La concejal Aurora Rodil habla de su linchamiento por afirmar que solo hay dos sexos, masculino y femenino
Aurora Rodil Martínez, argentina, hija de padres asturianos. Tiene tres hijos mayores. Médico desde hace 40 años, es actualmente portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Elche y teniente de alcalde del gobierno municipal donde dirige la concejalía de Infancia, Familia y Mayores.
¿Por qué decidió ir a un medio como la SER tan hostil a su partido?
Habitualmente los concejales del grupo municipal Vox en Elche acuden a todas las tertulias y a las entrevistas que nos citan los medios locales, independientemente de su orientación ideológica.
En este caso fue una entrevista a la que se nos citó para hablar del proyecto que tenemos para el año 2025 en nuestra Concejalía de Infancia, Familia y Mayores.
¿De qué temas trataron y cómo le sacaron las palabras de contexto, pese a su prudencia?
La entrevista duró 45 minutos y el periodista me hizo preguntas sobre diferentes temas y muy poco sobre nuestra actividad específica en la Concejalía. Me preguntó sobre muchas cuestiones políticas, sobre la inmigración, sobre los mayores y muchos temas más. Una de las preguntas fue acerca de una expresión que dije en un pleno municipal sobre la ley trans.
La posición de Vox es por supuesto de reconocimiento de la mujer y del hombre como los dos sexos existentes y nuestra postura es contraria a la ley, por lo perjudicial que resulta para las personas y por supuesto para los niños y las mujeres en general.
Después de 45 minutos de entrevista, que transcurrió aparentemente de forma normal, fue posteriormente publicada en Instagram y recortada. Se publicaron algunas de las manifestaciones que hice sobre la cuestión trans y a partir de ello comenzó una campaña sistemática de persecución a nuestra formación política y a mí en concreto. Tildándonos de trans fóbicos y otras sandeces más.
Y luego la extrema izquierda organizó una concentración señalándola y pidiendo su dimisión…
Esto terminó con un pleno de reprobación el día 4 de este mes, que obviamente fue infructuoso para ellos. El día 6 de febrero, hubo una convocatoria de manifestación de colectivos afines a la izquierda en contra de la concejalía y en concreto de mí. La concentración fue un verdadero fracaso como era de esperar.
La cuestión es que no sabemos si es casualidad o es programado, si los medios de comunicación afines a la izquierda lo hicieron de forma consensuada con los partidos de extrema izquierda o simplemente es casual. Lo cierto es que hay que aprender para otra vez, que ningún mensaje por bueno que sea será bien interpretado por izquierda porque quieren combatir nuestras ideas que tienen que ver con el sentido común, la bondad, la verdad y la belleza.
También le hacen comparecer en el pleno. ¿Por qué lo considera una perdida de tiempo?
En el pleno, el PSOE, pidió mi reprobación como titular por las palabras que se emitieron en la entrevista. Y también por otras que he manifestado en diferentes plenos sobre temas variados en los que me manifesté siempre a favor de la vida, de la familia, y del orden natural.
Obviamente lo consideramos una pérdida de tiempo porque sabíamos que lo tenían perdido, que la reprobación no se iba a producir porque gobernamos en coalición. En nuestro gobierno del PP con Vox tenemos un entendimiento adecuado, a pesar de las diferencias, nadie va a reprobar a nadie como miembro de este gobierno. Por otra parte, nuestro gobierno respetamos estrictamente la libertad de pensamiento.
¿Por qué no hay que dejarse amedrentar por este señalamiento?
Cuando uno está defendiendo la verdad no está mirando lo que piensan los demás. Es de buen político hablar con parresía y también es de buen cristiano decir la verdad. Esta nunca se debe esconder, como dice el Evangelio: “Nadie enciende una lámpara para ponerla debajo del celemín…”.
Nosotros tenemos la obligación de ser testigos de la verdad y testigos de la luz en cualquier medio que nos movamos, en el político, en el profesional o en el personal.
El cartel de la convocatoria tiene toda la estética comunista…
En el caso de esta convocatoria no solo tiene la estética marxista de los partidos de ultraizquierda, si no también tiene algo de esta zona, de los partidos valencianistas o independentistas; que creen en los inexistentes países valencianos, en la forma, en el léxico, en la lengua y el cartel lleva toda esa estética.
Es curioso que a raíz de ello recibe muchas muestras de apoyo por la calle…
No, yo no diría curioso, si se está viendo que ante esta dictadura se pretende unificar el pensamiento detrás de conceptos como la ideología de género, o el globalismo. Cada vez más, la gente se rebela contra las imposiciones del pensamiento único y se atreve por fin a decir en público lo que hasta hace poco solo se atrevía en privado.
¿Hasta que punto percibe un hartazgo de la cultura woke en la gente de la calle?
Está surgiendo en el mundo y también en el pensamiento local, una contrarrevolución del sentido común y la gente no comulga con los cánones que estas ideologías nos quieren imponer con la amenaza de encarcelarnos si no estamos de acuerdo.
El pueblo se está rebelando contra la cultura woke. Hay vientos de libertad en todo el mundo tanto en América como en Europa y en España. A fin de cuentas, el ser humano tiene una tendencia natural a la búsqueda del bien, la verdad y la belleza; y estas ideologías van en contra de todo lo que significa la naturaleza humana.
Por Javier Navascués
7 comentarios
Por supuesto, nosotros nos apoyamos en la Escritura, donde se nos dice que Dios los creó hombre y mujer, y con esto todo lo demás nos sobraría. Con esto no necesitamos nada más, pero como sabemos que la Fe es un don de Dios, recurrimos para hablar con ellos al razonamiento científico. Desde luego a lo que nunca vamos a recurrir es al "razonamiento" de la estupidez.
Ni se imaginan, o sí, las manipulaciones que se pueden ejercer teniendo acceso a la infancia, a la mente, a la sangre... Da igual lo que les parezca. Dios creó hombres y mujeres con vocación de procreación. Salvo vocaciones especiales, como las de hijos espirituales, no hay más. Lo demás son solo justificaciones de pecados, unos más viejos que el mear, y otros modernos.
Mi apoyo a la señora. Estamos en el mismo barco. El pasto es verde y toca desenvainar la espada. Iría incluso más allá. No solo deben defenderse los dos sexos. Deben defenderse a los hombres siendo hombres. Y a las mujeres siendo mujeres. No sucedáneos intermedios.
Por lo demás no hay ningún documento histórico que mencione a los "països catalans" solo existen los "paiasus catalans".
Dejar un comentario