Una imagen vale más que mil palabras
20 comentarios
Los casados y con hijos comprendo que es problemático.Pero un soltero, como dice San Pablo, puede estar full time para Dios.
!Solteros del barrio, animaos, y en vez de estar solos en casa o con amigotes tomando copichuelas, ir a hacer compañía al Mejor Amigo del Mundo¡
Estarás de acuerdo que es más sencillo dejar una hora a la familia que estar toda la noche si hace falta... pero con la libertad de los hijos de Dios.
Una brazo y Feliz Navidad
Feliz Navidad a todos.
Ahora, a la que no gana nadie en tiempo de estar con el Señor es a la velita roja que arde ante el Sagrario.
A veces se le reprocha que es brusco y destemplado en sus afirmaciones.
En ocasiones el Espíritu también lo es.
Me encanta...
Pero me gustaría saber cuantas personas serían capaces de llevar consuelo a un alma que se muere de angustia.
"Si decís que amáis a Dios y no amáis a vuestro hermano, sois unos mentirosos. Porque si no amáis a vuestro hermano al que veis, no podéis amar a Dios al que no veis."
Es algo que continuamente se hace presente en la vida. Hay situaciones desgastantes e inusuales, que a diario suceden cuando se quiere seguir a Dios, y producen en el alma desaliento y cansancio, y que cambian toda buena intención en nada.
Me doy cuenta del terrible egoísmo que anida (en general), en el alma del ser humano.
Se ofrece amistad sincera, pensando que una persona tiene buen corazón, porque se confiesa cristiano practicante, (Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. De todos es sabido que a nosotros mismos nos solemos querer bastante.), y te encuentras con un alma de piedra, egoísta, soberbia y fría. Y se quitan las ganas de seguir adelante. Y te envuelve la soledad absoluta. Y ante esa situación por mucho que te digan que el cristiano tiene que estar alegre, es imposible llevarlo a la práctica. Imposible.
Me dirán que en la oración se pueden superar estas situaciones del alma, pero sé por experiencia que no.
Existe el pecado de omisión. Muchos se creen que por cumplir con una serie de prácticas, tienen el camino hacia el Cielo ganado. Se van a llevar una sorpresa.
"Dad de beber al sediento
Dad de comer al hambriento,
consolad al triste..."
Dad un poco de afecto, a quien a vuestro lado se muere de tristeza.
Las carencias afectivas son mucho más importantes que las carencias materiales, y mucho más difíciles de encontrar.
No sé si podrá servirte, si no es así te ruego me disculpes.
Sí, estoy pasando por una depresión, desde hace aproximadamente un mes. Una depresión por motivos externos, no internos, y que tiene mucho que ver con las actitudes muy poco cristianas de algunas personas que se dicen cristianas.
Soy cristiana y acudo con mucha frecuencia a la Eucaristía y a la confesión.
En cuanto a la dirección espiritual, el año pasado encontré a un sacerdote adecuado, pero era italiano y tuvo que marcharse a Italia por motivos familiares graves. No lo he vuelto a intentar.
Formo parte de una comunidad cristiana, desde hace cinco años, pero se está convirtiendo para mí más en un obstáculo que en una ayuda para el fortalecimiento de la fe (algo tan importante en los tiempos que corren) y para poder vivir la vida cristiana en comunidad, que es como se supone que la debe de vivir un cristiano.
También he llamado por teléfono a mi parroquia para integrarme en un nuevo grupo, compaginando la otra comunidad con esta, pero la fecha o la hora estaban equivocadas, pues fui, y allí no había nadie. Bueno, si había, muchos niños pequeños que se están preparando en las catequesis.
Y al único grupo (fuera de iglesia) al que iba, llevo ya más de dos meses que no voy. No me apetece. Seguramente debido a mi estado de ánimo.
Luego están las decepciones, que ya van siendo demasiadas...
Y las Navidades para mí son fechas nada alegres. Recuerdo las Navidades de mi infancia, con mis padres y mis queridos abuelos, la sociedad tan distinta, los paseos con mi abuela paterna visitando los puestos de Navidad...
Otras Navidades, con mis hijos pequeños...
El día de Nochebuena me reúno con la familia, (hijos, hermanos, cuñados, sobrinos...) pero son fechas de mucha nostalgia por todos los que ya faltan, y por otros motivos.
Gracias Antonio1.
Te agradezco de verdad las palabras tan bonitas que me diriges y que hoy especialmente me hacen tanta falta.
Gracias por tus oraciones. Que Dios te bendiga.
He vuelto a leer tu comentario, y a mí también me gustaría hablar contigo.
El Padre Jorge tiene mi dirección de correo electrónico. Si consideras conveniente este tipo de comunicación, tienes mi permiso para pedírselo y él para dártelo.
Creo saber que tenéis amistad, por lo tanto con toda la confianza.
Un saludo afectuoso.
Que tengan todos una buena mañana.
ánimo
Dios está a tu lado y te quiere con la ternura de una madre buena y solícita .
Mucha suerte en tus problemas .
Todo pasa .
Dios está contigo
todo ser humano tiene sus momentos de deseperación , de ver que lo que se esperaba de alguien ha resultado muy decepcionante , de ver que no se avanza en lo que uno se ha propuesto , de verse injustísimamente tratada por los cercanos , de ver cómo lo que uno hace con la mejor voluntad del mundo es malinterpretado y considerado una barabaridad llena de egoismo.
En esos momentos de tristeza de sentir que todo sale mal, que que faltan fuerzas para vivir , que no puedes entender que la gente tenga la sonsrisa en los labios porque todo lo ves negro .... es entonces cuando debemos acudir a Jesús y decirle con la misma franqueza con que se le habla a un humano amigo :
" mira mis heridas , tengo lágrimas en los ojos , pero tengo más aún en mi interior , tengo miedo y tengo incomprensiones e inhjusticias graves por parte de mis cercanos , tengo sobre mis espaldas mucho y no puedo más ..... pero te tengo a ti Señor aunque, ( como dijo Benedicto XVI al ver los campos de concentración de los nazis ¿DÓNDE ESTABAS SEÑOR ??) a veces tambien me da la sensación de que Tú tambien tienes los oidos cerrados a mis lamentos. ÓYEME SEÑOR te lo pido desde el pozo negro de mi angustia infinita y falta de alicientes .
Perdona mis dudas , perdona mi desesperación que es enorme , perdona mi falta de aceptación sin protestar la Cruz que me has dado....Perdóname y por favor óyeme y ayúdame y si es posible y es Tu voluntad , Señor dame fuerza y quítame alguno de los problemas que me has mandado " "Señor ayuda a las personas que , como yo , las están pasando canutas"
Dejar un comentario