José Luis Torres saca más votos que en el 2007

El cura malagueño que abandonó el sacerdocio para ser alcalde de su pueblo revalida la mayoría absoluta

José Luis Torres, el cura que dejó el sacerdocio en 2007 para presentarse a las elecciones municipales en Cómpeta (Málaga), ha revalidado la mayoría absoluta por el PP y ha vuelto a conseguir nueve de los once concejales de la corporación. Torres ha explicado a Efe que su candidatura obtenido 120 votos más que en 2007, hasta llegar a 1.310 apoyos, y ha expresado su «sentimiento de gratitud» por la confianza de los ciudadanos.

(Efe/InfoCatólica) El alcalde ha afirmado que no sabe si los vecinos lo siguen viendo como a un cura o simplemente como a un regidor, y ha precisado que él intenta ser una persona “amable, cercana, natural y que se involucra en las realidades o problemas de la gente”.

“Unos todavía me ven como la persona a la que pueden pedir un consejo porque les voy a orientar bien, otros como alguien al que solicitar que les solvente un problema, pero todos ellos acuden a mí con cariño, estima y consideración”, ha añadido.

El expárroco, que tiene la iglesia en la que oficiaba misa a escasos metros del Ayuntamiento, ha declarado que en un futuro puede volver al sacerdocio, aunque su prioridad para los próximos cuatro años es el trabajo municipal.

“El futuro puede cambiar y yo lo que tengo claro es que voy a trabajar por y para Cómpeta estos cuatro años; quizá más adelante cambie de rumbo, pero mientras los vecinos quieran yo lucharé para que este pueblo sea pionero y punto de referencia en calidad de vida”, ha agregado.

Torres ha destacado que durante su mandato, Cómpeta se ha convertido en uno de los pocos municipios de la comarca de la Axarquía en los que ha bajado el desempleo, y ha prometido seguir combatiendo el paro y los problemas relacionados con el urbanismo.

El regidor, de 41 años, afirmó cuando decidió dar el salto a la política que había realidades a las que no se podía llegar desde el sacerdocio “y sí desde la función pública”.

En esos momentos, Torres pidió respeto para la Iglesia católica, a la que había servido durante ocho años, a la que sigue vinculado como sacerdote, aunque retirado del ejercicio de funciones ministeriales, y a la que va a “seguir perteneciendo”.

En 2000, el entonces cura de Cómpeta impulsó la representación de la Pasión durante la Semana Santa, escenificación en la que hacía de Jesucristo y era azotado y crucificado por los vecinos, un papel que también repitió como alcalde en 2008 por última vez.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Luis López
¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma? (Mt. 16,26)
24/05/11 12:28 PM
pacomio
¡¡¡qué pena que no haya seguido el ejemplo del BEATO MANUEL GONZÁLEZ, glorioso Obispo de Málaga.!!!
El Corazón de Jesús lo espera en un Sagrario abandonado, en un altar vacío, en un confesonario solitario.
Roguemos por él.
24/05/11 2:28 PM
Leopoldo Quezada
Percibo algo positivo en este cura que lo diferencia de otros sacerdotes vinculados con la política: Entiende la política sólo como una opción temporal y manifiesta su deseo de volver a la Iglesia a cumplir su rol ministerial. En ello creo que hay un camino de santificación. El problema es si el poder o incluso la aspiración bien intencionada de continuar lo alejan de esta declaración.
24/05/11 2:38 PM
Pilar
Mi enhorabuena. Creo que está haciendo la Voluntad de Dios.
24/05/11 6:09 PM
EVA
Cuando se piensa que solamente un sacerdote puede perdonar los pecados y que lo que él ata en el fondo de su humilde confesionario, Dios, obligado por su propia palabra, lo ata en el Cielo, y lo que él desata, en el mismo instante lo desata Dios...

Cuando se piensa que Nuestro Señor Jesucristo, en la última Cena, realizó un milagro más grande que la creación del Universo con todos sus esplendores, y fue convertir el pan y el vino en su Cuerpo y Sangre para alimentar al mundo, y que este portento, ante el cual se arrodillan los ángeles y los hombres, puede repetirlo cada día un sacerdote...

Cuando se piensa que un sacerdote hace más falta que un rey, más que un militar, más que un banquero, más que un médico, más que un maestro, porque él puede reemplazar a todos y ninguno puede reemplazarlo a él...

Y este cambia todo eso por una alcaldía ¡Que pena!
24/05/11 9:08 PM
MARGARITA REYNOSO
Cambiaste la primogenitura por un plato de lentejas, oraré por Tí.
25/05/11 3:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.