El logo
Ayer se ha presentado el logo de la JMJ 2011 en Madrid. Me parece un logo de lo más normalito. Está bien, aunque tampoco es para tirarse de los pelos en plan fan histérico de Michael Jackson. Ya entiendo menos que su autor pretenda convencernos de que el mismo es poco menos que una clase magisterial y catequética de primer orden. Hombre, no le ha quedado mal pero quien lo contemple no va a ver otra cosa que un logo más o menos agraciado.
Que la M es la inicial de Madrid y de María y que la virgen es un camino rápido y seguro para llegar a Jesús ya lo sabemos. Que el logo nos sugiera todo eso, pues lo siento pero no acabo de verlo. Y que los tres colores “cálidos” usados sean reflejos de la “calidez divina” y del amor trinitario… hombre, pues habrá que ver si eso coincide con el uso de los colores en la iconografía bizantina.
De cualquier manera, insisto en que es un logo correcto, sin extravagancias modernistas y que cumplirá su papel perfectamente. Enhorabuena a su autor y felicidades a los que lo han elegido. Y ahora, a lo esencial, que no es otra cosa que hacer de esa JMJ un buen instrumento de evangelización. Sé que están trabajando duro en ello. Ojalá lo consigan.
Luis Fernando Pérez
7 comentarios
:-)
Blanca, de acuerdo. No he querido entrar en esa cuestión porque este me parece un tema menor, pero cuanta más transparencia haya, mejor.
Glups-
Dejar un comentario