(La Razón) El evento, patrocinado por la división Global Santander Universidades, “pretende dar respuesta a los grandes retos de la humanidad, desde los puntos de vista de la ética, la bioética o los derechos humanos. Será un laboratorio para reflexionar sobre el papel de las universidades católicas ante la nueva evangelización”, indicó Sáez Yuguero.
La presidenta del congreso añadió que las universidades convocantes –Católica de Ávila, Francisco de Vitoria, CEU, Navarra, Católica de Murcia, Católica de Valencia e Icusta– pretenden que este congreso sea “un hito” para “seguir trabajando en el tema de la misión de las universidades católicas», de forma que contribuyan a «algo más que a dar excelencia en la educación”.
El acto inaugural contará con la presencia del cardenal Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, y del presidente de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino. Los países que contarán con mayor representación serán Perú, con 71 asistentes, seguido por México (70) y Colombia (56).
Asimismo, el ciclo de conferencias será completado con un amplio abanico de actividades culturales, entre las que destaca la Feria de Universidades, distintas exposiciones y un espectáculo de luz y sonido que se proyectará el sábado 13, en dos pases, sobre el lienzo norte de la Muralla de Ávila y que versará sobre la historia de las universidades. Finalmente, la clausura correrá a cargo del cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.