Las fronteras cerradas de monseñor Agrelo
Creo que uno de los varios encontronazos que en alguna ocasión tuve con monseñor Agrelo fue cuando en una de sus infinitas llamadas a derribar todo tipo de fronteras le pregunté que si tenía llave en su casa, porque uno entiende que la puerta y la cerradura son la frontera de cada cual, y que cada cual abre y cierra su casa a quien le parece oportuno, y que si eso hacemos en casa, con más razón en las fronteras de las naciones.
Qué quieren que les diga, que eso de “abre la muralla” y “cierra la muralla” se me queda como lejos. Además, monseñor Agrelo lo tiene perfectamente superado. La muralla se abre siempre y punto, y no como ese malvado de Trump que, por cierto, de qué hablábamos hace un par de meses.
Murallas abiertas, fronteras suprimidas, libre circulación de los seres humanos por todo el planeta, mi casa es tu casa, abajo las cerraduras de las puertas (¿hay cerraduras en su casa, en sus oficinas, monseñor?). Qué bonito y qué falso a la vez.
Comprendo que soy un mal bicho, inmisericorde, toca narices, peleón y pelín irónico. Pero un ser humano, con mis debilidades y problemas, pero humano, tan humano como cualquier negro o blanco, humano sin importar mi religión o pensamiento. Un ser humano, además católico como monseñor -creo yo-, además sacerdote, además… Bueno, un poco Infocatólico, que nadie es perfecto. Soy un ser humano y basta.
Murallas abiertas, fronteras suprimidas, libre circulación de los seres humanos. Je. Que se lo han creído. Monseñor Agrelo tiene sus propias fronteras y su división de los demás en dignos e indignos, en buenos y malos. Tiene sus propias fronteras, por ejemplo, en su muro de Facebook, donde tiene reservadísimo el derecho de admisión y no a todos permite el acceso. Por ejemplo, a un servidor, bloqueado en su cuenta.
A mí me parece bien, y yo también bloqueo a quien me da la gana, con la diferencia de que no me paso el día ciscándome en las fronteras y clamando por la libre circulación de las personas por el ancho mundo.
Esta es la realidad de monseñor Agrelo. Abajo las fronteras políticas, acabemos con las vallas, las concertinas, el muro de Trump, los pasaportes, las normas de inmigración. Pero mi casa con llave y mi cuenta de Facebook bloqueada a los impresentables que osen llevarme la contraria. A otro perro con ese hueso. Socio, desde luego, no traga.
P.D. No tengo el más mínimo interés de adentrarme en el muro de monseñor, pero Agrelo puede pasar al mío cuando le plazca. Los Infocatólicos semos asín
42 comentarios
La puerta la tenemos abierta solamente para el Señor y lo que nos mande. Y nunca para los enemigos de Cristo, y menos para el demonio.
En el Evangelio de San Mateo 6,6, dice el Señor que cuando oremos, lo hagamos en secreto, cerrando las puertas de la habitación. Y estemos alerta, para que el demonio no se cuele. Y el Padre Celestial que ve en lo secreto nos premiará. Y las cosas buenas, cuando el Señor nos pide que todo lo que es bueno, lo hagamos en secreto. Las puertas abiertas; las cosas todos lo ven. Casos como al dejar la iglesia abierta, ahí entra el que quiere, profanadores, que escupen imágenes de Jesús y María.
Hay pobres obispos, y sacerdotes que por su demasiado activismo, las cosas se deben llevar como desea este mundo, pero el sacerdote como el obispo, y todos los demás pastores, deben animarse a abrir su corazón a Cristo, no al mundo. Para que comprendan los deseos del Señor. Que no siempre tener las puertas abiertas pueden causar el bien. Sería un caos. Hace bastantes años, un sacerdote dejando las puertas abiertas de su parroquia, todos los musulmanes entraron, y convirtieron aquel sagrado lugar en un basurero. Los musulmanes como los judíos no reconocen ni adoran al Hijo de Dios. No reconocen a la Santísima Trinidad.
Luego, la idea de Trump sobre el levantamiento de la muralla, según he leído, es para evitar que el terrorismo, las drogas, la delincuencia entre en el país, lo mismo que parece ser que quiere erradicar el libertinaje.
Monseñor Agrelo puede permitirse decir lo que dice con la tranquilidad de que los problemas que su teoría pueda traer los tendrán que solucionar otros porque él no es presidente de ningún gobierno.
No es lo mismo la puerta de mi casa, lugar familiar y de intimidad, que un territorio nacional, que el espacio público. Son prohibiciones de distinta índole. Un espacio es personal, intrafamiliar, y el otro público, social. Eso es básico por lo cual su argumento no se sostiene.
Desde que el mundo ha alcanzado un cierto grado de civilización los seres humanos han construído vayas, murallas, castillos para protegerse ellos y los de su comunidad, primero de los animales salvajes, luego de otros pueblos vecinos. Ahora no es diferente, los gobernantes de un país ponen leyes y normas para los que viven en dicho país, hay obligaciones y derechos y NO se puede consentir que venga cualquiera de fuera a desestabilizar la paz en dicho país. Si te fijas NI UN SOLO PAIS MUSULMAN ha acogido a ningún refugiado y mucho menos tiene las puertas abiertas a todo el que llegue. Si en Europa las puertas estuvieran abiertas dentro de poco tendríamos a casi toda Africa y parte de Asia queriendo vivir aquí, obviamente no habría viviendas, ni trabajo, ni recursos para todos por lo que la violencia y la inestabilidad social sería inaguantable, no hace falta saber mucha historia para ello, sólo hace falta un poquito de sentido común para saber que unas fronteras abiertas, como propugnan algunos es totalmente inviable y muy peligroso para los habitantes legales de ese país, ¿o todos serían legales y ya no habría riqueza, sino probreza para compartir?, me alegro que piense así, haga el favor de darme su dirección porque el caso de mi hermana es cierto, está separada y apenas llega a fin de mes sin ayudas, seguro que a usted que es tan solidario no le importa que vayan a su casa mi sobrino con su mujer y sus hijos, lo siento, yo no soy tan solidaria como usted.
En otra ocasión, una madre musulmana con sus hijos que subían al autobús, menudos gritos daba el pequeño. Y es porque se les han dejado entrar en la nación ajena.
Los inmigrantes suelen cometer cosas terribles, y encima algunos le alaban, "dejad entrar a los refugiados" Hay que distinguir quienes pueden ser los verdaderos refugiados, no dejarse engañar por los muestran su violencia contra la tranquilidad de los países.
Los cristianos que exigen predicar a los musulmanes, ¿han hecho la prueba de hacerlo al primer musulmán que encuentra en la calle? O ponen mala cara, y no escuchan, o te pone en el punto de mira.
Hago mía tus palabras.
Estos Sacerdotes , que se han cargado el primeras mandamiento y solo hablan del segundo, deberían de montar una ONG y listos.
- - - - -
Jorge:
Me gusta su concreción. Usted quiere un cura - cura. Yo quiero un cura - cura, un obispo - obispo, un registrador de la propiedad - registrador de la propiedad, y una folklórica - folklórica. Lo que me ha llegado al alma es lo de la mundanización de Infocatólica. Menudo disgusto se va a llevar el P. Iraburu.
Yo añadiría que M. Agrelo protestase al rey moruno para que quite esa valla (la más larga y mortífera del mundo casi 3,000 km.) que es la que rodea a la antigua colonia de España para que lo saharianos esos no entren a Marruecos. Con tanques y minas y todo un ejército.
Gracias Padre por su candor
A continuación, nos dirá la diferencia entre ambas políticas y la de la República Dominicana respecto a Haití.
Esperamos con ansia sus explicaciones.
Hay que ayudar al refugiado sí, pero debe haber controles y sobre todo ayudar a los que de verdad han sufrido y son trigo limpio. Entre ellos hay islamistas y como para no ser ingenuos e idiotas que es a lo que hemos llegado en Europa, una cosa es practicar la Caridad e incluso la Justicia y otra hacer el bobo y el simple. Este es el nuevo don Oppas, renegarían de Dios a la mínima oportunidad este y muchos de más arriba no les hace falta que llegue la horda musulmana con el NOM hacen lo mismo. Que falta de valentía hoy día por muchas autoridades eclesiásticas empezando por Roma.
La iglesia necesita adaptarse a los caprichos del mundo, proclamaba el mismo cura los martes.
Los miércoles, acentuaba la necesidad de más democracia en la Iglesia abandonando posturas cavernícolas como el rezo del Santo Rosario y la Adoración.
La apertura a "nuevas realidades eclesiales" era su muletilla del jueves.
El viernes recordaba que la Eucaristía es una reunión donde se aprende a compartir.
Un sábado, yendo por la calle, se convirtió en un charco verdoso que fue asumido y arrastrado por una pujante conducción de aguas fecales.
Se cuenta que esa noche se oyeron carcajadas negras.
Antes de atacar hay que meter un poco de inteligencia en el comentario.
Un tal Clinton y un tal Obama YA HAN CONSTRUIDO 2.000KM (Mas o menos para hacer 4 muros en los Pririneos para separarnos por tierra de Francia) y Trump solo quiere terminarlo PARA QUE NO ENTREN TERRORISTAS de CENTROAMERICA.
El progresista OBAMA ha echado a 2.000.000 de centroamericanos miembros de las mafias (Maras les llaman alli).
Asi que un poquito de cultura y de criterio y que Cuba se abra... ¡Ah! Que nadie quiere ir a Cuba, Corea del Norte, Venezuela.
Que la Cuaresma nos reconvierta a todos.
In Domino.
Padre Jorge, ¡me amargó el día!!
Lógico es que a demás allí, como verdaderos hijos de Dios, todos serán gente horrada.
Aquí, hoy por hoy nos queda lo de la serpiente y la paloma
.
- - - -
Jorge:
Muchísimas gracias por seguirme con tanto detalle. Se agradece saber que uno tiene lectores tan fieles.
- - - -
Jorge:
M... las justas. Rece para que Dios me guarde, que parece que me hace falta.
A ese monseñor Agrelo habría que preguntarle:
¿Un no católico, podría ser miembro de nuestra Iglesia, si no hubiera una petición formal de su parte, un catecumenado previo y (salvo casos de anterior bautismo válido) un Bautismo, un discernimiento previo acompañado de un proceso de maduración y afianzamiento de la Fe Católica en el candidato y un registro parroquial acreditativo de la incorporación de un nuevo miembro a nuestra Iglesia?
¿Verdad que en un templo católico, no puede oficiar libremente cualquier sacerdote de otras confesiones cristianas separadas del cayado de Pedro y de otras religiones?
¿Verdad que no? ¿verdad que la Iglesia (como no podría ser de otra manera) tiene que tener sus "muros" "vallas" y "fronteras"?.
Pues si la Iglesia, pide una serie de requisitos de admisión, sin los cuales, nadie puede ser católico, igualmente los estados, pueden y deben pedir una serie de requisitos de admisión para entrar en sus países, y aquí entra la figura del pasaporte y en su caso el visado
porque debe de haber un orden civil, querido por Dios, igualmente que un orden eclesiástico también querido por Dios.
A ese monseñor Agrelo, habría que preguntarle ¿le gustaría que una multitud de refugiadados derribara las puertas de su templo, se instalara allí campando a sus anchas, se quedaran allí a vivir y Vd. no pudiera hacer nada para expulsarlos?
Pues es lo mismo que cuando un grupo de ilegales, derriba una valla fronteriza, se cuela en España, por ej. y nos los tenemos que "comer con patatas" darles techo alojamiento y comida por la cara y a cuenta del esfuerzo y sudor de todos los españoles, y si se nos ocurre levantar la voz, nos tachan de intolerantes y racistas.
Calificar, descalificando, la acción pastoral del Padre Jorge Gonzalez Guadalix asociándola "con quejas " adornadas con adjetivos impropios utilizados por Vd., o apelar a la edad para negar su eficacia es desconocer la acción pastoral de tantos y tantos párrocos en España, que habiéndolo dejado todo por ese hábito pelean día a día predicando la palabra de Dios.
`Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."
Lo que hasta un niño de pecho entendería, es que ¿ Cómo se puede pedir aperturismo de fronteras, cuando uno tiene cerrado su facebook ? Hasta en el evangelio viene explicitado.
Lástima que vd. no se de cuenta de la obviedad. Seguramente tampoco sabe lo que es el evangelio.
Si no vigilas el campo, te roban los melones. Si no echas la llave al coche, se lo llevan. Si dejas tu país a merced del que te lo quiera organizar: Manteros, mendigos en cada puerta, "gorrillas", y luego los que no quieren ni vender ni pedir: asaltar, ocupar casas, robar....¿qué van a hacer si no hay trabajo ni casa apenas para los que ya están aquí? El muro no es una buena solución, es el mal menor. De momento, no veo otra. ¿O abrimos la frontera y ponemos un tope en el visitante 1 millón?
Las ciudades tenían puertas que se abrían y se cerraban y, de vez en cuando se colaba el Caballo de Troya.
Lo que se pide ahora no es eso porque la puerta siempre se puede cerrar, lo que se pide es que se arranque la puerta de sus goznes para que quede perpetuamente el agujero-coladero.
Efectivamente el millón es un tope, después del cual se cierra la puerta, pero ¿cómo se va a cerrar si la hemos tirado? Si aceptando un millón quedan dos millones fuera a esos no vayas con razonamientos ni zarandajas, lo único que saben es que se han quedado fuera, mientras que los que entraron primero reaccionan diciendo: "Pongan una puerta, ¿no ven que ya no cabemos?" sin acordarse que ellos entraron alguna vez, porque ya se sienten ciudadanos de pleno derecho.
Como decía mi abuela: "Nuestros males no tienen remedio"...excepto para los utópicos que jamás se enfrentan a la cruda realidad.
En el Cielo ¿pueden entrar todos? pues no, el que muere en pecado mortal se condena, va al infierno y nunca entrará en el Cielo.
Luego siempre hay un muro, una frontera de separación, entre el Cielo y el Infierno.
(Para los herejes modernistas esto no es así, Dios, es solo Amor y Misericordia, no condena ni castiga a nadie, nos acepta como somos, comprende nuestras "debilidades" y nos perdona automáticamente por el solo sacrificio de su hijo Jesucristo, por tanto el infierno no existe o está vacío, y como todos vamos a ir a la "casa" del Padre (un Papá Noel bonachón y no vean que "casa" un hotelazo de lujo) pues aquí en la tierra más de lo mismo, todos los inmigrantes y refugiados son buenos, hay que aceptarlos y acogerlos como son, no condenar ni castigar a ilegales y delicuentes, mantenerlos a cuerpo de rey, sin pedirles nada a cambio, proteger y fomentar sus falsas religiones, y que nos aumenten los impuestos para con ese dinero ellos vivir de gorra, porque según estos herejes modernistas, los españoles somos unos vagos que no queremos trabajar y ellos son unos necesitados a los que hay que acoger, ayudar y darles techo y comida por la cara.)
Dejar un comentario