Fieles al Papa

La diócesis china de Tian Shui celebra la primera ordenación de diáconos en 30 años

El pasado 24 de julio se celebró la primera ordenación de diáconos de los últimos 30 años de la diócesis de Tian Shui (originalmente Qin Zhou), provincia de Gan Su, en el noroeste de China ontinental. De acuerdo con la información enviada a la Agencia Fides por Faith de He Bei, la solemne ordenación fue presidida por Mons. Giuseppe Li Jing, obispo de la diócesis de Yin Chuan, junto con docenas de sacerdotes de la diócesis, sede vacante, de Tian Shui.

(Fides) Inicialmente, la diócesis de Tian Shui era una misión de los capuchinos alemanes. En 1922 se convirtió en el Vicariato Apostólico y se erigió diócesis de Qin Zhou en 1946, año en el que se estableció la jerarquía china.

En la actualidad tiene más de viente mil fieles, decenas de sacerdotes y 20 religiosas de la Congregación de la Sagrada Familia.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

juan prats ferrer
¿Son de la Iglesia patriótica o clandestina? A ver si dais la información más clara!
31/07/11 8:47 PM
Luis Fernando
Juan Prats, lee el antetítulo, anda.
31/07/11 8:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.