Cuando a la verdad le llaman homofobia
"Por lo cual los entregó Dios a las pasiones vergonzosas, pues las mujeres mudaron el uso natural en uso contra naturaleza; e igualmente los varones, dejando el uso natural de la mujer, se abrasaron en la concupiscencia de unos por otros, los varones de los varones, cometiendo torpezas y recibiendo en sí mismos el pago debido a su extravío."
Rom 1,26-27
¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas,ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios.
1ª Cor 6,9-10
No me cabe la menor duda de que San Pablo acabaría hoy en la cárcel de algunos países europeos por haber escrito esos versículos. Y si pudieran encarcelar al Espíritu Santo que le inspiró a escribir así, lo harían,
incluso con al aplauso de determinados personajes que pretenden llamarse cristianos a la vez que arrementen compulsivamente contra todo aquel creyente que, sencilla y llanamente, crea que la Escritura tiene razón al llamar pecado a la relación sexual entre personas del mismo sexo.No crean que exagero, no. En mayo del 2005, el pastor pentecostal Ake Green fue condenado por un tribunal sueco a un mes de prisión por haber predicado exactamente lo mismo que predicó San Pablo sobre este asunto. Y el director nacional de la organización evangélica Christian Voice (Voz cristiana), Stephen Green, acaba de ser detenido en Gales por el gravísimo delito de "distribuir en el Festival homosexual de Mardi Gras folletos con pasajes bíblicos que condenan la práctica homosexual".
No sé cómo estarán las cosas en España pero por si acaso, ya voy avisando: si afirmar que la práctica de la homosexualidad es pecado se convierte en un delito, yo seré un delincuente. Sí, aquí me tienen todos aquellos que quieran tapar la boca a los que creemos que la Escritura tiene razón, a los que decimos hoy, en pleno siglo XXI, lo mismo que dijo San Pablo en el siglo I. Podrán cambiar toda la legislación que quieran. Podrán llamar blanco a lo que es negro. Podrán amenazarnos con cárcel, difamación en los medios, etc, etc. Da igual. La verdad que nos hace libres no se arrodilla ante los que sirven a la mentira.
La Iglesia Católica es clara a la hora de hablar sobre la homosexualidad en los artículos 2357-2359 del Catecismo. Reconociendo la inmoralidad del acto homosexual, afirma también que es absolutamente reprobable la discriminación al homosexual por el mero hecho de serlo. No pueden volver los tiempos en que las personas homosexuales eran maltratadas por la sociedad, incluso llegando a ser encarceladas. De hecho, hay que luchar para que la homosexualidad no sea condenada con cárcel e incluso pena de muerte en la mayoría de los países islámicos, algo contra lo que curiosamente no suelen protestar la gente del lobby gay y sus admiradores. Pero tampoco podemos consentir que los que ahora acabemos en la cárcel seamos los que creemos que es moralmente reprobable la relación sexual entre dos hombres o dos mujeres.
No quiero acabar sin dar una palabra de esperanza a los homosexuales que puedan leer estas palabras. Cristo os ama. Os ama profundamente. Dio su vida por vosotros en la cruz. No quiere condenaros por ser como sois. No será Él quien tire la primera piedra, aunque podría hacerlo porque Él sí que no tiene pecado. Pero a la vez que os dice "no os condeno", os dice "no pequéis más". No permitáis que nadie os engañe llamando bien a lo que está mal. No admitáis que se os diga que el amor entre homosexuales justifica su pecado porque eso es como aprobar el adulterio por el amor que se tienen los adúlteros. Dios no dejará que seáis tentados más allá de lo que podáis soportar. Su gracia es más que suficiente para que podáis llevar una vida de castidad. Y si pecáis ocasionalmente, Dios es fiel para perdonaros si os arrepentís.
Dios os bendiga y os guarde de todo mal.
Luis Fernando Pérez Bustamante
40 comentarios
Pués por eso: No condenes en delantera y déjale el juicio a Él, que entiende más y mejor...y dió su Vida en rescate por todos, ¿no?
Hombre, si él dice que seremos juzgados por su palabra, ¡qué menos que citar su palabra para que todos sepan cuál es el camino de vida y cuál el de perdición!
No hacerlo sería una irresponsabilidad. No advertir a los que pecan gravemente de que su pecado no tiene justificación y de las consecuencias del mismo, no es propio de cristianos.
O se está con Jesucristo, o e está contra Jesucristo. No hay término medio, y a veces nos toca decir cosas menos agradables. Proclamar hoy ciertas verdades es arriesgado, pero la Verdad siempre se abre camino.
Y en el tema de la homosexualidad, lejos e sentimentalismos y ñoñerías, la Sagrada Escritura y la Iglesia son claras. Los sodomitas no poseerán el reino de los cielos.
Estas son palabras de Jesús, y fueron leídas en la misa del domingo pasado. Claro que para saber eso hay que ir a misa.
La formación espiritual de los españoles es muy deficiente para que alguien se atreva a decir que Jesús "no condenaba". Vaya si condenaba. Hijo de Dios vivo era, y tenía toda la potestad para hacerlo. Véanse las parábolas de los viñadores homicidas o del acreedor injusto, para comprobarlo.
No condenamos los cristianos, no. El único que condena y salva es Dios. Y su Hijo bendito nos ha marcado las directrices para vencer al Malo y salvarnos. No son superiores a nuestras fuerzas: todos podemos salvarnos, a todos se nos ofrece la salvación y todos somos invitados al banquete del Señor, todo consiste en saber si nosotros aceptamos o no.
No condenamos los cristianos, no; ni siquiera juzgamos. De eso se encargará quién tiene mucha más alta potestad que nosotros. Nosotros nos limitamos a anunciar a Cristo. Luego, cada uno, que haga lo que quiera.
Veremos si esta sociedad que viene nos dejará proclamar la palabra de Dios o no. Veremos si tiene suficiente cuajo para escuchar cosas que no gustan hoy en d...
"El que no está conmigo está contra mí". Esto es lo que le dice Jesús a los escribas de la ley / fariseos (la religiosidad bienpensante, conocedora de la ley) cuando le acusan a él de estar endemoniado y echar demonios con el poder de Belcebú (después de haber curado a un mudo.)
Cuando alguien hace el bien, es con el poder del Espíritu de Jesús. La misión de los cristianos es sanar, liberar, no acusar.
"Si tu mano...tu pie...tu ojo.."
Pues eso: cada uno de nosotros verá en qué tiene que cambiar su forma de obrar, sus metas, su forma de pensar, para adecuarse a las del Jesús que encontramos en los Evangelios.
Tenemos el Espíritu de Jesús y nuestra conciencia, cada cual que se juzgue a sí mismo.
Nada que objetar a lo que dices de la castidad, pero lo que importa es que, sea la que sea nuestra circunstancia vital, nuestras actitudes se fundamenten en el amor de Dios.
Lc 18,9 ""Y refiriéndose a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, dijo también esta parábola..."" etc.
Léanla y medítenla a tenor del artículo que comentamos.
Curiosamente, si en vez del de la memoria de S.Fcº de Borja, el Evangelio que se ha leído en la Misa de hoy es el de la feria de la XXVIª Semana, también es apropiadísimo para meditar al respecto--> Lc 9,51-56 .
Los verss. 54-55 dicen: ""...sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: "Señor, ¿quieres que mandemos caer fuego del cielo para consumirlos?".
55 Pero él se dio vuelta y los reprendió...""
Más aún: El Leccionario que usamos en España, ha conservado una antigua adición al vers. 55, que aparece en algunos códices antiguos y que está en la Vulgata Jeronimiana y man...
Más aún: El Leccionario que usamos en España, ha conservado una antigua adición al vers. 55, que aparece en algunos códices antiguos y que está en la Vulgata Jeronimiana y mantuvo la edic. Sixto-Clementina de 1590´- la de Trento- que reza así:
Lc 9,55 ""Él se dió la vuelta y les reprendió diciendo : No sabeis de qué espíritu sois. El Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas, sino para salvarlas..."
¿Se entiende?
Pués aplíquese, que viene al cuento: Un Evangelio, el otro Evangelio y la contundente reprensión del vers. 55 con su adición.
Y el que tenga oídos...
Q.
Si leemos el Nuevo Testamento vemos a la Iglesia juzgando, condenando y rehabilitando a pecadores. Así que no veo dónde está el problema
No problem, como dije, si para lo demás se arguyen iguales lógicas: Desde los peinados y cosméticos de las mujeres, hasta su silencio en la Iglesia, pasando por la sunisión y sujección al marido.
Todo está en S.Pablo - y más cosas - como se sabrá, supongo.
Q.
P.s. Y conste que servidor se toma a S.Pablo muy muy muy en serio.
Yo respeto a Pablo por su amor a Jesús, pero no valoro sus palabras como las de Jesús. La actitud personalista de Jesús con las mujeres no puede neutralizarla el machismo de sus seguidores de entonces o de ahora.
Y de la homosexualidad mantengo que es un desorden...con muchas implicaciones, derivaciones, presupuestos y consecuencias...Pero un desorden.
Ni mayor, ni peor ni más pecaminoso, condenable o peligroso que otros.
Y, of course, tan compatible con la practica católica y la fe...como siempre lo ha sido.
Que ahora salga a la luz es lo que, al parecer, hace reaccionar a tantos.Pero no hay más...ni menos.
Q.
Yo estoy convencido de el lobby gay es a los homosexuales lo que el feminismo radical a las mujeres: un cáncer
Muy valiente el texto. Felicidades. Siento que en la discusión con Q se nos olvide que los importantes son los homosexuales. Que se les ofrece la salvación gratuita y sanadora. Que pueden salir del pecado y que el Señor nunca los abandonará. Se les muestra un camino para salir de la mediocridad a estos hermanos.
Me gustaría recordarles que en la Adoración al Sacramento Santísimo encontrarán las fuerzas necesarias para soportar las tentaciones, especialmente en el silencio y tranquilidad de la noche.
• « ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, … heredarán el Reino de Dios. Y tales fuisteis algunos de vosotros. Pero habéis sido lavados, habéis sido santificados, habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.» (1 Cor 6, 9-11)
San Pablo no dice que los "homosexuales son importantes". Cuando el alma está revestida por la gracia de Dios, es una criatura nueva a imagen de Cristo, que no es lo que el hombre viejo le convenía para su perdición. El homosexual no es importante, sino la criatura nueva, cuando está despojado del hombre viejo, cuando ha conseguido dominar esa tendencia, esa tentación... Nos damos cuenta que es idolatría, cosa que no está bien.
Sería como decir que los ladrones son importantes, el ser un ladrón es contrario a lo que Dios quiere.
Eso es a lo que se refiere Ireneo. La persona homosexual probablemente no deje de tener esa tendencia en toda su vida y no por eso va a condenarse. La clave está en que se mantengan castos y célibes como han de mantenerse castos todos los heterosexuales que, por las razones que sean, no se han casado.
En ningún momento estoy diciendo que el vicio nefando no sea pecado. No se por qué me diriges esos exabruptos.
A lo mejor no me he expresado bien.
La tentación es una carga que debemos superar con la ayuda de la Gracia, sacramentos, Eucaristía, oración, huída de las ocasiones peligrosas, ya por la televisión, la radio, las revistas profanas...
Ireneo, efectivamente, son importantes como personas redimidas por Cristo, que si quieren ser lavados por la Gracia de Dios, lo van a conseguir, es importante que se dejen ayudar como otros lo han hecho, según noticias que un día escuché en la Cope, y que también testimonios en Internet.
Como ejemplo, lo que Cristo nos enseña:
«Habéis oído que se dijo: No cometerás adulterio. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón... » (Mt 5, 27-30).
Los malos pensamientos consentidos de hecho se convierte en pecado.
Ireneo, te pido perdón, si torpemente he cometido la intención de ofenderte, pero creo que no lo era.
Yo conozco a personas que han pensado erróneamente de San Pablo, no le han comprendido, y sin embargo, tampoco son muy dados a los Santos Mandamientos de Dios, ni vive comprometidos con la Iglesia Católica.
Los medios de comunicación laicistas no hacen más que mentir a sus oyentes y lectores, lo que es peor, es que animan a acumular pecados sobre pecados… Y cuanto más se aten a sus propios pecados, menos desearán convertirse.
Si obedecen a la Iglesia Católica, encontrarán un camino más justo si quieren salvarse, porque ofrece remedios fáciles de cumplir.
No, estimada Sofía, nuestra conciencia nos guiará si está rectamente formada en las enseñanzas de Dios: los diez mandamientos, las ocho bienaventuranzas y todas las enseñanzas de Jesucristo, los apóstoles, los padres de la Iglesia y el Magisterio de la Iglesia. Una conciencia que no esté rectamente formada induce al pecado. Decir que nosotros "nos juzguemos a nosotros mismos" no es sino negar a Dios la posibilidad de juzgarnos. Piénsalo.
Nadie que conozca la moral judáica puede dudar que la sodomía era un pecado gravísimo en el tiempo de Jesús. Si los evangelios no mencionan la condena expresa de Jesús con seguridad sería más bien porque la daban por supuesta en sus lectores. Un "profeta" judío que condenó nada menos que el pensamiento adúltero sería disparate considerar que toleraba la sodomía.
No hace falta acudir a san Pablo porque el propio Jesús definió explicitamente como pecados graves el adulterio y la fornicación y recomendó la castidad. El acto homosexual no puede ser aprobado en ningún caso.
Un hombre con tendencias adúlteras naturales (y yo conozco a varios más que sodomitas) merece nuestro amor y no nuestra condena, por supuesto que lo que debemos hacer es acompañarle y apoyarle para que venza la tentacion, pero no justificar que consume el adulterio.
No me cabe en la cabeza como un cristiano puede tener tal forma de razonar. Debe de haber una deficiencia de formación muy importante. debemos ofrecer el añor de Dios, no una cobarde aceptación de cualquier burla a los mandatos divinos con la excusa de un falso amor, que no nos alcanza para ayudar a nuestros hermanos a salvar su alma.
Yo dije:Tenemos el ESPÍRITU DE JESÚS y nuestra conciencia.
Estoy de acuerdo en que nuestra conciencia nos guiará si está rectamente formada en todas las enseñanzas de Jesucristo. En cuanto al resto, también ellos se equivocan:
Nadie me va a mandar a combatir a las cruzadas. Nadie me va a impedir que diga con Galileo que la tierra gira alrededor del sol.
Como cristiano, es prudente conocer la opinión de personas que conozcan y amen a Jesús,(y que respeten las conciencias ajenas.) La decisión debe ser siempre tuya, según tu conciencia.
Un saludo cordial. Buenas noches.
¿Cómo puedo saber si tengo el Espíritu de Cristo en mí?, porque muchas veces se comete el error de igualar a Cristo a nuestra forma de ser, y nuestros pensamientos personales se lo atribuimos a Cristo, error que debe evitarse a toda costa así la soberbia no se apropiará de nosotros.
Una conciencia mal formada puede imaginarse que también lleva el Espíritu de Cristo, y no son pocas las faltas de caridad cristiana e intolerancia hacia las verdades de la Iglesia Católica que se comete, por imponerse así mismo en contra de esa caridad y amor fraternal. Es mejor examinarlo todo con la doctrina católica y evitar opiniones erróneas.
No lo tomes como una ofensa, hermana, que Dios te bendiga.
• ¡Cuántos vientos de doctrina hemos conocido durante estos últimos decenios!, ¡cuántas corrientes ideológicas!, ¡cuántas modas de pensamiento!... La pequeña barca del pensamiento de muchos cristianos ha sido zarandeada a menudo por estas olas, llevada de un extremo al otro: del marxismo al liberalismo, hasta el libertinaje; del colectivismo al individualismo radical; del ateísmo a un vago misticismo religioso; del agnosticismo al sincretismo, etc. Cada día nacen nuevas sectas y se realiza lo que dice san Pablo sobre el engaño de los hombres, sobre la astucia que tiende a inducir a error (cf. Ef 4, 14).
* * *
Podemos encontrarnos con hermanos católicos que no sean capaces de comprendernos que lo que queremos es lo que Cristo y la Iglesia Católica enseña, que nosotros deseamos tener esos mismos sentimientos de la Iglesia Católica. No nos extrañemos que nos ponga una variedad de etiquetas…
Tengamos el mismo pensar que Cristo Jesús y renunciemos los nuestros.
Todo mi amor a los homosexuales, pues sufren de una tentación fuerte, como otros podemos sufrir, por nuestra naturaleza, de tendencia a la ira, o a la soberbia, o al egoísmo, o a la pereza. Ayudémosles, como hermanos, del mismo modo que esperaremos la ayuda de otros hermanos para nuestras propias faltas. Más el movimiento gay que propugna la "normalidad" de la sodomía, es ateo, materialista, fornicador y enemigo de la concepción matrimonial cristiana. No se puede adscribir ningún cristiano a ese movimiento, que es totalmente mundano, y pretender a la vez que...
No me tomo como una ofensa sus consejos. Es cierto que todos nos podemos equivocar y necesitamos de las opiniones de otras personas para que nos ayuden a revisar las nuestras.
Un saludo cordial.
aqui os dejo una direccion para los que quieran salir de la homosexualidad...
www.esposibleelcambio.com
El resto que siga con su vida. Cuando quieran cambiar les estaremos esperando con los brazos abiertos.
Un abrazo
lo han enseñado? por favor usen esas cabezas que "vuestro dios" os ha dado o el alma o lo que use la gente "tipo Green" para pensar y dense cuenta que esto no es un tema de educación o de religión, si no de naturaleza y libertad. Piensenlo un segundo y lo comprenderán.
en caso de que en vuestro pensamiento persista la misma idea les recomiendo una de las prohibiciones católicas, el suicidio o eutanacia o como quieran llamarle, oigan, solo es una recomendación, no se ofendan. El mundo no va a empezar a cambiar (actualmente el hambre, las enfermedades y las guerras azotan nuestro planeta) hasta que gente con un pensamiento tan obtuso no cambie de parecer o lo guarde para su vida privada. pero la verdad es que la gente así, como uds, no va a cambiar, ni tampoco guardarselo, asi que por eso les recomiendo que se maten y nos dejen en paz a el resto.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.