Piñera pide a Dios sabiduría para gobernar su nación

Sebastián Piñera pide unidad tras ganar las elecciones a la presidencia de Chile

El vencedor de las elecciones presidenciales chilenas, Sebastián Piñera, pidió a Dios sabiduría para gobernar Chile en su primer discurso tras conocer su victoria. Piñera convocó este domingo a la unidad de los demócratas en una comparecencia junto al perdedor de los comicios, el oficialista Eduardo Frei. «Quiero acoger y revivir lo que fue la democracia de los acuerdos que nos tocó vivir e interpretar juntos cuando fuimos senadores», dijo Piñera al recordar el periodo en que ambos coincidieron en el Congreso, a principios de los años 90, tras el fin del régimen militar de Augusto Pinochet. «Nuestro país necesita hoy más que nunca unidad», destacó el nuevo presidente chileno, que en las elecciones de este domingo obtuvo el 51,61% de los votos frente al 48,38% cosechado por Frei, que presidió el país entre 1994 y 2000.

(Agencias/InfoCatólica) "Para tener un buen país necesitamos no sólo un buen gobierno, también necesitamos una buena oposición", añadió el virtual presidente electo, que asumirá el poder el próximo 11 de marzo de manos de la mandataria actual, Michelle Bachelet.

Una oposición leal, constructiva y con rigor

"Estoy seguro de que vamos a tener una oposición leal, constructiva, que va a fiscalizar con rigor, pero que va a tener un país constructivo, porque así vamos a tener un país mejor para todos", recalcó.

Piñera recordó que conoce a Frei "desde hace muchos años" y que las familias de ambos candidatos fueron "grandes amigas".

Se declaró además "un gran admirador de su padre", el ex presidente Eduardo Frei Montalva (1964-1970), cuya muerte en 1982, por supuesto envenenamiento, está siendo investigada, cuando lideraba una incipiente oposición al dictador Augusto Pinochet.

El presidente electo destacó que a ambos les une un "profundo amor por Chile", y mostró su aprecio y admiración hacia Frei, quien compareció, al igual que Piñera, acompañado de toda su familia.

Agradecimiento y petición de ayuda a Dios

En su primer discurso a la nación, el nuevo presidente chileno pidió a Dios sabiduría para gobernar su nación: "Quiero especialmente  agradecerle a Dios por habernos regalado un país maravilloso y bendito, y pedirle con mucha humildad la sabiduría, la nobleza, la fuerza y la prudencia para ser un buen Presidente". Sebastián Piñera finalizó sus palabras diciendo: "Que Dios los bendiga y bendiga también a nuestra patria".

Frei desea lo mejor al nuevo presidente

Frei, que reconoció temprano su derrota, admitió que "el nuevo gobierno abre nuevas expectativas para muchos chilenos" y deseó a Piñera "pleno éxito en su gobierno".

"Quiero desearle éxito al nuevo presidente, que le vaya bien, porque así le va bien a Chile", recalcó.

El senador democristiano destacó además que esta jornada representó un "día democrático muy positivo para Chile" que "demuestra la cultura" de los chilenos.

 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Logan sin
Que gran hombre ha ganado en Chile!!!
18/01/10 10:38 AM
El día que uno del PP se atreva a pedir a Dios que bendiga a España delante de su pueblo, me sentiré algo orgulloso. Por más falso que sea el que lo pida.

Pero si es el "Reverendo" Bono, por favor mejor que se abstenga...
18/01/10 6:51 PM
Esteban
Que facil se impresionan algunos católicos,
18/01/10 9:02 PM
LordActon
Este pájaro está a favor de la píldora del día después: léase del aborto.
Es el modelo Berlusconi o Aznar: utiliza, si le hace falta, el nombre de Dios en vano. No cree en nada; bueno, cree en sí mismo y en su vanidad.
18/01/10 10:43 PM
Luis Alfonso Robert
Es de esperar que Dios ilumine las conciencias del sector electo.

Sebastián Piñera era el mal menor. Está por la PDD, y acusa, en diferentes propuestas, un liberalismo tanto económico como moral, que es bien peligroso para Chile.

Como virtudes me parece que es una persona honesta, que ha ganado su fortuna limpiamente, eficiente en su trabajo, sin perjuicio del sustrato ideológico (trabajo), que le acompaña.

Al menos el sector conservador de su Coalición creció en el Congreso, y podrá refrenarle en los excesos liberales.
19/01/10 4:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.