(ACI/InfoCatólica) Quienes “se enfrentan a un embarazo no deseado” deben ser ayudadas, en lugar de “proponerles abortar”. “¡Las mujeres merecen más que un aborto!”, continua el texto, divulgado por el rotativo La Libre Belgique en su edición digital. La manifestación contra el aborto está convocada para el próximo día 28 a las 14.30 en el centro histórico de la capital belga, la Place Royale de Bruselas, El aborto en Bélgica está despenalizado en determinados supuestos, como grave riesgo para la madre o graves malformaciones del no nacido. El comunicado invita especialmente a los jóvenes de Bélgica a unirse a los numerosos jóvenes europeos –de Francia, España, Holanda, Alemania, Austria, Italia, Ucrania...– que se manifestarán en estos días contra el aborto. También se asegura que
“En un país en el que se realizan cada año unos 18.033 abortos, esta Marcha quiere contribuir a romper la ley del silencio sobre el sufrimiento y las secuelas psicológicas que afectan a numerosas mujeres después de haber vivido un aborto, a menudo contra su voluntad, tras recibir presiones económicas, sociales, familiares o médicas”.
“Queremos llamar la atención de los responsables políticos sobre la necesidad de adoptar medidas concretas de acompañamiento que permitan a las mujeres tener a sus hijos y criarlos en buenas condiciones. Porque el aborto no puede considerarse como solución aceptable en una sociedad justa”.
“La Marcha por la vida del 28 de marzo será silenciosa, como señal de respeto, y no se permitirá ningún signo de afiliación política”