José Manuel Vidal cree que los jóvenes son cristianos de segunda categoría
Todos sabemos que la adolescencia y los primeros años de la juventud es un tiempo complicado por la sencilla razón de que la personalidad se está terminando de forjar. Como dice el Catecismo “el dominio de sí es una obra que dura toda la vida. Nunca se la considerará adquirida de una vez para siempre. Supone un esfuerzo reiterado en todas las edades de la vida (cf Tt 2, 1-6). El esfuerzo requerido puede ser más intenso en ciertas épocas, como cuando se forma la personalidad, durante la infancia y la adolescencia“.
Dentro de ese crecimiento hacia la madurez no solo como personas sino especialmente como cristianos, los jóvenes y los adolescentes pasan por esa fase en la que se produce el despertar de su sexualidad. No voy a explicar aquí lo que todos saben. Al joven cristiano le resulta tan difícil ser casto como al que no lo es, en el caso de que pretenda vencer el pecado con sus propias fuerzas. Pero la gracia de Dios es más grande que su debilidad y en todo caso, puede reconciliarse con Dios en el caso de que caiga.
En el artículo del Catecismo donde se habla del pecado de la masturbación, se explica que “para emitir un juicio justo acerca de la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores psíquicos o sociales que pueden atenuar o tal vez reducir al mínimo la culpabilidad moral“. Es evidente que en el caso de los más jóvenes puede darse la inmadurez afectiva. Ahora bien, no se les ayuda a alcanzar la madurez restando importancia a la gravedad del pecado en su vida, sino mostrándoles el camino para librarse de él.
Pues bien, el director de Religión Digital cree que el camino para que la Iglesia “recupere” (¿?) a los jóvenes pasa por permitirles fornicar y pasarse por el forro las enseñanzas sobre las relaciones sexuales abiertas a la vida. En su último artículo dice así:
Y para recuperar a los padres y que transmitan la fe a sus hijos, la Iglesia tiene que tirar por la borda y cuanto antes su rigorismo y su anacronismo. Y poner al día su moral sexual.
¿Como atraer a los jóvenes con la exigencia de que, aunque se quieran y hayan decidido tener un proyecto de vida en común, han de mantenerse vírgenes hasta el matrimonio?. Y que, después de casados no podrán utilizar ni preservativos ni píldora y, por lo tanto, no podrán mantener relaciones sexuales a no ser que estén abiertas a la procreación…
¿Qué les parece este personaje? Lo que propone es que la Iglesia se cargue directamente TODA la moral sexual que ha venido enseñando durante sus 20 siglos de existencia y retire del Catecismo estos artículos:
2350 Los novios están llamados a vivir la castidad en la continencia. En esta prueba han de ver un descubrimiento del mutuo respeto, un aprendizaje de la fidelidad y de la esperanza de recibirse el uno y el otro de Dios. Reservarán para el tiempo del matrimonio las manifestaciones de ternura específicas del amor conyugal. Deben ayudarse mutuamente a crecer en la castidad.
y
2353. La fornicación es la unión carnal entre un hombre y una mujer fuera del matrimonio. Es gravemente contraria a la dignidad de las personas y de la sexualidad humana, naturalmente ordenada al bien de los esposos, así como a la generación y educación de los hijos…
Quien así piensa no solo es un enemigo de Cristo y de su Iglesia, sino que falta al respeto a los propios jóvenes. Les considera incapaces de ser fieles a Dios en todo. Les considera cristianos de segunda categoría, inútiles a la hora de ser castos. Viene a decir “como no me cabe en la cabeza que sean capaces de llegar vírgenes al matrimonio, permitamos que forniquen las veces que estimen oportunas antes de casarse".
Lo que propone el director de Religión Digital no es el cristianismo que lleva la gracia a la vida de las personas, sean de la edad que sean, para capacitarlas a la hora de ser fieles a Dios. Él quiere un cristianismo a la carta. Le da igual que Cristo endureciera considerablemente las exigencias sobre moral sexual en relación a como estaban en la ley mosaica.
No fue pacato el Señor a la hora de hablar de este tema:
Habéis oído que fue dicho: No adulterarás. Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer deseándola, ya adulteró con ella en su corazón. Si, pues, tu ojo derecho te escandaliza, sácatelo y arrójalo de ti, porque mejor te es que perezca uno de tus miembros que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna. Y si tu mano derecha te escandaliza, córtatela y arrójala de ti, porque mejor te es que uno de tus miembros perezca que no que todo el cuerpo sea arrojado a la gehenna. (Mt 5,27-30)
Si a alguno le quedaba alguna duda sobre a quién sirve el director de Religión Digital, ahí tiene la prueba. Es instrumento de iniquidad (Prov 22,8), portavoz del padre de toda mentira (Jn 8,44), siervo del tentador (Mt 4,3).
Dice el libro de Proverbios que “apartarse del mal es abominación para el necio“(Prov 13,19) y “el necio desprecia el pecado” (Prov 14,9). No tiene excusa ese señor. Sabe bien lo que dice porque ha sido formado en el camino de la verdad. Otro proverbio afirma que “como perro que vuelve a su vómito es el necio que repite sus necedades” (Prov 26,11). Es citado en la segunda epístola de San Pedro, que describe a le perfección lo que representa el señor José Manuel Vidal:
Son éstos fuentes sin agua, nubes empujadas por el huracán, a quienes está reservado el orco tenebroso. Profiriendo palabras hinchadas de vanidad, atraen a los deseos carnales a aquellos que apenas se habían apartado de los que viven en el error, prometiéndoles libertad, cuando ellos son esclavos de la corrupción, puesto que cada cual es esclavo de quien triunfó de él.
Si, pues, una vez retirados de las corruptelas del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, de nuevo se enredan en ellas y se dejan vencer, sus postrimerías se hacen peores que los principios. Mejor les fuera no haber conocido el camino de la justicia que, después de conocerlo, abandonar los santos preceptos que les fueron dados. En ellos se realiza aquel proverbio verdadero: “Volvióse el perro a su vómito, y la cerda, layada, vuelve a revolcarse en el cieno".
(2ª Ped 2,17-22)
El Señor libre a su Iglesia de semejantes enemigos de la cruz de Cristo. Y es que Cristo murió en la Cruz para salvar a nuestros jóvenes de las consecuencias de sus pecados, no para darles vía libre para que pecaran.
Jóvenes cristianos, alejaos de quienes os ofrecen entrar por la puerta ancha que conduce a la perdición. Id de la mano de la Iglesia para cruzar la puerta estrecha que os llevará a una vida de plenitud en Cristo y luego al cielo. No seáis como los niños del cuento del Flautista de Hamelín. Dejad que al flautista de Religión Digital le sigan solo las ratas.
Luis Fernando Pérez Bustamante
PD: San Pablo nos dice:
“Huid de la fornicación. Cualquier pecado que cometa un hombre, fuera de su cuerpo queda; pero el que fornica peca contra su propio cuerpo. ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que, por tanto, no os pertenecéis? Habéis sido comprados a precio. Glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo". (1ª Cor 6, 18-20)
Otros quieren que la Iglesia diga: “no hay problema en que forniquéis con vuestras novias".
¿A quién han de seguir los jóvenes? ¿al apóstol de la verdad o a los portavoces de Satanás?
PD2: También nos dice San Pablo:
“Ahora bien, ésta es la voluntad de Dios, vuestra santificación, que huyáis de la impureza, que cada uno de vosotros sepa tratar su propio cuerpo de una manera digan y honesta, sin dejarse llevar por la pasión, como hace los paganos, que no conocen a Dios. Que en este punto nadie abuse ni engañe a su hermano, pues el Señor tomará venganza de todo esto, como ya os lo dejamos dicho y recalcado. Y es que Dios no nos ha llamado a la impureza, sino a vivir en la santidad. Por tanto, el que desprecie todo esto no desprecia a un hombre, sino a Dios, el cual os da su Espíritu Santo.” (1 Tes 4, 3-8)
72 comentarios
El catolicismo se trata simplemente de seguir a Cristo, la Iglesia nos tiene que enseñar cómo y lo hace perfectamente. A mí como joven de qué me serviría que la Iglesia me mienta y me diga que la fornicación no es pecado, que la píldora del día siguiente no mata seres humanos y que el sexo no fue creado por Dios para la unión de los esposos y la reproducción de la vida. Tal vez me serviría para acallar mi conciencia, pero para eso ya existen muchas otras cosas fuera de la Iglesia como para querer que ella haga lo mismo.
---
LF:
Son los jóvenes cristianos los que tienen que poner en su sitio a estos farsantes que quieren convertir la Iglesia en instrumento de pecado. Ya sabemos que no lo van a conseguir, pero no está de más que les denuncien por todas partes (redes sociales, blogs, etc).
Me gustaría que preguntasen a muchos jóvenes qué les cuesta más, porque seguramente responderían que someterse a una dura disciplina para ser excelentes en los estudios, y seguir con esa disciplina para no abandonar la excelencia profesional en el futuro.
Es que no entiendo esa manía de pensar en los jóvenes como si fuesen simios rijosos, que no lo son. Otra cosa es que se les incite a ello, en ese periodo de su vida en que necesitan altos ideales, comprensión y una sana e inteligente disciplina personal, sin ocultarles los graves riesgos que toda transgresión implica.
---
LF:
"... pensar en los jóvenes como si fuesen simios rijosos". Esa es la clave de este asunto. Ese señor se piensa que los jóvenes son animales incapaces de controlar sus instintos. Desconoce el poder de la gracia. Pisotea la cruz de Cristo.
Ademas la atacan simulando estar dentro de ella para asi tratar de carcomerla por dentro.Este hombre esta empeñado en subordinar a la Iglesia en su ideologia progre son mucho mas coherentes e incluso menos malignos los que quieren la destruccion de la Iglesia desde fuera que aquellos hipocritas que pretenden vaciarla al compas de lo politicamente correcto
Uno de los más graves problemas de nuestro tiempo es que el pecado se promueve a través de la hipersexualización que sufrimos; algo que, en definitiva, es un eficacísimo medio de control social.
Y los primeros que lo sufren son los jóvenes. Para que tengan más armas en la lucha contra ese volcán que súbitamente explota y les domina a determinada edad, hay que intentar sustraerles a la hegemonía ideológica y a esa hipersexualización que lo invade todo.
Sobre la dificultad de esto, para qué decir. Desde la página de apertura de medios como Yahoo -una constante y nauseabunda promoción de todo lo política y socialmente correcto- hasta la publicidad de la tv en horario infantil, tema que a nadie parece importarle (otra de las perennemente incumplidas promesas de nuestros políticos).
Al señor Vidal habría que recordarle que la Igleisa y el mundo se identificarán el día en que el mundo se convierta a la fe, no el día que la Iglesia acepte el pecado. Salvo para los malvados, claro, que lo pretenden al contrario. Será para servir a su señor, el de este mundo.
Los jóvenes son la excusa.
A primeros de octubre de 2012, en un blog de Religion Digital, "Humanismo sin credos", el blogger se mofó del Sagrado Corazón de Jesús hablando de ... editado
Vidal no intervino. Aún está en la hemeroteca, 2de octubre de 2012. En el portal que él dirige.
(Si es demasiado crudo, suprime lo que convenga)
---
LF:
Suprimido, :)
El cristiano no está llamado a ser "bueno", a ser "decente", a ser "justo", a ser "benéfico". No, está llamado a mucho más que eso, a ser ser "santo". Porque no es la mera bondad, humana y racional, la que nos llevará a Dios, sino la Santidad, esa virtud sobrenatural que, más allá de la posibilidades meramente humanas, nos da la Gracia.
El Apóstol nos lo dice expresamente: "Buscad afanosamente (...) la santidad, sin la cual nadie verá a Dios" (Hb. 12,14). Sabiendo, por supuesto, que toda nuestra vida, hasta el último aliento, es una verdadera milicia (Job. 7,1) y que no debemos parar en esa carrera hacia la santidad con vistas a no perder la meta. Perseverar.
Sabiendo por supuesto que, en última instancia, aunque en nuestra vida no hallamos alcanzado ese gran objetivo de la perfecta santidad, al menos podamos decir con Pablo: "He combatido el buen combate, he concluido mi carrera, he conservado la fe" (II Tim. 4,7), porque el mismo Señor nos dice que es la perseverancia hasta el final -más que el final mismo- lo que en definitiva nos salva (Mt. 24,13)
Ah, y en relación con el tema en sí, resulta bastante curioso. La crisis posconciliar, que ha afectado a toda la Iglesia y cómo no a los jóvenes, no se ha producido precisamente en un entorno de puritanismo sexual. La llamada "revolución sexual" ha sido la que ha alejado a muchos de la Iglesia. Afortunadamente, cada vez hay más jóvenes que se dan (nos damos) cuenta de que lo que llena de verdad es Cristo y de dónde y cómo se desarrolla el amor verdadero. Y es que somos jóvenes, no tontos.
Yo lo tengo claro hace muchos años.
Hace tiempo solía entrar en el Blog "rumores de angeles", para calificarlo de "rumores del demonio", porque tales eran sus propuestas.
Mezcla, además, manifestaciones distintas de la sexualidad, como son la masturbación y la relación física completa.
No he leído el artículo de Vidal en su integridad, pero es de sentido común. Decirle a un niño de doce años que la masturbación, por ejemplo, es mala, es sucia, es hacerle sentir a él mismo como alguien sucio. Y la masturbación lo que hace es preparar al individuo inmaduro para una sexualidad adulta, libre de temores y de conceptos equivocados, al mismo tiempo que le permite conocer su cuerpo para poder, después, conocer el de su pareja y tener una relación integradora en la que el amor pueda expresarse, también, por cauces físicos.
Desnaturalizar ese crecimiento es atentar gravemente contra el desarrollo de un ser humano, en terrenos que poco o nada tienen que ver con la expresión de la fe. Si además se complementa con algunas técnicas practicadas por ciertos psicogrupos (confesión a terceros de las actividades sexuales, uso de instrumentos psiquiátricamente enfermos como disciplinas, cilicios y demás "armamento bélico" contra uno mismo, el resultado es un adulto reprimido que tendrá que dar rienda a sus impulsos de modos, esta vez sí, desviados. Ejemplos creo que hay muchos dentro de la Iglesia para ejemplificarlo. Un adulto frustrado que no estará capacitado para una vida sexual sana, y que a su vez transmitirá esa visión a terceros poco o nada culpables de ese ejercicio de represión.
En cuanto a las relaciones prematrimoniales, lamento decirle que prácticamente todos los cristianos las tienes, salvo los muy integristas. Porque es imposible ponerle puertas al campo. Porque la gente ya está en su mayor parte alfabetizada y no cree a pies juntillas en lo que le dice otro al respecto. Porque hay acceso a la información y, sobre todo, porque el amor tiene muchas formas de expresión, y una de ellas es la física. Eso es lo normal. Lo anormal es lo otro. Porque si yo quiero a mi pareja se lo demuestro de todos los modos posibles. Y jamás, con las parejas que he tenido, he tenido la sensación de estar haciendo algo sucio. Al contrario: he practicado el Amor a todos los niveles: físico, mental y emocional.
Mientras que no se banalice el sexo con múltiples relaciones, y se haga daño a otros con ello, no puede haber nada de malo en las relaciones físicas. Sí lo hay en la violencia, en la usura, en la dominación o en la hipocresía, por poner ejemplos cercanos, y sin embargo no son objeto de tanta atención por parte de algunos sectores (y digo bien algunos, muy minoritarios).
Si les apetece tener un debate sosegado sobre el tema, adelante. Pero cargar contra alguien que se ha limitado a exponer lo obvio me parece, como poco, atrevido.
---
LF:
Es evidente que no tiene la misma responsabilidad moral un chaval de 12 años que incurre en el pecado de la masturbación que un señor de 30 años. Y, por tanto, requiere un tratamiento pastoral diferente. Pero no es esa la cuestión. No me apetece lo más mínimo debatir con los que desconocen los principios elementales de la vida cristiana, lo cual incluye el poder de la gracia como instrumento que usa Dios para la santificación de sus hijos. Tengan la edad que tengan. Hablamos lenguajes radicalmente distintos. No perdamos el tiempo. Si quiere, oiga y aprenda lo que la Iglesia enseña. Pero debate, nada.
En una cosa sí le doy la razón. JM Vidal se ha limitado a exponer lo que es obvio para el mundo, en el sentido bíblico del término "mundo". Yo me limito a exponer lo que es obvio para el cristiano que vive en el mundo pero no es del mundo. Que cada cual discierna a quién sirve cada cual.
Ahora bien, seamos realistas un joven de 2013 casto es como un unicornio, pura leyenda. Y yo no creo que sea faltarles al respeto reconocer que a su edad es completamente imposible mantener la virginidad.
---
LF:
Usted no creerá en el poder de la gracia. Yo sí. Es perfectamente posible llegar virgen al matrimonio. Incluso hoy en día.
Y por otra parte junto a la imposibilidad de poder luchar contra sus hormonas no hay que olvidar el hecho de que hoy en dia las relaciones sexuales son un proceso de normalización social, es decir de aceptación del grupo.
Con 30, 40 años uno es lo suficientemente maduro como para que se la traiga al pairo la sociedad, incluso se encuentra cierto gusto en ser un librepensador y nadar a contracorriente.
Pero un adolescente o un joven universitario es completamente incapaz de eso, sufren lo indecible por ser aceptados en el grupo, y hacen cualquier chorrada con tal de que no les cuelguen el cartel de rarito. No tienen la mas minina fortaleza mental.
Y no pasa nada por reconocerlo todos hemos sido asi, yo el primero.
---
LF:
A ver si se piensa que los demás nos movemos por ambientes donde la santidad fluye a chorros. Yo también he sido adolescente y joven. Lástima que me alejara de la gracia a los 16 años. Me habría evitado muchos sinsabores.
No hay imposibilidad alguna en la vida del creyente. Como dice la Escritura:
...no os ha sobrevenido tentación que no fuera humana, y fiel es Dios, que no permitirá que seáis tentados sobre vuestras fuerzas, antes dispondrá con la tentación el éxito, dándoos el poder de resistirla. (1ª Cor 10,13)
Yo eso me lo creo. Y aun así, sé que todos pecamos. Pero "si confesamos nuestros pecados, fiel y justo es El para perdonarnos y limpiarnos de toda iniquidad" (1Jn 1,9).
Por otra parte, el significado de la palabra "adulterio" es desear a la mujer del otro, no a la propia. Entendiendo, claro está, a la pareja no como una posesión, sino como alguien dotado de libre albedrío y capacidad de decisión. Si ya se empieza por esa confusión, el resto resulta distorsionado.
Lo que aleja a los jóvenes de la Iglesia no es la moral sexual. Lo que los aleja es el énfasis en cuestiones menores y el práctico silencio en otras. Lo que los aleja es que se les considere continuamente como individuos enfermos que necesitan sanación, y como sucios y desviados sus modos de vivir o pensar. Lo que los lleva fuera es que determinadas personas se arroguen la capacidad infalible de decidir, por ellos, qué es lo bueno y qué es lo que no lo es.
Porque para creer en Dios no es obligatorio creer en la Iglesia.
Quien voluntariamente quiera vivir en el celibato es libre de hacerlo. Pero vivir la sexualidad de forma plena es otra opción vital, y siempre que se haga de forma consecuente, responsable, respetuosa y como manifestación de amor no puede ser dañina para nadie. Creo que al final de la vida Dios tendrá más presentes esas cosas que si uno tuvo relaciones con su mujer antes de casarse, o si dio respuesta a su cuerpo cuando así lo precisó.
Y como inciso, les diré que, en lugar de publicar post en los que se ponga a caldo a terceras personas, sin posibilidad de réplica, lo suyo es debatir directamente con esas personas. Es más coherente, más constructivo y más edificante para sus lectores que, salvo los convencidos, creo que sentirán una enorme confusión al ver cómo en un blog cristiano la mayoría de los temas giran en torno a dar leña a otros cristianos, se llamen Vidal, Pagola, Masià, "amancebados sodomitas", "cristianos progres", divorciados o, en general, todo aquel que no cuadre con el pensamiento de quien escribe.
Nadie tiene la verdad absoluta como para erigirse en juez y fiscal del hermano.
Un saludo.
---
LF:
La Iglesia, como columna y baluarte de la verdad, nos enseña qué es conforme a la voluntad de Dios y qué no, en materias que el propio Cristo ha definido.
La mujer y el marido no son tales hasta que Dios no bendice la unión. Mantener relaciones sexuales con el novio o la novia no es adulterio. Es fornicación. Y la fornicación también es condenada expresamente por la Escritura. Así que vaya con ese cuento a otra parte.
Le guste o no, Cristo fue más drástico que la ley mosaica a la hora de establecer la moral sexual. Y la Iglesia JAMÁS DE LOS JAMASES ha dejado de llamar pecado a la fornicación. ¿Quiénes se han creído ustedes que son para decir que eso no es pecado? A ver, ¿quién les ha convencido para ser instrumentos de iniquidad?
San Pablo nos dice:
"Huid de la fornicación. Cualquier pecado que cometa un hombre, fuera de su cuerpo queda; pero el que fornica peca contra su propio cuerpo. ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que, por tanto, no os pertenecéis? Habéis sido comprados a precio. Glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo". (1ª Cor 6, 18-20
Y ustedes dicen: "no hay problema en que forniquéis con vuestras novias".
¿A quién han de seguir los jóvenes? ¿al apóstol de la verdad o a los portavoces de Satanás?
Las mujeres no se casan con "raritos" y en la sociedad actual un virgen lo es, luego si un hombre quiere realizar un proyecto familiar ha de pasar por el aro porque sino nadie se va a casar con el, por "rarito".
Y para que nadie piense que soy misógino, los hombres participan encantados en esta costumbre social garantizando que ninguna mujer se case con un "rarito".
---
LF:
Ahora resulta que la culpa de que los hombres no lleguen vírgenes al matrimonio la tienen las mujeres.
O sea, son ellas, no ellos, las que más fuerzan a tener relaciones sexuales antes, ¿verdad?
Oiga, lo suyo es más grave de lo que parece.
Y no vengan con que eso es asunto de siglos muy lejanos, porque, si recorremos la historia de la Iglesia, nos encontraremos con mártires muy jóvenes, hasta llegar a María Goretti y tantos desconocidos, que, en vez de dejarse engatusar por los "modelos" (¿ - ?) televisivos o cinematográficos, siguen los buenos consejos de sus mayores, del Catecismo y, en el fondo, del buen sentido.
Tentaciones contrarias, no sólo contra la castidad, las hubo y las habrá. Pero no porque existan, vamos a consolarnos viendo a jòvenes ladrones, drogadictos, hipnotizados por el fútbol o las bailantas.
Josafat, como joven me siento ofendido por lo que usted dice. Según sus palabras, soy un saco de hormonas incapaz de luchar contra mis instintos, sin la más mínima fortaleza mental, constantemente mendicando un gramo de aceptación en mi grupo y temeroso de que me llamen "rarito". No digo que no pueda haber jóvenes así, pero generalizarlo a todo el espectro de los que aún no hemos llegado a la treintena es aberrante.
Y continúo. Efectivamente, los cristianos creemos en el poder de la gracia. Y nos sabemos todos pecadores, y sabemos que en cualquier momento podemos pecar. Sin esa dosis necesaria de humildad, mal iríamos. Pero quiero decir una cosa, especialmente si algún joven algo perdido por casualidad nos está leyendo. La castidad (especialmente la previa al matrimonio en los jóvenes) no es ese combate continuo y permanente, esa lucha descarnada, ese Tourmalet durísimo que a veces parece que -bienintencionadamente, supongo- se nos vende desde determinadas tribunas y púlpitos. No digo que haya que bajar la guardia, pero vivir la castidad es más fácil de lo que parece, y hay que lanzar ese mensaje positivo. Simplemente hay que convencerse de que mantener una relación casta en el noviazgo es la clave para forjar una relación sólida en la pareja, estando completamente seguros del amor verdadero que existe entre ambos y llegando al matrimonio aún con ilusión y cosas por hacer (y no como se llega ahora, con todo ya hecho -hasta los hijos- y por tanto con ganas de divorciarte a los cuatro días). Y hecho esto, bastará con poner algo de disciplina en tu vida y evitar situaciones peligrosas que puedan encender el impulso sexual. Yo lo comparo con una carrera universitaria: hay que levantarse temprano, ir a clase, estudiar para los exámenes... sí, exige determinados esfuerzos, como la castidad, pero no un sacrificio titánico. Y cuando lo integras en tu vida te acaba pareciendo normal y eres feliz porque sabes que lo haces para conquistar en un futuro algo que anhelas profundamente. Dedicarte a la profesión que te gusta... o tener un matrimonio pleno.
Llevo unos meses frecuentando este sitio y la verdad es que tengo sensaciones encontradas.
Hay noticias y blogs que por lo general me gustan, pero hay otros que creo que deberían cambiar radicalmente.
Estoy hablando de cambios sobre los temas tratados, estoy hablando de el excesivo eco que se hace de las palabras de "teologos" apartados del magisterio de la Iglesia.
Cuando llegué aquí, por supuesto sabía que existían, y que están equivocados, pero ni me había molestado en buscar sus nombres, ni los medios de difusión que utilizan.
Tras un tiempo aquí, yo (y cualquiera) tengo pleno acceso a un monton de lugares de internet que difunden como cristianas ideas equivocadas.
Creo que infocatólica debería plantearse si el esfuerzo que hacen por luchar contra esas ideas no es contraproducente al servirles de altavoz. Ya lo dice el refranero español "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" o "Ladran, luego cabalgamos"
Un cordial saludo.
---
LF:
Como he dicho en otras ocasiones, una de las señas de identidad de InfoCatólica desde su fundación es precisamente ser instrumento de denuncia de las herejías que se propagan DENTRO de la propia Iglesia. Otros medios de comunicación no tienen esa condición. Nosotros sí. Y eso no nos hace ni mejores ni peores. Cada cual hace lo que está llamado a hacer.
Nadie debe leernos solo a nosotros. Pero el que nos lee, sabe que blogs como este o como el de "Reforma o Apostasía" indican cuál es la naturaleza de nuestro portal.
Y por cierto, los apóstoles se dedicaron a denunciar a los falsos maestros de su tiempo. Por tanto, esa es una cuestión que no debe ser aparcada de la vida de la Iglesia.
Perfecto eres una excepción a la regla, has tenido la suerte de haber madurado antes.
Ahora bien, ¿Te has ido de Erasmus? Es verdad que es muy nuevo pero por lo que tengo entendido las que se organizan en esos ambientes dejan a los patricios romanos de la epoca imperial como unos puritanos del siglo XVII.
¿De verdad crees que un chaval de la generacion Erasmus tiene el suficiente temple para aguantar tantos estímulos?
--
LF:
Un chaval que no vive en la gracia de Dios jamás puede aguantar tantos estímulos. Uno que por gracia busca ser fiel a Dios, no solo puede. Debe. Y Dios le capacita para ello. Y si cae, regresa a Dios para pedir perdón y no volver a caer. Y si vuelve a caer, regresa de nuevo a Dios. Lo que jamás debe de hacer es engañarse a sí mismo y llamar bien a lo que es pecado. El día en que así lo haga, se cierra las puertas de la salvación. Eso vale también para los adultos.
En esto consiste ser cristiano. Lo demás es vanidad, pura vanidad. Y perdición. Y condenación. Y vidas perdidas.
Vidal es un servidor del modernismo anticristiano. O sea, satanás. Y como además es un clerical, se dirige a los obispos y el papa para decirles lo que tienen que hacer para "recuperar la clientela perdida". Como ha dejado de creer en Dios y encima es un clerical, se cree que la clientela de la Iglesia es la feligresía. Dado que el modernismo está ganando la batalla social, recomienda rendirse al modernismo.
No es Vidal, Josafat, Luis Fernando o Gabriel los que tienen palabras de Vida Eterna. Es Jesucristo. El que quiera seguirlo, bienvenido a la Iglesia. El que se quiera montar su espiritualidad a la carta, que no simule seguir a Cristo.
---
LF:
Muy oportuno lo que dices del clericalismo del ex-clérigo Vidal.
---
LF:
Hay un pelagianismo que se piensa que basta con defender la sana doctrina para arreglarlo todo -como si tal cosa no fuera algo más del "paquete" entero- y luego está el pelagianismo de esos progres, que en realidad ni siquiera es pelagianismo -Pelagio no abogaba por la inmoralidad- sino antinomianismo.
A mí me resulta más clara esta cita de San Pablo, que la verdad es que sería conveniente hasta que la incluyeras en tu artículo:
1 Tes 4, 3-8
"Ahora bien, ésta es la voluntad de Dios, vuestra santificación, que huyáis de la impureza, que cada uno de vosotros sepa tratar su propio cuerpo de una manera digan y honesta, sin dejarse llevar por la pasión, como hace los paganos, que no conocen a Dios. QUE EN ESTE PUNTO NADIE ABUSE NI ENGAÑE A SU HERMANO PUES EL SEÑOR TOMARÁ VENGANZA DE TODO ESTO, como ya os lo dejamos dicho y recalcado. Y es que Dios no nos ha llamado a la impureza, sino a vivir en la santidad. Por tanto, el que desprecie todo esto no desprecia a un hombre, sino a Dios, el cual os da su Espíritu Santo."
Un saludo
----
LF:
Pues sí. La incluiré como segunda post data. Si no te importa, ve y cópiala en el artículo inmundo del que hablo.
Aquí no se viene a hacer amigos, aquí se viene a no avergonzarse delante de los hombres de la Palabra de Dios.
Con la cobardía y los respetos humanos ante la mentira y la falta de santidad nos hacemos aborrecibles al Señor, que nunca gusta de los cobardes.
"En cuanto a las relaciones prematrimoniales, lamento decirle que prácticamente todos los cristianos las tienes, salvo los muy integristas. Porque es imposible ponerle puertas al campo"
El hecho de que seamos pecadores, y caigamos en la tentación no nos puede llevar a justificar el pecado. Los que Vd. llama integristas, son sencillamente cristianos coherentes con la doctrina cristiana, y si no tuvieron relaciones antes del matrimonio fue como muestra de un amor tan sólido -y la ayuda de la Gracia- que se les hacía llevadera la espera. Creo que es exacto que quien sabe amar, sabe esperar; y quien no sabe amar, no sabe esperar.
Y no creo equivocarme si le digo que pocas cosas le pueden gustar a una mujer tanto como que su novio le diga que su amor es tan definitivo, que le será fiel siempre, y que va a esperar hasta la celebración del matrimonio para tener relaciones sexuales con ella, y sólo con ella para siempre.
Y no es un "rarito" Josafat. Es un hombre, de los pies a la cabeza. Y si una mujer ama a un hombre, nada le gustará más oír de ese hombre que eso.
"El tema está en que la santificación de la que usted habla llega por múltiples vías"
Para un cristiano sólo hay una vía de santificación, y es hacer la voluntad de Dios, con ayuda de la Gracia.
"Porque para creer en Dios no es obligatorio creer en la Iglesia"
La Iglesia es "columna y fundamento de la verdad" (dice San Pablo), si no creemos en la verdad -que nos propone la Iglesia- nuestra fe en Dios será vana, porque Jesús ya nos advirtió que "no basta decir Señor, Señor, sino que es necesario hacer su voluntad"
"Yo, cuando miro las estrellas y la Creación, me sorprendo de cómo puede haber quien piense que Dios está más pendiente de llevar la cuenta de las masturbaciones de una persona que de su conducta para con los demás"
Infórmese bien, la masturbación, con ser un pecado grave (aunque su gravedad puede atenuarse como bien explica el Catecismo y eso sólo lo juzga Dios), no es de los pecados que "claman al cielo".
"Y la masturbación lo que hace es preparar al individuo inmaduro para una sexualidad adulta, libre de temores y de conceptos equivocados, al mismo tiempo que le permite conocer su cuerpo para poder, después, conocer el de su pareja y tener una relación integradora en la que el amor pueda expresarse, también, por cauces físicos"
Pues fíjese que hay casos que muestran lo contrario. La habitualidad de la masturbación en uno, sin control desde la juventud, sin aprendizaje del autodominio, destrozaban en el futuro la vida de la pareja, porque dificultaban las relaciones sexuales plenas, a nivel físico y síquico, pues reflejaba una inmadurez personal galopante.
Nos casamos con 27 y llevamos saliendo desde los 20. Y esto es el mayor regalo que Dios me ha dado. A los 3 meses se quedó embarazada mi.mujer, tenemos un hijo y estamos abiertos a la voluntad de Dios esto lo.digo por si alguien no entiende este tema o esta desanimado.
Animo que el señor da las fuerzas.
---
LF:
La mayoría de los que tenemos 40 años o más tenemos o hemos tenido unos padres que llegaron vírgenes al matrimonio. Algunos quieren vestir como normal lo que hace no tanto tiempo era rechazado por la sociedad.
Fin al proselitismo de la inmoralidad sexual disfrazada de cientificismo.
quiere oír-- e "ilusionarlo" con mentiras sobre lo que es el papa para luego FRUSTARLO con la verdad de lo que es. Esa frustración podría muy bien- me temo, y más que me temo que SÍ- hacer subir
espumarajos de rabia hasta las mandíbulas de ese mundo puesto en manos del maligno, Quien no inspiraría -estroy tristemente convencido que, si Dios no lo remedia, así será- en ellos otra cosa que destrozar
la carne de nuestro papa. Peor que éso pienso que sería que nuestra falta de oración y de sacrificio por el papa le llevase a claudicar ante este "pin down" -pretender atraerle con halagos mentirosos que
traslucen amenazas- que le está preparando, NO TENGAN DUDA, el diablo. Perdónenme por arriesgarme a decir ahora, aún a riesgo de quedar como un imnprudente e irresponsable lengualarga profeta de desgracias-
Dios quiera que me equivoque y mi respiración de alivio sería palabra de acción de gracias- que el papa será muy dolorosamente martirizado; no estoy totalmente convencido de que derramará toda su sangre -
aunque casi creo que sí- pero creo que es LA HORA de la oración y sacrificio por el papa, primero abandonando el pecado, segundo abandonando lo supérfluo, tercero, compartiendo lo necesario - todo lo que
incluye la vida- con el que lo necesita, y todo éllo -Dios me ayude- con el diezmo de nuestro tiempo dedicado a la oración. Ese diezmo muy bien podría aplicarse también a lo material -el Antiguo Testamento
lo mandaba-.
Despues de leer el articulo de Vidal, me surgen dudas de como cumpio el cuando fue joven con la castidad en el seminario y como "joven" cura. Si es imposible resistirse. . .
El carajal doctrinal de este pobre hombre da pena, pero no debemos olvidar que tiene influencia en muchos lectores de El Mundo y Periodista Digital. Pretender que la laxitud moral que ha alejado a tantos jovenes de la Iglesia en los ultimos 30 años no puede verse como "nueva" solucion al distanciamiento de la fe.
La "gracia" que hace tiempo ha abandonadi a este excura, existe, y debemos acudir a ella no solo para no convertirnos en mandriles en celo, sino para santificar nuestro dia a dia.
La pastoral con los jovenes pasa por dejar bien claras las cosas. Si precisamente cuando mas necesita un joven que le digan por donde caminar, se le deja que haga lo que quiera, muy dificil sera que se respete y que respete a lis demas.
Por ultimo, amigo Vidal, ¿para cuando tu salida del armario protestante liberal? Muchos lo agradeceremos. Y la Iglesia mas.
---
LF:
Es plenamente consciente.
Aunque se me habían hasta adelantado jajajaja
Gracias :)
En Málaga hemos tenido a una chica polaca de Erasmus, católica y encantadora.
Se lo ha pasado bien, pero no ha ido de Juergas ni Orgías.
El año pasado también tuvimos a una chica católica de Austria. Y lo mismo.
Erasmus no es sinónimo de Orgasmus. Si uno sabe vivir según Cristo, lo puede vivir aquí o en China...
Es que es ridículo que usted quiera comparar a los que se van de Erasmus para hacer "turismo sexual" con los que simplemente se van de Erasmus para "mejorar sus posibilidades profesionales"... (Que se supone que en esto último consiste).
Debería usted meditar ese "protestantismo" incipiente: el hombre es perverso y no puede hacer nada porque todo lo que hace es pecado, por tanto "Peca fuerte, Cree fuerte"...
Pues no, oiga: la gracia de Cristo posibilita muchas cosas.
Aunque una cosa le doy la razón: si yo no estuviera en Gracia de Dios, por mis solas fuerzas no duraría ni 5 minutos en el combate del Mundo.
Pero es que usted no puede comparar Jóvenes católicos de Vida sacramental con Gente Arreligiosa de Buena Voluntad... ES QUE NO ES LO MISMO. LA DIFERENCIA ES NOTABLE. Jesús ya dijo: "Sin mí no podéis hacer nada" (en la Última Cena en San Juan)
Llamando a la Verdad por su nombre,Verdad,y al pecado por el suyo,pecado.
Si el Espiritu Santo no alienta en una persona,es imposible que entienda la Cruz de Cristo,la negacion de nuestras bajas pasiones,que son un velo que oculta su propia pecaminosidad a la Luz reveladora,y se opone al conocimiento del Amor de Dios,y que solo cae con la Gracia.
Gloria a Dios.
Que a mi el mundo también me ha querido pervertir. Todavía recuerdo en el año 2000 con unos 18 años en un colegio religioso de los Maristas enseñándonos a poner condones. El humo de Satanás ha entrado en la Iglesia, para que luego digan que Pablo VI exageraba.
---
LF:
Je, ¿en qué localidad estaba ese colegio de maristas?
Lógicamente en una web catolica voy a encontrarme las excepciones. Pero tu que eres joven, si no me equivoco, sabes de sobra que un hombre joven casto lo único que hace es recibir burlas de otros hombres y el desprecio y asco de las mujeres.
Claro que habra excepciones me parece que el forero Luis López ha dicho no se que cosa que si te quiere una mujer y tal y cual pero eso no es lo normal.
---
LF:
¿El desprecio y el asco de las mujeres?
Tiene usted un concepto de las mujeres un tanto peculiar.
Sin embargo, debo aceptar que soy algo romantico, cursi. Por eso, a las personas de las que se que su catolicismo es tibio, antes de explicarles la razon religiosa de la castidad pre matrimonial, les explico la razon cursi, romantica: por amor. Por amor a la esposa que vendra, por amor al esposo que vendra. Que llegue el dia de las bodas y decirle a mi esposo: Por ti, y para ti, tengo el regalo mas grande que te puedo dar, la virginidad. Muchas veces, en un mundo laicista como el de hoy, esta razon vale mas que la religiosa. Ahora, cuando me dan la razon en la explicacion romantica, naturalmente se pasa a la explicacion religiosa, en otro momento.
Josafat, mi mujer tiene amigas vírgenes ( con 40 años ); supongo esto depende bastante de la naturaleza de cada cual. Hay que reconocer que un hombre actual recibe muchos más estímulos sexuales que otro de hace 50 ó 100 años, cuando a las mujeres no se les veían ni los tobillos...aunque tampoco es cierta esa idea de que hoy en día sales y si no "triunfas" es que eres tonto; la mitad de la mitad.
Vale
---
LF:
Una aclaración. El cristianismo no pide ir contra los instintos y los deseos. Pide controlarlos, ponerlos en orden, sometidos a la voluntad de Dios.
---
LF:
Respuesta a tu pregunta: Lo mismo es que Dios quiso que las relaciones sexuales dentro del matrimonio fueran placenteras para la mujer.
Sí, va a ser eso.
Por cierto, la Iglesia no impone nada. Enseña lo que Dios quiere. Luego cada cual que haga lo que estime oportuno. Si tú no eres católica, ¿qué más te da lo que diga el magisterio católico?
¡¡La castidad en los solteros tanto hombres como mujeres equivale a dignidad!!
Es normal quedarse con lo ajeno,quien no lo hace...siempre que sea por necesidad (quien no necesita una tv último modelo), es normal mentir para sentirnos mejor, o no ser reprendidos,es normal que si una chica ha quedado embarazada, aborte, porque se hipoteca su vida (la del que viene en camino por lo visto no)...y este mundo pone las cosas muy difíciles. Desde los tiempos de la Iglesia primitiva era por lo visto muy fácil no pecar para los católicos, pero llegó el 1950 (por ejemplo),y desde entonces a nuestros días...un sinvivir.
Pues nada, a ver si Moisés tiene un rato y sube a pedir (de parte de Vidal que eso impone)que se modifiquen algunos mandamientos poco modernos.Un buen tuneado y andando.
VIdal ha encontrado por fin el camino de santidad, que nada sea pecado.Y barato,general, todo a lo que cueste el último librito del prócer.
Y que borren eso de ay del que escandalice a uno de estos pequeños ( o no tan pequeños) que le dan sofocos a V.
Cada vez lo tengo más presente en mi corazón. Meditad sobre la actitud de San José. Es una fuente de paz. La tentación apretará de mil formas distintas, mas id acogiendo en vuestro corazón el ejemplo del esposo de María, incluso cuando caigáis en ella. Veréis en él a un padre y a todo un hombre. Sin miedo y sin vacilaciones, pedid su intercesión.
Tengo más de 30 años, soy soltero, no célibe, y soy virgen. Y lo soy sin despeinarme. Humanamente hablando, para mí la receta básica es que me gusta la castidad. La castidad es orden. Desde mi primera adolescencia me ha repugnado la sordidez y el desorden que acompañan a la inmoralidad sexual. El sexo no es un mero placer, es compartir tu intimidad, y yo solamente estoy dispuesto a compartir mi intimidad con mi esposa, si es que un día Dios me da una.
La castidad es justicia. No pienso tener con una extraña, por muy hermosa que sea, la intimidad que solamente debo tener con mi esposa. No pienso realizar, para divertirme un rato, el acto con el que he de dar vida a mis hijos, si es que los llego a tener.
Para mí el método esta claro: conducta correcta y caballerosa con las mujeres (no hay nada más maravilloso que cortejar cristianamente a una mujer), pudor, respeto a uno mismo, gusto por la santa pureza, por el orden, y, "last but not least", la gracia obtenida en la oración y los sacramentos.
Un saludo.
---
LF:
En este blog los comentarios no se publican hasta que les doy paso. Así lleva siendo desde hace mucho tiempo. Y el suyo no solo lo di paso sino que lo repliqué. Así que ya ve usted qué oportunidad más maja ha perdido de callarse.
---
LF:
Yo me entero de que un hijo mío va a un colegio religioso y hacen eso, y en cuanto pueda le saco de ese antro montando un escándalo en toda la diócesis.
-----------
"Bienaventurados sereis cuando os injurien,os persigan y digan contra vosotros toda suerte de calumnias por causa mia,alegraos y regocijaos,porque vuestra recompensa sera grande en los cielos(y aqui en la tierra con la recepcion de la comunicacion del INDECIBLE Amor de Dios).Pues tambien persiguieron a los profetas antes que a vosotros".
Esas palabras,son enemigas de la Cruz de Cristo.
Un Cristiano no tiene nada que esperar de ese tipo de hombres y mujeres del mundo. El sabra esperar en Dios,si le da la vocacion del matrimonio,una mujer como DIOS MANDA.Una Cristiana.
"El Señor sabe librar a los piadosos de la tentacion y reservar a los criminales para ser castigados el dia del juicio,especialmente a los que siguen los deseos impuros de la carne y desprecian la autoridad del Señor......Estos hombres son como animales irracionales......encuentran la felicidad en el placer de un dia."(2ª de Pedro;2 ;9-12-13)
Tu argumento es tan pobre que se puede refutar por comparación con gran facilidad: como casi todo el mundo que toca poder se corrompe, eliminemos el pecado de corrupción y el mandamiento que prohíbe robar. Sí, es cierto que una minoría tocada por la Gracia, en ambientes ultracatólicos, puede seguir ese mandamiento, pero que se haga optativo, y no se oprima a los adultos a intentar seguir un precepto que sólo provoca risas y burlas en el resto de personas que están en el poder.
Es que es ridículo que pretendas enmendar los mandamientos de Cristo y luego pretender dar lecciones a la Iglesia.
Se puede ser un administrador honrado, y se puede ser un joven casto. Perfectamente. Lot y sus hijas eran puros en Sodoma. Siempre hubo profetas en Israel, incluso en los momentos más abyectos. Y ese tipo de personas salvaron el Pueblo Elegido. Gracias a ellos, que confiaron en Dios, ha persistido la Iglesia.
No gracias a los que aconsejaban conformarse "al mundo" en contra de los mandamientos de Dios.
Eso sí, hay que querer. Y hay que solicitar la Gracia.
Yo no hice nada por temor, y también porque a esa edad no era tan conciente de la importancia del estado de gracia y de la doctrina católica como hoy, pero si hubiese sido distinta la circunstancia, te aseguro que hubiese denunciado la situación.
La "orientación" que estaba en el programa oficial que se impartía en el colegio hablaba mucho de la castidad, incluso tenía una cartilla que hablaba de "20 formas de expresar amor a la pareja sin sexo", y por la misma razón cuando este profesor lleva a esta enfermera, la situación me pareció bien chocante.
Ahora bien, fuera de eso, estamos de acuerdo que en otros temas los Hermanos Maristas (salvo contadas excepciones, que han cultivado una santidad ejemplar en nuestros días) han descuidado bastante la educación de la fe católica en sus colegios, y hay mucha infección de los teólogos progres, del eneagrama y cosas por el estilo. Cómo estará San Marcelino Champagnat desde el cielo contemplando la triste realidad de la obra que él inició en nombre de la Santísima Virgen María...
Ania: totalmente de acuerdo con lo que dices, pero ya sabes que depende mucho del quórum, you know...
---
LF:
Habla de parejas como el que habla de amigos. A menos que sea viudo de todas ellas no solo ha incurrido en el pecado de la fornicación sino probablemetne también en el de adulterio, en caso de que alguna de ellas hubiera estado casada antes de "liarse" con usted.
Pero vamos, la cosa es bien simple. Usted no es católico. Por tanto, no entiende nada de lo que es la gracia y como actúa en esta materia. No tiene sentido que entre acá a debatir sobre lo que no conoce. Lo grave es pensar como usted y pretender ser católico.
Si usted es de los que aplican el principio excluyente de "extra ecclesia nulla salus", pues entiendo su discurso. Si considera, por el contrario, que el Mensaje (el fondo) es mucho más importante que la forma (la confesión, el rito o el dogma), encontrará más sencillo que puedan existir muchas personas que sientan sinceramente el deseo de buscar a Dios de un modo distinto a las versiones oficiales. Eso se aplica a aquellos a quienes usted nos dice que no somos católicos (probablemente con razón), pero también para aquellos que, siéndolo, no piensan (ni tienen por qué) como ustedes. Se llamen Vidal o Pagola, que protagonizan muchos de sus escritos. A ellos les leo también y ustedes, sin embargo, no aparecen en ninguno de los suyos.
Cuál de los dos modos cree usted que agradará más al Padre?
Nadie estamos en capacidad de juzgar al hermano, LF. Y eso es lo que más veo por aquí.
---
LF:
Usted no acepta el mensaje de Jesús. Pero no pierdo más el tiempo. Como dijo Cristo de determinadas personas: "Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero ahora decís: Vemos, y vuestro pecado permanece" (Jn 9,41). Usted viene aquí a "presumir" de sus pecados -cuatro parejas- y a soltarnos el rollo del cristiano anónimo bienintencionado.
Salga por donde ha venido. No vuelva a escribir un solo comentario más. No se lo publicaré. Váyase con la tranquilidad de que un fundamentalista le ha echado de su blog. Y suerte con las próximas parejas. Lo mismo encuentra alguna que sea cristiana de verdad y se convierte en instrumento de su salvación. Dios lo quiera.
DE ser así, menuda empresa le espera al Papa argentino. Pero me da que va a ser que no...
En estos términos se expresa el director de "Atrio", el señor Antonio Duato. Qué pasada.
No sabe que la paternidad de Dios es una revelación de Cristo, no existe en otros "credos". No sabe que la hermandad más que de hermanos "desde siempre" es de "hermanados" gracias al Espíritu SANTO, Santo, Santísimo, que SE DA A QUIEN LO RECIBE UNA VEZ QUE SE LE DA (sólo a los que se dejan amar por Dios, los que confían y se abandonan a su acción en su vida ( nosotros sólo valoramos amorosamente a quien se fía de nosotros, a quien es capaz de revelarse a nosotros - -con Cristo sólo debemos hacer lo primero porque no necesita ninguna revelación nuestra--) a su amor que más que a mejorar lo bueno ( eso es lo que nos gustaría) viene a restaurar lo que somos (no siempre sabemos lo que somos a pesar de que estemos contentos con lo que creemos que somos)a imagen de su Hijo en la gloriosa humanidad resucitada -porque parece que no sabe que murió y no por tonterías- de Jesús.
LOS PLACERES DEL MUNDO CAUSAN NÁUSEAS y el corazon se derrite de amor, cuando digo: Ave, Maria. El entorpecimiento desaparece y LA SENSUALIDAD SE AGOTA cuando digo: Ave, Maria. Se aleja la tristeza y nos empapa nueva alegria, cuando digo: Ave Maria. Se aumenta la devocion y renace el fervor, cuando digo: Ave, Maria. Se alienta la esperanza y se derrama el consuelo, cuando digo: Ave, Maria (Bto. Alano).
Otra cosa que no pude evitar ver, es que hay gente, muchos catolicos incluidos, que creen que algo no es pecado si no hace daño a terceros. Tal vez podria usted escribir un post sobre eso, si no lo ha hecho ya.
Saludos.
Pero Josafat lleva razón en una cosa que LF no quiere ver. Es verdad que los chicos reciben burla de las chicas si son vírgenes a partir de cierta edad, además de ser señalados como inaptos para el matrimonio. A LF esto le suena a chino, pero es que la juventud que conoció LF ha cambiado.
Ahora bien, esto no quiere decir que, por esta presión social, esté justificado que uno ceda a la tentación. Eso nunca.
La "revolución sexual", paradójicamente, ha traído una gran insatisfacción a muchos varones, que en realidad tienen menos acceso carnal con la mujer que sus padres o abuelos, a pesar de que estos últimos eran castos. No es raro el caso de personas de 30 años que no han "conocido" mujer, no tanto porque no hayan querido sino porque no han podido. Existe ahora mismo una amplia corriente subterránea que, por este y otros motivos, cuestiona durísimamente la "revolución sexual" y añoran la sociedad de antaño, en términos que harían temblar a los Gabrieles. La pena es que esta corriente no tiene referentes claros y se mueve muchas veces por despecho. Pero como todo siga según lo previsto les auguro años muy duros a los Gabrieles.
---
LF:
La juventud que conocí puede que haya cambiado, pero tengo dos hijos de 24 y 18 años y veo lo que se cuece hoy. La cosa no llega a tanto como indica Josafat. Al menos en una capital de provincias de España, que es donde vivo.
Creo que a estas alturas, la pobre gente que se siente "herida" por la Iglesia y sus representantes, deberían de haber ya entendido que ella y ellos no pueden hacer nada sin la voluntad de Dios, sino, se contradeciria. Simplementa la Iglesia busca el vivir cristianamente en santidad porque Su fundador, Jesucristo, es santo!!! y eso basta para creer en Cristo y en SSSSSSu Iglesia.
No tengo la edad suficiente para que la juventud haya cambiado tanto desde que yo lo era, tengo 37.
Mi mujer y yo llegamos vírgenes al matrimonio. El 70% de mis amigas no, y no sólo nunca se han reido de mi, sino que comprenden y respetan mi posición.
Ayer mismo les conté a 2 de ellas que estamos esperando el 4º hijo, y ni se sorprendieron. Me conocen y saben que es lo que queríamos desde antes de casarnos. Eso sí, una confesó que 4 horas después su marido aún no se había recuperado del susto (el no nos conoce tanto).
Cuando las personas tienen un mínimo de madurez, no se rien de las decisiones razonadas que toman otras personas. Las comparten o no, pero las respetan. Es más, además de respetarlas, por lo general las admiran.
En fin ,ojala (quizas ya haya) alguna universidad o estudioso catolico de la sociologia sistematize muchas de estas cuestiones: numero de divorcios de personas virgenes y de los que no lo son, influencia de la pornografia en los violadores y pederastas,maltrato de padrastros y madrastas,depresiones y practicas sexuales desordenadas...etc
La fe no es contraria a la ciencia y no se debe despreciar el apoyo que a nuestra fe puede prestar esta
A lo largo de su historia ¿cuánto necio ha pretendido cambiar verdades de fe que han sido depositadas en ella y que no tiene poder para cambiar?: arrianismo, donatismo, catarismo, ....y todas han quedado aparcadas en la cuneta de la Historia de la Iglesia, donde también quedarán las asquerosidades de otros como el Sr. Vidal o los ídolos de pies de barro del comentarista Gabriel, fabricador de su propio becerro de oro pero que no se lo cree ni él.
La moral sexual no es una imposición caprichosa de la Iglesia contraria a la naturaleza del hombre sino todo lo contrario.
El cumplimiento de esa moral sexual deriva en que el hombre y la mujer se realicen plenamente y su transgresión crea grave desórdenes.
Y tampoco es tan difícil vivir según esa moral sexual. Basta con querer y contar con la ayuda de Dios y de su Santa Madre. Pero no es algo para superhombres...
Se me hace un poco tarde y no quisiera más incisos, aunque sé que la exposición no está completa, si se tercia, ya seguiré más tarde.
Por supuesto, es cierto que, si vives así, se burlan de ti y hay gente que te rechaza. Muchos de ellos porque si encuentran a alguien que vive castamente se sienten recriminados (aunque no digas palabra) y te rechazan.
Pero creo que, si uno tiene las cosas claras, las burlas y el rechazo duelen pero no menoscaban la Fe ni las convicciones. Si en mi adolescencia y juventud hubiera tenido que actuar para que no se burlaran de mí, tendría que haberme rebelado contra mis padres, haber llevado ropa feísima de la que ahora se avergüenzan todos los que fueron "a la moda", haberme emborrachado, fumado porros, copiado en los exámenes, ser deshonesta e irrespetuosa con los profesores (incluso con los buenos) y otras tantas cosas que, si no haces, te convierten en un inadaptado social.
Por suerte, mis padres me educaron cristianamente, lo que significa que siempre seríamos rechazados por el Mundo. Yo he sabido eso desde pequeña (mi padre tuvo que dejar su puesto de concejal porque, como buen fundamentalista, algunos de sus compañeros del ayuntamiento eran corruptos y no le dejaban trabajar honradamente).
El resumen de todo esto es: siempre que vivas cristianamente, el Mundo te rechazará y debes estar preparado para las burlas, los insultos y las persecuciones. Si cumples los Diez Mandamientos (ojo, no sólo los relativos a la moral sexual) no vas a ser el más popular de tu pueblo.
El pecado ultraja y humilla a todos en el cuerpo de Cristo como la virtud lo enaltece más a su imagen. Y eso es real.Y no hay más que una realidad. La Comunión de los santos nos une tanto en el gozo de estar con Dios fuente de todo gozo y en el sufrimiento de las ansias redentoras de su corazón, como en el asociarnos a lo que falta a la pasión de Cristo por los pecadores y en la alegría de la victoria de las buenas obras.
La sexualidad es un aspecto identitario de la persona hoy en día con una enorme repercusión social, muy poliédrico socialmente, que determina la presentación del individuo al mundo y su futura vida en pareja. Limitarlo a lo reproductivo es como limitar la ingesta de alimentos a lo nutritivo, olvidar lo gastronómico, alimentarse de leche en polvo e higos chumbos. Que la iglesia se enroque en ese tema, en vez de en otros que realmente martillean la vida de la gente (especulación, explotación, la connivencia de la iglesia con los poderosos y su sistema económico, etc), da muestra de la ceguera actual. Dicen las encuestas que el número de creyentes está bajando en España a razón de un 10% por década, sin contar los cristianos 'no practicantes', que son mayoría aplastante. El camino más efectivo para convertir a España en tierra de misiones, es éste. Es una batalla totalmente perdida.
---
LF:
Si empieza por decir que el matrimonio es un contrato -aunque a nivel civil es casi menos que eso-, mal vamos.
Dice usted que no conoce a ninguna pareja que no conviviera prematrimonialmente. Y que les supone bautizados. Seguramente sí estaban bautizados pero eso no vale absolutamente de nada si luego se abandona la fe y se vive como si no se hubiera recibido al bautismo.
Yo conozco a mucha gente que llegó virgen al matrimonio y les fue la mar de bien. Concretamente a mis padres, a mis abuelos y a mis tíos. Y a los padres, abuelos y tíos de casi todos mis amigos de la infancia y la adolescencia. En definitiva, antes la gente -no toda, pero sí la mayoría- sí que llegaba virgen al matrimonio. Y los matrimonios duraban más. Cuanta más libertinaje sexual hay, menos duran los matrimonios. Eso no es discutible. Es un hecho.
Lo que usted propone es que la Iglesia traicione a Cristo para acercarse más a la gente. Pues mire, la Iglesia tiene como primer deber ser fiel al evangelio. Si eso implica que sea odiada, despreciada y ridiculizada por el mundo, ¡qué le vamos a hacer! Pero los fieles queremos una Iglesia que predique la verdad también en materia de moral sexual. Solo así podrá ser instrumento de salvación.
No es objeto del post hablar sobre como vienen los niños al mundo.
---
LF:
Te voy a dar una sola razón. Porque Dios así lo quiere y así lo ha dispuesto. ¿Qué mal te hace a ti no seguir la voluntad de Dios? Pues que te expones a pasarte la eternidad alejado de Él.
Hay gente que está espiritualmente muerta y vive la mar de feliz desde el punto de vista humano.
Y por cierto, hoy hay muchísimos más divorcios que hace medio siglo. Así que las cosas no están para nada mejor. Además, se suele llamar educación sexual a lo que es meramente una promoción de la promiscuidad.
Y por cierto, ¿se han parado a pensar que si las mujeres nada quieren saber de esos individuos probablemente se deba a su forma de ser?, ¿a su personalidad?. A nadie le gusta que le traten como un objeto o como un ser sin alma.
Josafat, lo de menos es si el hombre es virgen o no, lo importante es que tenga una serie de cualidades personales que hagan que la mujer se enamore, y entre esas cualidades no entra la de ser un semental. A esos, mejor los dedicamos a otra cosa.
---
LF:
Pues no me acuerdo ahora mismo de esos links, así que si no te importa, me los vuelves a mandar.
---
LF:
Cuando digo antes, no me refiero solo a España, sino a todos los países donde era legal el divorcio.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.