(Efe/InfoCatólica) La Parroquia que visitó ayer el Papa fue erigida en 1984 y posee desde 2009 una nueva iglesia, dedicada a Maximiliano María Kolbe, con motivo de la canonización del santo mártir franciscano polaco.
“Hoy sabemos que de esas grandes promesas no ha quedado nada más que un gran vacío y una gran destrucción”, subrayó Benedicto XVI, refiriéndose a los falsos mesías y sus falsas promesas. El Pontífice evocó el pasaje del Evangelio en el que, desde la cárcel, San Juan Bautista, “que había anunciado la llegada de Juez que cambia el mundo, pero sentía que el mundo permanecía inmutable, manda a uno de sus discípulos a preguntarle: ¿Eres tú el que debe llegar o debemos esperar a otro?”.
Falsos mesías
En los últimos dos o tres siglos, según el Papa, esta pregunta se ha mantenido abierta, lo que ha provocado que muchos profetas, ideólogos y dictadores dijeran: “No es él, no ha cambiado el mundo. Somos nosotros”. Una afirmación que les llevó a crear “sus imperios, sus totalitarismos y sus dictaduras”, que han traído sólo “vacío y destrucción”.
Por ello, según el Pontífice, debemos preguntar a Cristo: ¿Eres tú?, a lo que el Señor responderá: “Veis qué he hecho yo. No he hecho una revolución cruenta, no he cambiado el mundo con la fuerza, sino que he encendido tantas luces que forman un gran camino de luces en el milenio”.