(204) El banquete luciferino de la "cultura" democrática: una burla que exige reparación
Aún tratando de reponernos del horror que nos provoca, no podemos dejar de hacer público el repudio a la celebrada apertura de la reciente Feria de Arte Contemporáneo Argentino (FACA) en el Hipódromo de Palermo (Bs.As.), cuya imagen reproducimos. No podemos callar ni mirar para otro lado.
Todavía sigue habiendo gente que se sorprende o escandaliza, creyendo que somos exagerados, cuando insistimos en la perversidad de la democracia liberal. No se convencen. Creen que con ventilar los horrores del comunismo somos todos hermanitos, y resulta que no.
Todavía hay gente que en nuestro país sigue defendiendo la degeneración del gobierno de Macri, creyendo que se trata de una verdadera oposición a la perversión institucionalizada del gobierno anterior.
No terminan de salir del juego dialéctico, y no son capaces de calibrar el hedor del sistema que sostiene tanto a uno como al otro, entre los cuales no se permite una salida real. El católico no puede ni debe conformarse con migajas, porque el reinado de Cristo no “cuaja” ni con uno ni con el otro: ambos son sus enemigos, fogoneados igualmente por el príncipe de este mundo a través de las logias masónicas y las cuevas talmúdicas.
A los católicos –para ellos principalmente escribimos este blog- que no le baste la entrega paciente pero sistemática de la soberanía argentina a Inglaterra y a Israel, el apoyo y la promoción de la contranatura, la burla a los símbolos patrios, les vendría bien dar un vistazo a los gestos payasescos para evitar hacerse la señal de la Cruz, y esta imagen de lo que parece ser una muestra de “cultura” (sic) en donde todo vale: mal gusto, blasfemia, sacrilegio, estulticia estética y humana.
¿En qué se diferencia este tipo de imágenes, de la más recalcitrante mofa marxista de los “rojos” en la Guerra Civil Española? La diferencia es que aquí hay una sociedad de pseudocatólicos que no se atreve a identificarlos claramente como enemigos de Cristo, y por eso no los combate con suficiente firmeza, considerando que todo se resuelve en ser provida. Muchos de esos católicos que se manifiestan calurosamente a favor de los no nacidos, lamentablemente luego no saben cómo sostener las condiciones de una vida y cultura auténticamente cristiana en la sociedad que les ha sido dada, legitimando con su voto a los personajes que representan su corrupción.
Pero por favor, no nos quedemos siempre con la impresión más inmediata, con el rechazo sensible. No se trata de puro mal gusto, no, sino de un claro guiño “ritual”, que sigue tomando el “termómetro” de la sociedad para ver hasta dónde puede seguir avanzando el “esquema” Rotschild para esta patria en la que se ensaña particularmente por ser predilecta de María Santísima. Mirando hacia atrás, podemos comprobar el progresivo anestesiamiento al que hemos sido sometidos desde hace varias décadas.
-¿Y nuestra Jerarquía? -Bien, gracias!
Esperamos que este post, además de suscitar la justa reparación, llegue al escritorio de alguno de nuestros obispos, y que en los próximos días alguno sea capaz de levantar la voz exigiendo medidas más concretas, como por ejemplo, el cese en sus funciones del actual Ministro de ¿Cultura? Enrique Avogadro, quien había sido secretario de “Cultura y Creatividad” y subsecretario de Economía Creativa (¿?) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y es especialista en “economía creativa con experiencia en el desarrollo de políticas de promoción de la cultura emprendedora y de las industrias creativas”.
Al buscar sus antecedentes, nos encontramos con que ¡oh, sorpresa!, este señorito ha estudiado en el ¿católico…? Colegio Cardenal Newman (del mismo que emerge gran parte del equipo de nuestro máximo mandatario). En el nivel universitario, ha pasado por la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad San Andrés, y Universidad Austral. Su gestión en el gobierno se relaciona fuertemente con la promoción audiovisual de las grandes productoras que lideran la general podredumbre mediática que sufrimos (Ideas del Sur, de Marcelo Tinelli, Pol-ka, de Adrián Suar). Nada es casual.
Aquí el video con el regocijo que les provoca este tipo de “creatividad” a estos incalificables personajes:
El cretino que “convoca el banquete” es Agustín Montes de Oca, director de la Feria de Arte Contemporáneo Argentino (FACA) -evento a cuyo marco pertenece la imagen-, y de quien se puede apreciar en este video su profundidad y elocuencia…
En cuanto a los diseñadores de la blasfemia comestible, se trata de Emiliano “Pool” Paolini y Marianela Perelli, conocidos como “Pool y Marianella” dos pseudoartistas de la ciudad de Rosario (Santa Fe), que ya han hecho de la blasfemia su especialidad promoviendo sus versiones de Barbie y Ken como Jesucristo y los Santos, y la Sma. Virgen en numerosas advocaciones, tal como puede verse en esta página.
Con un cinismo bastante sugestivo, declaraban ante las protestas que había suscitado aquella muestra:
“Ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Pool&Marianela se rebelan reafirmándose distintos. Emplean el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores. Pool&Marianela se rebelan para revelar.” (…)“¿no es a partir de las diferencias que podemos encontrarnos?
Es dificultoso pedir disculpas cuando nuestro objetivo nunca fue herir, sino todo lo contrario, buscamos construir un mensaje de unión y amor de/para las religiones, enmarcado en el contexto social-cultural existente.” (…) “por la falta de compromiso y respeto hacia las diferencias, ha quedado en evidencia que vivimos sumergidos en un mundo tan lleno de odio que no puede reconocerse, todavía, el amor.
Sentimos un profundo dolor. Sentimos que no nos han respetado. Sentimos tanto…
Sentimos que, una vez más, quien sangra…es el arte.”
Convengamos que su particular inclinación hacia la temática religiosa apunta en última instancia a vaciar de significación y banalizar el uso de las imágenes, desde una perspectiva completamente relativista.Son, en fin, gente tan “abierta” que se les ha caído el cerebro, glosando a Chesterton…
Algunos comentaristas de la foto en internet se preguntan qué hubiera pasado si la “torta” hubiese tenido la imagen de un rabino.
La elección, sin embargo, es emblemática, pues debería servirnos como símbolo de hasta qué punto los cristianos –miembros vivos de Su cuerpo- estamos siendo cercenados, castrados y fagocitados por un sistema perverso que con el nombre de “arte” y medios de comunicación arrasan con lo más preciado de la auténtica cultura.
Pero no tendrán la última palabra.
¡Ven, Señor Jesús, no tardes!
——————————————————–
Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo
59 comentarios
----------
V.G.: Su comentario es el colmo del cinismo.
Repugna a las mentes menos sensibles.
Pregunto. Alguien hará algo?
Yo la semana próxima presentaré una denuncia al INADI
Como abogada de la matrícula,, como católica, como ofendida e injuriada, no admito lo ocurrido.
Si alguien me acompaña acepto,de lo contrario iré como damnificada.
Abrazo
En verdad, si consideramos esta degradación objetivamente, es decir, en cuanto a su real consistencia ontológica, sabemos que carece de verdadera realidad en el sentido preciso de este término. Es como una realidad al revés, una contranatura, un anti ser. El mal es la privación del bien. El demonio es un ángel que opera como un abismo de disolución de la Creación, su potencia siniestra le proviene de su original perfección que se transformó en misterio de iniquidad, que siendo misterio no nos es posible explicarlo o concebirlo bajo los modos limitados del conocimiento racional. Pero, el hecho es que actúa, demuele, corrompe, subvierte el orden cristiano y el orden natural establecido por Dios.
Es el gran enemigo del hombre hecho a imagen y semejanza del Creador, y enemigo de todo lo creado en tanto está impresa en las cosas la imagen del Creador. Ahora bien, si de esto se trata nuestra lucha actual, nuestros dolores y preocupaciones, por la suerte de la Iglesia, del mundo, y de nuestra Argentina en particular, lo primero que debemos reconocer es la incapacidad que de nuestra la Iglesia, desde el Papa a los obispos, sacerdotes y fieles, para evitar el constante desmoronamiento causado por el misterio de iniquidad en plena acción.
Pero esto no nos permite caer en escepticismo, tampoco persistir en lamentos, porque hay Quien ha recibido de Dios el designio y el poder necesario para derrotar toda esta caterva de demoledores: María. Porque Ella ha anunciado el triunfo de su Corazón Inmaculado, y desde el Génesis sabemos que le ha sido encomendada la misión de aplastar la cabeza de la serpiente infernal.
Por eso no basta que actúen los verdaderos hijos fieles de la Iglesia de modo disperso, necesitamos todos, desde el Papa hasta el último de los fieles una Conducción que nos permita obrar conforme a un designio superior. Si los soldados deciden por su cuenta, serán muy meritorios, pero absolutamente ineficaces en términos de la batalla integral y total, porque sólo un comando unificado que dirija un plan preestablecido puede conducir a un ejército a la victoria. A la Virgen le ha sido confiada esta misión.
Y la Iglesia no debe demorar más en recurrir de modo coherente, es decir, de modo solemne, público y orgánico a su Madre y Reina, para pedir su intercesión ante Cristo y su Conducción de la batalla que libramos. Sorprende que la Iglesia no se dirija a la Virgen en términos proporcionados a la eminente dignidad de Madre y Reina de la Iglesia.
En tiempos en los que la fe reconocía el poder de intercesión de María, el Papa, junto a todos los cristianos, la invocó en Lepanto, al igual que en la batalla de Austria contra los turcos, y en ambos casos reconoció que la victoria había sido lograda merced a María. María no depende de nadie para llevar a feliz éxito su misión, pero darán cuenta a Dios quienes hayan entorpecido la acción de nuestra Madre sustrayéndose a colaborar con Ella.
Esta es la sustancia de nuestra coyuntura actual: NO SE INVOCA A MARÍA DEL MODO QUE CORRESPONDE HACERLO.
O de Mahoma agrego yo. El Señorito Montes de Oca sabe con quien NO tiene que meterse. Es hipócrita y cobarde.
Se están desenmascarando.
--------------
V.G.: Sin duda, Benjamín, pero no hay peor ciego que quien no quiere ver.
Agustín Montes de Oca
convertido en gárgola,
inmóvil al filo pétreo
de una columna sagrada.
He ahí su misión, y su destino,
tanto habla de dios y de credo,
que difunde por los cuatro vientos
el católico creer del religioso.
Y, como la figura pétrea
que adorna una basílica,
quiere huir de las creencias,
pero está fijo a su masa eterna.
Rosalía
El racionalismo nihilista los ha conducido a esta postración intelectual, carente de capacidad creadora. Si el arte no hunde sus raíces en el misterio, si no se alimenta en esa fuente inagotable de creación, termina por perderse en los mamarrachos de su invención desquiciada. El hombre, el mundo, necesita hoy restablecer el vínculo de la inteligencia y del corazón con lo trascendente de la realidad. Ésta no termina en la superficie visible aparente de las cosas, sino que se prolonga hasta los abismos ontológicos del ser.
Allí reside su sacralidad, en la relación directa mediante el acto creador divino con Dios Creador. El mundo está llamado a restablecer su sacralidad original, merced a la cual el hombre debe hacer de la diaria realidad de su vida, esto es, de su trato diario con las cosas temporales que Dios sujetó a su dominio, una verdadera sacra Liturgia, mediante la cual el hombre y la creación rindan permanente culto a Dios mediante su unión al Sacrificio del Eterno Sacerdote, Cristo. Entonces el arte podrá resplandecer en nuevas creaciones surgidas de la fuente irrenunciable y plenamente auténtica: el sacro misterio que las sostiene en el ser.
---------------
V.G.: Investigue un poco sobre las ceremonias masónicas, por favor. Responderle en detalle excede el espacio de un comentario.
-------------------
V.G.: No, Juan Pablo: permite -y obliga- a seguir dando oración y vida por ellos y por su conversión y salvación, a imagen de Nuestro Señor. Pero sí obliga a la reparación de sus injusticias y ofensas. Buscar su muerte equivale a hacerle sin más, el juego al propio demonio que los comanda, sépanlo o no.
---------------
V.G.: perdón, Ana María, pero disiento en eso. El mejor triunfo del demonio es ganar definitivamente esas almas, y el de Cristo, salvarlas. ¿De qué lado estamos?
Porque el señor Avogadro no hizo una masa con su madre desnuda su mujer en el baño y se las comió???
Son satánicos y no tienen miedo de la mano de Dios. Lo que les espera a toda esta LACRA. Tiemblen que el sablazo llega.
Y actúa en consecuencia. Duran Barba que ha elogiado en publico a Carlos Marx, al "homo Deus", y que le ha manifestado a Macri "¿cuantos votos tiene el Papa?". Duran Barba que con Marcos Peña y Rodriguez Larresta , piensan igual. Esto es el colmo de la indignidad, de la ofensa perversa a la figura de Cristo. Esos señores son "ateos militantes" no es que no les importa Dios, al revés parten de la base que Dios existe, con la fe de Lucifer y eso los incomoda, les molesta Dios por eso buscan con la saña de los ciegos "la muerte de Dios". pero Rodriguez Larreta por lo meno debería rechazar en publico esta ofensa gratuita hecha por funcionarios suyos...
----------------
V.G.:¿Que Duran Barba "no es ni bueno ni malo"? Perdón, Marcos, pero ese relativismo aquí no cabe...
Orar y reparar mientras Dios nos de vida y si la vida que es suya, nos pide también, la entregamos, pero antes nos hacemos oir bien fuerte: VIVA JESÚS!!!! VIVA MARÍA!!!
------------
V.G.: No publicaré incordios y argumentos ridículos de enemigos de Cristo y de su Iglesia. Bastante tenemos ya, así que váyase a otro portal, o a la mismísima punta del obelisco.
--------------------------
V.G.: Sí....aunque con esto de "el respeto a los hombres y mujeres que profesamos la fe de los cristianos, y que su libre ejercicio y expresión constituyen un derecho garantizado por la Constitución Nacional", le confieso que me exaspera bastante. NI POR CASUALIDAD se menciona el agravio a Nuestro Señor, como si se tratase de un ente de ficción, puro objeto de "sentimientos religiosos", que son lo primero que cuenta, por lo visto.....
Una corrección: No ocurrió en el Hipódromo de SAN ISIDRO, sino en el de PALERMO (en la ciudad de Buenos Aires)
---------
V.G.:Gracias Alberto, ya lo corrijo. En el de S.Isidro han sido los anteriores, de allí la confusión.
------------------
V.G.: Nicolás, si para ud. "es sólo una torta", supongo que igualmente reaccionará ante la profanación de imágenes o del Nombre de Cristo. ¿Hace falta que le recuerde las propias palabras Suyas a quienes no confiesen Su Nombre delante de los hombres? ¿Reaccionaría ud. con la misma indiferencia si se tratara de "sólo una torta" con la imagen de su madre o de su hijo?
Si para ud. no es un problema, tenemos un problema...
-------
V.G.:Ya ha sido corregido el dato.
----------------------
V.G.: Perdón, Santiago, pero su inocencia es conmovedora. Le sugiero que se informe un poco mejor.
En cuanto a la comparación de esta aberración con la Eucaristía, no es digno de un católico. ¿No sabe acaso que en cada partícula de la Eucaristía está El íntegro, Cuerpo y Sangre, Alma y Divinidad? ¿Ud. al comulgar lo hace muerto de risa, "destrozando" el Cuerpo de Cristo, como simbólicamente lo hacen en este aquelarre?
¿Cómo sabe tan claramente cuál es el objetivo de los "artistas"? ¿Y más allá de sus intenciones, qué sucede con los actos concretos? Porque de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno...
No ofende quien quiere sino quien puede
Y esos "artistas" no tendrán el poder de ofenderme como no pueden ofender a Dios porque mientras "el hombre piensa Dios ríe".
¡¡Pero si incluso hay un comentarista que propone MATAR a esos "artistas"!!
Eso sí que es un escándalo.
Lo otro es una provocación y sólo caen en las provocaciones los estúpidos.
Recomiendo "Complot contra la Iglesia" de Maurice Pinay.
----------------
V.G.: Si Dios nos lo da, intentaremos ir hablando más claro en otra oportunidad.
En Argentina conocen ustedes muy bien ese azote porque lo sufren muy directamente. Aquí en España todavía la mayoría siguen chupándose el dedo. La gente prefiere no darse cuenta. Nos cuecen a fuego lento como a las ranas.
ayuno y oración.
San Miguel defiendenos en la batalla!
-----------------------------
V.G.: Corregido, muchas gracias por la observación, pues pensamos que no se había publicado.
"Hoy me dirijo a ustedes muy dolido por la blasfemia que es perpetrada en el Centro Cultural Recoleta con motivo de una exposición plástica. También me apena que este evento sea realizado en un Centro Cultural que se sostiene con el dinero que el pueblo cristiano y personas de buena voluntad aportan con sus impuestos", añadió el purpurado. Y exhortó a que "frente a esta blasfemia que avergüenza a nuestra ciudad, todos unidos hagamos un acto de reparación y petición de perdón el próximo 7 de diciembre", vísperas del Día de la Inmaculada Concepción. La carta se conoció el 1 de diciembre de 2004
------------------------
V.G.: Para mayores datos, la muestra de Ferrari, llamada 'De infiernos e idolatrías', tenía como 'estrella' una Medalla Milagrosa cubierta de cucarachas, un Cristo Crucificado en una sartén, imágenes de santos que eran 'rociados' por aves soltadas en vuelo por el recinto, etc...
Difícil borrarla de la memoria, lamentablemente.
No se hubieran atrevido a realizar sus sueños de blasfemar al Señor de manera pública, en tiempos de Benedicto, o de Juan Pablo II. Es ahora cuando se sienten protegidos --- por la falta de defensa de la fe católica, que se equipara con cualquier religión o secta.
Cada día más frutos malos se ven en el mundo.
Que Dios ilumine a quienen ignoran todo lo que está pasando.
--------------------------
V.G.: Lamento disentir, Lyn. No sé en su país, pero en Argentina hace rato que vivimos ofensas públicas a la fe. Algún comentarista recordó al des-graciado Ferrari, y podemos traer a la memoria la obra de teatro Misterio Bufo, o Je Vous salue, Marie, o 'La última tentación de Cristo', en tiempos de JPII. Tampoco neguemos la realidad, por favor, que la situación presente no surgió por generación espontánea.
¿Hay que estudiar algo para hacer una cosa como ésa? ¿Es necesario aprender algo? Bueno , sí, hay que darle figura a la torta, pero bueno, de ahí a ser "artista", vamos.
Algunos sostienen que precisamente, ante la inesperada y muy notable reacción pro-vida argentina ante el proyecto de ley de aborto, esto puede ser una maniobra distractiva, y en todo caso, es lógico que se quiera golpear y arrinconar a la Iglesia cuando se quiere legalizar algo así, incluso en tiempos en que muchos Pastores lamentablemente no son fieles a su misión episcopal en estos temas.
Saludos cordiales.
-------------------
V.G.: Hay ya circulando algunas juntadas de firmas en Change.org y creo que también han elevado cartas al Episcopado y al Ministerio. Creo que lo que abunda no daña; cuanto más se haga oír la opinión de los católicos, mejor, aunque más no sea por dar el testimonio correspondiente, y salir del letargo en que han pretendido arrinconarnos.
--------------------------
V.G.: Claro que 'todo termina bien', pero ud. no entiende nada...
Aunque se lo merecerían.
------------
V.G.: Es razonable, pues en última instancia es satanista..
Angelelli, alias «Satanelli», mártir:
www.aica.org/33996-reconocen-el-martirio-de-monsenor-angelelli-sus-companeros-riojanos.html
Todas las referencias que tenía de este obispo es que era un desorejado marxista y saboteador del catolicismo. Pregunta del millón: ¿después de la reforma simplificadora de JPII sobre los procesos de canonización, con la eliminación del «abogado del diablo», la canonización sigue comprometiendo la infalibilidad papal? Ya con Mons. Romero la cosa estaba al límite. Pero si todavía sigue siendo así, y Angelelli fue el malvado que dicen que fue, entonces ..................
--------------------------
V.G.: Somos varios los que estamos 'estallando' por este manoseo de las canonizaciones, efectivamente. Personalmente no puedo creer en condición de beato de ese hombre, con las evidencias que existen de su apoyo a la subversión marxista. Una auténtica vergüenza.
Dejar un comentario