Triste solución en la exposición de Teresa de Calcuta en Vigo
Tristes. Muy tristes novedades en lo concerniente a la exposición en Vigo sobre madre Teresa de Calcuta. Ya nos dijeron ayer que había levantado ampollas en los sectores laicistas y radicales porque veían el asunto como apología del catolicismo.
Pues acabo de ver la noticia aquí mismo de que se ha llegado a una solución de compromiso que consiste en quitar de la exposición unos cuantos símbolos religiosos para que nadie se moleste. Pues qué bien. Eso es lo que se llama cargarse una exposición, falsear la realidad, faltar al respeto a la beata Teresa y difuminar el fundamento de su vida y su labor: el amor a Cristo.
Va a quedar una exposición falsa, adulterada, absurda, ininteligible y vergonzante, eso sí, políticamente correcta, de pasteleo, de te quiero me quieres, amigos for ever.
Me duele en el alma porque esto no es más que una prueba más de cómo nos movemos como Iglesia: acogotaditos por el qué dirán, capaces de hacer imposibles equilibrios para no ofender a quien se ofenderá de cualquier modo, e incapaces de ser fieles a la misma beata Teresa de Calcuta, a los católicos que quieren recordar a la beata ENTERA y más incapaces aún de evangelizar, ya que si en su vida quitamos a Cristo, en lugar de presentar los frutos de una vida entregada al Señor, lo que se hace es explicar una ONG más que llevaba una señora vestida con sari.
Me imagino el asunto. Los radicales, esos que protestan por todo y además agriamente en señal de respeto a lo ajeno, montan la bronca. Los políticos, que por un voto pierden el trasero, se ponen de los nervios y ay, ay, ay y ahora qué hacemos. Llamada a los responsables de la exposición para ver cómo se bajan los pantalones sin que se note mucho. Para llegar a la conclusión de que sí, se queda la exposición, pero por la cosa de llevarnos bien suprimiendo los símbolos religiosos ¡en Teresa de Calcuta! Y alguien, supongo que en nombre de la Iglesia, dice que vale y todos felices.
Pues sepan que servidor no está feliz, aunque en Vigo la opinión de un párroco de la periferia de Madrid les importe un bledo, y que si para hacer una exposición sobre Teresa de Calcuta en un centro oficial, es decir, de todos, TAMBIÉN DE LOS CATÓLICOS, hay que falsear su vida, su motor, su centro y su todo, pues que no merece la pena.
¿Qué se hace en estos casos? No sé. Pero si a mí me pasara, y tuviera que tomar la decisión, lo tendría claro: nota oficial denunciando presiones, retirada de la exposición del lugar donde está ubicada ahora mismo y traslado a la mismísima catedral.
Seguro que muchos me dirán que no hay que ponerse así, que mejor quitar algunos símbolos religiosos, que no hay que ser tan radical, que así no llegaré a parte alguna. Puede ser. Pero es que la experiencia me dice que admitir un chantaje tiene como consecuencia vivir en la permanente bajada de pantalones. Y con los bajos de servidor no se juega.
30 comentarios
Si pago impuestos, los espacios públicos también son para mí.
La religión atea no es la religión neutral.
Suscribo totalmente su comentario. No puede ser que los cristianos seamos tan pasivos. Nos están avasallando porque nos quieren fuera de la vida pública, y eso no lo podemos, (mejor dicho), no lo debemos consentir.
El viernes pasado como ya comenté, estuve en la exposición del milenario nazarí, situado en el Palacio de Carlos V, en el mismo recinto de la Alhambra. La exposición por lógica estaba llena de símbolos islámicos, incluido el lema de la dinastía nazarí: "Sólo Alá es vencedor", que se repite continuamente, y qué por qué no decirlo, me pareció muy bella frase, pues al fin y al cabo Alá es Dios. Si los cristianos procediéramos como esos políticos que tenemos por nuestros pecados, esa exposición no se hubiera podido celebrar, porque a los cristianos nos molestarían los símbolos musulmanes.
Pero no, aquí siempre los ataques a los cristianos, que esos no se van a defender. Y así no va como nos va.
Beso su mano Don Jorge.
Qué tengan todos una buena mañana.
Por otra parte, decir que esoy totalmente de acuerdo con Vd, padre, y que comparto la misma indignación.
Además no será obligatorio visitar la exposición por lo que, quien entre, querrá verlo todo, no una "pasarela cibeles" de saris todos del mismo color: para ese viaje ni salgo de casa.
Estoy hasta la peineta de que nos traten como a menores de edad "censurándonos" los libros, las exposiciones, las películas y todo aquello que pueda sonar a religión, como si yo solita no tuviera la capacidad de equivocarme. ¡Menuda tropa!
De todas formas no es una cuestión de votos: los que arman bronca jamás van a votar a los peperos; es una cuestión de cobardía.
No habria ningún problema con los simbolos.
"El demonio sabe donde esta la verdad, y se afana por cargarse la verdad"
*Lucas 9, 26: Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras, de este se avergonzará el Hijo del hombre cuando llegue en su gloria y en la del Padre y de los santos ángeles.
La Iglesia tiene locales en todas las ciudades y pueblos de España
Estaria bien que esta exposición hiciera una gira que ni los Rollig Stones y tuvieramos Teresa de Calcuta hasta en la sopa ( eso si, en versión integra).
No quieren taza, taza y media.
¿Qué opinan redes cristianas, comunidades de base y demás hierbas de esto?
Para repudiar la infamante mutilación.
Y/o para aclarar que la M. Teresa fue lo que fue por ser católica. Y que hizo lo que hizo no para agradar a los hombres sino a Dios en primer término.
Y/o más concretamente, para ofrecer alguna sede eclesiástica para mantener la integridad de la exposición.
¿Falta de reflejos o qué?
(Después no nos quejemos)
Es una bajada de pantalones y a la vez una bajada por una siniestra escalera de caracol, por cuyos peldaños bajamos voluntariamente entonando alegres himnos buenrrollistas, y que nos va a conducir a donde jamás desearíamos estar, pero que quizás sea donde merecemos residir por nuestras cobardías y relativismos.
Y cuidadín con decir que esto es una mariconada ( en la segunda acepción de la RAE ) porque puede haber algún colectivo que viva de las subvenciones, que nos denuncie ante el tribunal de desechos humanos de Estrasburgo alegando que empleamos un lenguaje homófobo, y potencialmente genocida.
Usted dice que habría que proceder así: "Nota oficial denunciando presiones, retirada de la exposición del lugar donde está ubicada ahora mismo y traslado a la mismísima catedral". Según usted, don Jorge, ¿Debíamos retirarnos los católicos de la exposición antes de que nos echen o nos deberían retirar, vamos, que deberíamos esperar a que nos echen y entonces trasladar a la catedral la exposición? Yo he entendido lo primero, aunque estoy a favor de lo segundo. Que no nos vayamos, porque no tenemos que irnos, sino que, si nos vamos, que sea porque nos echen. Gracias por la aclaración, don Jorge. Y muchos consideramos que la opinión de un cura de periferia debe ser escuchada, sobre todo si ésta es sensata.
Esas cosas a museos y espacios privados: los públicos no se dedican a eso.
¿o no?
www.mcu.es/archivos/MC/CDMH/Actividades.html
noticias.lainformacion.com/religion-y-credos/masoneria/una-exposicion-sobre-la-masoneria-busca-sacar-parte-de-la-historia-de-jaen_eVNMDkpKUnq9ZzM0pqqTX4/
respetablelogiaanaza33.blogspot.com.es/2009/09/exposicion-sobre-la-masoneria-espanola.html
www.20minutos.es/noticia/594591/0/
fenix137rls.blogspot.com.es/2010/04/exposicion-sobre-la-masoneria-del-29-de.html
Pues eso, exquisita neutralidad.
indignado porque se pusieran ´símbolos" del mismo?
¿Estamos en presencia de una persecución refinada de la religión?
¿Debemos los católicos defender de una vez el derecho a hacer publicas nuestras creencias?
Gracias
Lo que dejaron de la exposición es lo aceptable para la Masonería: el filantropismo o beneficencia, aún en grado extremo. A esa imagen parcial e ideologizada de la Madre Teresa fue a la que le dieron el Premio Nobel.
Lo que sacaron en cambio es lo que la Masonería jamás puede aceptar: la Caridad, a saber hacer el bien por amor a Dios en primer lugar.
Quedaría mejor: por un voto entregan el culo.
No me pude resistir :)
Dejar un comentario