«Llevamos con usted la pena que provocan las calumnias que se le dirigen»

Los obispos franceses envían una carta de apoyo al Papa

Al término de la Asamblea Plenaria que les ha reunido en Lourdes, los obispos de Francia han dirigido una carta de apoyo a Benedicto XVI «en el período difícil que atraviesa nuestra Iglesia», haciendo referencia a los casos de pedofilia de algunos sacerdotes y religiosos. En la carta expresan su «vergüenza» y su «pesar» ante «los actos abominables perpetrados por algunos sacerdotes y religiosos». Pero denuncian también los «procedimientos indignos» dirigidos a «atacar» al Papa y a su «misión al servicio del cuerpo eclesial».

(Zenit/InfoCatólica) “Le dirigimos un cordial mensaje de apoyo en el período difícil que atraviesa nuestra Iglesia”, subrayan los obispos de Francia, evocando la carta recientemente publicada por el Papa a los católicos de Irlanda. “Comprendemos que es también portadora de un llamamiento a los demás países”, afirman.

Los prelados recuerdan, en este sentido, que han “confirmado las disposiciones tomadas por la Conferencia” hace diez años y que siguen “ejerciendo vigilancia”.

Sentimos todos vergüenza y pesar ante los actos abominables perpetrados por algunos sacerdotes y religiosos”, prosiguen los obispos franceses. “Quienes han cometido estos actos desfiguran a nuestra Iglesia, hieren a las comunidades cristianas y extienden la sospecha sobre todos los miembros del clero”.

Aunque estos actos no sean sino acciones de un número muy pequeño de sacerdotes –y es ya demasiado–, los que viven con alegría y fidelidad su compromiso al servicio de la Iglesia se ven también afectados por la comunión del presbiterio”.

Los obispos constatan también que “estos actos inadmisibles son utilizados en una campaña para atacar a su persona y a su misión al servicio del cuerpo eclesial”. “Sufrimos todos estos procedimientos indignos y queremos deciros que llevamos con usted la pena que provocan las calumnias que se le dirigen, y le renovamos la expresión de nuestra comunión y de nuestro apoyo”, aseguran los obispos de Francia.

En esta carta, enviada el pasado viernes 26, antes de la Semana Santa y en este año sacerdotal, los obispos franceses renuevan su “confianza” en sus sacerdotes. “Les animamos en su fidelidad al don que han recibido, y a la misión que Cristo les ha confiado en su Iglesia”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Aia
¿Se sabe si la CEE está preparando algo así?
30/03/10 10:33 AM
Liliana
Comparto totalmente la carta y confio en la Misericordia del Señor.
Cuando se poda una planta pierde ramas y queda fea, pero se vuelve mas fuerte y frondosa.
30/03/10 2:28 PM
La solidez doctrinaria de Benedicto XVI, sostiene la fe en un mundo cada vez más ensoberbecido en el cientificismo.
Desde el principio del cristianismo sus enemigos han tratado de socavar la organización por Jesucristo de su Iglesia. Los ideólogos siguen atacando a través de la historia la autoridad del Papa. Y a la misma estructura de la Iglesia.
Lejos de las buenas obras de religiosos y religiosas que- individualmente- por su carisma y dones personales reciben contribuciones especificas para la beneficencia, los anticristianos procuran propagar ideologías de género y otros extremismos para alborotar congregaciones en la desobediencia y hasta tentándolas con elucubraciones sobre su transformación en ONGs. Esta carta hace reflexionar acerca de quienes sueñan con llevar a la Iglesia Católica a un sistema colegiado de gobierno para debilitarla al apartarla de su origen divino y finalidad.
30/03/10 9:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.