Lo que menos importa a algunos de lo de Granada es la víctima
Tras varios días leyendo lo que ha ocurrido tras la “exclusiva” protagonizado por Religión Digital sobre el caso de abusos por parte de sacerdotes en la archidiócesis de Granada, creo que es hora de señalar algunos puntos:
1- En Religión Digital el objetivo principal a abatir desde un primer momento no eran los abusadores, sino el arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez.
2- En Religión Digital, el objetivo a abatir sigue siendo Mons. Javier Martínez.
3- Da igual lo que Mons. Martínez diga o deje de decir. Está estigmatizado y condenado de antemano. Y si para ello tienen que utilizar al Papa y ese ente etéreo llamado “fuentes romanas", los utilizan.
4- Los medios de comunicación generalistas -p.e, Antena3- señalan al arzobispo como culpable de prácticamente todo. Solo les falta decir que es el cabecilla del clan abusador. Y han tirado de archivo para sacar a la luz todas las polémicas en las que se ha visto envuelto desde hace años, cosa típica en un prelado que tiende a ser claro diciendo determinadas cosas políticamente incorrectas. Curiosamente, la prensa local de Granada está dando una información bastante más ecuánime.
5- El joven que fue víctima de los abusos, a quien el Papa ha mostrado su apoyo y cariño, ha caído, a nivel periodístico, en las peores manos posibles. Dado que, a pesar de lo mucho que ha sufrido, es un hombre de fe -supernumerario del Opus Dei-, convendría que de ahora en adelante no se dejara utilizar por los enemigos de la Iglesia. Decir la verdad, siempre. Convertirse en instrumento del mal, nunca.
6- El secreto judicial impuesto hace que todavía no sepamos bien el grado de implicación de los acusados que no fueron autores directos de los abusados. Se les tilda de encubridores y probablemente lo sea, pero habrá que ver hasta qué punto lo son de forma delictiva -moral, siempre-. Todo indica que en las horas o días siguientes vamos a asistir a una redada policial, con varios ingresos en prisión.
7- Es evidente que la política informativa de los obispos españoles sigue dejando mucho que desear. En este caso han sobrado determinadas coletillas como “presunta víctima", “si es verdad lo ocurrido”, “la mayoría de nuestros curas son muy buena gente” -¿quién dice lo contrario?-, etc. La presunción de inocencia de los abusadores parece demasiado débil como para acudir a esa estrategia comunicativa en estos momentos. Veremos cómo se desenvuelve en la entrevista que le van a hacer a Mons. Martínez en la Cadena Cope mañana a las 9:30 AM.
Como el lector se puede imaginar, los más de cinco años de existencia de InfoCatólica dan como para que este portal tenga sus propias fuentes eclesiales. También romanas. Pues bien, podemos decir que con total certeza que en Roma no está gustando nada lo que se está haciendo con Mons. Javier Martínez.
Y también podemos decir que el hartazgo en un sector importantísimo del episcopado español con determinados periodistas, y con otro sector episcopal que les ríe las gracias y les da abrazos y palmadas en la espalda, puede acabar con un enfrentamiento abierto entre los obispos españoles. Ustedes verán si merece la pena partir la Iglesia en España en dos por gente que da cobijo a blasfemos y herejes de todo tipo y pelaje.
Y en cuanto a los abusadores, ojalá se pudran en la cárcel el resto de sus miserables vidas. Si el Señor quiere concederles un arrepentimiento real, así sea. Y si no, pues al lago de fuego. Ojalá sea lo primero.
Luis Fernando Pérez Bustamante
66 comentarios
---
LF:
¿Cuándo ha desmentido Roma nada sobre las llamadas particulares del Papa?
Nunca.
Tolerancia cero, sea quien sea.
Dios mio vaya tropa.
---
LF:
¿Hay algo que le haga pensar que el arzobispo ha dicho algo que no sea cierto sobre su actuación?
por lo tanto todo lo que se haga en este mundo esta siendo escrito en el Libro de la vida en la Iglesia Celestial. Esperemos que nuestro Santo Padre tome una decision firme sobre este caso tan aberrante en el mundo. Se que lo va hacer,porque esta matando la fe de muchos que no estan preparados, por eso pidamos hermano el ENTENDIMIENTO a Nuestro Señor JESUCRISTO, la Fortaleza, y un Corazon abierto solo para EL, para que el demonio y todos los que lo ayudan para hacerle daño a la humanidad tan Amada por nuestro PADRE YAVE,no podamos ser seducidos para pecar, y sigamos en el unico camino a la Santidad.
SALUDOS.
eso de "Y en cuanto a los abusadores, ojalá se pudran en la cárcel el resto de sus miserables vidas", sobra un poco no cree? No es propio de una actitud cristiana ese comentario. Se puede ser contundente e inflexible con la conducta sin perder el respeto por la dignidad de la persona. Esperaba algo así como "espero que cumplan la merecida condena el resto de sus vidas o, en todo caso los años impuestos, Dios quiera que encuentren merecida la condena, asuman su culpa y se arrepientan de su pecado". Además, es más propio de usted.
Y aunque se arrepientan, posiblemente tengan que pudrirse en la cárcel, yo por lo que a mi respecta no los quiero cerca de mis hijos. Bueno pues a pesar de ello tienen derecho a rehabilitación. Al fin y al cabo, si hay arrepentimiento sincero y humildad no le quepa duda que el cielo les esperará tarde o temprano con las puertas abiertas,
---
LF:
Ya he contestado a lo de la parte final.
No he dicho que quiero que se condenen al infierno eterno. Hablo de cárcel en vida. Si se arrepienten o no, eso es cosa entre ellos y Dios.
Si Dios quiere que todo el mundo se salve, pues esos miserables también. No seré yo quien pida otra cosa. Pero vamos... que pocos pecados hay tan asquerosos como el que han cometido.
---
LF:
Todavía no he dicho que ojalá les aten una piedra de molino al cuello y les tiren al mar.
En todo caso, he añadido algo a la frase final.
---
LF:
Que se conviertan, pidan perdón y se salven... pero en la cárcel.
--
LF:
Que está claro lo que quieren no significa que el arzobispo haya hecho todo perfectamente. Pero en ese caso, el problema lo mismo no está en él sino en el procedimiento.
Por qué ha tardado el arzobispo tanto tiempo en dar explicaciones, a mi juicio insuficientes.
No puede existir la mas minima duda de la autentica bondad en estas personas tan representativas en la Iglesia. A mi juicio su forma de actuar nos hace a todos mucho daño. Necesitamos pastores santos ya!!!
---
LF:
Se está dando por hecho que el Papa ha puenteado al arzobispo, pero lo cierto es que la víctima escribió primero al Papa y solo después al arzobispo.
Me reitero en lo que he dicho de nuestras fuentes en Roma.
Si lo que se ha publicado fuera verdad, es muy grave. La gente anda demasiado apartada de la Iglesia y muchos no solamente apartados, sino con una actitud muy agresiva ante todo lo que signifique religión, y en esa actitud estamos incluídos los que nos seguimos confesando cristianos, y en hechos cómo este hallarán nuevos motivos para seguir arremetiendo contra la Iglesia y los cristianos.
No entiendo lo que está pasando con algunos sacerdotes, ni entiendo cómo personas así puedan escoger el camino que han tomado. Los estudios que necesita un joven para ser ordenado sacerdote, son largos y difíciles, y hay multitud de opciones, fuera de la eclesiástica, a dónde dirigirse para hacer unos estudios universitarios o una formación profesional.No puedo comprender por qué si no creen en Dios, y tienen determinadas inclinaciones, eligen el Orden sacerdotal, con lo fácil que sería optar por otro camino y en él hacer lo que les venga en gana, y si incurren en delito estar dispuestos a arrostrar sus consecuencias, sin tener que dañar a una Institución sagrada cómo es la Iglesia. Están siendo piedra de grave escándalo para muchos y con ello apartando a muchos también de la fe.
Con relación al joven que fue supuestamente víctima de los abusos, me alegro de que a pesar de todo haya seguido siendo cristiano y un hombre de fe. Y me alegro mucho especialmente por él.
No obstante pienso que estas conductas no son un desliz. Una personalidad capaz de hacer esto debería ser descubierta durante los años de seminario y aunque sé que se hace bastante criba me pregunto si no habrá relajación a la hora de la admisión de los seminaristas por causa del bajo número de vocaciones. Mejor pocos pero santos.
La prisión está para castigar y para resocializar (si puede), además se les presume la inocencia mientras no se demuestre lo contrario (excepto delitos flagrantes), además, se merecen la misericordia de Jesús (si la quieren).
- "el hartazgo en un sector importantísimo del episcopado español con determinados periodistas, y con otro sector episcopal que les ríe las gracias y les da abrazos y palmadas en la espalda..."
Yo también lo suscribo. Es un medio que "da cobijo a blasfemos y herejes de todo tipo y pelaje", y me extraña la presencia de obispos en este medio: su presencia parece legitimar la herejía y la blasfemia, o como mínimo, no les parece importar para nada, la toleran y la disimular. Son malos gobernantes y maestros santificadores. Deberán de decidirse pronto.
- "el caso de abusos por parte de sacerdotes en la archidiócesis de Granada..."
Aún con la que ha caído y todavía hay quienes como si la cosa no fuera con ellos.
---
LF:
No creo que la cosa dé como para una querella. Al menos con lo que sabemos hasta ahora.
Da para otras cosas, pero es que el mismo día que sacaron la artillería contra el arzobispo de Granada, hubo obispos en Añastro dando abrazos al artillero.
Vuelvo a avisar que ese tema puede provocar un enfrentamiento abierto y público entre prelados. Muchos están ya hasta el gorro. Literalmente.
Tarde o temprano tendrán que enfrentarse al amarillismo de cierta prensa religiosa. Y si no, ellos sabrán lo que hacen.
La Iglesia y sus miembros debieran estar por encima de algunos afanes y sensacionalismos para los católicos.
---
LF:
Cuando decimos en Roma, no decimos en toda Roma. Pero sí decimos entre quienes están metidos muy en el ajo.
Por otra parte, si en "Roma" ni afirman ni desmienten estas llamadas telefónicas del Papa, ¿cómo podemos estar seguros que ni tan siquiera esas llamadas se han producido? Y si la llamada no se ha producido, todo este burdo montaje contra la Iglesia se desmorona.
---
LF:
Ves mal. Se tiene plena constancia de que al menos tres sacerdotes han cometido abusos.
Y sí se han producido dos llamadas del Papa.
---
LF:
Será con otro Papa. Con este, imposible. Le gusta mucho hablar por teléfono.
Y ¿quién eres tú para juzgar?
;)
---
LF:
Estás graciosilla hoy, :D
Y quiera Dios que los Obispos tengan el valor de alinearse con la verdad, la justicia, y las ahora 2 victimas.
---
LF:
Pues créame que hay obispos españoles que abrazan efusivamente a los responsables de ese portal. Claro, que uno de ellos ha salido especialmente escaldado de esta Plenaria. Ha visto como su futuro dentro de la CEE se tiñe de negros nubarrones. Tanto pastelear con quienes salen de caza para cargarse a tus compañeros de episcopado, se acaba pagando.
Tanto el abuso de menores, la hipocresia religiosa y cualquier otro crimen equivalen a heterodoxia y no tiene nada que ver con ser "conservador" o fiel a la Iglesia catolica y sus enseñanzas.
Pues eso, ya lo veis.
Si esto se demuestra, espero que muchos se vayan de sus puestos; por ser responsables de haberlos formado, de nombrarlos, responsables de lo que ocurre en arciprestazgos, vicarios que no se enteran de nada; o responsables por omisión (por no saber lo que ocurre)... Basta ya de escurrir responsabilidades... Los feligreses no se merecerían la presunta inutilidad (en el caso de que se demostrara todo el pastel) de los responsables diocesanos.
---
LF:
Oiga, los abusadores tienen 60 o más años. Como comprenderá, los responsables de su formación en el seminario están ya criando malvas. No pretenderá que don Javier es responsable de eso. Y conocer en profundidad a casi 420 sacerdotes, por mucho que un arzobispo quiera, es casi imposible.
Dicho lo cual, si esa gente era un clan, cabe suponer que deberían haber levantado sospechas antes. Pero eso lo sabremos cuando se dé a conocer lo de los encubridores.
Solo hay que recordarse del pipote que le montaron cuando lo de la Costanza Miriano
Por cierto, que, como era de preveer, al final dio en "el parto de los montes":
ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/14/andalucia/1397472187_417793.html
Para empezar hago la delclaración pertinente para que después no se desvíe el tema: ´´A los pederastas una piedra de molino al cuello Y a los de la Iglesia el doble, por el delito y por manchar el nombre de la Sponsa Christi
Pero en el caso de Granada, como casi siempre, el caso no es de pederastia, no le meten mano a una niña de dos años
Es de mariconería, con un varón adolescente postpuber
Pero claro eso se tiene que disimular porque si no es bueno el celibato para los religiosos y es buena y normal la mariconería ¿dónde estaría el problema?
PD Para entender el asunto tanto de la degradación dentro de la Iglesia como de reflejo en los media fundamental el libro de Weigel (a pesar de ser un neocon), "El coraje de ser católico" que denuncia el problema real de la Iglesia, la responsabilidad de sus Jerarquías tanto en la selección y formación en los seminarios como en su política de resolución de los casos
Pero también muestra como el problema empieza a salir a los media a partir del reconocimiento de Palestina por JPII y el consecuente rebote de los judíos (repasar los apellidos de los media estadounidenses)
Como es más probable, en números absolutos y relativos, sufrir abusos pòr parte de médicos, profesores, rabinos o pastores, incluso los padres antes que de sacerdotes
Como la cuestión de las indemnizaciones en las que los abogados participan en porcentaje ha empujado a denunciar a la Iglesia (no se saca lo mismo a la 3ª Iglesia Baptista pentecostal negra de Atlanta que tiene como bienes un barracón que a la Diócesis de Bostón que responde solidariamente de las indemnizaciones)
Y sobre todo, volviendo al asunto de Granada: La inmensa mayoría de los casos no son pederastía sino homosexualismo
Yo, pobre de mi, pues seguro que carezco de inteligencia para ello, hubiera aconsejado al Santo Padre que mostrase su cercanía paternal a través de sus brazos que son señaladamente todos los obispos, enviándoles a ellos, a que transmitan su consuelo y apoyo a los necesitados. En este caso, habría podido ser el obispo el vehículo de transmisión del mensaje papal.
Qué razón tenía el centurión al decir a Jesús que no tenía necesidad de acercarse a su casa para curar a su criado. Tampoco el papa como hombre de autoridad puede curar y sanar sin acercarse con llamadas telefónicas. Que use a sus obispos, miembros destacados del Cuerpo místico de Cristo que es la Iglesia.
Se hacen rehenes así de sus actuaciones, que acaban queriendo no conocer. Lo paradójico es que cuando sale el escándalo de estos, ellos acaban crucificados. Son lobbies que se extienden en el tiempo, una generación que llama a otra.
LF lo ha dicho perfecto:
Mateo 18:
A cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgara al cuello una piedra de molino de asno y que se le hundiera en lo profundo del mar. 7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! Es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! 8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti: mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser arrojado en el fuego eterno. 9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti: mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.
Saludos cordiales.
Uno mira las edades y de culpables y víctimas en los casos que han salido a la prensa desde hace tiempo y comprueba que la mayoría son de la época en la que saltó por los aires la autoridad, la disciplina y la reciedumbre moral en la Iglesia y en todo el mundo. A mayor crisis de fe, mayor número de escándalos.
2. En cuanto a los curas, a la p... calle.
Ahora qué dicen, pues nada. Siguen titulando de modo que se infame al obispo.
¿Van a restituir la honra robada a este obispo? No Y si quisieran hacerlo, ¿cómo? El calumnia que algo queda es irreparable.
No obstante, no es tanto un tema de homosexualidad o heterosexualidad, cuanto de descontrol consecuencia del progrerío y del todo vale.
Durante décadas se estuvo diciendo a los jóvenes en clase de Religión, en grupos parroquiales, en Convivencias (antes llamados Ejercicios espirituales)y otras actividades de colegios religiosos, en charlas de misas para jóvenes (otrora homilías), etc. que el pecado sólo eran "faltas al amor", que el "amor" redimía todo; que ser cristiano era tener mala conciencia si habías nacido en familia acomodada y te redimirías si te ibas con el curande turno a barrios chabolistas a tocar la guitarra, y te preocupabas menos por la obsesión de que el sexo era malo; que el sexto mandamiento poco menos que era superfluo y una antigualla; que había "expresiones " de cariño inocentes (pero que mejor no se las contases a nadie, por si no las entendían); que la sexualidad admitía diversas formas de "expresión" que no eran impuras, pues nacían del amor, y que no afectaban al celibato...
De ahí viene todo. Con chicos o con chicas. Con niños o con adolescentes o con personas adultas. Los abusos a chicas siempre se conocerán menos. Las chicas de hace años no contaban estas cosas ni a sus madres. Pero las libertades que se tomaron los curas progres crearon un clima tal que en él podían ocurrir abusos sobre chicos o sobre chicas igualmente. Yo, de hecho, sólo los conozco sobre chicas, varias. Total, eran expresiones de un cierto tipo de "amor", y eran "limpias". Y, tal como lo defendían, los jóvenes lo creían. Había que sufrir las consecuencias a medio plazo para darse cuenta de que aquello... tan limpio no era. Vamos, que no era NADA limpio.
Bien, no hace falta decir más. Pero que en ese clima se cultivara todo tipo de abusos (homos, heteros o parafílicos) y acabaran abrazando el sacerdocio tipos muy poco recomendables (humanamente, al margen de ser frailes, curas o laicos) fue lo lógico.
(Vean por favor, quién es el tal Karl Rodig, y pásmense)
Está claro que no les preocupan los abusos homosexuales, sino la persona del arzobispo de Granada.
---
LF:
En el 2017 no. Ya se la ha llevado en esta Plenaria. Es consciente de ello, pero no tengo tan claro que eso le vaya a hacer cambiar de rumbo en ese tema y otros. El lunes lo mismo contamos algo sobre su actitud ante la manifestación del sábado.
ese obispo "ultraconservador" "polémico" "autoritario" etc. son algunos de los calificativos que recibe.
¡pobres victimas! y desgraciados abusadores; que han traicionado la confianza que se depositaba en ellos y como dice Jesús "mas le valdría atarle una piedra de molino al cuello y tirarse al mar"
¿Hasta qué edad, por otra parte, se considera que alguien es "menor"?
Y por otro lado, el contraste: recién la APA cometió el "error" de poner la pedofilia como una "orientación sexual" en su manual y de distinguirla del "desorden pedofílico".
Ahora, después de la polvareda levantada, dicen que lo van a corregir, pero el asunto es que hasta ahí se llegó. Es sintomático que ciertos errores puedan ocurrir.
Quiero decir: existen movimientos pedófilos y hasta hubo partidos políticos pedófilos (en Holanda) en la misma sociedad que ha consagrado el tema de la pedofilia de algunos pocos clérigos.
Con todo, por ahora parece haber consenso mayoritario de que en ese caso sí somos quienes para juzgar.
Saludos cordiales.
Sólo contestas a quien te lleva la contraria...
Una cosa. A parte de todo lo que digas, que tendrás que llevar la razón, como siempre... ¿Cuándo vamos a dejar ese falso corporativismo y vamos a ver la verdadera realidad? Si una persona ha obrado mal, hermano, ha obrado mal. Se obispo o sea quien sea.
Y esto no es hablar mal de la Iglesia, ni hacerle daño. Lo que es hacerle daño es convertirla en una falsa, en una hipócrita.
Javier, sacerdote católico romano.
---
LF:
Yo no tengo el menor problema en decir que alguien ha obrado mal cuando tengo la certeza de que ha obrado mal. Pero en este asunto, en este momento procesal, certezas tengo pocas. Y cuando digo pocas, es pocas sobre todo. Y como sea cierto lo que me han contado hace unas horas, se puede liar parda.
Acabo de recibir un mensaje que puede dar un vuelco total al asunto. Lástima que no pueda compartirlo, pero espero que se sustancie y se pueda contar.
Y como sea cierto lo que me han contado hace unas horas, se puede liar parda.
__________________
Esto no se hace, nos tienes en ascuas y en un sin vivir.
---
LF:
Ya, pero no lanzo las cosas sin estar seguro. Así que lo siento, :D
"los delitos que se investigan en Granada hacen añicos el nombre de la Iglesia romana en España cuando sus prelados están ultimando, precisamente esta semana, un severo documento sobre la inmoralidad reinante en la sociedad española"
Es un chantaje por cuestiones políticas.
---
LF:
Tiene más que ver con temas intra-eclesiales que con eso.
---
LF:
Se bastan y se sobran ellos solos.
---
LF:
Puede que lo que me dijeron sea falso. Así que no os preocupéis mucho. Si es, se sabrá. Y si no es, pues nada.
Evoco la Biografía del Padre Pío: le acusaron de todo, y era un santo. Las calumnias que recibió me llevan a pensar, a veces, en Marcial Marcel, ¿Será verdad lo de este fundador, o las calumnias estarán muy bien amañadas?
Al Papa pueden ir con chismes,
---
LF:
El arzobispo dijo ayer que las acusaciones tienen verosilimitud. Y damos por hecho que si el Papa llama a una víctima, será porque tiene la certeza de que lo que le cuenta es cierto.
Yo creo que a menos que se sea una persona absolutamente desequilibrada o un auténtico malvado, es casi imposible inventarse algo así. Y no parece que sea el caso.
Veremos lo que dice el juez.
Llevamos una temporada de duras persecuciones contra Obispos que no temen decir la verdad ante la prensa y en público. La verdad ha de prevalecer, a despecho de manuales políticamente correctos.
---
LF:
Lo que yo he visto estos días en Antena 3 sobre este tema me da tanto asco, que prefiero no escribir sobre ello. Y si eso ocurre en Antena 3, que de los grandes canales de televisión privados es el menos anticatólico, ¿qué no estarán dando los otros?
Les importa un pimiento la víctima.
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=22560
¿Hasta qué edad, por otra parte, se considera que alguien es "menor"?
El artículo de El Pais deja muy claro que se trató de un menor. Cito:
"El joven, que hoy tiene 24 años y es profesor, conserva sus convicciones religiosas. Según fuentes de las pesquisas, comenzó a sufrir agresiones sexuales cuando tenía 13 años, que se prolongaron hasta los 17."
---
LF:
La edad mínima de consentimiento sexual en España en el año 2001 eran los 13 años. El gobierno ha propuesto que se eleve hasta los 16, pero que yo sepa, siguen siendo los 13. Lo cual me parece una barbaridad.
Y por supuesto, si hay agresión sexual, no hay consentimiento.
Javi, ayer habló el arzobispo de Granada, ¿lo has leído?
Marqués, la analogía con un banco en el que se roba a los clientes es mezquina y miserable. Siguiendo tu criterio, que el estado aparte de los padres a sus hijos varones a partir de los 6 años como poco cautelarmente, para evitar posibles abusos sexuales. Es mucho más probable que en este ámbito se de semejante delito que entre miembros consagrados de la Iglesia. Es curioso, cosa que tampoco se dice - y es una muestra más de que a algunos medios les importa un bledo las víctimas - de que cuando a un sacerdote se le ha trasladado de parroquia, no ha habido objeciones por parte de los nuevos feligreses, ni tan siquiera ha habido nuevas denuncias contra él.
---
LF:
Si hay abusos, no hay consentimiento y por tanto sí es delito.
Y aunque hubiera habido consentimiento, si se dieron las relaciones sexuales los sacerdotes deberían ser expulsados del sacerdocio.
De hecho, si hubo relaciones va a ser casi imposible que no fueran delito dada la situación de superioridad "moral" de los adultos sobre un crío de 13 años.
---
LF:
Tú no sabes todo lo que hay detrás de este asunto. Yo sí. Y en base a lo que sé y puedo decir, escribo. Y si pudiera decir todo lo que sé, que no puedo, algunos se iban a tener que poner un esparadrapo en la boca de dimensiones considerables. Por no decir que se tendrían que ir de España.
Hasta aquí llego, de momento.
Respecto a los nuevos movimientos eclesiales, en Roma están ahora celebrando un congreso sobre ellos, del que, por lo que me cuentan, van a salir reforzados. Así que a aquellos que no os gustan, id comprando quina.
Herejes y cismáticos anglicanos anticatólicos aquí, ni uno.
Te vas por donde has venido.
Por supuesto, aquí censuramos a quienes atacan a San Juan Pablo II, como era tu caso. Y censuramos con suma alegría. Así que, hale, te vuelves al portal del blasfemo y los calumniadores, que es donde te corresponde estar.
Los "problemas que no para de crear" , según vd,. el arzobispo de Granada, consiste en ejercer su misión de obispo con plena fidelidad a la doctrina y al magisterio de la iglesia. Eso es lo que hoy como siempre escandaliza al personal, y no va a dejar de hacerlo por mucho que le pese.
--
LF:
Ya he escrito un nuevo post. Como digo, el tiempo pondrá a todos en su sitio.
Cada día que pasa estoy más convencido de lo que hago. Participo en labores de la Iglesia, ayudando en lo que mejor sé, tengo el contacto justo con personas de mi parroquia y me formo con libros muy seleccionados que casi exclusivamente solo encuentro por internet.
Después de años dentro de al Iglesia, se me ha formado una aversión terrible a participar en movimientos, encuentros, formación, cursos, etc.. porque tengo miedo a volverme a encontrar lo mismo. Tengo una marcada intolerancia a las situaciones absurdas. Tengo cariño y aprecio personal por mucha gente, y por eso mismo evito el trago de verles decir y hacer tonterías, y lo que es peor, verme en la situación de que esperen que yo las haga o apoye.
Leyendo esto se me vuelve a manifestar la intolerancia, que reconozco al sentir una profunda tristeza. Tristeza porque nada de lo que pasa aquí tiene ni orden ni concierto. Lo más grave son los abusos en si, pero como reacciona el mundo eclesial, es mejor no verlo.
Por eso, el tema no me interesa, me supera. Lo siento por la víctimas, y espero que se haga justicia. También espero que nadie inocente salga perjudicado, pero me mantengo al margen.
Dejar un comentario