(Agencias/InfoCatólica) "Para tener un buen país necesitamos no sólo un buen gobierno, también necesitamos una buena oposición", añadió el virtual presidente electo, que asumirá el poder el próximo 11 de marzo de manos de la mandataria actual, Michelle Bachelet.
Una oposición leal, constructiva y con rigor
"Estoy seguro de que vamos a tener una oposición leal, constructiva, que va a fiscalizar con rigor, pero que va a tener un país constructivo, porque así vamos a tener un país mejor para todos", recalcó.
Piñera recordó que conoce a Frei "desde hace muchos años" y que las familias de ambos candidatos fueron "grandes amigas".
Se declaró además "un gran admirador de su padre", el ex presidente Eduardo Frei Montalva (1964-1970), cuya muerte en 1982, por supuesto envenenamiento, está siendo investigada, cuando lideraba una incipiente oposición al dictador Augusto Pinochet.
El presidente electo destacó que a ambos les une un "profundo amor por Chile", y mostró su aprecio y admiración hacia Frei, quien compareció, al igual que Piñera, acompañado de toda su familia.
Agradecimiento y petición de ayuda a Dios
En su primer discurso a la nación, el nuevo presidente chileno pidió a Dios sabiduría para gobernar su nación: "Quiero especialmente agradecerle a Dios por habernos regalado un país maravilloso y bendito, y pedirle con mucha humildad la sabiduría, la nobleza, la fuerza y la prudencia para ser un buen Presidente". Sebastián Piñera finalizó sus palabras diciendo: "Que Dios los bendiga y bendiga también a nuestra patria".
Frei desea lo mejor al nuevo presidente
Frei, que reconoció temprano su derrota, admitió que "el nuevo gobierno abre nuevas expectativas para muchos chilenos" y deseó a Piñera "pleno éxito en su gobierno".
"Quiero desearle éxito al nuevo presidente, que le vaya bien, porque así le va bien a Chile", recalcó.
El senador democristiano destacó además que esta jornada representó un "día democrático muy positivo para Chile" que "demuestra la cultura" de los chilenos.