Acción vandálica

Pintan una esvástica en una estatua de Benedicto XVI en Santiago de Compostela

La estatua del papa Benedicto XVI peregrino, situada en la entrada del polígono de As Cancelas en Santiago de Compostela, ha sufrido la acción de unos gamberros, que pintarrajearon toda la figura del Pontífice con colores rojos y azules. El efecto del spray es muy patente y desluce íntegramente la obra. Entre los signos trazados se advierte el dibujo de una esvástica, el anagrama nazi.

(La Voz de Galicia) La acción vandálica se produce en un momento de importante afluencia de peregrinos, al coincidir con el mes de agosto, por lo que serán muchos los que se lleven el recuerdo de la imagen emborronada a sus casas en tanto no se proceda a la limpieza de la estatua.

La obra es de la autoría de Cándido Pazos como homenaje al Papa en las vísperas de su venida a Compostela. Benedicto XVI recibe desde un pedestal bajo (existe el propósito del autor de elevarlo en fechas próximas para que la figura cobre mayor presencia) a los peregrinos del Camino Francés con los brazos abiertos.

Las personas que cometieron la acción incívica sobre la escultura han aprovechado la relativa soledad del paraje, salvando el escaso tráfico de la madrugada.

 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Gregory
Son uno vandalos y los deberian detener para que escarmienten. Por otro lado arreglen la estatua y coloquenla en un lugar más adecuado y asunto arreglado.
5/08/11 3:19 AM
Sergi
En España los vándalos se arreglan de una sola forma: cuando se vean presentados a un tribunal, con una fianza para salir y les apliquen una multa súper abultada por vandalismo, hasta allí llegó sus tendencias anarcoides...
5/08/11 4:39 AM
ANTON
PUES ¡VIVA LA TOLERANCIA! ESTOS SON LOS MISMOS QUE EN OTRO TIEMPO PIDIERON DERECHOS PARA SÍ Y AHORA LOS NIEGAN A LOS DEMÁS. ¡QUÉ PAÍS DE CIEGOS Y TONTOS!
5/08/11 10:44 AM
JMMCBXVI
Qué país, Dios mío... qué peste... Pues mira qué bien... Ay, Señor.
5/08/11 1:39 PM
Javier Almenar
Es curioso que los que por su mentalidad atea o agnóstica hubieran votado al partido nazi en 1933 de haber vivido en aquel tiempo y en aquella Alemania nos insulten y acusen a los demás de aquello que les caracteriza.

A ver si se entera el rebaño mediático a izquiera y derecha que el partido nazi perdió las elecciones y además de manera rotunda en los lander de mayoría católica donde el Zentrum democristiano ganó las elecciones y donde los resultados del PSD fueron menos malos
5/08/11 8:04 PM
Javiergo
Javier Almenar, y aunque no hubiese sido así, da igual. El pueblo puede equivocarse, no es la voz de Dios. Si, por ejemplo, en España el aborto fuera sometido hoy en día a referendum, y saliera una mayoría de gente que votase a favor de la ley despenalizadora actual, no por eso el aborto dejaría de ser un crimen horrendo. Aparte de esto, el acto vsndálico al que se refiere la noticia es un episodio más del auge de actos anticristianos de todo tipo que se están dando en toda la geografía española, recordemos lo de la Complutense, etc. Socialdemocracia (socialismo), socialismo real (comunismo) o socialismo nacional (nazismo) son lo mismo: movimientos ateos que odian y rechazan al cristianismo, que es la principal diana de todas sus flechas.
5/08/11 10:41 PM
antonio gerande
Hay que ver el ambiente en el que han crecido los autores de tales hechos. Por los efectos se conocen las causas. Por eso: Han tenido maestros incultos, ignorantes, zafios, enemigos del bien y de la verdad, carentes de sentido común. En ambiente así se educaron los autores y en consecuencia han hecho una acción en que se ve todo lo que acabo de reseñar.
5/08/11 10:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.