(NCReporter/InfoCatólica) Joe Biden, bautizado católico, es uno de los presidentes más radicalmente proabortistas de la historia de EE.UU. De hecho, de cara a su reelección está enarbolando la bandera del «derecho» de las mujeres a matar a sus hijos no nacidos.
Ello no impide a Wilton Gregory, arzobispo de Washington, y por tanto del propio Joe Biden, asegurar que el presidente es «muy sincero acerca de su fe», dejando su condición abortista en una simple falta de compromiso con algunos de los aspectos «desafiantes» de dicha fe.
De igual manera, otro cardenal también creado por Francisco, Blase J. Cupich, arzobispo de Boston, salió en defensa de Biden cuando el arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, le recordó su condición de abortista
No opina lo mismo Mons. Robert Grauss, obispo de Saginaw (Michigan). En una reflexión sobre «El perdón como el corazón del cristianismo», el obispo dijo a los fieles presentes en un desayuno celebrado en un salón de la Catedral que Biden «no entiende la fe católica» y que demuestra ignorancia «en el sentido de no saber».
Mons. Gruss continuó: «No tengo ningún enfado hacia el presidente. Lo siento por él. No estoy enfadado con él, simplemente es estúpido». Y aclaró:
«No es estupidez en sentido despectivo. No es estupidez en un sentido peyorativo. Se refiere a que no entiende las cosas hasta que las lleva a cabo», dijo Gruss, cuyos comentarios provocaron la risa de algunos fieles.
«Así que no estoy enfadado con él, lo siento por él, eso es diferente», añadió el prelado.
Y añadió:
«Porque no está viviendo la vida que Jesús quiere para él. Su vida podría ser mucho mejor, al igual que la nuestra podría serlo si vivimos la vida que Jesús quiere para nosotros».
Mons. Gruss ha utilizado en otras ocasiones su cuenta en X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter, para compartir comentarios críticos sobre Biden.
El 30 de marzo, Gruss compartió una publicación donde el obispo Joseph Strickland describió a Biden como un «alma perdida».
Nombrado obispo de Saginaw por Francisco en mayo de 2019, Gruss se ha descrito a sí mismo como un «vaquero de corazón» introvertido que disfruta de la caza, la pesca, el senderismo, así como montar a caballo y motocicletas Harley Davidson.
Piloto corporativo de aerolíneas e instructor de vuelo antes de entrar al seminario a principios de los años 90, Gruss fue vice rector del Pontificio Colegio Norteamericano en Roma antes de ser ordenado obispo de Rapid City en Dakota del Sur en julio de 2011.
Palabras de Mons Gruss sobre Joe Biden: