(EP/InfoCatólica) Berlusconi, que permanecerá ingresado en el hospital San Raffaele de Milán al menos un día más, presenta una fractura en la nariz, dos dientes rotos y profundas heridas en el labio y la encía.
A lo largo de las últimas horas, numerosos líderes políticos e institucionales, tanto italianos como internacionales, han manifestado su solidaridad y han deplorado lo sucedido. Los primeros en llamarle fueron el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin. También le mostró su apoyo el premier de Montenegro, Milo Djukanovic, con quien tenía previsto entrevistarse la noche de este lunes en Roma. Dadas las circunstancias, la reunión ha tenido que ser pospuesta.
Por su parte, el presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Wilfried Martens, condenó esta «deplorable agresión» y trasladó a Berlusconi la solidaridad de toda la familia popular europea. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, también le manifestó su cercanía a través del ministro de Exteriores de Italia, Franco Frattini.