Yo quiero el libro de Rafaela
Ante todo, decir que Rafaela está muy agradecida por la presentación y todo lo que la fue rodeando. Mejor que hacer nuevas descripciones, pueden entrar en la web de san José de la Sierra, donde podrán acceder al video de la presentación, muchísimas fotos y los post que sobre ella han escrito los tres grandes presentadores: Francisco José Fernández de la Cigoña, José Francisco Serrano Oceja y Juanjo Romero.
También les dejo un simpático video de Telemadrid, “Mi cámara y yo”, dedicado este pasado sábado a gente que realizamos nuestra tarea de pueblo en pueblo. En la última parte apareció un cura rural, un servidor. Creo que lo hicieron bien. Podrán conocer mi casa, asombrarse de mi colección de demonios, ver a Socio en todo su esplendor y acompañarme en mi domingo de pueblo en pueblo.
Algunos amigos me preguntan por la posibilidad de recibir un libro con firma y todo. No hay problema. Si desean que un servidor les envíe directamente el libro, con la correspondiente dedicatoria, el proceso es el siguente:
- Transferencia a la cuenta ES5900750640430600169333 por importe de 18 € (15 euros es el importe del libro y 3 por gastos). No puedo poner otro precio porque la edición la he costeado yo mismo y necesito cubrir gastos.
- Mail a [email protected] con los datos de quien hace la transferencia, indicando la persona a la que dedicar el libro y, por supuesto, una dirección postal para hacérselo llegar.
Yo me comprometo a hacérselo llegar en un plazo aproximado de una semana.
Dicho todo esto, decir que me abruma tanto afecto. Más de cien personas en la presentación del libro de un cura de pueblo que se hace a 80 km. de Madrid en una tarde de frio y lluvia. No dejo de dar las gracias a Paco Pepe de la Cigoña, Paco Serrano y Juanjo Romero por la generosidad de sus aportaciones para el libro en forma de entrañables descripciones de Rafaela y por venirse a Braojos a acompañar a este cura. Gracias a otras personas que también aportaron lo suyo regalando a Rafaela sus propias semblanzas que en libro están, y a los que, en la presentación, dieron el callo en muchas cosas.
Increíble. Cincuenta personas en la presentación de cualquier libro, en Madrid mismo, es todo un éxito. Cien en Braojos no es un éxito, es, como diría Joaquina, “la poteosis". Y sin canapés “finolis". Eso sí, queso, chorizo, pan y vino no faltaron.
Dios os lo pague a todos, porque yo no sabría hacerlo.
28 comentarios
Celebro que la presentación del libro haya sido un éxito.
¡Ah, Pater! Y mi fraternal afecto. Y una palmada para Socio.
Rezo la preceptiva Ame María.
Y gracias, "leña al manzano" y mis oraciones. Juanestella.
—————
Jorge:
Que me haga llegar también la dirección para el envío.
——————-
Jorge:
En Braojos? No.
Ante todo vaya mi Ave María!
Soy asiduo lector de su blog, vivo al otro lado del “charco”, en Nicaragua.
De verdad quiero tener su libro y disfrutarlo a como se debe!
Si usted puede enviarlo con gusto lo compraría.
Por lo pronto me despido afectuosamente.
Pd. Saludos cariñosos a socio.
Pero que tenga en su casa una colección de demonios, eso es la bomba.
Por otro lado, lo siento pero no puedo con ese run-run crítico de fondo al Papa. Una crítica constante de fondo, pero no de cara. Comentario deslizado, uso de un personaje de ficción, Rafaela, para que enhebre los discursos más duros... (Quede claro, para lo que digo es indiferente que Rafaela exista realmente o no).
Ya comprendo que es "marca de la casa" y es lo que se espera de usted, pero no me gusta. Me han enseñado que al Papa, en genérico, sea este o aquel, se le debe respetar. ¿Se le puede criticar? Supongo que en ciertas materias sí, pero entonces debería ser de cara, sin rafaelas ni insinuaciones.
Pero me lo acabaré de leer porque realmente esta muy bien escrito, es una prosa que te transporta.
D. Jorge es respetuoso y si algo está mal o puede confundir a los católicos, debe decirlo, es su obligación como pastor.
La mejor crítica de los libros de caballería la hizo Cervantes con humor y humanidad.Por no hablar de la astrología de Torres Villarroel o del "Criticón" de Gracián hasta el P.Brown de Chesterton denunciando los males de su época. Todos personajes ficticios.
¿Cree usted que hubiera sido más eficaz el criticar "de cara" con estilo engolado y hieratismo tantos males sin un poco de humor?
"Santísimo y dulcísimo padre. Vuestra indigna y miserable hija Catalina en Cristo dulce Jesús se os encomienda en su preciosa sangre; con deseo de veros hombre viril ...
Por ello desea el alma con inestimable amor, que Dios por su infinita misericordia os arranque toda pasión y os reforme como hombre nuevo ...
Puesto que Aquél os dio la autoridad y vos la habéis tomado; debéis usar de vuestra virtud y potencia: y si no queréis usarla, mejor sería renunciar a lo que habéis tomado: más honor de Dios y salvación del alma vuestra resultaría de ello que de esto otro.
... Haced que no me queje de vos a Cristo crucificado."
Santa Catalina de Siena, carta a Gregorio XI,
"Ut dominum apostolicum et omnes ecclesiasticos ordines in sancta religione conservare digneris, te rogamus."
En la traducción del misal heredado de mi padre que en paz descanse, traducido al español hacia 1940 por el benedictino de Silos fray Germán Prado:
"Que te dignes mantener en tu santa religión al Sumo Pontífice y a todos los órdenes de la jerarquía eclesiástica ....."
Desde aquellos días en que se escribió esta oración litúrgica, que seguramente se rezaba ya siglos antes, se sabía que el Sumo Pontífice y todos los órdenes de la jerarquía eclesiástica podían decaer de nuestra santa religión.
Y eso no me ha traumatizado, sino que me ayudó a elegir lo que me haría feliz y lo que no. Feliz: obedecer los mandamientos divinos. Sin olvidar mi debilidad y el perdón divino. Así de claro.
Conozco tus desvelos y tu entrega a esas pocas pero necesitadas almas, con el frío que hace en la Sierra. No es que no seas ni frío ni caliente, sino que eres frío y caliente a la vez, que lo mismo sueltas un chascarrillo como transmites la luz que te fue entregada. Pero he aquí que tengo contra ti el que conserves una colección de demonios de peluche, como hicieron los moabitas, nicolaítas y azerbaiyanos, custodiados por ese dragón de pelo blanco llamado Socio.
Quien tenga oídos, que oiga"
Apocalipsis de Obdulio 3, 1-4.
Por cierto, yo si que he estado en su casa ¡y yantado en ella!, pero o no vi su extraña colección o lo que es peor, no la recuerdo; podría Vd. hecerle una foto y ponerla como ilustración de alguna entrada futura de su blog. Una colección así merece ser promocionada y en estos tiempos demoníacos, igual hasta le da una subvención el gobierno... o el arzobispado.
"Al ángel de la iglesia de Braojos, La Serna y Piñuécar escribe:
Conozco tus desvelos y tu entrega a esas pocas pero necesitadas almas, con el frío que hace en la Sierra. No es que no seas ni frío ni caliente, sino que eres frío y caliente a la vez, que lo mismo sueltas un chascarrillo como transmites la luz que te fue entregada. Pero he aquí que tengo contra ti el que conserves una colección de demonios de peluche, como hicieron los moabitas, nicolaítas y azerbaiyanos, custodiados por ese dragón de pelo blanco llamado Socio.
Quien tenga oídos, que oiga"
Apocalipsis de Obdulio 3, 1-4.
-----------------------------------------------------------------
Que sepa señor Haddock, que su comentario ha sido convenientemente expropiado y publicado en la web de San José de la Sierra, en la entrada "De pueblo en pueblo".
Ya estoy encargando el libro.
A mi admirado Tannhausser: En el enlace que incluye en su post D. Jorge del programa de Telemadrid "Mi cámara y yo" y cuya reportera es la simpática hija de D. Manolo Escobar; se puede apreciar la colección de "demonios" completada con una anécdota impagable sobre D. Antonio María Rouco Valera; contada con toda la gracia por el propio D. Jorge.
Yo no pude ejecutar el link directamente porque me sale aviso de conexión no segura. Pero entrando por la página de Telemadrid se puede disfrutar completamente.
¡Ave María, padre!
(...)Yo no pude ejecutar el link directamente porque me sale aviso de conexión no segura. Pero entrando por la página de Telemadrid se puede disfrutar completamente.
--‐--------------------
El vídeo se puede ver en la web de San José de la Sierra (artículo "De pueblo en pueblo ") y en el canal de YouTube de San José de la Sierra.
Dejar un comentario