Pecadores orgullosos

«Los afeminados recorrían las calles de Cartago con cabello ungido, rostros maquillados, cuerpos relajados y andares mujeriles, exigiendo a la gente los medios para mantener sus vidas ignominiosas.»

San Agustín (Civ. Dei VII,26)

Como ven ustedes, lo del Orgullo Gay no es cosa nueva. Pecar y hacer exhibición del pecado es propio de los que van camino del infierno. San Pablo lo explicó muy bien en Romanos:

Dios los entregó a pasiones deshonrosas, pues sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contrario a la naturaleza, y del mismo modo los varones, dejando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos de unos por otros, cometiendo torpezas varones con varones y recibiendo en sí mismos el pago merecido por sus extravíos. Y como demostraron no tener un verdadero conocimiento de Dios, Dios los entregó a un perverso sentir que les lleva a realizar acciones indignas, colmados de toda iniquidad, malicia, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidio, riñas, engaño, malignidad; chismosos, calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios, fanfarrones, inventores de maldades, rebeldes con sus padres, insensatos, desleales, desamorados, despiadados. Ellos, aunque conocieron el juicio de Dios -que quienes hacen estas cosas merecen la muerte-, no sólo las hacen, sino que defienden a quienes las hacen.
Rom 1,26-32

No hay mejor apoyo para el pecador que otro que peca en lo mismo. Siempre encuentran una razón para justificar su iniquidad. En el caso de los adúlteros , amancebados y parejas homosexuales, la excusa suele ser el amor. “Si nos amamos, Dios, que es amor, no puede estar en contra". 

En todo caso, es prácticamente imposible que quien vive voluntariamente alejado de la gracia de Dios se dé cuenta de su error y se arrepienta. El verdadero drama para el alma no es que peque, sino que se cierre las puertas al arrepentimiento. Dios salva al pecador que busca el perdón y la gracia de la conversión. Dios condena irremisiblemente a quien justifica sus pecados y no busca cambiar de vida.

Hay, sin embargo, ciertos sujetos para los que está reservado la zona más calurosa del infierno. Son aquellos que, teniendo el deber y el ministerio de conducir a las almas a la salvación, son instrumentos de Satanás que empujan al abismo de la condenación a los pecadores, negándoles el acceso a la verdad, a la gracia, al arrepentimiento y al perdón.

Uno de ellos fue Lutero, que dijo aquello de “peca fuertemente pero cree fuertemente". El inventor del solafideísmo tenía una concepto de la gracia de Dios absolutamente patético, pues la consideraba incapaz de provocar un cambio radical en la vida del fiel. Por eso enseñaba que con creer era suficiente. Pero como dice la epístola de Santiago, los demonios también creen y tiemblan.

Hoy los siervos de Lucifer, esos que se disfrazan como apóstoles de Cristo, ofrecen una misericordia bastarda, falsa, inicua. “No te preocupes, que Dios te ama, hagas lo que hagas". Llaman bien al mal. Se burlan de la advertencia que Dios dio por medio del profeta Ezequiel:

Si digo a un malvado. «Vas a morir» y tú no le adviertes ni le insistes para que se convierta de su mal camino y viva, el impío morirá por su culpa, pero demandaré su sangre de tu mano.
Ez 3,18

Les prometen a sus prosélitos el cielo mientras les llevan de la mano al infierno. Les esconden la puerta estrecha que lleva a la salvación mientras adornan con discursos buenistas y llenos de falsedad el dintel de la puerta ancha que lleva a la condenación.

Orgullosos de pecar. Orgullosos de fomentar y justificar el pecado. Orgullosos y soberbios como su padre, Satanás. Con él pasarán la eternidad en el infierno.

Mas nosotros no estamos para ceder ante el mal. Seamos testigos de la verdad que nos salva. No seamos tibios ni de palabra ni de obra. Pidamos a Dios gracia para ser obreros de su Reino. Roguemos a nuestra Madre que interceda por nosotros para que seamos librados de todo mal.

Laus Deo Virginique Matri

Luis Fernando Pérez Bustamante

39 comentarios

  
Natanael
El post me hace acordarme de la historia de Saúl y l de David. Cuándo uno las lee por primera vez se lleva grandes sorpresas. Porque Saúl era el que parecía llevar una vida más recta, sin embargo carecía del corazón arrepentido de David.
05/07/24 2:16 PM
  
Lucia
No olvidemos la máxima de San Pablo, por favor. Porque los afeminados no son los únicos mencionados.

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios"

La sodomía es pecado, como también la embriaguez. ¿Ni qué decir de aquellos católicos de café, copa y puro que se embriagan sin siquiera pensar que la borrachera es pecado tan mortal como el nefando de varón con varón, o de mujer con mujer?

Condenemos el pecado, no al pecador fulanito o menganito. Porque pecadores públicos que no se arrepienten, católicos de parroquia, no solo hay afeminados, que dice san Pablo.

---

LF
Sí, pero no existe el Día del Orgullo alcohólico
05/07/24 2:16 PM
  
África Marteache
Los pecadores simples son pecadores, los pecadores orgullosos son maliciosos. El pecador no espera que la Iglesia cambie para no pecar, el malicioso presume de sus pecados con la intención manifiesta de que la Iglesia mude aunque, como dice Santa Teresa, "Dios no se muda". De manera que el malicioso desafía a Dios lo mismo que Satanás.
05/07/24 2:28 PM
  
Luis López
Sentirse orgulloso de cometer un pecado grave (sean relaciones sodomitcas o cualquier otro), es un pecado contra el Espíritu Santo. El único que no se puede perdonar.
05/07/24 2:30 PM
  
África Marteache
La diferencia, Lucia, está en lo que ha contestado L.F. no existe el Día del Orgullo Alcohólico, ni del Orgullo Mentiroso, ni del Orgullo Desfalcador. Si existiera el Día del Orgullo Soberbio nadie se presentaría, a pesar de que el mundo está lleno de ellos.
Hay pecados de los que nadie está orgulloso, yo diría que todos menos éste.
Este post no habla de ningún pecador en concreto sino de un pecado, así que no hay por qué insistir en qué no se señale al pecador.
05/07/24 3:24 PM
  
África Marteache
Tenemos el caso de un pecado muy común y que va in crescendo: la mentira. Es un pecado que reviste especial gravedad en los políticos, sin embargo ellos lo niegan y de ninguna manera se les ocurriría desfilar en su día con la nariz de Pinocho. Lo que ocurre es que lo que socialmente es bien visto o mal visto no tiene nada que ver con los Mandamientos de Dios, los cuales son todos de obligado cumplimiento. Enorgullecerse públicamente de vulnerar alguno de esos Mandamientos es, como dice Luis, pecar contra el Espíritu Santo.
05/07/24 3:37 PM
  
maru
Buen recordatorio Luis Fernando, para más de cuatro. Si leemos la Biblia y a los santos, vemos claramente que, "no hay nada nuevo bajo el sol". Ésto de que la homosexualidad es de ahora, no se lo cree nadie, a menos que sea un ignorante supino.
05/07/24 3:47 PM
  
Feri del Carpio Marek
Entre los pastores herejes a sabiendas y los pastores ignorantes, no sé cuales me hacen enojar más, pero creo que causan el mismo daño.

El problema de los ignorantes es que no llaman mucho la atención, y no nos damos cuenta de hasta que punto la Iglesia está llena de curas que no estan ni enterados de qué va la fe católica. Comparando con otros países en los que estuve, me parece que mi país, Bolivia, tiene uno de los cleros peor formados de la Iglesia... y no por eso son más humildes, porque si reconocieran su propia ignorancia, fácilmente tendrían los medios para salir de ella.
05/07/24 3:51 PM
  
Feri del Carpio Marek
¿Emborracharse pecado mortal? Me debo haber perdido esa lección del Catecismo. Que alguien me ilustre contra cual de los 10 mandamientos va la embriaguez.
05/07/24 3:54 PM
  
Feri del Carpio Marek
No digo que esté bien emborracharse, pero es que hay muchas cosas que no están bien, por ejemplo la impuntualidad, pero no llegan a pecados mortales.
05/07/24 3:56 PM
  
Lucia
Mire, Feri del Carpio Marek, es verdad que beber no es pecado y es cosa buena y sana, para el cuerpo y el espíritu. Pero emborracharse, ser un borracho, que en ocasiones deriva en caso crónico llámese dependiente, es en cualquier caso pecado grave. Y África, no pocos están tan orgullosos que ni siquiera piensan que es pecado emborracharse. Tan pecado es como varón que ayunta con varón, o mujer con mujer. Mas embriaguez, a diferencia de lo nefando, lo es no por cantidad, sino por hecho intrínsecamente desordenado. Por eso de los impuntuales no, Feri del Carpio Marek, pero de los borrachos, como de los afeminados, advierte San Pablo:

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios"

No nos riamos porque de los que van en carroza o incluso de quienes son de lobbys orgullosos y engañadores de los fieles, hablamos de Crishom, o similares cual olaizolas y jamesmartianos, nadie les toma en serio, salvo los que tienen tentación, que se dejan persuadir desgraciadamente. Por eso claro que acierta don Luis Fernando, porque hacen daño a los que dirigen el mensaje, que son quienes tienen tentaciones. Eso es innegable, y James Martin no es un cualquiera.

Pero qué decir de no pocos católicos de borrachera diaria, semanal, mensual o anual, que ni siquiera piensan que es pecado. Por eso no les hace falta su día, África, lo tienen todo el año. No hay que juzgar ni a unos ni a otros, más si pecado de embriaguez o acto negando, en uno, otro o ambos pecados hemos caído o podremos caer, pero que no se nos olvide jamás la máxima de San Pablo, no vaya a ser que nos pase lo mismo que a los mencionados afeminados.
05/07/24 4:17 PM
  
Pedro de Madrid
Dentro de la iglesia católica existen algunas dudas sobre el amor sexual de dos varones o hembras, como sale a relucir y todos sabemos quien
05/07/24 4:59 PM
  
África Marteache
Tu insistencia con el tema no es más que una salida de tono para camuflar el orgullo de cometer un pecado nefando, que es de lo que aquí se trata, simulando que otros pecadores también celebran públicamente sus pecados con iguales alharacas y eso es, sencillamente, mentira. El único pecado que se celebra y lo paga el ayuntamiento es el que es.

05/07/24 5:27 PM
  
África Marteache
Por cierto los alcohólicos no forman lobby, el Abecedario sí. El alcoholismo no es ideología, el Abecedario sí lo es. El alcoholismo no está protegido por ley, la ideología del ABC sí. Forma parte de la cultura woke, que es anticatólica.
05/07/24 5:38 PM
  
Feri del Carpio Marek
Mire, Lucía, mientras no responda mi pregunta, de cual de los 10 mandamientos manda no emborracharse (porque para ser pecado mortal, la materia debe ser grave, o sea, ir comtra uno de los 10 mandamientos), de nada sirve que escriba comentarios más largos que el mismo articulo, y lo peor es que para decir lo mismo que ya dijo en su anterior comentario. Mientras no tenga argumentos basados en la dictrina de la Iglesia, no pierda el tiempo, ni haga perderlo a los demás.

---

LF:
A ver, tampoco vamos a decir que da igual emborracharse continuamente que no:


Lo que os escribí es que no os mezclaseis con quien, llamándose hermano, fuese fornicario, avaro, idólatra, injurioso, borracho o ladrón. Con éstos, ni comer siquiera.
1 Cor 5,15

Es obvio que ha de tratarse de una condición permamente. Beber más de la cuenta ocasionalmente no es pecado mortal.
05/07/24 6:07 PM
  
Urbel
Además de la cita ya hecha por el autor, otra cita de San Agustín en relación con el Orgullo Gay:

“Así pues, todos los pecados contra naturaleza, como fueron los de los sodomitas, han de ser detestados y castigados siempre y en todo lugar, los cuales, aunque todo el mundo los cometiera, no serían menos reos de crimen ante la ley divina, que no ha hecho a los hombres para usar tan torpemente de sí, puesto que se viola la sociedad que debemos tener con Dios cuando dicha naturaleza, de la que él es autor, se mancha con la perversidad de la lascivia” .

San Juan Crisóstomo:

“Todas las pasiones llevan consigo un carácter vergonzoso, pero nada más ignominioso que el delirio por personas del mismo sexo, por el cual el alma se degrada más, se cubre más de oprobio, que el cuerpo por las enfermedades físicas.

Los hombres, dice San Pablo, han cambiado los placeres legítimos de la unión conyugal por placeres abominables, rechazando la unión de los sexos conforme a la naturaleza.

Pensad en aquella lluvia que hizo arder a Sodoma. Es imagen en este mundo del fuego real que quema al impúdico en el infierno. ¡Cuán enorme debe ser el pecado que trae el infierno sobre la tierra! ¡Oh hombre! ¡Hasta qué punto degradas tu nobleza!” .

Y San Gregorio Magno:

“Es por haber ardido en deseos perversos venidos de una carne fétida por lo que los sodomitas merecieron perecer a la vez por el fuego y por el azufre, a fin de que un justo castigo les mostrase lo que habían hecho por sus deseos infames” .
05/07/24 6:32 PM
  
jandro
Es la "democratización" del pecado.

Si muchos pecan, entonces no es pecado, entonces es costumbre y las costumbres de los pueblos, nos cuentan los mentidores de nuestro tiempo, es cultura y la cultura no es fiscalizable porque "son sus costumbres"
05/07/24 6:55 PM
  
Oscar Alejandro
Es que, si bien es grave "cruzar" la línea, es aún más grave "mover" la línea, de tal modo que nosotros, soberbios "legisladores"' establecemos qué está bien y qué está mal, pulverizando en nuestro interior, la conciencia de pecado.
Roguemos por lo tanto por el alma del arzobispo Vigano, para que perciba el mal del orgullo.

Bendiciones!
05/07/24 7:55 PM
  
Feri del Carpio Marek
Exactamente, Luis Fernando, no se trata de salir a lo protestante con citas biblicas, sino que hay que entender la Biblia como la interpreta la Iglesia, que en ese caso es lo que haces tú. Entiendo que convertirse en un bebedor la Iglesia enseña que va contra el 5to mandamiento, por atentar contra la propia salud. Pero pasarse de copas una vez allá, en sí mismo no es materia grave para que sea pecado mortal.
05/07/24 8:04 PM
  
claudio
Estimado LF.
Hemos perdido el sentido del pecado.
Hay un ataque frontal a los Sacramentos.
Y sin límites...
05/07/24 8:35 PM
  
Jorge
"El que no está conmigo está contra mí, y el que no se reúne conmigo se dispersa. Por eso os digo que se perdonará todo pecado y toda blasfemia, pero no se perdonará la blasfemia contra el Espíritu. El que hable una palabra contra el Hijo del Hombre será perdonado, pero el que hable contra el Espíritu Santo no será perdonado, ni en este tiempo ni en el venidero". Mateo 12:30

"Porque si persistimos voluntariamente en el pecado después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda un sacrificio por los pecados, sino una temible perspectiva de juicio, y una furia de fuego que consumirá a los adversarios. Quien ha violado la ley de Moisés muere sin piedad "por el testimonio de dos o tres testigos". ¿Cuánto peor castigo crees que merecerán los que han despreciado al Hijo de Dios, han profanado la sangre de la alianza por la que fueron santificados y han ultrajado al Espíritu de la gracia?. Hebreos 10:26-31
05/07/24 9:56 PM
  
Luis Fernando
No más comentarios sobre el asunto de la bebida.
05/07/24 10:54 PM
  
Anibal
Una cosa distinta es sentir esa atraccion enferma a personas del mismo sexo y vivir en castidad y no practicarla, y lo otro es sentirla y pecar. A los primeros Dios los recompensara por su fidelidad y humildad. Pero no digamos que por ser homosexual vas a estar condenada, lo malo es practicarlo. Aunque es un pecado muy grave, esta la misericordia de Dios y el purgatorio.
06/07/24 3:19 AM
  
África Marteache
Anibal: Es que el post no habla de esas personas, habla de los que se manifiestan por estar orgullosos de ser homosexuales activos, bisexuales, transexuales, etc...
Aquí lo relevante es el orgullo y no otra cosa. Todos los que hablan de otros pecados o adicciones están desviando la cuestión porque es evidente que ningún otro pecado es motivo de orgullo para nadie. Es más, hay un número no pequeño de homosexuales a los que les repugna ese orgullo y no se sienten representados por las insistentes banderas que cuelgan de edificios oficiales porque tampoco existe ningún otro pecado que tenga una bandera representativa. Este es un caso muy particular porque se ha constituido en lobby y el que empiece a hablar de otros pecados no ha calado en lo que el post quiere decir.
06/07/24 9:20 AM
  
Luis Fernando
Si digo que no más comentarios sobre el tema de la bebida, es que no voy a dar paso a esos comentarios. Y si insistís, retiro todos los que tengan que ver con ese tema.
06/07/24 9:48 AM
  
José Manuel Guerrero C.
Imaginad que un señor, el Señor 1, es ludópata, pide ayuda a Dios para salir de ese vicio, de ese pecado. Imaginad otro señor, el Señor 2, que también es ludópata, pero no pide ayuda a Dios para salir de esa grave situación, es más, expande su ludopatía entre sus amistades, compañeros, familiares, etc....

El señor 1 se salvará porque confía en Dios, sabe que es una cuestión de tiempo -y penitencia- que el Señor lo saque de ese tormento. El señor 2, en cambio, si sigue por ese camino inevitablemente se condenará, ni se arrepiente de su pecado, y encima, quiere llevarse con él al abismo a sus conocidos.

Desgraciadamente la iglesia está dirigida desde "arriba" por una serie de "señores 2" que van camino de la perdición de no existir el arrepentimiento por fomentar un pecado gravísimo que no es, por cierto, el de la ludopatía.

06/07/24 10:19 AM
  
Luis Fernando
No vayan ustedes ahora a escribir 20 comentarios sobre la ludopatía... que corto por lo sano, je je.
06/07/24 10:43 AM
  
José Manuel Guerrero C.
"No vayan ustedes ahora a escribir 20 comentarios sobre la ludopatía... que corto por lo sano, je je. "

---

Jajaja, muy bueno...
Creo que se ha entendido.
Saludos en Cristo.
06/07/24 10:58 AM
  
África Marteache
Los comentarios sobre tipos de pecado no vienen al caso si no se puede demostrar que produzcan orgullo en los pecadores. No sé cómo decirlo ya para que se entienda. ¡Ay, Jesús!
06/07/24 11:19 AM
  
Francisco de México
Felicidades por el artículo, ojalá escribieras más a menudo, como lo hacías hace tiempo.

Solo un comentario para hacer énfasis que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados, lo que significa que todos y cada uno de ellos desde el principio de la humanidad lo son. No es el caso de todos los pecados, por ejemplo mentir, depende de intención con que se haga, algunas veces se le miente a un niño afirmando que una medicina no sabe tan fea, con el propósito que se la tome, aunque sabemos que sabe a rayos.
06/07/24 11:55 AM
  
Jose
La verdad que Las Confesiones de San Agustín es una buena lectura para el verano. Siempre es actual.
06/07/24 12:52 PM
  
Octavio
Magnífico artículo... y gracias por el texto de San Agustín. No lo conocía.
06/07/24 1:11 PM
  
Marta de Jesús
Terrible estar orgullosos de cometer una y otra vez pecados graves. En no pocos casos ha de haber una buena dosis de ignorancia o de contrario es difícil de entender. Quienes se llenan la boca a hablar de personas con atracción, como si eso existiera, pero que no pecan, será porque los conocen. Curioso porque yo no conozco a nadie en esa situación. Ustedes hablan de ellos como si fueran legión. Conozco a los orgullosos de pecar, es decir, adictos, y a los que somos, entiéndase, normales. También a unos cuantos que dejaron atrás sus adicciones. De estos bien pocos, la verdad. Eso me lleva a otra reflexión. Ustedes quizá sitúan a personas ahí según #falsos motivos de...# Personas que simplemente se autoexcluyeron de emparejarse o directamente se sintieron rechazados. Eso no genera atracciones contrarias, sobre todo en las mujeres (ciertamente en los varones es más delicado), salvo que se viva mal, obviamente. Ahora el mundo está mucho más loco que hace unas décadas. Las atracciones falsas (a través de aparatos tecnológicos) y los campos de atracción falsos (a través de bombas hormonales), que generan en las consultas son generables fuera de consulta. También desquician con todo eso, tanto por el efecto de las sustancias (arma/droga), como por el posible acoso. Los lobbies saben cómo y lo justifican para ir hacia un mundo totalmente pansexual. Hemos de recuperar el concepto de naturaleza caída, de pecado, de tentaciones etc. Y por supuesto de la lucha contra todo eso a través de la gracia. De lo contrario se creerán todos así. Dios siempre se reservará un resto, pero pueda ser a precio martirial. Probablemente, de hecho.

Dios nos asista.
06/07/24 1:51 PM
  
Luis Fernando
Como pueden ustedes comprobar, he añadido un vídeo al post. Es de una canción que acabo de crear con Udio.
06/07/24 1:59 PM
  
Mikel
El vídeo es una pasada, LF, tanto por las imágenes como por la letra. Habría que plantarse en una de las 'marchas' del colectivo abecedario y poner la canción a todo volumen :)
Aunque, como bien señalas en el artículo, son orgullosos y soberbios como su padre, no tienen temor de Dios, se revuelcan en el fango de su iniquidad. Y cuentan con el apoyo de los amos del mundo, la élite financiera globalista, que es consciente de que su dominio sobre las naciones terminará cuando nos volvamos a Dios y nos sujetemos a Su ley; por eso nuestros gobernantes aprueban leyes cada vez más malvadas, para alejar de nosotros a Aquel que puede salvarnos.
06/07/24 4:52 PM
  
José Manuel Guerrero C.
"Como pueden ustedes comprobar, he añadido un vídeo al post. Es de una canción que acabo de crear con Udio."

Mola mazo, que diría Camile VI, la letra y la musiquilla. Si la poderosa idustria discográfica y sus idol@s reguetoneros sacaran canciones de esta naturaleza el poder de Satanás entre la juventud se acabaría en un mes.
06/07/24 4:53 PM
  
Masivo
Veo bastante absurdo que haya personas homosexuales que pretendan cambiar la doctrina católica. Hoy dia se pueden incorporar a otras denominaciones cristianas, o religiones. Tampoco creo que esto se prolongue mucho más en occidente, sino que más bien en unas décadas ambas partes serán absolutamente indiferentes la una de la otra.
06/07/24 9:18 PM
  
Vladimir
Siempre he creído que, salvo unos pocos, la mayoría de las personas que integran el colectivo gay, no se sienten orgullosos de lo que son. Los invade un inmenso complejo de inferioridad que tratan de ocultar usando el eufemismo del orgullo para hacer creer que son superiores.
06/07/24 11:53 PM
  
Gregory
Día del orgullo depravado con solo ver las fotos tienes.
09/07/24 3:59 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.