Desde la FSSPX: “No está en primer lugar el bien de nuestra Fraternidad sino el de la Iglesia”
Presentamos un breve artículo de Andrea Tornielli en el cual hace referencia a una carta del Padre Schmidberger, superior del distrito de Alemania de la FSSPX, en el cual, al mismo tiempo que pide reforzar las oraciones, afirma que “hay fundadas esperanzas para una solución satisfactoria”.
***
El Padre Franz Schmidberger, el primer sucesor del arzobispo Marcel Lefebvre a la cabeza de la Fraternidad San Pío X, actualmente superior del distrito alemán, ha hecho leer en todas las misas celebradas ayer en Alemania por los lefebvristas un comunicado.
Schmidberger recuerda que el pasado 16 de marzo, en Roma, el cardenal William Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, entregó al superior general de la Fratenidad, el obispo Bernard Fellay, “una carta con explicaciones en las que se pide de modo final expresarse en un modo más positivo de lo que se ha hecho hasta ahora sobre el preámbulo doctrinal del 14 de septiembre de 2011”. El plazo último para la respuesta está fijado para el 15 de abril de 2012. “Si bien la carta se expresa también en un tono desagradable – comenta Schmidberger respecto a la respuesta de Roma -, hay fundadas esperanzas para una solución satisfactoria”.
“En caso de que llegara a realizarse – concluye la nota -, todas las fuerzas de la tradición de la Iglesia se verían notablemente reforzadas; en caso contrario, ellas se verían debilitadas y desanimadas. Por lo tanto, no está en primer lugar el bien de nuestra Fraternidad sino el bien de la Iglesia”.
***
Fuente: Sacri Palazzi
Traducción: La Buhardilla de Jerónimo
***
25 comentarios
¿Solución satisfactoria?, o sea sacando tajada después de tener en jaque al Sucesor de Pedro, ¿todavía pretenden que les aplaudamos?.
No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.
Francesco
La Fraternidad debería hacer honor a su nombre y dejara de mandar, poner condiciones, hacer valoraciones, ponderaciones y juicios sobre los que no tiene autoridad ni potestad, van de concesivos por la vida, no me da buena espina.
O blanco o negro, señores, pero este gris reinante solo favorece al de los cuernos.
Aparte del dolor de cabeza que dan los lefevristas con tanta arrogancia de actitud, lo cierto es que están mejor dentro que fuera.
Si en vez de amargarse en esas trincheras exteriores, modificaran su actitud -ni siquiera digo los contenidos, ojo- sino tan solo la actitud para tratar de convencer y evangelizar DENTRO de la Iglesia, ganaríamos todos.
No dejemos que toda la aspereza y sinsentido de mucho bloguero lefevriano y extremista nos nuble del todo.
Hay mucho que restaurar dentro. Y lo cierto ciertísimo es que si los lefevrianos no pretenden otra cosa sino mantener la misma fe de siempre... tampoco debe ser tan difícil semejante cosa dentro de la "hermenéutica de la continuidad".
Con tanto texto ambiguo escorado hacia la "modernidad", benditos sean otros textos "ambiguos" escorados hacia la tradición.
Recemos para que el Espíritu les baje la soberbia a los cismáticos y vuelvan a la Barca de Pedro, y ayuden a achicar agua.
Y ahora el P. Schmidberger dice que hay fundadas esperanzas en que todo se solucionará.
¿Cuál de las dos informaciones es falsa o está sacada de contexto? Ésta parece que es transcripción de una carta, por lo que manipulación no parece que haya.
¿Qué hay sobre las otras informaciones?
SENOR CONCEDENOS ESTA INMENSA GRACIA !!!!!!!!!!!!!!
VIRGEN SANTISIMA AYUDANOS, RUEGA POR NOSOTROS !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Francesco
Si no hay una pstura uniforme, ¿a qué esperan los discordantes?, ¿su disidencia es solo un poquito disidente?.
Por otra parte Schmidberger tiene autoridad, pero no potestad, sus palabras llevan a la FSSPX original, pero sigue donde estaba; debe ser que ya soy mayor para declaraciones y espero hechos.
Desde luego que este no es momento de análisis, pero alguna vez alguien podrá, con objetividad, valorar el daño que esta gente han hecho, y, conste que pecadores somos todos y "el justo peca 7 veces al día"; pero pecador público no somos todos, ellos sí.
Miguel Vinuesa, tampoco nadie en la Iglesia puede jugar a ser el hermano mayor, que juzga y sanciona, abracémosles con brazos abiertos.
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=11487
Parece obvio que si Fellay accede a algún tipo de acuerdo, la FSSPX se rompe.
Luego de su encuentro, el 16 de marzo de 2012, con el Cardenal William Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la FE, Mons. Fellay, Superior General de la Fraternidad San Pío X, invita instantemente a los fieles a redoblar el fervor en la oración y la generosidad en los sacrificios en estos Días Santos y en las semanas que vendrán luego de la Fiesta de Pascua, para que se haga la Voluntad de Dios, y sólo ella, siguiendo el ejemplo que N. S. Jesucristo nos dio en el Jardín de los Olivos: non mea voluntas, sed tua fiat (Luc. 22,42).
Más que nunca se muestra indispensable la Cruzada del Rosario, comenzada en Pascua de 2011 y que debe terminarse en la fiesta de Pentecostés de 2012. Por ello la Fraternidad San Pío X, que sólo quiere el bien de la Iglesia y la salvación de las almas, se dirige con confianza a la Santísima Virgen María para que ella le obtenga del su divino Hijo las luces necesarias para conocer claramente su voluntad y para cumplirla audazmente.
Que los fieles tengan a bien ofrecer una santa comunión por esta intención. Que hagan plenamente suya, en pensamiento y en obra, la oración que Nuestro Señor nos pidió dirigir a nuestro Padre de los cielos: Sanctificetur nomen tuum, adveniat regnum tuum, fiat voluntas tua sicut in caelo et in terra, ¡santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo!
Menzingen, 29 de marzo de 2012
Los comentarios están cerrados para esta publicación.