Burdo intento de manipulación del papa Benedicto
Hoy es para mí una mañana triste. Triste porque quiero a mi Iglesia y me duele mi Iglesia, y estos días de atrás, especialmente el de ayer, son de esos que te dejan tocado.
Los hechos, más que probados, son los siguientes:
El Vaticano publica una colección de once libritos sobre la teología del papa Francisco, escritos por diversos teólogos.
Se pide al papa Benedicto XVI un prólogo para esta obra.
El papa Benedicto responde con una carta declinando la invitación.
La Secretaría para la Comunicación hace pública una foto en la que aparecen la carta de Benedicto XVI y los once libritos. El fragmento de la carta que puede leerse habla de la buena formación del papa Francisco y de la continuidad de los dos papados, y se nos hace llegar como un claro respaldo de Benedicto a Francisco. Pero en esa foto, claramente, se observa que falta algo, incluso aparecen difuminadas las últimas líneas.
La Secretaría para la Comunicación reconoce que no se puede leer la carta entera, y finalmente hace público ese supuesto párrafo que falta, en el que el papa Benedicto XVI deja claro que no piensa leerse los libros ni hacer el prólogo.
Observando una vez más la foto, se puede comprobar dónde aparece la firma del papa Benedicto XVI, y aun incluyendo ese párrafo, quedaría demasiado espacio en blanco entre lo escrito y su firma. Es decir, que parece que se nos oculta algo más.
Pues bien, ayer, por fin, se ha conocido todo el contenido de la carta. TODO. Y lo último que nos habían escamoteado es que en ella el papa Benedicto XVI muestra su profundo disgusto por haber incluido entre los teólogos firmantes de los once libros, al alemán Peter Hünermann, opositor a los pontificados de San Juan Pablo II y el propio Benedicto XVI.
Hasta aquí los hechos.
Me deja triste ver la manipulación y los manejos. ¿Que quieren hacer una colección de libros sobre la teología de Francisco? Me parece bien. ¿Que piden a Benedicto XVI que haga el prólogo? Perfecto, tiene su lógica. Hasta ahí todo correcto.
A partir de este momento se pueden hacer dos cosas: recibir la carta de Benedicto XVI diciendo que no hace el prólogo y que no le gusta nada que hayan incluido a Hünermann y guardarla y que nadie se entere, o darla a conocer en su integridad. Eso depende de quien tenga que depender que ni lo sé ni me importa demasiado.
Lo que no se puede hacer con la carta del papa Benedicto es manipularla para que a los fieles llegue lo contrario de lo que piensa Benedicto XVI, y nos lo han hecho dos veces.
La primera, sacando una foto de la misma con los libritos teniendo mucho cuidado de que salga solo lo que queremos que salga.
La segunda, reconociendo que faltan cosas y añadiendo solo un párrafo de los dos escamoteados.
¿Con qué pretensión? Con la de hacer pasar por elogio y apoyo lo que es claramente una carta de disgusto de Benedicto. Eso se llama pretender hacer comulgar a los fieles con ruedas de molino, y se llama ignorancia de la realidad, creyendo que los fieles son memos.
¿Y no voy a estar disgustado? ¿Con esa burda manipulación?
Por cierto, ¿Monseñor Dario Viganò sigue al frente de la comunicación del Vaticano?
88 comentarios
Que temen? Tan mal estan las cosa?
Ha habido quien enseguida creyeron que era de Benedicto XVI, pues no conocen su pensamiento espiritual, y algunos de nosotros, vamos leyendo sus obras completas, como cardenal, o sus enseñanzas como Sumo Pontífice, ahora emérito. y que tenemos libros en casa.
Pues no, no se refleja el espíritu de Benedicto en esa fraudulenta carta, que ya era hora que se pronunciar. ¡Bendito sea Dios!
El que lo haya hecho, más le conviene pedir perdón públicamente, y retirarse a un monasterio para hacer penitencia por su grave pecado contra Dios y contra la Iglesia Católica, contra el Papa, eso, si es que quiere salvar su alma.
Nótese que en el original de Benedicto las palabras "una breve e densa página teológica" están entre comillas, lo que indica claramente que estas palabras exactas constan en la carta previa de Viganò.
Nótese además que cuando Benedicto menciona la continuidad ente los dos pontificados restringe el concepto, hablando de "continuidad interior".
Solo cuando se conozcan los términos exactos de la petición de Viganò podremos entender bien la respuesta de Benedicto, quien por otra parte se sabe obligado por las exigencias del respeto y la cortesía y no quiere expresarse con crudeza.
Finalmente, me gustaría saber quiénes y qué tales son los otros diez autores de los "libritos". Libros que, por cierto, no son obras de Francisco, sino obras de terceros que pretenden explicar el pensamiento teológico del Papa; siendo posible que lo hagan más o menos bien y también que introduzcan elementos extraños, de la propia cosecha del comentarista en cuestión.
Da que pensar...
En realidad la colección ha quedado prologada por la carta, y todo este penosisimo episodio viene a ser el resumen de estos últimos 5 años.
Vaya que está saliendo el tiro por la culata.
Lo peor es haber manipulado al Papa emérito. Todo sucio y doloroso.
Si no vemos a Satanás detrás de todo, jamás sabremos la pretensión.
La pretensión, es que la Iglesia como Job, está llena de úlceras y gusanos, y en un estercolero y quiere que nos escandalicemos y abandonemos la Iglesia, pero fallan en una cosa, los fieles no somos memos, existe en la Iglesia lo que se llama "SENSUS FIDELIUM", o "sentir general de los fieles", y debemos verlo como una prueba de fidelidad a la Iglesia.
Mucho ojo, porque Satanás descubre ahora todas estas vergüenzas y miserias con el fin de que nos escandalicemos y abandonemos la Iglesia, como bien nos alertan los mensajes de la revelación Privada:
(de los mensajes de Jesús el buen Pastor a un instrumento suyo en Colombia, extracto del mensaje 24 de julio de 2013,)
LLAMADO URGENTE DE JESÚS SACRAMENTADO AL MUNDO CATÓLICO
Los escándalos en el interior de mi Iglesia serán una vergüenza para el mundo católico. La olla podrida está por destaparse, la pedofilia, el homosexualismo, la corrupción, el libertinaje y la masonería eclesiástica, serán descubiertas y mostradas a luz pública. Un gran número de católicos perderá la fe por los escándalos, otros se unirán a los rebeldes y otros tantos permanecerán firmes al Papa y a la doctrina de la Iglesia. Mi Vicario será calumniado y puesto en el patíbulo público, todo esto hace parte del montaje para desestabilizar los cimientos de mi Iglesia y hacer que muchos pierdan la fe y se aparten de ella.
Lo están dejando en mantillas.
Hay que tener también cuidado con las revelaciones privadas del "aquí no pasa nada" y del quedarse quietecitos en una estructura humana de la Iglesia completamente podrida y tomada por el maligno.
Porque el aviso de Ap. 18, 4 - "salid de ella pueblo mío, no sea que os hagáis cómplices de sus pecados y os alcancen sus plagas" - podría tener algo que ver con la inercia apóstata que nos rodea...
Pero ¡ claro fue el fundador de los SJ!
Mejor seguir a grandes maestros de la espiritualidad tipo Anas y Caifas.
Estamos viendo como a los quelucharon contra el papado, desde Lutero a este Hünermann, son ensalzados o se les llama para opinar o participar en asuntos de laIglesia Católica , mayor incongruencia y disparate imposible. Como vd . bien dice, D. Jorge, a los que amamos a la Iglesia, estasburdas mentiras, manipulaciones, etc. nos duelen profundamente y vemos que cadavez todo va a peor. Vd.se pregunta si el responsable sigue en su puesto. Pues seguro que sí; hasta ahora han pasado cosas graves, declaraciones, etc. que merecerían si no, una excomunión, por lo menos, una.buena reprimenda y dimisión de su puesto, y no ha pasado nada.
Vaya ''ejemplos'' que estamos contemplando, hasta intentar manipular documentos de una persona que ha sido Papa!.
Vaya personajes que tiene la Iglesia!.El Vaticano, sería fiel reflejo para una película o novela de espías y de luchas por el poder. Qué horror!
DIOS TE SALVE MARIA, LLENA ERES DE GRACIA......
No se ha confirmado todavía que no haya habido una autorización de Benedicto o de su entorno para dar a difusión la carta en formal parcial, que en su totalidad era de contenido reservado, por razones de discreción.
Hay que esperar un poco antes de hacer juicios lapidarios. Ya se hicieron varios, como que la carta no era de Benedicto o que lo tenían secuestrado (sic).
Y si Miguel, hay revelaciones privadas que desde hace años advierten que la rebelión contra el vicario de Cristo, llegará al punto de estallar pero allí el Señor volverá y con un soplo de Boca derrotará al calumniador, que ya sabemos quien es.
Que nadie piense que el Papa Francisco no tuvo conocimiento de la carta que Benedicto XVI envió al Vaticano...
Que nadie piense que el Papa Francisco mandó "difuminar" el párrafo de la vergüenza...
Ahora resulta que todo el mundo toma decisiones, todos, a espaldas del Papa Francisco y sin que él se entere...Pidamos la dimisión de Monseñor Dario Viganò, que va por libre y hace lo que le da la gana sin consultar al Papa. Claro que sí.
No ha puesto un píe fuera del Vaticano en los cinco años.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
Hay una gran diferencia entre los discursos del Papa que se pueden escuchar en directo, y las informaciones que se dan de los mismos por los propios organismos de información, ahora más que nunca habría que decir de desinformación, del Vaticano. Si el humo de Satanás entraba por debajo de la puerta en tiempos de Pablo VI, hoy ya está la hoguera dentro.
Este es el enesimo acto de manipulacion del Papa por los que le han renunciado muy espontaneamente.
Con este caso se prueba que hay manipulacion. Pero quien manipula una vez, puede manipular siempre.
La verdad hace libre, no las verdades a medias.
El cancer de la Iglesia son las falsas ideas de obediencia, unidad, prudencia.
Viva el Papa Benedicto XVI.
Propongo orar para que nuestro santo padre comprenda lo que esta sucediendo y actue al respecto, teniendo en cuenta el dano que se esta haciendo, y que nos esta dividiendo.
Le rezo su Avemaría.
No parece muy evangélico a mi modo de ver.
Otra cosa: la embarrada empezó cuando le pidieron al Papa Emérito que prologase una colección en la que figuraba Hünermann. ¿En qué estaban pensando?
Y otra más: aquí se juega la fe católica. La Iglesia es de institución divina y es necesaria para la salvación. Que se vayan en todo caso los que no tienen fe.
Saludos cordiales.
¿Que nos extraña? Se nos ha demostrado siempre que los seres humanos somos malos, malísimos. Y que cuando tienen algún poder, el que sea, se pierden más si cabe.
Que dejemos de mirar lo que hacen por ahí, que lo que nos compete es la propia vida. Que nos dedicamos a criticar los fallos de otros para no mirar los propios. Ellos la estarán “cuajando”, pero cada uno a ver si no hacemos lo mismo en lo que nos toca. Así que de rodillas todos ante el Señor a pedir perdón por todos nosotros pecadores. Si decidió formar la Iglesia - hacer su cesto con estos mimbres- tendrá recursos para sacarla para adelante. Pidamos que siga haciendo milagros para lograr instaurar su reino. No nos queda otra.
Extraordinaria carta, con mucha mano izquierda: "Encantadores, pero no los he leído ni los voy a leer.... entre otras cosas por que contienen ideas heterodoxas".
Me imagino que Benedicto XVI debió obligar a la oficina del Vaticano a aclarar su absoluta falta de apoyo a los libritos.
¿Sabrán que la vergüenza es la principal virtud, cabeza y madre de las demás? Al menos eso es lo que se afirma en "El Conde Lucanor"
¿Que entre los que le rodean hay alguien que no es trigo limpio?: rezar.
Por cierto, Benedicto XVI mencionó la razón del rechazo al teólogo, y es por oponerse a la encíclica “Veritatis splendor” que como todos sabemos expone la doctrina católica sobre el mal intrínseco, doctrina católica rechazada por muchos jerarcas.
Muchas caricias a nuestro simpático amigo Socio.
«Dario Viganò presenta su libro sobre chismorreos en la Iglesia: “Buscan anular a las personas”
»“El susurro de las habladurías” explica el impacto de las murmuraciones y noticias falsas tanto en la sociedad como en ámbitos católicos.
»Monseñor Dario Edoardo Viganò, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, presentó ayer en Madrid su último libro “El susurro de las habladurías”, (Romana Editorial). El periodista Ángel Expósito, moderó el acto y definió a Viganò como “una de las personas más influyentes del mundo”.»
www.religionconfidencial.com/vaticano/Dario-Vigano-chismorreos-Iglesia-Buscan_0_3039896010.html
Por supuesto, tienen que mezclar a BXVI porque se dice que para colmo el sobre de la carta estaba marcado como «personal» y «confidencial»
En Wikipedia se dice que Viganò ha sido profesor de etica y deontologia de los medios. ¡¡¡Socoooorro!!!
Se vuelve en contra del que lo hace aunque no le despidan porque es de la cuerda y ya sabemos que están por encima del bien y del mal pero todos los colaboradores le salen rana. Deja en mal lugar al Papa porque si no sabe nada le utilizan y paleman para sus fines y si lo sabe pues retorcer textos y palabras anda muy lejos de la labor del Vicario de Cristo y más si es es para justificar lo contrario de lo que otros antecesores dejaron bien claro. Entendemos que este proceder no es nuevo porque se ha hecho en otros casos y con documentos magisteriales controvertidos e incluso con la Academia Pontificia de la Familia.
Por favor ya retirese, si ya dimitió, deje de meterse en la Iglesia.
Cristo vivía en comunión con el Padre y el Espíritu Santo y los evangelios dicen que oraba sin cesar, para sanar, interceder, pedir ayuda, porque sin oracion los cristianos no somos nadie. Hay muchas formas de oracion, mental, vocal... Tenemos que vivir en presencia de Dios y orar sin cesar. Eso no quiere decir que recemos como papagayos o nos distraigamos al conducir o trabajar, sino que seamos conscientes de quién dependemos para todo y a quien ofrecer todo. Es como respirar, no es estar loco.
Los hechos probados son los que usted dice, pero hay mas, mucho mas. El Papa saca unos libritos de teología, que un estrecho colaborador suyo, trata de colocarnos, no con una manipulación, que si, sino con una absoluta y burda MENTIRA.
Pero es que hay mas, resulta que tenemos pendiente la contestación a unos DUBIA, planteados por unos cardenales muy serios, con unos argumentos irreprochables desde hace años y el Papa se dedica a sacar libritos de teología.
¿Que teología puede haber despues de haber dicho que la interpretación de los obispos del Tango que han dicho que se puede comulgar en pecado es la única posible?
He leido un cometario suyo que habla del humo de satanas en la época de PAULO VI y de la hoguera en la actual.
Creo que es cierto lo que dice, pero dicho así parece que esos fuegos se han originado por combustión expontanea o de casualidad.
Habría que recordarle a PAULO VI que el tuvo muchísima responsabilidad en la entrada del humo de satanas en la Iglesia. De hecho yo no entiendo que le puedan hacer Santo. Ojo no digo que no pueda serlo, sino que aunque lo sea no parece un ejemplo de ejecutoria, mas bien al contrario. Además parece que para hacerle santo han rebajado las exigencias.
Y lo mismo cabe decir de la hogera actual.
Para que haya fuego hacen falta tres cosas, Oxígeno, temperatura y combustible. Si quitamos solo una de ellas ya no hay fuego. ¿quien ha metido y juntado esas tres cosas en la IGLESIA actual para que se forme la hoguera?.
Benedicto XVI nos sigue ayudando a amar más a Dios nuestro Padre, y amar más a la Santa Madre Iglesia Católica.
El Papa Emérito siempre es rechazado por los que están con el enemigo de las almas, cuando alguien intenta hacer que Benedicto XVI se marche o se calle para siempre, es porque esas almas pertenecen al demonio. Por eso se comportan de manera impía.
No se si escribes desde el cinismo o desde el desconocimiento.
Hay que ser muy memo, o muy cínico para escribir lo que tu pones, cuando Ratzinger no se ha metido en nada, sino que le han llamado y el ha respondido con seriedad y responsabilidad. Justo lo que a ti te falta.
Tu eres de los infinitos, pero decimos en España que mal de muchos consuelo de tontos. Se que no lo vas a entender, pero es que si te pudiera hablar claro me censurarían aquí, es que son demasiado escrictos con algunas cosas.
Pero te espero y ya te pillaré por algún otro foro y te voy a dar lo tuyo y lo del Vigano.
• «No busquen la Iglesia según lo que dicen los hombres; busquenla según lo que dice Dios, búsquenla según lo que dice Cristo. A quien él llama impío es impío, a quien llama justo es justo, a quien llama oveja es oveja y a quien llama macho cabrío eso es. Él es la verdad; hable él; búsquese la Iglesia en sus palabras. Dinos, Señor, ¿dónde está tu Iglesia? Y él responde a todos: «¿Sabéis dónde estoy yo?» Respondan todos: «En el cielo, a la derecha del Padre (Cf Rom 8,34)» (San Agustín, Obras completas, [Sermones (1º), Sermón 47,19, pág. 690. Biblioteca de Autores Cristianos. BAC)
En toda mi vida me he llevado en este camino, los malos ejemplos de los administradores que gobiernan la Iglesia Católica, para nada tiene culpa la Iglesia, pues los pecados de los hombres y mujeres, no pueden ensuciar a la verdadera Iglesia que es de Dios, no del hombre.
Algunos dicen: "mi Iglesia", otros dicen: "somos iglesias", pero reflexionando sobre esto, hay errores en esa forma de pensar. Pues la Iglesia es de Cristo, nosotros somos una parte de la Iglesia Católica, como no son iguales nuestros miembros, ni el oído es igual a los ojos, ni las manos igual a los pies, pues somos miembros distintos, con carismas distintas, siempre que estemos en perfecta comunión con Jesucristo, y lo digo como imperfecto que soy, aunque trabajando por la perfección. Pues con la ayuda de Dios siempre es más fácil.
¿Ahora qué? Empieza a haber mucho ruido y no se callan.
Benedicto no está secuestrado, lo cual es obvio porque el mismo decidió donde iba a vivir, con que ropa se iba a vestir y quienes lo acompañan en su retiro.
Y más allá de lo que cada uno quiera interpretar si escribió y firmó la carta que contiene el siguiente párrafo: "Aplaudo esta iniciativa que quiere oponerse y reaccionar al tonto prejuicio según el cual el Papa Francisco sería solo un hombre práctico privado de particular formación teológica y filosófica, mientras yo habría sido únicamente un teórico de la teología que poco habría comprendido de la vida concreta de un cristiano hoy"
El infierno está empedrado de buenas, y aun áulicoadulatorias, intenciones.
Hay algunas personas que están haciendo un mal servicio dentro del Vaticano, que no se podría culpar al Vaticano, por las torpezas de los mercenarios y asalariados, que trabajan para alejar a las almas de la salvación.
Pues en esa carta, no veo yo que todo sea de Benedicto XVI.
Respecto a la continuidad. ¿Qué Papa anteriormente a justificado sobre la Preciosísima Sangre de Dios, como "sangre pagana"? etc. Hay cosas ideas personales que se trata de decir, "esto es Magisterio", pero que no está en comunión con la Palabra de Dios. Además, de los anteriores Sumos Pontífices, que han sido siempre fiel a la Tradición Católica.
El Vaticano ha sido infectado por ciertos mercenarios, con muy mala intención, como el padre de la mentira.
Y le digo una cosa más. Ya depende de Ud. creerme o no. Sé que TODA LA CARTA es falsa. Toda.
Y permítame decirle con todo cariño, que nada más inútil que tomar frases sueltas de las profecías. Le recomiendo un libro prologado por Benedicto, La profecía cristiana de Niels Christian Hvidt. Ahora que sabemos que Benedicto lee verdaderamente los libros que prologa, es bueno leer el libro, el cual recomienda, y el prologo que escribió. Allí dice: ¿Qué es un profeta? (...) el elemento esencial del profeta no es la predicción de acontecimientos futuros. (...) No se trata de contar el futuro con detalle, sino de traer la verdad de Dios presente en este momento y de indicarnos la dirección correcta". La dirección correcta no es demoler la autoridad moral del Papa en ejercicio y oponerlo neciamente al Papado anterior. Puede encontrar el texto con Google.
Saludos cordiales.
Estaba enterado Francisco de la carta del Papa Benedicto?
Estaba enterado Francisco de la publicación en parte de esta carta?
Sabia Francisco los teólogos que participaron en la narración de estos libritos?
En fin, se entera de algo Francisco? o calla? o deja hacer?
Que bueno y humilde es el Papa que tenemos. En catalán la palabra bueno es "bo", pero, dos veces bueno.......
Ni por carta, ni viva voce, ni en sueños.
Casi que la única manera de apartarse de esta tentación como recitamos en el Pésame es no entrar a las redes sociales ni a los foros de opinión de los medios digitales!!!
En mi primer comentario al conocerse la carta, la califiqué de “Canela fina” . Ahora, conocida la manipulación a que fue sometida, ese procedimiento lo tildo de ... ¡canelone brutto! (o pasta gansa, si prefieren).
Lo atribuyo a Mons. Vigano (dejo fuera al Papa Bergoglio por concesión del beneficio de la duda...; su reacción nos dará alguna pista).
Según la foto “los PEQUEÑOS volúmenes” (el mayusculado es mío) son, más bien, opúsculos de los que no cabe esperar mucha profundidad ni filosófica ni teológica (¿concesión dipomática?);
...¿”necio prejuicio”?...(emoticono je, je);
...¿”continuidad interna?...(emoticono ji, ji);.
...”no tengo intención de escribirles un pasaje teológico breve y denso”...(¡como si ello fuera posible!; emoticono ju, ju).
…”no puedo leer (no tengo intención) los once volúmenes en un futuro cercano”... (emoticono jo, jo).
...”estoy seguro de que lo entenderá y lo saludará cordialmente.” (emoticono ja, ja).
...”muestra su profundo disgusto por haber incluido entre los teólogos firmantes al alemán Peter Hünermann, opositor a los pontificados de S. Juan Pablo II y al propio de Benedicto XVI.” (emoticono ¡zassssss, en to`l morro del diplomático manipulador!).
Y hasta aquí mis deberes, por haber excedido el espacio...¡y no tener más letras vocales para combinar los emoticones!. Confío en haberme hecho entender.
¿Lo decís de verdad o estás bromeando?
la primera y más importante de ellas de todos los papas: dar la vida por las ovejas y defender el rebaño hasta la muerte.. como se ha venido haciendo 2000 años por todos los papas, mejores o peores
Es insólito que sabiendo esto se apartara a lado. Para mi ha sido una decepción tremenda, algo nunca visto.
Dejen de buscar esperanzas en un anciano que de sobra ha podido hacer mucho, mucho más por el rebaño y que ahora se dedica a dar paseos y tomar sopitas
Forma parte del problema
No creo que BXVI esté para intrigas bizantinas en la sombra. Ni tiene ganas, ni salud, ni poder para enmendar el gran Mal que aflige a la Iglesia de perseverar en su propia auto-demolición.
Pudo hacerlo pero prefirió abandonar a las ovejas cuando más le necesitaban... algo inaudito e incomprensible en la Iglesia y en la historia de los papas!
Estar pendientes de un anciano que mantiene la boca cerrada, finge sonreír y se dedica a confirmar con su silencio su aquiescencia con el actual papado es... de una inmensa tristeza
Esta desgracia la permite Dios por algo... yo no lo sé pero desde luego que no voy a perder ni medio minuto más en estar pendiente de si BXVI levanta las cejas censurando en código Morse la desgracia de papado que hemos de soportar...
Dios te guarde
P.d acostumbro a escribir poco pero sin esconder mi nick. Quien ha escrito mandando callar anónimamente a BXVI no he sido yo
Dejar un comentario