(Efe/InfoCatólica) Además, promete impulsar la armonía, unidad y amistad entre creyentes y no creyentes, así como entre personas de distintas religiones, oponiéndose a malas interpretaciones religiosas y alejándose del terrorismo, separatismo, extremismo y cultos maléficos contra la Humanidad.
Según la fuente oficial, las religiones prometen en el documento impulsar la igualdad, inclusión y mayor comunicación entre ellas y transmitirlo así a sus miembros esforzándose en la cooperación para evitar prejucios y malos entendidos y solucionar diferencias con el diálogo y las consultas.
El documento fue publicado ayer como parte de las actividades de los círculos religiosos de China que celebrarán en febrero la primera Semana Mundial de Armonía Interreligiosa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución el 20 de octubre de 2010 por la que se celebrará cada año dicha semana.
Según el sitio de Internet de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos (AEAR) de China, en el país hay más de 100 millones de creyentes de diversas religiones, la mayoría seguidores de las cinco principales religiones: budismo, taoísmo, islamismo, protestantismo y catolicismo.
Aunque el Gobierno chino otorga la misma consideración a todas las religiones en China, se opone a cualquier intento de "socavar la seguridad nacional, la unidad ética y la estabilidad social en nombre de la religión", afirmó el director de la AEAR, Wang Zuoan.
La declaración está avalada, entre otras, por la Asociación Budista, Asociación Taoísta, Asociación Islámica, Asocación Patriótica Católica y la Conferencia de Obispos de la Iglesia Católica en China, el Comité del Movimiento Patriótico de los Tres Seres de las Iglesias Protestantes y el Consejo Cristiano de China.