(ACIPrensa/InfoCatólica) El pasado domingo 23 de julio, un hombre de 51 años llamado Fabián Marta fue arrestado tras haber sido acusado de secuestrar a un menor. Marta fue uno de los 6678 colaboradores que hicieron posible la campaña de crowdfunding de la película Sound of Freedom (Sonido de libertad), un filme que denuncia la trata de niños.
El medio informativo Newsweek compartió esta información a través de un artículo publicado en 4 de agosto que llevaba por título «'Sound of Freedom' Funder Fabian Marta Arrested For Child Kidnapping» (Financista Fabián Marta de Sound of Freedom es arrestado por secuestro infantil), donde se llegó a mencionar que Fabián Marta no solo participó en el crowdfunding, sino que además fue uno de los productores de la película.
Neal Sharmon, cofundador de Angel Studios, habló al respecto mediante un comunicado publicado el 4 de agosto, en el que señaló: «Angel Studios cumplió con los requisitos de las leyes y regulaciones federales y estatales, permitiendo que 6,678 personas invirtieran un promedio de $748.73 cada una en el lanzamiento de Sound of Freedom».
Y agrega en una publicación de X (antiguamente conocida como Twitter): «Así como cualquiera puede invertir en el mercado de valores, cualquier persona que cumpla con los criterios legales puede invertir en proyectos de Angel Studios. Uno de los beneficios de invertir fue la posibilidad de aparecer en los créditos (que se ven abajo)».
«Estamos agradecidos con los policías valientes, quienes ya han arrestado a docenas de traficantes en las semanas siguientes al estreno de Sound of Freedom en EE.UU. Nuestra película aborda este problema de alcance global, y esperamos que los responsables en todas partes sean llevados ante la justicia sin importar quiénes sean, y que aún más personas vean la película para generar conciencia», concluye.
La distribuidora Angel Studios ha recibido solicitudes de más de 90 países alrededor de todo el mundo para adquirir esta película, la cual narra la primera misión que vivió el agente de seguridad estadounidense Tim Bellard, quien tuvo que rescatar a un niño secuestrado por traficantes y posteriormente se entera que la hermana del pequeño también estaba ahí. Es así que renuncia a su trabajo y pone toda su vida en riesgo con tal de rescatarla.
Quien dio vida a este papel fue el actor Jim Caviezel, quien también interpretó a Jesucristo en la famosa película La Pasión de Cristo años atrás.
Al momento de publicarse esta noticia, la película, que contó con un presupuesto de 14,5 millones de dólares, ya había recaudado solo en la taquilla norteamericana más de 158 millones de dólares, y con la tendencia que lleva se estima que en los próximos días supere amplimente a películas de altísimo presupuesto como la última entrega de Indiana Jones, que costó más de 300 millones de dólares, y lleva recaudados poco más de 169 millones. La película también está superando ampliamente la última entrega de Misión Imposible, que aunque fue estrenada después, ya está recaudando diariamente menos taquilla y se ha quedado por detrás en la taquilla norteamericana con solo 146 millones.