¿De verdad que la II Guerra Mundial la perdió Hitler?
Hoy en Europa se abortan embriones y fetos humanos por el delito de venir con enfermedades. Hoy en Europa se puede aplicar la eutanasia a quienes consideran que la vida no es digna de ser vivida si se padece dolor y sufrimiento. Hoy en Europa se va a poder matar a un niño con el consentimiento de los padres por la misma razón.
Hoy en Europa no se puede denunciar la discriminación de los cristianos en sus lugares de trabajo. Hoy en Europa puedes acabar en la cárcel si se te olvida borrar un comentario ofensivo en el medio de comunicación digital que diriges.
Hoy en Europa eres un bicho raro si te parece mal que dos señores se casen. Hoy en Europa se quita la patria potestad a los padres que osan querer educar a sus hijos en casa -lo cual es algo habitual en otras naciones-, sin que ello signifique que no deban examinarse para comprobar que están recibiendo la formación adecuada.
Hoy en Europa se puede citar la encílica Mit brennender Sorge de Pío XI contra el nazismo de forma que parezca actual. Todo ello después de que hace cincuenta años otro Papa dijera esto:
No es que falten doctrinas falaces, opiniones y conceptos peligrosos, que precisa prevenir y disipar; pero se hallan tan en evidente contradicción con la recta norma de la honestidad, y han dado frutos tan perniciosos, que ya los hombres, aun por sí solos, están propensos a condenarlos, singularmente aquellas costumbres de vida que desprecian a Dios y a su ley, la excesiva confianza en los progresos de la técnica, el bienestar fundado exclusivamente sobre las comodidades de la vida. Cada día se convencen más de que la dignidad de la persona humana, así como su perfección y las consiguientes obligaciones, es asunto de suma importancia. Lo que mayor importancia tiene es la experiencia, que les ha enseñado cómo la violencia causada a otros, el poder de las armas y el predominio político de nada sirven para una feliz solución de los graves problemas que les afligen.
Eso sí, los profetas de calamidades están muy mal vistos. Tienen la manía de decir que es evidente que Satanás sigue siendo el príncipe de este mundo.
El problema es que el tiempo, independientemente del papel que se ocupe en la sociedad o en la Iglesia, pone a todos en su sitio.
Sigue siendo válido el mensaje de Cristo en el comienzo de su predicación pública:
“Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17).
Tener el Reino de los cielos a mano para esconderlo en el humo de Satanás del buenismo no puede dar buenos frutos. Quien, buscándolo o no, se encuentra con el aplauso fácil del mundo debería tener esto en cuenta:
No te complazcas en el aplauso de los impíos (Sir 9,17)
Y
Si fueseis del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, sino que yo os escogí del mundo, por esto el mundo os aborrece. (Jn 15,19)
Seamos fieles a Dios y atendamos el mandato de su Sabiduría en este tiempo de tinieblas: “Sea con los discretos tu trato, y tu conversación toda según la ley del Señor” (Sir 9,23).
Paz y bien a todos,
Luis Fernando Pérez Bustamante
PD: Estaré unos días sin escribir. No es por nada malo así que no me enviéis emails preguntando dónde ando, :D
41 comentarios
Y no tendremos que aguardar mucho para que juntando esto con lo otro, se pretenda el derecho total al aborto, sólo porque los adultos quieran. No importará ni la etapa del feto, ni la motivación.
La ley inicua del más fuerte y menos moral.
El Hombre contemporaneo, sin vida interior, sin tiempo de relefexión, Gozando la vida a Mil, en la hora de la muerte se va a encontrar con algo mucho peor que la nada, para toda, la eternidad.
También el sufrimiento humano llega a extremos,sin límites.
Sino existe el temor a Dios el principio de la Sabiduria.
Como te comente hay que predicar los novisimos por amor,el infierno por amor.
Que vale más el cuerpo que el alma?
El cuerpo es necesario, para que exista la vida interior.
Pero en este momentos hay muchisimos pecados que matan las almas.
Y en nuestra Madre la Iglesia Católica, no se puede uno acercar al Señor, si los comete;y sin el Señor en Nuestras almas incorporado ,por el ataque contra nuestros pecados, el original, y personales.
El Orgullo, el amor propio, y todo lo malo que sólo Dios , Dios no se Incorpora, y sin El, siendo fieles a su Palabra Santisima, a la Tradición Viva de la Iglesia, al magisterio extraordinario y ordinario.Como haremos apostolado, con nuesto yo!!!, con nuestros pecados!!!;seremos bonachones, populistas, pero Sin el Señor en nuestras almas, todo es mentira y más mentira.
Goza con tu familia.
Un Abrazo.
Proclama la verdad a tiempo y a destiempo.
Supongo que los impíos son los que no permiten que se proclame la verdad, los que tienen miedo a la verdad, los que tienen miedo a la libertad de los hijos de Dios y pretenden amordazarlos.
Creo que tienes razón, que al dictador enano que se creía un superhombre nunca dejaron de salirle imitadores y muchas de sus teorías sobre la organización de la sociedad están en boga.
---
LF:
Su espíritu perdura.
Hace ya tiempo que dejé de votar, una vez quisieron convencerme de eso del "mal menor" y pregunté: ¿están dispuestos a erradicar el aborto por completo? ¿no? pues les va a votar su prima.
Tengo claro que debería haber un segundo Pentecostes entre muuuuuuchos políticos que recibiesen el Espíritu Santo y con valentía y firmeza se pusieran a defender la vida, desde el momento de la concepción hasta el final cuando Dios diga, y para eso, sólo se me ocurre una cosa: seguir rezando por ellos, para que el Paráclito se fije en ellos y se pose sobre sus cabezas.
Y si, el espíritu Mengele parece que ha poseído a millones y millones de personas...cada vez que pienso por ejemplo en las apariciones de la Aído y el Zerolo con el resto de caterva pues...se me revuelve el estómago, aunque pensando en los políticos del PP, pues también.
la Paz en Cristo, y que descanses también en El, descansar de descansar, no de descansar eternamente, que ya te vendrá, y que sea de aquí a muchos años.
Sí. Y la ganaron liberales y comunistas. Que, como dice un amigo mío, cuando han hecho la guerra, la han hecho juntos.
Terribles imágenes desde San Juan
pagina-catolica.blogspot.com.ar/2013/11/terribles-imagenes-desde-san-juan.html
Mengele era un buen empleado, que hacía concienzudamente su labor, día y noche.
----
LF:
¿Y qué pinta Bush en este tema de Europa?
La sociedad es así, pero la Iglesia, ¿ha sabido interpretar este fenómeno para poderlo afrontar y combatir?. Parece que no. Y también parece que el escaso éxito de la Iglesia para afrontar y combatir el fenómeno de descristianización tenga parte de su causa en el error de diagnóstico de hace cincuenta años que llevó a un Papa, de venturosa memoria, a expresar que "los hombres, aun por sí solos, están propensos a condenarlos (doctrinas falaces, opiniones y conceptos peligrosos), singularmente aquellas costumbres de vida que desprecian a Dios y a su ley, la excesiva confianza en los progresos de la técnica, el bienestar fundado exclusivamente sobre las comodidades de la vida"
---
LF:
Sí, más o menos esto:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1311140240-vendra-un-tiempo-en-que-no-su
---
LF:
Lo de ese artículo ya lo había leído antes. No lo veo publicable.
No para comenzar ninguna guerra. Sino porque necesitamos dirigentes imbuidos de su espíritu cristiano, rectitud, honradez a toda prueba y coraje para cambiar las cosas.
Naturalmente, estos Francos deberían estar precedidos por una parte significativa de la población que estuviera dispuesta al martirio (sangriento o no)por la Verdad, y de los que Dios se sirviera para cambiar mentes y corazones.
No estoy fantaseando: tras los primeros mártires, acabaron llegando Constantino y Teodosio. Que con todos los errores graves y tropiezos que tuvieron, al menos permitieron a la Iglesia permear la sociedad de espíritu cristiano.
---
LF:
Europa no necesita Francos. Necesita santos. Y mártires por la verdad. Pero no en la política sino dentro de la propia Iglesia. Lo de la política llegaría mucho después y sin necesidad de regímenes más o menos totalitarios.
Para hacer apologética sólo se necesita memorizar y repetir una doctrina a piñón fijo. Para dialogar se necesitan dones que usted, ciertamente, demuestra a las claras no tener.
Qué parecido es su discurso al de los radicales islámicos (incluyendo sus mártires y su guerra santa contra todo infiel). Triste. Muy triste.
---
LF:
No tiene usted ni idea de lo que es la apologética católica. Ni idea. Pero no se lo voy a explicar.
Por cierto, hay una diferencia entre los mártires cristianos y los islámicos. A los primeros los matan por Cristo. Los segundos se suicidan matando por Mahoma. La diferencia es sustancial.
---
LF:
Vale, pues autoritario. No voy a entrar a discutir por eso.
Y sí, la sociedad española era mucho más sana hace 50 años que ahora. Pero lo mismo se puede decir de la práctica totalidad de las sociedades del resto de los países de Europa.
---
LF:
Agradezco los consejos pero ya me encargo yo de moderar el blog.
---
LF:
Eso llevo diciendo yo hace años. Que no hace falta ser profeta sino tener ojos en la cara y en el alma.
---
LF:
Si por el P. Mugica te refieres a Jorge Enrique Mújica, legionario de Cristo, todavía no es sacerdote.
Vale, muchas gracias igualmente.
---
LF:
Le envié el enlace al pater. Sin duda tienes razón.
Si bien el autor no parece encuadrarse dentro de una cosmovisión definidamente católica, el manejo de información que tiene es impresionante.
Se lo dice un sacerdote joven de menos del un año de sacerdocio. Con clergymann y sotana de vez en cuando. Y fiel a la liturgia.
Le agradecería sí usted quiere una respuesta personal. Me agradaría de verdad y vería su talante. Gracias. Que dios le bendiga.
---
LF:
En serio, ¿se ha tomado algo que le ha sentado mal?
El documento del Papa me ha pillado tomando vacaciones. Y el médico me ha pedido que en vacaciones no escriba artículos.
Por otra parte, habrá quien crea que se pueden leer doscientas páginas en un abrir y cerrar de ojos y luego escribir un artículo de fondo sobre dicho texto. Yo soy incapaz de hacer tal cosa. Mi capacidad intelectual no me da para tanto.
Y, por cierto, el documento del Papa lo tuvimos de primera en portada todo el martes y se quedó gran parte del miércoles. Así que, ¿de qué narices me está hablando?
Lo de "los ortodoxos como usted", ¿en qué sentido debo entenderlo? ¿en que usted, siendo sacerdote, es un hereje? ¿quizás como que usted es un "ortodoxo con clergyman y sotana guay, modelllno, dicharachero, abierto y plural?
Lo del soniquete de que soy converso... me huelo que a menos que su vocación sacerdotal haya sido tardía, es bastante probable que el año que yo regresé a la Iglesia en la que fui bautizado, hace quince años, usted todavía estaba aprendiendo a hacer derivadas o integrales en la escuela. Y respecto a mi idea de la Iglesia, es la que mamé leyendo a los padres de la Iglesia, al beato Newman y santos y doctores de la Iglesia.
Así que...
Una vez más os digo, que nadie me tenga por insensato, y en todo caso, toleradme como insensato, permitiéndome que un poco me gloríe. Lo que voy a decir, no lo digo según el Señor, sino como en locura, que me da pie para gloriarme. 2 Cor 11,16-17
... aunque yo sea un miserable seglar, le rogaría que demostrara un poco de respeto. Es lo menos que debe de hacer un sacerdote recién ordenado con alguien que cuando usted seguramente no había pensado siquiera entrar en el seminario, ya había recibido amenazas de muerte por regresar a la Iglesia, que he sido objeto de calumnias y ataques brutales por defender la fe de la Iglesia -se llama apologética- y que, porque Dios así lo ha querido, hoy dirijo uno de los medios de comunicación digitales católicos más importantes de internet.
En realidad, obviamente, es lo contrario: la ortodoxia es condición necesaria de lo evangélico. De lo contrario para ser verdaderamente católico habría que ser hereje.
Con "ortodoxia" pasa algo parecido a lo que pasa con "inmutable". La falta de pensamiento actual hace que se reaccione ante esos términos en forma afectiva, por como suenan en nuestro contexto moderno, y entonces, ambos vienen a significar, para esta mentalidad, algo así como una cara seria y antipática.
Pero como diría Kant, no es un juicio analítico. De "recta doctrina" y "lo que no cambia" no se puede deducir "cara seria y antipática".
Chesterton, por ejemplo, es a la vez uno de los escritores más divertidos y más ortodoxos.
Sería bárbaro que en un futuro lográsemos usar los términos por lo que realmente significan.
Saludos cordiales.
---
LF:
Alguien tendrá que rendir cuentas al Altísimo por difundir la idea de que defender la sana doctrina es cosa propia de gente amarga, triste, farisaica, etc.
De ser así, la totalidad de los apóstoles fueron eso. Y miriadas de santos.
La consulta la planteo desde la perspectiva de hacer entender al no creyente, que la familia natural es claramente diferente y ¿mejor?, y salvo por la procreación, encuentro dificultades para argumentar porque aparte de mi experiencia personal, a un no creyente no puedo argumentarle que "es el plan de Dios" ni cualquier otro dogma, axioma, revelación o afirmación propia de nuestra fe, todas ellas reales y ciertas para un católico, pero no asumidas por alguien no creyente aún con la mejor voluntad.
---
LF:
El Magisterio lo explica muy bien, con argumentos que sirven no solo para los católicos sino para que los que no lo son entiendan nuestra postura aunque no la compartan. A él le remito. Ahora estoy de vacaciones y tengo otras cosas que hacer antes que entrar en debates de este tipo.
Estoy de vacaciones. No leo ni las noticias que se publican en InfoCatólica, :D
Dejar un comentario