Permítanme una breve acotación respecto al tema del Valle
La Iglesia en España anda estos días con no poca turbación ante el pacto entre la Secretaría de Estado del Vaticano y el gobierno español sobre el futuro del Valle de los Caídos y su comunidad benedictina. En InfoCatólica se han publicado ya varios artículos/posts al respecto con los que estoy fundamentalmente de acuerdo. La defensa que ha hecho hoy Javier Navascués del P. Santiago Cantera es un acto de justicia. Y el análisis de Lina Veracruz es especialmente brillante porque apunta a los precedentes.
Son muchos los fieles que se han manifestado en las Redes Sociales mostrando su indignación por el acuerdo. La mayoría de ellos acusan a los obispos españoles, algunos en términos muy contundentes. Los hay que han lanzado una especie de campaña para no poner la X en la Declaración de la Renta. Mi impresión es que no pasarán de dos mil los que hagan tal cosa, pero eso es lo de menos.
Con todo, creo que no se acaba de entender cuál es la dimensión del problema, que va mucho más allá del Valle y de lo que está pasando. Quienes acusan a los obispos españoles no acaban de entender que este asunto no depende de ellos sino de Roma. Se señala a Cobo por ceder. Y no digo que no haya cedido, pero no necesariamente por gusto sino porque Parolin así se lo ha ordenado. Sí, he dicho ordenado. Y ahí es donde quiero llegar. Estimados, si el cardenal Bertone, Secretario de Estado con Benedicto XVI, fue capaz de doblar el brazo de los cardenales Rouco y Cañizares en relación a la cadena Cope y la oposición frontal de la Iglesia contra las leyes de ingeniería social del gobierno de Zapatero, ¿qué creen que no podrá hacer Parolin con Cobo o con cualquiera de los obispos españoles de hoy en día?
Quien pacta con Xi Jiping, ¿va a tener algún problema en pactar con Pedro Sánchez? ¿Y de verdad ustedes creen que la Iglesia en España, de lejos y de siempre la que más sufre tortícolis en dirección al Tiber, va a plantar cara a la Santa Sede?
Despierten. El problema no está en Añastro, aunque lo que pasa en Añastro sea parte del problema.
Luis Fernando Pérez Bustamante
PD: A la izquierda mediática tampoco le ha gustado el acuerdo. Ellos querían más. Eso sirve para que algunos obispos digan: “¿veis? no hemos cedido tanto".
36 comentarios
Si en México hay un repunte de los sacrificios humanos después de que los aztecas fueran derrotados 500 años atrás, nosotros tenemos mártires de 1936, es decir, menos de cien años atrás.
A mí lo que me parece que tiene gato encerrado es que hayan sacado todo esto aprovechando la enfermedad del papa. ¿Tenían miedo que que si el papa fallece, sus sucesor no pensara lo mismo que Francisco respecto al Valle?
---
LF
No creo que lo del Papa haya influido en sacarlo ya, pero tampoco es imposible. De todas formas ya estaba decidido.
----------------------------
Sí, Luis Fernando, pero ¿no se han enfrentado, a lo largo de la historia, desde santos (Santa Catalina de Siena) hasta obispos (Africa) y "etcéteras", a Roma?
Parolin ordena... como también llevó la voz cantante el Sanedrín ordenando al pueblo a gritar "¡Crucifícale!"... y así gritaron.
La Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo es Una, Santa, Católica y Apostólica ... y siempre estuvo llena de hombres pecadores (me incluyo, obviamente).
En fin, de todos modos sabemos, creemos, que el trigo y la cizaña crecerán juntos hasta el final. La Providencia así lo tiene dispuesto , los buenos cristianos debemos rezar sin cansancio por nuestros pecados y los del mundo entero en lugar de enojarnos. Lo que pasa es que cuando uno está viviendo estas cosas le parecen lo peor de lo peor.
Fijemos la mirada en Jesucristo Crucificado: "Yo he vencido al Mundo", y en el Corazón Inmaculado de su Santísima Madre y nuestra: "al final, mi Inmaculado Corazón Triunfará".
Y no creo que los obispos no tengan margen para la defensa.
---
LF
Hay muchas puertas sagradas rompiéndose. Esta es otra. Importante, pero otra. Vendrán más.
----
LF
Así es. Toca rezar mucho.
---
LF
Después de esto, vendrá otra cosa. Y ya saben lo que tienen que hacer para conseguir lo que quieran. Si no todo, sí lo suficiente.
Por otra parte, es el momento de escribir muchas cartas de protesta al Cardenal Parolin. La dirección es: Secretaría de Estado de la Santa Sede-00120 Ciudad del Vaticano.
---
LF:
Como poder, pueden. Pero les conozco y sé que no lo harán. Si acaso, alguno o algunos de forma personal.
2. Pues la tria munera no puede ir separada en el gobierno de la doctrina y la santificación, como ha ocurrido con dos puestos nombrados recientemente de gobierno sin Orden sacerdotal.
3. Según el Derecho Canónico Parolín no puede hacer lo que está haciendo si hay oposición de la comunidad benedictina, de ahí que hayan quitado de enmedio al Padre Cantera y dos frailes más, oposición del ordinario del lugar, Cardenal Cobo si buana, la CEE en lo que le compete, y los monjes y fieles de la Diócesis. Veáse el caso de Fiducia Supplicans y el rito caldeo siriaco.
4. Lo del Valle de los Caídos es una grave traición a Dios, a Cristo Rey y a Su Iglesia. Si leemos el Apocalipsis no sólo hay batalla espiritual entre los Ángeles buenos y malos, y el combate espiritual de Jesús y el género humano contra Satanás y sus demonios, sino también batallas tipo Armagedón.
5. La Guerra Civil española fue un Armagedón, los cruzados del Bando Nacional contra el Frente Popular.
6. Si hubiese ganado el Frente Popular (psoecialistas, comunistas, anarquistas, terroristas, masones, independentistas, etc.) hubiesen exterminado a todos nuestros antepasados por el solo hecho de ser católico y no estaríamos aquí muchos millones de españoles.
7. La Santa Sede está perpetrando un grave pecado contra la memoria de la Iglesia local española, la memoria de nuestros antepasados caídos por su defensa, la Reconciliación entre españoles, la profanación del Templo, del convento y de los muertos. Y no es comparable a China porque es un Estado totalitario. Abierta la caja de pandora ninguna cátedra estará a salvo del Frente Popular a su antojo para hacer lo que quiera.
No, si al final, Pedro Sánchez va a resultar el mayor reivindicador de la obra de Franco
---
LF:
Los medios de izquierda andan desquiciados porque cada vez hay más jóvenes "franquistas". Es lo que tiene intentar imponer un discurso oficial sectario. La chavalada tiende a ser antisistema y eso hoy es ser franquista. Cosas de la Providencia, je je.
-------
Estimado don Luis. con todo respeto, creo que se pasa usted de generoso con los monseñores citados. Para que te doblen el brazo hay que haber opuesto un mínimo de resistencia y a ninguno de los mentados los va a confundir nadie con un Strickland, un Rey o, si nos remontamos a no hace tanto, un Don Marcelo o un Guerra Campos.
---
LF:
Yo les comparo con Rouco y Cañizares. Podría remontarme a Cisneros, obviamente, pero no lo veo necesario. En todo el mundo hay un Strickland, un Rey y un Schneider. Ni uno más. FIN.
Por cierto, me aseguran que sí ha habido algo de resistencia, pero que lo expliquen los que se han resistido si es que lo han hecho. Yo paso.
---
LF:
Sí, se les vuelve en contra tanto sectarismo.
---
LF:
Qué comentario tan interesante.
----
LF
¿Ceder la púrpura? ¿Quién ha hecho eso nunca?
Fue mucho más grave ceder ante Zapatero y cedieron.
¿Qué cardenal dejó de serlo cuando desde Roma se traicionó a los cristeros?, ¿quién plantó cara a León XIII cuando la Ralliement?... ¿Sigo?
Igual se entiende ahora la patada hacia arriba al nuncio Bernardito. Fieles de la parroquia del Espíritu Santo le tocamos al pobre las narices para que intercediera por el asunto, e igual ya por esto no pasaba.
Cobo no es San Juan a los pies de la Cruz. Pero quien negó tres veces al Señor fue Pedro. El que tuvo que ver como el Señor le llamaba Satanás por poner la mirada en las cosas de los hombres y no en las de Dios fue Pedro. Y quien pacta con los comunistas soviéticos antes del CVII y con los comunistas chinos ahora es Roma. Y quien decide lo que se hace en el Valle es Roma. No Cobo. Roma. Y no hay ni un solo obispo español, literalmente ni uno, que hubiera hecho algo distinto a Cobo. Ni uno. Los conozco bien. Ni uno.
Id en contra de Roma, no de un cardenal que hace lo que Roma le pide.
Cuando La Iglesia Catolica, su jerarquia, nos da por saco a los catolicos, le hago conocer mi enfado al que tengo mas cerca, que es el obispo, que ademas es mi pastor, y del que se supone huele a oveja. Si el obispo es un cobarde y no se atreve a proteger su rebaño de los lobos que viven en Roma, recibe lo que le corresponde, que es nuestro desprecio. El que unos cuantos chiflados no pongamos la x no va a suponer nada para las finanzas de la iglesia, pues el gobierno sostendra a esta iglesia amaestrada, dado que le interesa que coma de su mano. El que yo no sepa como se corta el bacalao en Roma es logico y natural, pues ni soy cura, ni obispo, ni he hecho un curso de practicas vaticanas, ni tengo interes en hacerlo, entre otras razones porque no quiero perder la fe, dado que ese lugar cada vez se parece mas a la cueva de Ali Baba.
Yo seguire protestando a los obispos, y si son tan melifluos que no soportan unas protestillas de unos cuantos jubilados en Añastro, desde luego mucho espiritu de martirio no parece que tengan. Y eso que son los sucesores de los apostoles, y los cardenales van con la purpura, que para algo sera.
---
LF:
La unidad del episcopado español es muy clara en Amoris Laeitita, Fiducia Supplicans, Traditiones Custodes, Declaración de Abu Dhabi, sinodalidad, etc. Siempre en comunión con Roma. En esto del Valle, también. Roma habla, ellos obedecen.
Veo que no has entendido lo que he querido decir. Una cosa es cómo funciona Roma, y otra es cómo debería según el Evangelio y hasta el CIC. Si sabemos que a Pedro Cristo le dijo esas lindezas, y hasta negó tres veces a Cristo, es por el Evangelio y la Tradición: en resumen, porque alguien lo dijo y alguien lo registró. Si Parolin es un Villot II y dice Cobo que intentó defender el Valle, su deber es airear los pormenores del pasteleo para desenmascararlo, por el bien de la Iglesia (además, no creo que estuviera solo). Sólo sabemos que fue Roma, porque si dice «no», no se puede hacer sin denunciar el Concordato, y no hay que permitir que los canallas se escuden en el anonimato de una institución.
---
LF:
Profanación de la Eucaristía con Amoris Laetitia, bendiciones blasfemas con Fiducia Supplicans, sincretismo rampante con Abu Dhabi, aniquilación de la autoridad episcopal con la sinodalidad. Y la totalidad del episcopado español callado.
Lo del Valle es la nada ante la destrucción de la fe.
¡Despertad!
Tengan ustedes una Fructífera Cuaresma.
---
LF:
Amén.
Luis Fernando afirma que la decisión ha sido contraria a los Obispos españoles. Para nada. Al Vaticano se han enviado informes de que el Valle de los Caídos es antisonodal, infocatolico y preconciliar. Informes que el mismísimo Omella se ha encargado de hacer llegar al Papa Francisco y sus más afines colaboradores. Y que el Cardenal Omella suscribe.
Ergo no ha habido conflicto entre los obispos españoles, especialmente el Cadenal Omella, y el Secretario de Estado, como pasó con la Cope. No es el caso. La comunión es plena y Omella, su principal muñidor.
Francisco Franco, reconocido con los máximos honores en vida como católico ejemplar por el Papa de la Iglesia Católica, honores sólo superados por la canonización, han sido sus restos mortales, enterrados en templo sagrado, profanados por responsabilidad directa del Cardenal Omella. Lo mínimo sería que el Cardenal Omella promoviera la canonización de Francisco Franco e Isabel la Católica, máxime con su fama de santidad indiscutible. Que los católicos podamos pedir al Caudillo o a la mejor reina, solo superada por María, para nuestra intercesión en el cielo. En su lugar, el Cardenal Omella promueve la profanación del católico español más meritorio del siglo XX, acaso sólo superado por el Santo de Huesca, San Josemaria Escriva, quien siempre fue leal a Franco por el apoyo incondicional del Caudillo a la Obra.
---
LF:
Qué bien que usted sabe como son las cosas y yo no. Pero es que de Omella, al que conozco personalmente desde hace 25 años y sé perfectamente como es y lo que lleva haciendo desde que le hicieron presidente de la CEE, no he hablado. Sí de Cobo, que es al que están gritando. Cuando lo de la Cope también había obispos, bastantes, que pedían la cabeza de Losantos y cía. Para empezar, los de la comisión episcopal de medios de la CEE. Pero quien decide siempre es Roma. Y decide por presiones del gobierno. Y así lleva siendo no solo en España sino en el mundo entero desde que existe eso que se llama "diplomacia" vaticana. O se entiende eso o no se entiende nada.
Y en todo caso, a mí esto me empieza a importar menos y nada. El Evangelio es otra cosa.
El Cardenal Parolín es un hombre ambiguo y proteico. No espero más de él.
No podemos olvidar está tragedia,
Pío XI aprobó tácitamente la determinación del episcopado mexicano, en julio de 1926, de suspender el culto público en todo el país. Fue una decisión fundamental que aceleró el conflicto Cristero, seguida unas semanas después, en agosto, de los primeros levantamientos armados de los Cristeros”,
Olvidamos, convenientemente, que la horrenda guerra Cristera impresionó mucho a Pío XII. Entre 1936-39 no quiso traicionar a la Iglesia en España como se hizo en México.
Unos pocos laicos con redaños y broncos defendieron y salvaron la fé en México a pesar de los acuerdos de los obispos con Calles.
Esta publicación tiene 2 comentarios esperando moderación...
Dejar un comentario