(Zenit/InfoCatólica) “Le dirigimos un cordial mensaje de apoyo en el período difícil que atraviesa nuestra Iglesia”, subrayan los obispos de Francia, evocando la carta recientemente publicada por el Papa a los católicos de Irlanda. “Comprendemos que es también portadora de un llamamiento a los demás países”, afirman.
Los prelados recuerdan, en este sentido, que han “confirmado las disposiciones tomadas por la Conferencia” hace diez años y que siguen “ejerciendo vigilancia”.
“Sentimos todos vergüenza y pesar ante los actos abominables perpetrados por algunos sacerdotes y religiosos”, prosiguen los obispos franceses. “Quienes han cometido estos actos desfiguran a nuestra Iglesia, hieren a las comunidades cristianas y extienden la sospecha sobre todos los miembros del clero”.
“Aunque estos actos no sean sino acciones de un número muy pequeño de sacerdotes –y es ya demasiado–, los que viven con alegría y fidelidad su compromiso al servicio de la Iglesia se ven también afectados por la comunión del presbiterio”.
Los obispos constatan también que “estos actos inadmisibles son utilizados en una campaña para atacar a su persona y a su misión al servicio del cuerpo eclesial”. “Sufrimos todos estos procedimientos indignos y queremos deciros que llevamos con usted la pena que provocan las calumnias que se le dirigen, y le renovamos la expresión de nuestra comunión y de nuestro apoyo”, aseguran los obispos de Francia.
En esta carta, enviada el pasado viernes 26, antes de la Semana Santa y en este año sacerdotal, los obispos franceses renuevan su “confianza” en sus sacerdotes. “Les animamos en su fidelidad al don que han recibido, y a la misión que Cristo les ha confiado en su Iglesia”.