(InfoCatólica) El motivo de celebrarse el acto en Ponferrada es la existencia en dicha ciudad de un Centro de Pastoral Juvenil inaugurado el pasado mes de octubre con motivo de la visita de la cruz de las JMJ y que lleva el nombre de Juan Pablo II.
A continuación la imagen fue trasladada en procesión hasta la Basílica de la Encina, acompañada por numerosas personas, especialmente jóvenes, en medio de un ambiente festivo con el sonido de las gaitas, el toque de las campanas y el lanzamiento de cohetes.
Al llegar a la Basílica el Sr. Obispo presidió la Eucaristía de Acción de Gracias en honor del Beato. Al finalizar la celebración se realizó el envío de los voluntarios diocesanos de la JMJ encargados de preparar la acogida de los peregrinos durante los días en las diócesis. Más de 100 voluntarios recibieron de manos de D. Camilo la camiseta de voluntarios.
Por último se dio a besar una reliquia de Juan Pablo II y se distribuyó una estampa con la imagen del tapiz de la beatificación y la oración.
Todavía la misma jornada, por la tarde, los jóvenes voluntarios se distribuyeron por las principales calles y plazas de la ciudad para hacer propaganda de la JMJ y repartir dípticos informativos.
Una jornada de fiesta, a 100 días de la JMJ, en la que los jóvenes han sido especialmente protagonistas. La imagen del nuevo beato será destinada al culto en la iglesia del Centro Juvenil Juan Pablo II, de Ponferrada.