copos de nieve en una intensa nevada... ¡qué no será ahora!.
Como pasó con el santo Job en algún momento pasará la prueba, y espero en Dios que estemos ya muy cerquita, creo que lo estamos, pero Él decidirá el día y la hora, cuando ya sea suficiente y Su Verdadera Iglesia haya bebido hasta las heces del Cáliz, pasará esta durísima etapa, que no ha sido sino terrible sufrimiento del propio Cristo por la apostasía masiva, los terribles sacrilegios y ofensas y sobre todo las almas que se van al infierno.
Así que sí, que yo espero fervientemente que la prueba haya pasado ya, y que estemos a punto de un periodo muy distinto de la Iglesia, y que traerá una etapa maravillosa en lo espiritual, con muchas almas salvadas, y también con persecución, porque de eso tendremos siempre los cristianos, ya que el discípulo no es mayor que su maestro, ni el siervo más que su Señor.
Y precisamente la crisis actual de la Iglesia es "Pastoral", porque se predica de manera no católica en demasiadas ocasiones, no se cambian ni la Doctrina ni los Dogmas (cosa que en realidad es imposible), pero se insiste muchísimo en ciertos temas (con un estilo muchas veces equívoco ó con verdades a medias) de manera monotemática, mientras se ocultan y se ignoran PERMANENTEMENTE otros temas de extrema importancia, como los novísimos, el juicio eterno, la salvación de las almas, la necesidad de confesarse frecuentemente para estar en Gracia de Dios y poder comulgar dignamente, la mayoría de los temas de moral, etc, y casi sólo se habla de amor (con minúsculas) y de "misericordia" (sin la necesidad de arrepentirse y cambiar de vida)... ¡no me extraña que Juan XIII tuviera insomnio!, me temo que era un insomnio muy justificado.
Es muy posible que sus preocupaciones fueran un aviso de su conciencia ó de su ángel de la guarda, porque los frutos del post concilio han sido terribles, lo que ya nos está diciendo algo... a gritos, diría yo.
En resumen, padre Jorge, creo que debería mantener la línea telefónica activa por si acaso :-))
Un abrazo y su Ave María
Vaya haciendo las maletas, que acaba usted de miembro de la Curia!!
Dices
"Mi pregunta es, como es que puede estar ahí eligiendo Papa cierto grupo de gente que no es católica?. Como toda esa recua de homosexualistas públicos?. A mi eso me está rompiendo los esquemas. Como es eso posible?"
Se veía venir, porque el problema tiene difícil solución, cuando un socio de cualquier organización, se cree más fiel y más preparado para decidir, que quienes son elegidos para dirigirla.
En la Iglesia esta postura es más grave porque el poder y la delegación del poder viene de Jesucristo Dios y Hombre verdadero: A ti te daré las llaves...
Humanamente hablando, podían haber dicho los apóstoles: ¿como vamos a seguir a quien fue llamado Satanas por el Maestro y luego le negó cuando le apresaron?
De la misma menara, Fermin, que tu dices: "como es que puede estar ahí eligiendo Papa cierto grupo de gente que...." y en ese que, que tu concretas puede haber muchos "que" pero dificilmente puede ser mas grave que el "que" de Pedro, pues el "que" de Pedro era que le negó y antes que se oponia a la misión de su maestro que era rediminirnos en la Cruz. Esto Pedro no lo podia entender, pero despues lo entendió y lo imitó.
Joaquín
Dices
"Fraileví, seamos serios: con el próximo "elegido" creo que no habrá oposición, lo correcto es decir que habrá desconexión, que tiene un matiz distinto. Y para vosotros entera la nueva iglesia adaptada a los tiempos, porque a algunos no nos interesa y nos vamos. Esto si no hay sorpresas, que todo es posible"
No te vayas, Joaquín, que lo que ahora no entendemos "lo entenderemos más tarde"
Es lo que le dijo Jesús a Pedro; "lo entenderás más tarde" y vaya si lo entendió.
Un carpintero, manda a uno que se habia ganado lo vida pescando, que eche las redes a un determinado sitio. De risa...
Pero hace lo que le dice y... se llena de peces. Cuando en toda noche no había pescado nada.
Nuestro amigo Haddock diría: Es como para me.. y no echar gota.
No te vayas que "lo entenderemos más tarde"
Creo que León XIV será al Papa Francisco lo que Pablo VI fue a Juan XXIII.
Haddock
No es que cuestión de que yo sea serio o aburrido. Es que con las cosas del comer no me gusta jugar.
Y con las cosas que creo sagradas no debo. Bastante se ríen o tratan de rediculizarnos en el Carnaval antes de Cuaresna y en el carnaval de la vida.
Que Dios tenga piedad y nos bendiga.
Si va usted a tragar, pues muy bien. Para mí ese tal Radclife tiene de católico lo que yo de rastafari. Y muchos que están ahí en la Curia.
Para ser católico tienes que creer en los dogmas. Es requisito obligatorio como tener 18 años para ser mayor de edad. La Fe no es un chicle que se estira para cada uno lo que a cada uno le apetece.
A mi me da igual que un jerarca, el párroco o el arzobispo tenga mal carácter, peque, tenga debilidades, le guste el vino y mil defectos porque yo le gano en todo a malo. Sólo pediría que fueran católicos, porque tengo la sensación de estar en otra iglesia cada día más. Y eso me está fastidiando. Encontrarte a un tipo que enseña que las relaciones entre sodomitas son eucarísticas es para alucinar.
Que Dios se apiade de nosotros.
Se está destruyendo la Iglesia hasta el cimiento. Como dijo JPII volverán a ser 12 y parece que es así. Pero el resto no estaran en ese grupo de 12. La iglesia jamás va a poder ser amiga del mundo. Si la ves amiga, es que es la falsa Iglesia.
Saludos
Intereses económicos y políticos han influido mucho en la Iglesia, en determinadas épocas, y siempre debemos estar vigilantes para rectificar y mantenerla auténtica. Conscientes de que tiene una manera de hacerlo, y cada uno dentro de este cuerpo Místico tenemos una función.
Y que Jesucrusto dio a Pedro una misión y "las llaves", querer hacer lo que no nos corresponde suele terminar en frustración.
Es importante saber y tener en cuenta que la opción preferente por los pobres en medios, en recursos o dones, es Catolicismo auténtico, aunque algunos lo descalifiquen o lo infravaloren por considerarlo modernista, liberal o progresista.
Que acoger a los pecadores también lo es. A los pecadores, no solo a los que fueron pecadores, porque es el enfermo el que tiene necesidad de médico, no el que se ha curado.
Y lo de sinodalidad no es más qye volver al origen, cuando se utilizó para elegir al sustituto de Judas y a lis diaconos, entre otris al protomartir Esteban.
El Papa León XIV ha sido la esperanza de muchos, cuando ha insistido en que "todos" tienen sitio en la Iglesia. Es posible que ese "todos" y lo de ,"derribar muros" haya preocupado a otros, que ya se lo temían.
Acoger a León XIV es amar la paz desarmándose, también en la manera de hablar y de escribir.
Dejar un comentario