Pido el cese inmediato del apóstol Pedro y la supresión del libro de los Hechos de los Apóstoles
Lo de Pedro por intolerante, por bruto, por poco cuidadoso, por insultador, fanático, prepotente, personalista, agresivo y proselitista.
Estos días que llevamos de tiempo de Pascua estamos leyendo los primeros capítulos del libro de los Hechos de los Apóstoles. Me basta. La forma de actuar del apóstol Pedro es del todo inaceptable. Les doy mis argumentos.
1. Comenzamos por lo de personalista, por ejemplo. Vamos a ver, que los apóstoles eran doce y muy pronto se les unieron discípulos. No parece de recibo que tenga que ser Pedro el que tenga que estar siempre apareciendo en primera fila y predicando como si los otros fueran de segunda división. Veo muy poca sinodalidad, poco repartir juego, mucho chupar balón. Mal asunto. Muy malo. La Iglesia tiene que ser mucho más de todos, de todos los apóstoles y de todo el mundo.
2. Qué les voy a decir de su agresividad y su poco tacto. Predica a la gente y directamente, sin más, hala, a acusarlos de asesinato: “vosotros lo matasteis, clavándolo en la cruz por medio de los infieles”; “al mismo Jesús, a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha constituido Señor y Mesías”; “El Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y de quien renegasteis ante Pilato, cuando había decidido soltarlo”; “Jesucristo el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis”. Se pasa… hay que tener más tacto con la gente.
3. Es inadmisible que Pedro descalifique a toda una generación, sin respetar la diversidad de pensamiento. No se puede aceptar que hable, incluso, de toda una generación perversa: “Salvaos de esta generación perversa”. Hay que se mucho más tolerante y aceptar que quizá ellos tengan parte de verdad y que más nos valdría andarnos con más cuidado, que él tampoco es del todo trigo limpio, que todos nos acordamos de su agresividad y de cómo le cortó la oreja al criado del sumo sacerdote, así que menos dar lecciones.
4. Preocupa y mucho su afán proselitista y triunfalista, incluso unos datos no fácilmente creíbles. Que si hoy tres mil, que se mañana otros dos mil… Nada, nada… conversiones así no parece que puedan ser serias y profundas.
5. Escándalo su forma de actuar con aquel pobre tullido. Vale que le curó, pero no es aceptable que no le diese ni una moneda de limosna.
Quizá entonces se hubiera podido tolerar, pero hoy por hoy resulta escandaloso y contraproducente.
Y lo de suprimir el libro de los Hechos de los apóstoles porque en estos tiempos es insufrible que estemos leyendo unas historias del inicio de la Iglesia que se dan de bofetadas con un modo de ser y predicar la Iglesia hoy, diametralmente opuesto, por cuanto hemos ido avanzando mucho en respeto, paciencia, prudencia, tolerancia y moderancia, y reconocimiento de los grandes valores de los otros. He dicho.
69 comentarios
Huele a nacionalcatolicismo, teocracia y fascimo.
Recomiendo leer el libro de Figinio Hernandez "Los hechos de los Apóstoles, cripto Mein Krampf ante literam, modelo de iglesia fascista. La alternativa es unicamente la iglesia de las comunidades de base" Guadalumpur-Patan, 1968.
Porque, ya lo saben, se trata de predicar, pero no para convencer.
Primero no se pudo leer el AT porque escandalizaba, ahora tampoco el NT porque también escandaliza. Hay un punto de rudeza en el Cristianismo primitivo que ya no es admisible y eso es lo que pone de manifiesto D. Jorge.
San Pedro está muy anticuado y por muchas razones. Para muchos cristianos sería más adecuado que Jesucristo hubiese elegido a 12 sofistas griegos que a 12 rudos galileos, por alguna razón, que algunos se les escapa, no fue así.
Ciertamente una personalidad como la de San Pedro choca en estos momentos, y también la de San Pablo que tampoco se andaba con chiquitas. Hasta San Juan Evangelista se descolgó escribiendo el Apocalipsis. El uno creyéndose la Cabeza de la Iglesia, el otro el Discípulo Amado, Pablo diciendo a los gálatas que eran unos necios...pero ¿de qué iban?
Y todos ellos pretendiendo hacer proselitismo de Corinto a Atenas y de Atenas a Roma.
No entiendo cómo Pablo consiguió convencer a nadie con las cosas que les decía, que era todo menos bonito:
"Os escribí en la carta que no os mezclarais con los fornicarios. No, cierto, con avaros, o con ladrones , o con los idólatras, porque para eso tendríais que saliros de este mundo. Lo que ahora os escribo es que no os mezcléis con ninguno, que llevando el nombre de hermano, sea fornicario, avaro, idólatra, maldiciente, borracho o ladrón; con estos ni comer; pues ¿que a mi juzgar a los de fuera? ¿No es a los de dentro a los que os toca juzgar?. Dios juzgará a los de fuera; vosotros extirpad el mal de entre vosotros mismos"
I Corintios, 5: 9-13.
Con ese lenguaje no conseguiría hoy que le escuchara ninguno.
Que no hay que hablar del infierno, porque no hay que asustar...
Que no hay que hablar de la Ira de Dios ni de los castigos divinos...porque no hay que asustar...
Los clérigos modernistas, no hablan de suprimir los hechos de los Apóstoles, sino de "que bueno, son formas de hablar, ..entendibles solo en el contexto de aquél tiempo...además los géneros literarios en que fueron escritos, reflejan la mentalidad social y cultural de aquella época.." hay que ser menos "literal", y saber captar el mensaje, que lo de menos es el tono, sino que tal vez Pedro (eso de "san Pedro", no existe para ellos) como era un rudo pescador, usaba ese lenguaje tan bronco, rudo y desabrido, no era un hombre culto e instruido y por ello hablaba así,..entonces el mensaje "debe entenderse" como una llamada de atención, hacia las autoridades que injustamente condenaron a "Jesús" (un "Jesús", que puede ser el fontanero, que me arregló el grifo de casa), que en definitiva "Pedro" (otra vez Pedro sin el
"san") no hizo sino alzar su voz "contra el abuso de las autoridades"...y bla..bla...bla...que el Evangelio, no es lo que dice y cómo lo dice ..sino más bien "el mensaje que a mí me dice o que me quiere transmitir"...
Luego te dicen que la historicidad de los Evangelios es bastante oscura y que fueren escritos en una época posterior a "Jesús" (otra vez el dichoso "Jesús", el frutero de la esquina), que el "relato evangélico", está muy sesgado, por quienes lo escribieron, por su cultura y personalidad, que lo "narrado", puede variar sustancialmente con los hechos ocurridos.y lo que en realidad se dijo..y bla...bla...bla...
Que afortunadamente la Iglesia con el Concilio Vaticano II, ha dado nueva "luz", al evangelio, y lo ha situado en el "contexto social actual"
y la "nueva evangelización" ha superado el pasado oscuro, de miedo y fundamentalismo de la Iglesia y que aquella época de oscurantismo ya no la vivimos hoy, y por lo tanto debemos proclamar el Evangelio de "luz y amor".
De hecho ultimamente ya he oído un par de veces eso de "hacer una biblia actualizada a los tiempos de hoy"... y miedo me da lo que de ella pueda salir... y con el beneplácito (ese nihil obstat) de algún sector eclesial.
--Evangelio de la misa en Santa Marta: "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado" (de Marcos 16)
--Homilía de Francisco: "Esto no quiere decir hacer proselitismo, como si fuese un equipo de fútbol, no. Es con el testimonio, es con el servicio”. “¿Qué tengo que decirles? Nada, no tienes que decir nada. Tú tienes que vivir tu testimonio. La fe es transmitida pero no para convencer, sino para ofrecer un tesoro”.
“Cuántas veces, en la Iglesia, en la historia, han nacido movimientos, agrupaciones de hombres o mujeres que querían convencer de la fe, convertir, pero eran proselitistas, y ¿cómo han terminado? En la corrupción”.
Por favor, que esto quede como una crítica constructiva, pero clara.
Estoy ya cansado de el bonismo de los tiempos actuales, que ya llega ser vomitivo.
No todos somos iguales, no todos son tan buenos, ni tan malos.
Lo del ecumenismo está sobre valorado, especialmente con algunas religiones, vg.
Si no os quieren en un pueblo sacúdete las sandalias da la vuelta y vete, en la musulmana si no te quieren repliégate y hazle la guerra. como se verá no es lo mismo.
Q.B.S.S.M
Jamás hubiese creído que la evolución mental de la gente les impidiera contextualizar los textos bíblicos hasta que fuera metafísicamente imposible entenderlos.
Incluso esta pandemia, que nos ha llevado al Medievo por nuestra manera de combatirla, no acaba de despertar a nadie de lo lavado que tienen el cerebro, lo cual nos lleva al libro del Éxodo, Números y Deuteronomio en los que se ve la incapacidad del Pueblo de Israel, por muchos milagros que hiciera el Altísimo, para entender los designios de Dios.
Muy bueno lo de Moderancia, Moderrancia, diría yo.
También pienso que es un error garrafal por su parte, porque la evangelización siempre ha sido proselitismo, y a muchísimas personas esto les choca y les sorprende. Si no recuerdo mal el Opus Dei usa este término muchas veces en sus libros de cabecera. Un fallo que lleva años repitiendo el Papa ya años. Se ve que ninguno de sus consejeros tiene los bemoles suficientes para decírselo.
Pater, ha estado usted genial.
Me parecen aún más impactantes las propuestas de su compañero Antonio Carrascosa Mendieta, profesor del Instituto Teológico Diocesano y alumno de la maestra zen Ana María Schlütter, publicadas en la última “Hoja Dominical” de la diócesis de Albacete. Y éstas son sin ironia, ojo. El autor tiene mucho miedo, claro; enseguida lo comprenderá:
“Ahora, que tanto se habla de resucitar a través de esta crisis, conviene que hagamos una distinción crucial para no caer en equívoco: No es lo mismo aparecerse un muerto que resucitar.
Aunque los relatos evangélicos hablan de la Resurrección de Jesús a través de sus apariciones, también alertan de que no puede, ni mucho menos, reducirse a ellas. La simple aparición de un muerto no nos lleva a nada. Y, si no, que se lo digan al rico que padece los tormentos del infierno en la conocida parábola. Cuando este suplica a Abrahán que envíe al difunto Lázaro a sus hermanos, con el fin de prevenirles, el Patriarca zanja la conversación con una lapidaria respuesta: “Si no hacen caso a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán aunque resucite un muerto” (Lc 16, 31).
Sin duda, hay quien quiere leer esta pandemia y la salida de ella en términos de aparición más que de Resurrección. Es mucho más fácil, la verdad, y requiere menos profundidad. En efecto, esta situación es algo que nos sacude invisiblemente, que se ha presentado de improviso y adquiere unos tintes tremendos, que aterra, que nos muestra en unas pocas semanas, así de golpe, un mundo de fragilidad y de muerte al que no estábamos acostumbrados, un shock. Ciertamente, se nos ha aparecido un muerto.
Oímos, frecuentemente, aquello de que la pandemia nos va a enseñar mucho, que muestra nuestra fragilidad, el mundo injusto que habíamos construido, que somos una sola humanidad, que todos saldremos distintos, etc. Pero yo no las tengo todas conmigo, la verdad. Por naturaleza soy optimista pero, cuando oigo todas estas cosas, os confieso que enseguida me viene a la cabeza la respuesta de Abrahán: Si no hemos hecho caso antes, aunque se nos aparezca un muerto...
Y me da mucho miedo, os lo digo de corazón, que la Iglesia quiera aprovechar esta “aparición” para agitar un fantasma en vez de proclamar una auténtica Resurrección. En estas circunstancias, sería un error monumental desempolvar formas mágicas de religiosidad, cercanas a la superstición, tratando con infantilismo a la gente, ofreciendo una espiritualidad de fachada a base de ritos que son emotivos, sí, pero que carecen de alma. No podemos exhibir lo más sagrado que tenemos como si fuese un amuleto mágico contra el virus, porque eso es tratar a Jesucristo como un fantasma y no como el Resucitado. Es evidente que todas estas manifestaciones adquieren una rápida difusión e, incluso, admiración emocionada. Pero qué queréis que os diga... A mí, esto, utilizando las palabras de un buen teólogo español, me parece sembrar ateísmo. Y es que, no lo olvidemos, las apariciones son espectaculares, sí, pero todas terminan por des-aparecer.
La Iglesia está llamada a ir más allá de la aparición para poder vivir y proclamar la Resurrección. Este paso exige más profundidad, más tiempo, más serenidad, ya lo sé. Pero es la única manera. No busquemos atajos rápidos. El papa Francisco, en un reciente artículo que titula Plan para resucitar, habla de una iglesia que aporte “calma y alma” a la situación. Qué manera más bonita de decirlo. Nadie sabe muy bien cómo será nuestra sociedad después de esto. Lo que sí sabemos es que vamos a necesitar una Iglesia nueva, resucitada, y para ello hacen falta calma y alma. No es tiempo de precipitarnos con respuestas fáciles, sino de ahondar. Muchos de nuestros tradicionales medios pastorales quizás ya no nos sirvan, pero no será momento de miradas nostálgicas, sino de abrir un tiempo de verdadera creatividad. Volvamos a nuestras raíces y repensemos todo otra vez, contemplemos de frente al Crucificado en los crucificados de nuestro mundo, que ya eran muchos y que serán más cuando esto termine. Así lo hizo Jesús con los discípulos de Emaús: ante la tentación de volver al dulce hogar les propone volver a la cruz. Eso sí, a través esa mirada con calma y con alma que da leerlo todo “empezando por Moisés y siguiendo por los profetas” (Lc 24, 27). ¡Cuánta razón llevaba Abrahán!”
El “fantasma” del que habla es Jesucristo. Así estamos.
Pero no se preocupe. Dirán: "a palabras necias, oídos sordos", porque están tan embotados y ensimismados, miránadose el ombligo para ver si es redondo, cuadrado o alargado que... ¡ NO SE ENTERAN !
Enhorabuena... y además del AveMaría habitual, esta vez rezo también para que "no se lo pulan"
Pero apenas minutos antes se había proclamado el Evangelio, en el que Jesús resucitado ordena predicar y bautizar a toda criatura que no desee condenarse. ¿Cómo puede hacerse esto sin decir NADA ('sic', una y otra vez)? Y en segundo lugar: ¿cómo un pontífice --jesuita precisamente-- es capaz de tildar de corruptos a quienes históricamente han predicado el Evangelio por todo el mundo al precio de su sangre?
"Si no recuerdo mal el Opus Dei usa este término muchas veces en sus libros de cabecera" (Desde Madrid Capital)
Todo un capítulo importantísimo de la pequeña obra estrella de Josemaría Escrivá de Balaguer ("Camino") se titula PROSELITISMO. De hecho, yo nunca había oído esa palabra hasta que de adolescente vi cómo la inculcaban en un club juvenil de la Obra. Ahora el Opus Dei contemporiza, cual Fabio Máximo "Cunctator"... Pero eso ya es otra historia.
Así que si buscáis, con asiduidad y humildad lo encontraréis.
¡Muchas gracias, D. Jorge!
Con la que está cayendo que no nos falte el buen humor y la fina ironía, algo que los rojos no perdonaron jamás a D. Pedro Muñoz Seca, genial escritor, relator de su tiempo y de finísima ironía. Y excelente católico.
Cristo eligió a S. Pedro, pudo elegir a otro apóstol de carácter más diplomático, más suave en el trato, pero elegió a S. Pedro porque S. Pedro amaba a Cristo, así se lo hizo tepetir tres veces NS. para que S. Pedro lavara su culpa por haberle negado tres veces.
Un par de preguntas para Desde Madrid Capital.
1) Cuándo el joven rico pidió a Cristo ser discípulo suyo, la respuesta de NS. fue evangelizadora o proselitista?
2) ¿Es posible que usted sea una cristiana tibia?
La segunda pregunta dirigida a Desde Madrid Capital no sea tenida en cuents, por favor.
Ya la había contestado en un párrafo que yo no había leído, mis disculpas.
"En ningún otro está la salvación, pues no se nos ha dado bajo el cielo otro nombre que el de Jesús para salvarnos" (Hch. 4,12).
Y no inventaba nada nuevo. Seguía a nuestro Señor, que unas semanas antes, durante la última cena, dijo que Él era el camino, la Verdad y la Vida, y que sin Él absolutamente nadie podía llegar al Padre (Jn. 14,6).
Si en la Iglesia Católica los fieles leyéramos un poco todos los días los Evangelios, los Hechos de los Apóstoles y el resto de libros del Nuevo Testamento, nuestro conocimiento de la Fe y nuestra vivencia del seguimiento de Cristo sería absolutamente diferente, mucho más fiel a la voluntad de Dios.
Desgraciadamente, muchos de nuestros Pastores no predican el Evangelio y la Palabra de Dios como nos la transmitieron San Pedro y los Doce Apóstoles.
Un primer elemento fundamental para la reforma de la Iglesia es que los obispos, sacerdotes y fieles leamos la Palabra de Dios. Por no leerla, somos unos ignorantes de la Verdad, que es Jesucristo, y no vivimos como Dios quiere para nosotros. No tenemos la verdadera Fe.
Consultado Monseñor Casalotodo sobre la forma de modernizar a Pedro (Monseñor coincide contigo conque era muy frontal y nada diplomático) propone que el nuevo Peter se ajuste a los consejos de Maquiavelo al Príncipe; entre otros:
"Un príncipe sabio debe pensar en un modo por el cual sus ciudadanos, siempre y en cualquier circunstancia, tengan necesidad del estado y de él; así le será siempre fieles.
El príncipe se asegura en gran medida evitando ser odiado o despreciado y manteniendo al pueblo satisfecho.
No desesperar de los poderosos, y satisfacer al pueblo y tenerlo contento.
Los príncipes deben hacer que otros ejecuten las disposiciones impopulares, y ejecutar ellos mismos las disposiciones favorables a los súbditos.
Es mucho más seguro ser temido que amado, en el caso de que haya de prescindirse de una de las dos. Si el príncipe no consigue el amor del pueblo, es preferible ser temido que odiado.
A menudo para conservar el estado, necesita obrar contra la fe, contra la caridad, contra la humanidad y contra la religión.
Un príncipe cuidara de que no salga de su boca cosa alguna que no esté llena de las cinco características, que cuando se le vea y se le oiga, parezca todo piedad, todo fe, todo integridad, todo humanidad, todo religión.
Regla general: un príncipe que no sea sabio por sí mismo no puede ser bien aconsejado, a menos que por azar se ponga en manos de un solo hombre prudentísimo que lo gobierne todo".
Dudo que en dos generaciones anteriores, "todos" comprendieran la Biblia. La Biblia, en general, nunca ha sido, ni es fácil. De hecho, hoy en dia, también recomiendan empezar por el Nuevo Testamento.
La pandemia, según Vd. no le despierta a "nadie" el cerebro... Pues le puedo asegurar, que Dios sigue actuando en las personas y se estan dando muchos pequeños o grandes milagros, segun cómo lo queramos ver y no hay más que escuchar a algunos sacerdotes y capellanes de hospitales... y en la misma calle, me llegaba un audio de un sacerdote... y sus experiencias fueron fortuitas con policías de diversos cuerpos.
Ya sabemos de sobra que Vd es una "elite" como señala "no lo digo por mi" y no es la primera vez... Y todo, nunca, nadie... no es buena forma de expresion la generaluzación,. De todos modos, en el primer banco, igual hay sitio, porque sólo estaba el publicano... aunque con la pandemia, las distancias... no sé.
En cuanto al pueblo de Israel, no cabe duda, de que era terco y recalcitrante, pero no dejó de ser una "historia de amor entre Dios y su pueblo", y que en la historia de la salvación, Dios se sirvió de muchos pecadores, para llevarla adelante y ser enlace en la plenitud de los tiempos con el Nuevo Testamento, y uno y otro se complementan.
Es verdad que hace falta cristianos recios y adultos, pero trabajandonos hasta el último momento. Creo que decía San Buenaventura, que el "YO" muere un cuarto de hora, después de fallecer la persona. Será verdad, pero quiza en algunos lleve mas tiempo
Dos generaciones atrás todos comprendían la Biblia según las interpretaciones de la Santa Madre Iglesia, quise decir, es decir comprendían globalmente su sentido sin pasarse de críticos, lo mismo que comprendían mejor otras cosas que no eran la Biblia, por ejemplo la educación clásica. Y eso lo han dicho por activa y por pasiva multitud de intelectuales de los años 80 y 90 del pasado siglo a los que les cogió los primeros momentos del cambio, como John Senior mismamente.
Así que no hago más que recoger una opinión porque yo no formo parte de ninguna élite ni intelectual ni moral. Toda mi lucha es que sigamos considerándonos pecadores, que estemos alerta porque el demonio ronda, y que no nos volvamos blanditos porque eso nos hace más vulnerables al mundo. A casi todas las personas que hablan del pecado se les interpreta como que se las dan de justos, a los muy tolerantes, en cambio, se les asimila con el publicano cuando el publicano si algo tenía claro eran sus propios pecados y si tenía claro sus pecados tenía que tener también claro los de los demás porque, aunque uno no tenga por qué acusarse de los pecados de los otros, es imposible individualizar el pecado de manera que la regla general sea solo regla para ti. Si el publicano robaba era porque había un mandamiento que decía: "no robarás" y todos los publicanos lo hacían. Y si no cómo explicas las palabras de San Pablo:
"Lo que ahora os escribo es que no os mezcléis con ninguno, que llevando el nombre de hermano, sea fornicario, avaro, idólatra, maldiciente, borracho o ladrón; con estos ni comer; pues ¿que a mi juzgar a los de fuera? ¿No es a los de dentro a los que os toca juzgar?. Dios juzgará a los de fuera; vosotros extirpad el mal de entre vosotros mismos"
Eso no implica ver solo los pecados de uno mismo sino de todos los hermanos y por dónde va el extravío propio y ajeno.
Por lo menos, no es lo que hacen en el Nuevo Testamento, por ejemplo, en los Hechos de los Apóstoles.
¿Qué "testimonio" le veían a San Pablo cuando iba a las sinagogas a predicar a Cristo?
Además, el Señor nos advirtió que no debemos hacer nuestras buenas obras para que nos vean los hombres...
Saludos cordiales.
He tenido un error. He pensado bien, pero he escrito mal. He escrito publicano, pero me referia al fariseo, por eso he citado el primer banco. En cuanto al publicano, lo que Jesús pone de relieve es su humildad y sale justificado... no si lleva en cuenta los pecados de los demás.
David, creo que pasa a la historia, a pesar de sus pecados... y otros tantos. Sí, es verdad que S. Jerónimo nos hizo un regalo inmenso y hay que tener cuidado con las traducciones de la Biblia, con espiritu crítico, pero tambien pedir consejo. Por ejemplo, me he guiado muchos años por la Biblia de Jerusalen, pero para regalar hace dos, tres años, Monseñor Munilla, me recomendó la Biblia de la Conferencia Episcopal Española.
También había que tener cuidado con los Catecismos. Tengo uno excelente, de la Conferencia Episcopal Italiana, para jóvenes, que vale para todos " No solo de pan", pero hubo otros que dejaron mucho que desear... hasta que Juan Pablo II, tuvo la feliz idea del Catecismo universal... pero ¿cuántos lo conocemos?
Es verdad, que con la eliminación de las humanidades, se dió un vuelco impresionante en la historia que nos ha tocado vivir, que hemos sufrido y padecemos... pero nadie puede borrar, ni rectificar un ápice de lo pasado, ni a nivel personal, ni social. Le recomiendo los videos en youtube del P. Ignacio Larrañaga, muchos, pero sobre todo ABANDONO I y ABANDONO II, y el impresionante de la FE.
A pesar de todo, Dios guía la historia, y como decia Senior, no literal, los grandes cambios se producen en la retaguardia, mientras se vive los ruidos, etc de la modernidad...
Es verdad que no son tiempos fáciles, pero por qué Santa Teresa de Jesús, a la hora de morir, dijo: Al fin muero hija de la Iglesia. No lo serian tampoco, al parecer.
Que conste, que el artículo del P. Jorge, es genial, con toda su ironía. Gracias.
Dios te salve Maria...
Yo, de siempre, la Biblia Nácar-Colunga.
No hay mas remedio que condenar a la hoguera a Pedro el apóstol, nunca entendió que todas las religiones llevan a Dios, tal como ahora lo sabemos gracias a la Nueva Iglesia.
¿Que el satanismo es religión? ¿Que los judíos crucificaron a Cristo? ¿Que el Islam es religión de paz? ¿Que la Santa Muerte? ¿Que los dioses aztecas con sus sacrificios humanos? ¿Que los sacrificios de infantes al dios Baal?
Nada, nada.... a la hoguera. La nueva Iglesia ha hablado
Y es que a los modernistas la Biblia, es una bomba que les explota en la cara, por eso hay giros y expresiones, que quieren retocar y suavizar, cuando no falsear.
Por suerte o por desgracia, resulta que el castellano, es muy versátil y nuestro lenguaje es muy moldeable, por ejemplo es muy idioma muy rico en sinónimos, giros y expresiones, que significan lo mismo, pero no exactamente lo mismo..
Dos ejemplos:
Los Judíos, para negar la virginidad de María, y de paso la divinidad de Cristo y que no es el Mesías usan el siguiente truco:
En la Biblia Nácar Colunga edición, 1969 dice lo siguiente (que es la Biblia que tengo en casa guardada como oro en paño, porque de las modernas ya no me fío: están convenientemente trucadas y retocadas)
Isaías, 7,14
"El Señor mismo os dará por eso la señal: He aquí que la virgen grávida da a luz y le llama Emmanuel."
Incluso la biblia de las Américas, se refiere a una virgen que da a luz
Isaías, 7,14
Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel[b].
y mirad lo que dice la biblia de la página del Vaticano:
Isaías, 7,14
Por eso el Señor mismo les dará un signo. Miren, la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emanuel.
No de ideas, que algunos, especialmente en Alemania, ya andaban diciendo algo parecido.
Por cierto, Rafaela está muy callada. ¿Qué opina de todo esto?
Que el Señor Resucitado le siga inspirando en su labor electrónica :-)
"Nuestros antepasados Abraham, Isaac y Jacob adoraron a Dios. Y ese mismo Dios es quien nos ha enviado a Jesús como Mesías, y nos ha mostrado lo maravilloso y poderoso que es Jesús. Pero ustedes lo entregaron a los gobernantes romanos, y aunque Pilato quiso soltarlo, ustedes no se lo permitieron".
Mucho más bello, ¿no le parece? ¡qué riqueza de vocabulario la de las nuevas generaciones! ¡qué difícil lo van a tener los demagogos!
Tiene Ud. al Paráclito dentro y a su Custodio pendiente del de los demás.
A la edad que tenemos solo nos queda la Verdad.
Veremos la cara de todos los traidores a la fe cuando tengan que explicar su traición.
Duro contra el Maligno y a no desfallecer: "Qui perseveraverit usque in finem, hic salvus erit". Hasta el final.
QDLB
¿Y la Pascua judía matando Inocentes corderos? Nada, nada, que reescriban la Biblia y que los judíos coman tofu y soja.
Por no hablar de los 10 mandamientos, ¿Qué es eso de mandar e imponer? Dios jamás nos mandaría nada, en todo caso nos recomendaría o nos aconsejaría... Deberían ser "las 10 recomendaciones". Además, que qué más da cumplirlos o no, si el pecado no existe (eso del pecado y el infierno lo inventaron los curas carcas del Opus en el concilio de trento).
Bueno, Padre, me alegro que se haya acogido a la nueva iglesia primaveral femi-eco-vegana para todas y todes.
Por cierto, y ahora fuera de bromas, que no lean su publicación en la asociación de teólogas, teólogos, teologuxs y teologues Juan XXIII, que vaya usted a saber si lo fichan como joven promesa.
No sabes bien cómo te comprendo, pero si alguna vez no encuentras un libro pide a Infocatólica que te den mi dirección electrónica y yo trataré de localizarlo y mandártelo. Te lo digo de corazón porque me doy cuenta del problema.
Dios te salve, María
Le rezo su Avemaría (en cuanto se me pase el ataque de risa).
"Sociedades Bíblicas Unidas ha tomado en cuenta el cambio que sufre el idioma con el paso del tiempo y ha realizado la Traducción en lenguaje actual, que conserva la belleza literaria adaptada al mundo actual(!!!!!!!!!). Se ha traducido de tal manera que su mensaje sea equivalente al del texto original, pero de modo que pueda leerse en voz alta con fluidez, y que pueda escucharse sin problemas de comprensión".
Jajajajajaja, a esto hemos llegado. A ver, tenéis que espabilar, algunos parece que vivís en el Barrio de la Piruleta.
Las Sociedades Bíblicas Unidas conforman una organización internacional, no lucrativa y no denominacional(jajajajaja, deben querer decir que no se consideran ni herejes ni no herejes) dedicada a la divulgación (nunca mejor dicho, de "vulgo vulgaris) de la Biblia. Su sede se encuentra en Swindon, Inglaterra
Dejar un comentario