(Zenit) En un comunicado de prensa emitido por la JMJ, Javier Benavente, presidente de la Fundación, ha destacado que este acuerdo “es un reto altísimo de mucho calado y responsabilidad, uno de los más importantes que ha recibido la Fundación”.
Uno de los ámbitos de actuación habituales de esa Fundación consiste en la integración laboral de personas con discapacidad en empresas.
La formación se realizará en varios niveles: formación general para todos los voluntarios, y específica para los voluntarios que van a atender directamente a los discapacitados, y para sus coordinadores.
Otro de los compromisos alcanzados es que la Fundación Alares atenderá durante la semana de la JMJ un número de teléfono 24 horas para resolver las dudas de los voluntarios, así como atender a los discapacitados que quieran consultar cualquier cuestión.
“Para los discapacitados siempre es más complicado viajar y trasladarse”, ha añadido Pedro Besari, director de la Oficina de Voluntariado de la JMJ, “por eso es muy positivo estar bien preparados para atenderles de la mejor manera posible”.
La JMJ organiza y prepara la acogida de las personas con discapacidad a través del Comité de Discapacidad, donde están representados los colectivos de discapacitados. La organización espera más de 10.000 discapacitados, según las cifras de las preinscripciones recibidas hasta el momento. Para ellos el Comité de Discapacidad está preparando la logística para recibirlos y atenderlos: transporte, alojamientos adaptados y espacios reservados durante los grandes actos de la JMJ.