Campaña de la Iglesia en Venezuela contra el afán guerrillero de Chávez

El cardenal Urosa le pide a Chávez que luche contra la delincuencia y no contra Colombia

El cardenal arzobispo de Caracas, S.E.R Jorge Urosa Sabino, aseguró ayer que en Venezuela se deben unir esfuerzos para acabar con la guerra de la delincuencia que sufre su país y no hablar de eventuales enfrentamientos con Colombia. El cardenal destacó que los venezolanos no están en plan de guerra. «Los venezolanos queremos paz, especialmente para vivir con serenidad en medio de las circunstancias difíciles que tenemos», indicó. Por otro lado, el arzobispo de Coro, que aseguró que son los asesores cubanos quienes han aconsejado a Chávez meterse en este conflicto, le preguntó ayer al presidente venezolano dónde piensa meter en caso de guerra a los cuatro millones de colombianos que viven en Venezuela.

(Agencias/InfoCatólica) Según el cardenal Urosa, los venezolanos ya tienen una guerra interna, que es la de la delincuencia contra la ciudadanía. “Esa es la guerra que deberíamos resolver porque está en nuestras calles”, agregó.

El prelado venezolano insistió en la necesidad de buscar la mediación de organismos multilaterales para superar la grave crisis diplomática entre Colombia y Venezuela.

Con la guerra todo se pierde

Por su parte el Arzobispo de Coro y segundo Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Roberto Luckert, hizo un llamado a la paz entre ambas naciones y recordó que "con la guerra todo se pierde, con la paz todo se gana".

Tras resaltar que estas naciones "tienen muchos puntos comunes para poderse unir y bregar por la gran estabilidad sociopolítica", el prelado crítico la "actitud agresiva" de Chávez que atribuyó a una presunta baja de popularidad y a la asesoría cubana.

"Todo esto debe tener alarmados a los cubanos de la sala situacional que Chávez tiene allí y que son los que le están dando las normas y las líneas de trabajo para poder aún más atreverse a convocar una guerra", dijo el Arzobispo.

En caso de guerra, cuestionó el Prelado, "¿dónde va a meter Chávez a los 4 millones de colombianos que hace más de cinco generaciones viven con nosotros?".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Luis López
La ocurrencia es más vieja que el hambre: crear con la propaganda un enemigo exterior -demonizar al ajeno- para difuminar la terrible situación interna. Y es la prueba del algodón de que nos encontramos con un dictador peligrosísimo. El último que en Hispanoamérica hizo algo así fue el dictador Galtieri en Argentina, invadiendo las Malvinas y declarando las guerra al Reino Unido. Y así le fue a su patria.
11/11/09 10:08 AM
Pedro F. Barbadillo
Cualquier acto irracional es esperable de Hugo Chávez, aliado del Goberino socialista español, pero la guerra con Colombia... Aunque él se crea Bolívar es poco probable que sus camaradas compartan sus locuras. El Ejército colombiano es muy superior al venezolano:
http://temporal.gees.org/articulo/6700/

Ahora bien, si Venezuela atacase a Colombia, la comunidad internacional, desde Obama y ZParo a Castro y Lula, se pondrían del lado de Chávez.
11/11/09 10:19 AM
Esteban
Y mi comentario?
12/11/09 6:27 AM
InfoCatólica
Esteban, en esta noticia no hay ningún comentario suyo anterior a su pregunta.
12/11/09 8:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.