Monseñor Schneider se ha tomado en serio lo de ser obispo
En ocasiones ocurre que el nombre que recibe uno en el bautismo, o el que elige al consagrarse, imprime carácter. Es el caso de Mons. Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astaná. A pesar de ser un “simple” obispo auxiliar, hace honor a aquel gran Patriarca que defendió la fe nicena, o sea la fe católica, ante el avance del arrianismo, que parecía imparable. Efectivamente, San Atanasio fue el instrumento más eficaz de Dios para que la verdad prevaleciera en medio de la que fue la mayor crisis de la historia de la Iglesia hasta hoy.
Hoy la crisis tiene un nombre: modernismo. En InfoCatólica hay suficientes posts como para que no sea necesario que explique en qué consiste.
Pues bien, de igual manera que San Atanasio defendió en el siglo IV la fe entregada de una vez para siempre a los santos, Mons. Schneider la defiende hoy, en pleno siglo XXI. Y lo hace a pesar del evidente peligro que corre al corregir públicamente a quienes debiera ser los principales custodios de dicha fe. He aquí el último ejemplo.
Para evitarle acusaciones de ser “preconciliar", conviene recordar lo que el Concilio Vaticano II dijo acerca del ministerio de todos los obispos. Cito de Lumen Gentium, 23:
Cada uno de los Obispos que es puesto al frente de una Iglesia particular, ejerce su poder pastoral sobre la porción del Pueblo de Dios a él encomendada, no sobre las otras Iglesias ni sobre la Iglesia universal. Pero en cuanto miembros del Colegio episcopal y como legítimos sucesores de los Apóstoles, todos y cada uno, en virtud de la institución y precepto de Cristo, están obligados a tener por la Iglesia universal aquella solicitud que, aunque no se ejerza por acto de jurisdicción, contribuye, sin embargo, en gran manera al desarrollo de la Iglesia universal. Deben, pues, todos los Obispos promover y defender la unidad de la fe y la disciplina común de toda la Iglesia, instruir a los fieles en el amor de todo el Cuerpo místico de Cristo, especialmente de los miembros pobres, de los que sufren y de los que son perseguidos por la justicia (cf. Mt 5,10); promover, en fin, toda actividad que sea común a toda la Iglesia, particularmente en orden a la dilatación de la fe y a la difusión de la luz de la verdad plena entre todos los hombres.
Mons. Schneider, que cuenta con el apoyo de su arzobispo, Mons. Tomash Peta, no es el único obispo que está llevando a cabo lo que indicó el concilio, pero es sin duda uno de los más “mediáticos” en esa tarea.
Su voz profética no solo defiende la fe sino que deja en evidencia tanto a los que la combaten como, muy especialmente, a los que callan.
Es por ello que debemos dar gracias a Dios por este obispo y pedirle que conceda a otros la gracia de seguir sus pasos, sin temor a sufrir las consecuencias por ser fieles a Cristo en medio de la apostasía.
Exurge Domine et iudica causam tuam
Luis Fernando Pérez
35 comentarios
No es menor que todo modernista siempre se ampare en el Concilio y tampoco que la mayoría abrumadora de los obispos del mundo lo interpretan en un sentido heterodoxo, facilitado por sus mismos documentos (libertad religiosa, por ej) y, más grave aún, sin que la autoridad los corrija, abalando con ella esa interpretación como "oficial". Eso descarta la intentona teológica de justificarlo como "espíritu del concilio", cuando la práctica es una evidencia abrumadora en contra de esta tesis.
Que el Opus y conservadores en general hagan todos los intentos académicos para buscar interpretaciones que retuercen los textos, como en Amoris Laetiticia, que lleva al plano moral la teología conciliar de las "semini verbi", sólo sirve para mantener a duras penas su nicho, mientras el resto de la Iglesia se hunde.
Bien por Schneider, que sigue la doctrina católica, pero aún le falta ver que la crisis que denuncia no se va a resolver volviendo al año 2013 y a JP II/BXVI sino hasta que tomen conciencia que buena parte de los documentos conciliares están envenenados con esa plaga que denuncia.
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LF:
Yo es que no veo que pida volver al 2013.
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LF:
Las Misas diarias que celebran son Novus Ordo. Aunque también celebran las tridentinas
Amazonia seguirá adelante, con la terca y empedernida obcecación de quien ni ve ni mira, ni oye ni escucha, ni piensa ni medita...
Es una lástima, pero así son las cosas, así es la ofuscación de la racionalidad y su eclipse, el querer vivir y actuar de espaldas a toda realidad, el empecinarse por seguir el camino al barranco...
"Chufla, chufla, como no te apartes tú..."
De la misma forma que el dique modernista (construido por los papas desde fines del siglo XIX hasta Pio XII) se abrió en los años 60 mediante un Concilio, probablemente sólo pueda revertirse con otro Concilio ecuménico,. Un Concilio claramente contracorriente, que sería machacado mediaticamente, en el mundo entero, como no podemos ni imaginar, no pudiendo probablemente soportar las presiones (sobre todo del interior de la Iglesia, modernista de hecho).
Por ello, nunca creo que se vaya a hacer porque falta lo principal, lo que nunca faltó a los cristianos que nos precedieron: conviccion y valor. O mas simple, sencillamente fe.
estas permiten asimilar cuestion.a cuestion sin sobreinformarse.
Verdaderamente me vino el deseo de verlo como Papa..me llevo a pensar en los grandes Papas de los ultimos dos siglos.. pero tambien pense en todas las corrientes y lobbies ...poderes y potencias que debia enfrentar... y volvi a recordar a Benedicto...que conocia a fondo el pensamiento racionalista de nuestros enemugos.
Si es grande lo que esta haciendo este gran Obispo ssin tener que recurrir al metodo del dialogo con el racionalismo teologico...a
va al grani..con las Escrituras y el Evangelio. va a la raiz y asi va tambien a los sencillos...
Basra de mencionar los documentos del concilio vaticano ii y abolir todo el Magisterio y la Escritura!!!
ademas nos esta dando otra leccion...no se pierde nada..hay qye arriesgarse a hablar publicamente y con educacion...siete veces siete...
es tiempo para dar testimonio!
Antes del 2013 no era una wxigencia moral.
Cómo puede decir eso de una realidad aprobada por la Iglesia?
Pues eso. Luces y sombras
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LF:
Créeme si te digo que a la gente del Camino no le interesaría ni poco ni mucho que habláramos aquí de las razones por las que dijo eso. Porque además, tampoco es el único que lo dice.
Así que mejor dejamos estar ese tema.
Afirmas Luis Fernando que "no es el único obispo" que está promoviendo y defendiendo la unidad de la fe y la disciplina común de toda la Iglesia, y es cierto, pero qué pocos son los que lo hacen. El modernismo se ha instalado en mayor o menor medida en casi la totalidad de los obispos.
Él está predicando un retorno a la Tradición para enderezar el camino y pocos jerarcas se atreven a tal cosa.
Nadie parece darse cuenta de que la apostasía avanza.
Lo malo es q entre los q aplauden hay de todo y de vez en cuando asoma la oreja de la herejía por el otro extremo también. Cuando se rechaza la misa novus ordo y el concilio vaticano II, cuando la crítica al papa está hecha de modo que hace dudar del ministerio petrino, entonces la autoridad de todos los concilios y papas se tambalea también.
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LF:
No ha llamado hereje al Papa pero ha dicho que lo que ha firmado el Papa es contrario a la fe.
Suficiente.
ANASTASIO SCHENEIDER , uno de los verdaderos Pastores de la resistencia católica .
GRACIAS ARZOBISPO SCHNEIDER, también HERMANO EN LA FÉ.
Si ya lo hicieron una vez... (mafia de Sant Galo)
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LF:
No es ni va a ser cardenal. Kasper tiene más de 80 años.
En este caso el Obispo Auxiliar Athanasius Schneider puede ser uno de esos.
Por no hablar de los problemas con los que lidia cada día Monseñor Juán José Aguirre, Obispo comboniano de Bangassou (República Centroafricana), que ni siquiera tiene pinta de monseñor y al que poquitas cosas le deben consultar; o Monseñor Vincent Guo Xijin. Yo miro a los obispos católicos que me sirven de guía, a los otros no. Una cosa es aceptar al Papa y otra que el modelo a seguir tengan que representarlo los que están jerárquicamente más arriba.
Cuánto mejor sirvan a la Iglesia mejor puesto les darán en el Banquete, según palabras del mismo Jesucristo. A mi me parece que el Cardenal Marx no sirve a la Iglesia y quizás tendrá que conformarse con el último lugar, en el mejor de los casos.
1) El Beato Jakob Gapp, sacerdote marianista, soltó aquel famoso sermón, que le costó la vida por decir a sus feligreses que el análisis de la ideología nazi, que él había hecho con todos los textos a mano, indicaba que era una ideología racista, siendo la raza un concepto que la Iglesia no contempla, porque la Iglesia no jerarquiza a las personas según su raza, y mucho menos acepta el concepto de subhumano.
2) El Beato Bernhard Lichtenberg, que también fue deportado y murió antes de llegar al campo de concentración, hizo la siguiente declaración ante la Gestapo el 25 de octubre de 1941:
"Cuando la intención de los decretos y acciones de este tipo del gobierno se dirigen contra las enseñanzas reveladas del cristianismo, y, por ende, en contra de mi conciencia como sacerdote, voy a seguir a mi conciencia y aceptar todas las consecuencias que ello conlleva para mí personalmente. Yo sigo rechazando la evacuación con todo lo que lleva consigo, porque vulnera el mandamiento "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", y yo también reconozco a los judíos como mis prójimos que tienen un alma inmortal creada por Dios a su imagen y semejanza".
Nada de religiones comparativas, nada de si Dios quiere diversidad de religiones. Dos sencillos principios cristianos: Todo hombre ha sido creado por Dios a su imagen y semejanza y la jerarquización de las razas impide el mandamiento de "Id y predicad el Evangelio a todos los hombres". Punto.
Ellos ya fueron probados y dieron la talla pero los firmantes de ese documento de igualación de las religiones sí, pero no, o vaya usted a saber, todavía no han probado nada con su sangre.
Y yo estoy segura que el Obispo Schneider está totalmente de acuerdo con estos principios básicos como todo buen cristiano. Y no hace falta más.
Cuando le digo que el problema de Schneider y afines es querer volver al 2013, es que viendo muchos medios conservadores, que normalmente les hacen eco y las propias declaraciones de los susodichos, pareciera como que la crisis de la Iglesia fuera obra exclusiva de Francisco, y que la solución sería volver a los JPII/BXVI, olvidando que Francisco no es más que la última consecuencia de sus mismos principios, pero llevados a una radicalidad, coherencia y hasta diría brutalidad, que los otros nunca fueron capaces de aceptar.
Schneider puede tener muy claros los síntomas la enfermedad, pero se niega a atacar su causa de raíz, que es la mentalidad conciliar, el modernismo que se cuela a raudales a partir de todo lo que fue tocado por la varita mágica de la reforma que siguió a los años 60 y 70.
Decir que la crítica no proviene de un "preconciliar" como si con eso se saneara, es sólo seguir pateando el problema, igual como hacen hoy las falsas derechas, que en lugar de tirar por la borda toda el aparataje ideológico revolucionario, se sienten legitimados por luchar al alero de sus banderas.
Disculpe si lo aburro.
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LF:
No, no me aburre. Tengo bastante claro que la crisis actual viene desde antes del CVII, pero el CVII y el post-CVII tienen mucho que ver. Francisco es un hijo natural de ese concilio
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LF:
No, la Nouvelle Theologie no se ocultaba.
En todo caso, no es ese el tema del post.
Lo siento pero no comulgo con esa opinión. Gracias al concilio subsiste la iglesia actualmente.
Pero claro, yo es que soy de una realidad eclesial, aprobada por papas Santos y amada por ellos, pero que en realidad es un caballo de troya judeo protestante, sólo falta masonico y marxista.
Tiene razón el obispo en esto, sí tengo que reconocerlo. Pero yerra como muchos al hacer valoraciones del CVII.
Y por cierto San Juan Pablo II también es hijo del CVII de donde por cierto salió la humane vite. Enciclica indispensable y profética que habla sobre la familia, pilar de la iglesia. Y el problema es que la aplastante mayoría no siguió a pedro en sus resoluciones conciliares. Es su no observancia lo que genera el modernismo y la heterodoxia.
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LF:
Efectivamente, San Pablo VI, San Juan Pablo II y Benedicto XVI son "hijos" del concilio.
Por cierto, ha sido Benedicto XVI quien al escribir sobre la crisis de los abusos la atribuye al colapso de la teología moral católica desde el Concilio Vaticano II. Ya sabe usted aquello de por sus frutos lo conoceréis.
Dicho lo cual, ni pienso debatir en este post sobre el CVII ni admitiré más comentarios al respecto.
Monseñor Schneider cuenta con una buena formación teólogica y coraje para decir la verdad además de facilidad en el manejo de los medios actuales, y seguramente que confirma a muchos en la fe
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