Pues menos mal que es una conferencia contra la islamofobia

¿Qué mejor cosa que aprovechar una conferencia contra la islamofobia para hacer unas declaraciones que posiblemente la fomenten? ¿Qué mejor idea para crear buen ambiente entre católicos y musulmanes que volver a reclamar la Catedral de Córdoba como lugar de oración para los musulmanes? Pues eso es lo que hizo el secretario general de la Liga Árabe, Amr Mussa, al responder a una pregunta al respecto sobre la Mezquita-Catedral cordobesa. Mussa dijo: "!Claro que sí. Iglesias y mezquitas son para que recen los creyentes, no pienso que haya aquí un choque de religiones. El conflicto sería político y no tiene que ver con una iglesia o con una mezquita. Estamos unos junto a otros y es bueno permitir a los musulmanes rezar en las mezquitas y a los cristianos en las iglesias!". Y por si acaso no bastaba con eso, ahí estaba con muleta y espada el alto representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones, Jorge Sampaio, para rematar la faena: "La Mezquita-Catedral de Córdoba es un gran ejemplo de cosas que se pueden hacer en común". Sólo falta que asome la gaita por la conferencia Mansur Escudero y vuelva a repetir eso de que "sería muy bello convertir Córdoba en La Meca de Occidente"

Menos mal que el paladín del sentido común, el preclaro, sabio e ilustrado canciller español, Miguel Ángel Moratinos, se dejó llevar por un arrebato de sensatez al afirmar que "es sólo una minoría de musulmanes la que hace esa reivindicación del uso de la Mezquita-Catedral" y que la misma "pertenece a la Iglesia Católica y a ella le corresponde decidir cuál es su uso. Lo respetamos plenamente y así se lo he dicho al obispo y a todas las autoridades religiosas. Los cordobeses saben que en estos momentos tiene un uso muy claro y específico, que es el católico. En ese sentido, lo que haga la Iglesia Católica estará bien hecho". Nuestro ministro remachó con un "….no hay debate. No hay elemento de preocupación. No hagamos un debate donde no lo hay". O sea, podemos dormir tranquilos. Que a nadie se le pase por la cabeza que basta que Moratinos diga que no hay debate sobre el tema, para que sea seguro que el mismo se dé en los próximos días.

Don Miguel Ángel se erige en el cruzado de la causa católica en esta cuestión. Además, está claro que el secretario general de la Liga Árabe es uno más de esa minoría y no representa el sentir mayoritario de los musulmanes. Quien piense lo contrario es que no se entera de nada. Y el tal Sampaio es un señor que pasaba por allí y se le ocurrió decir una gracia con talante zapateril.

En fin, como cristiano expreso mi deseo de que muchos hombres y mujeres procedentes de países de mayoría musulmana puedan algún día orar lo siguiente en la catedral cordobesa:

،أَبَانَا الَّذِي فِي السَّمَاوَاتِ
!لِيَتَقَدَّسِ اسْمُكَ
!لِيَأْتِ مَلَكُوتُكَ
!لِتَكُنْ مَشِيئَتُكَ عَلَى الأَرْضِ كَمَا هِيَ السَّمَاءِ فِي
!خُبْزَنَا كَفَافَنَا أَعْطِنَا الْيَوْمَ
،وَاغْفِرْ لَنَا ذُنُوبَنَا
!كَمَا نَغْفِرُ نَحْنُ لِلْمُذْنِبِينَ إِلَيْنَا
،وَلاَ تُدْخِلْنَا فِي تَجْرِبَةٍ
،لَكِنْ نَجِّنَا مِنَ الشِّرِّيرِ
.لأَنَّ لَكَ الْمُلْكَ وَالْقُوَّةَ وَالْمَجْدَ إِلَى الأَبَدِ
.آمِين

Será señal de que han aceptado a Dios como Padre y a Cristo como el Señor de sus vidas.

Luis Fernando Pérez Bustamante