Pagola demuestra que Fortea tiene razón
En su último artículo, el P. Fortea dice una de esas verdades que no deberíamos cansarnos de repetir:
Hay teólogos que cuando hablan de los obispos, lo más bonito que les dicen es que han traicionado el mensaje de Cristo. De ahí para abajo ya os podéis imaginar lo que dicen estos nuevos luteros.
Es decir, los mismos que se rasgan las vestiduras y se presentan como víctimas de hogueras inquisitoriales cada vez que el magisterio les pone en su sitio, previamente han puesto a caldo a los obispos y, en ocasiones, al mismísimo Papa. Los que tachan de traidores del evangelio a quienes juzgan sus doctrinas son los mismos que no dudan en juzgar, con una dureza inusitada, a los pastores. Con la particularidad de que además se llaman profetas los unos a los otros.
Como ustedes bien saben, para el progresismo eclesial profeta es todo aquel que ataca a la jerarquía y además escribe libros contrarios al dogma católico, mientras que los que osan denunciar su heterodoxia son una panda de talibanes reaccionarios que solo quieren hacer regresar a la Iglesia a una era de tinieblas y de falta de libertad.
El P. Pagola, que desde que fue objeto de una notificación por parte de la CEE había sido relativamente moderado en sus declaraciones públicas, ha decidido manifestarse a tumba abierta en una entrevista concedida a Religión Digital. El titular es altamente significativo: “El Vaticano no escucha las llamadas constantes que se le hacen en nombre del Evangelio“. Como acusación gratuita queda muy rimbombante, la verdad.
Tras asegurar que “el abandono del Concilio es uno de los hechos más deplorables en la Iglesia actual“, Pagola advierte que “no hay que pensar en un nuevo Concilio ni esperar el liderazgo de un Papa renovador“. Permítanme decir que tiene su gracia que cuando Roma está reivindicando la vigencia del Concilio ante los lefebvrianos y haciendo de la renovada difusión del Vaticano II el eje del próximo Año de la Fe, los progre-eclesiales acusen a la Iglesia de abandonarlo.
Pagola va más allá y reconoce que los que son de su cuerda eclesial “…se sienten perdedores. Saben que les toca sufrir, sin que apenas nadie escuche su sufrimiento“. No sé si busca causarnos pena, pero lo parece. Ahora bien, mi pena por ellos no viene de su sufrimiento, sino de su condición de errados, de apartados de la verdad que nos hace libres. Ojalá ese sufrimiento sea redentor y sirva para que se den cuenta de que el camino eclesial que llevan años recorriendo, en base a una hermenéutica rupturista del CVII con la Tradición, está en plena vía muerta y no llegará a otro destino que no sea el de su desaparición.
Si los progre-eclesiales se dedicaran a hacer un mínimo ejercicio de auto-crítica en vez de pasarse la vida acusando a los que no queremos recorrer su camino de perdición, quizás podrían poner las bases para su reintegración en la comunión eclesial. Pero no, llevan ya varios años instalados en el “no pasarán", en el “nosotros representamos el alma del evangelio mientras que obispos, nuevos movimientos y cavernarios de la pluma son los escribas y fariseos de nuestro tiempo".
Quiera Dios concederles la gracia de la humildad y el arrepentimiento que lleva a profesar en su integridad la fe católica.
Luis Fernando Pérez Bustamante
18 comentarios
Bendiciones!!
No hace falta decir lo que tardo en morir (feliz en su ignorancia) el enfermo.
---
LF:
La última palabra la tienen los obispos en comunión con el Papa. Si Pagola y Queiruga quieren apelar a Roma, que lo hagan. Y van a comprobar la diferencia entre ser notificados por una conferencia episcopal o serlo por la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Bueno, de hecho es posible que uno de ellos esté muy cercano a saber la diferencia.
Como ejemplo de lo que dices, en el blog del ya célebre Jairo del Agua, en Religión Digital, se ha publicado una serie de artículos titulada "Ni salvados, ni redimidos" (ya el título es provocador), donde se niega expresamente que el hombre haya sido redimido a través de la Cruz de Cristo. En el primer artículo de la serie el autor advierte: "No la leas si tu fe es rígida o insegura, no te quiero desconcertar. Sólo es para los que han dejado la leche y se alimentan ya de sólidos, que diría San Pablo". Es decir, Jairo nos está llamando directamente niños de teta, de fe infantil e inmadura a los que no comulgamos con sus ideas.
Jairo, Queiruga, Pagola (...), nos han revelado la auténtica fe. La Iglesia ha estado equivocada durante siglos, menos mal que han llegado ellos para destetarnos, para conducirnos a superar las oscuras ideas del Magisterio, de dos mil años de Tradición, de Doctores, de Concilios, todos equivocados. Eso sólo tiene un nombre: soberbia. Y bajo la apariencia "buenista" de paz, amor y "buen rollo" de sus escritos, la realidad es que son los lobos con piel de cordero, que cuando aparecen los pastores a defender al rebaño (aunque lo hacen con menos frecuencia de lo que sería deseable) se dedican a atacarlos y a acusarlos de fariseos, carcas trasnochados, etc.
Bienaventurados los pobres de espíritu (humildes), porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Recemos por ellos.
---
LF:
A ese Jairo le hemos dado demasiada importancia. Cierto que tiene todos los ingredientes para ser el líder de una nueva secta, pero no creo que tenga el valor de arrejuntar a sus palmeros para fundar su propio chiringuito eclesial.
Bueno eso es la fe, el contacto intimo con El Señor ,para él y para todos nosotros, pero a la vez acatar lo que la Santa Iglesia nos enseña,con el Papa y los Obispos es una maravilla reconocer la fe heredada de los primeros mártires, sin cambiarla, ateniéndose a la verdad de las SE, Tradición y el Magisterio. Es una maravilla ser teólogo si sirve para explicitar la fe católica, sin cambiar nada de lo dado y que sea la luz de nuestra vida.
El teólogo "en ambientes que yo conozco, percibo un clima complejo de desconcierto, pena, decepción, orfandad, cansancio. Hay comunidades y grupos cristianos que se sienten marginados o suplantados, en su propia parroquia, por otros grupos y movimientos.
.
No será que no queremos ver la verdad del Evangelio y vemos sólo nuestras ideologías ¿cómo es posible estar marginados en la iglesia de Jesús el Señor si se vive la comunión eclesial?
Considero que Pagola si se une fuertemente al Papa y a los Obispos tiene capacidad de dar un cambio profundo en la conversión de los fieles vascos, que a veces los veo como ovejas sin pastor, por querer ir a su aire.
Se sienten perdedores. Saben que les toca sufrir, sin que apenas nadie escuche su sufrimiento"
Sufrir por el pasado de errores es sano, doloroso sí, camino de conversión si, no es rebeldía y si humildad,entre todos se podrá lograr, asi que oremos unos por otros Y que Pagola y los fieles vascos vean al final del túnel la luz.
---
LF:
No hay cosa más peligrosa para el alma de un hereje que darle un toque místico a su negativa a aceptar la corrección de la Iglesia.
Dicho lo cual, yo creo que Pagola está más cerca de la fe de la Iglesia que Queiruga.
---
LF:
Lo que él sugiere ya lo hicieron abiertamente otros en el siglo XVI. Pero de la misma manera que entonces las órdenes religiosas fueron el "brazo armado" a nivel apologético de la Iglesia, hoy están los nuevos movimientos eclesiales, que son capaces de contrarrestar cualquier estrategia que quiera hacer esta gente "al margen de los colectivos eclesiales".
Lo de este hombre da miedo, en serio. Oremos sin desfallecer para que el Espíritu Santo disipe las tinieblas de la soberbia en que se halla envuelto.
PAX CHRISTI,
Miento, los fariseos al fin y al cabo eran de sana doctrina. Estos, ni eso.
Son una secta interna y todo su actuar es sectario, y todo su vocabulario, mero agit-pro.
Imposible que no les vaya bien en esta generación de debilidad moral y de carácter.
" el Vaticano no escucha las llamadas que constantemente se le hacen en nombre del Evangelio ".
Para este hereje ( DRAE: " Persona que disiente o se aparta de la línea oficial de opinión seguida por una Institución ", en este caso religiosa ) el mismo evangelio que destroza en sus libros, es SUYO y personal, y de su propia y soberbia capacidad intelectual.
Se siente dueño y señor de un evangelio que el mismo tritura y despedaza. Y solo él, es capaz de entenderlo, manipularlo y darle algún sentido.
Pura soberbia pseudoteológica.
El " evangelio " de Pagola, no es el Evangelio de la santa Iglesia Católica; igual que su " Jesús " dañino, tampoco es el Jesús de la santa Madre Iglesia.
En nombre de su " evangelio " José Antonio Pagola acusa el Vaticano de no atender sus importantes, vitales, necesarias e imperiosas llamadas.
Fijación paranoica o idea fija se llama eso.
El Vaticano no se entera de su poderosa, valiosa, importante y ejemplar personalidad hermeneútica.
La culpa la tienen el desnortado Papa y la oscura Iglesia retrógada que no le entienden. Pura paranioa.
Se pasa de listo.
Felizmente, el Vaticano si se sabe y muy bien, el verdadero Evangelio de Jesucristo, que no es para NADA el sumamente errado del progresaurio y acabado Pagola.
Desde luego a irreverente, dañino y provocador, no le gana nadie.
Y ahora las bofetadas ( ¿ romanas ? )felizmente parece que le tocan a él. Y pone presto sus barbas a remojar.
El que mal anda ( en este caso por las escrituras ), mal acaba.
Para mi no tiene posible arreglo, salvo un milagro de Dios.
---
LF:
Más bien va a ocurrir lo contrario -al menos eso apunta la rumorología vaticana-, pero obviamente los fieles aceptaremos el dictamen de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sea cual sea. Todo lo más haríamos preguntas si hubiera cosas en dicho dictamen que no entendiéramos bien.
No se trata de ofender a nadie. Y todos nos debemos el debido respeto dentro del derecho a comentar y a libremente opinar.
Saludos.
ricardo de Barcelona.
---
LF:
No te preocupes, que en breve espacio de tiempo te van a aclarar todavía mejor el camino desde Roma.
Dejar un comentario