Siria: La triste realidad de los bebés abandonados en medio del conflicto
©AsiaNews

El precio de la guerra: más de 100 recién nacidos sin un hogar en Damasco

Siria: La triste realidad de los bebés abandonados en medio del conflicto

La guerra en Siria ha dejado una desgarradora estela de más de 100 bebés abandonados en Damasco. El Centro Sirio para la Justicia y la Responsabilidad revela cómo la pobreza, el desplazamiento forzado y el chantaje sexual han llevado a esta crisis humanitaria.

(AsiaNews/InfoCatólica) Una de las consecuencias más atroces que enfrenta Siria a causa de la guerra, es la enorme y creciente cantidad de niños y bebés abandonados. El Centro Sirio para la Justicia y la Responsabilidad (SJAC), informó que se encontraron a más de 100 bebés abandonados en el transcurso del 2021 y 2022, sin embargo, es posible que hayan existido muchos más bebés abandonados que nunca pudieron hallarse.

El mismo informe explica que las familias suelen abandonar a sus hijos por motivos de pobreza, desplazamiento forzado y/o matrimonio infantil.

Según un funcionario de protección de la infancia en Idlib, el 20% de los niños abandonados tenían madres que «fueron chantajeadas sexualmente o tuvieron relaciones extramatrimoniales».

El diario libanés L'Orient-Le jour informó, gracias a los aportes de un funcionario del Departamento de Salud de Damasco, que tan solo en los primeros diez meses del 2022 se registró un total de 53 bebés (28 varones y 25 hembras) abandonados parques, campos o pozos, todos en zonas de alto control sirio.

Abdallah Abdallah, responsable de Asuntos Civiles de las autoridades rebeldes en la provincia de Idlib, también declaró al respecto: «Las duras condiciones de la guerra empujaron a la gente a abandonar a sus hijos».

Asimismo, en Idlib, su principal orfanato («Casa del Niño») ya ha acogido a 26 de dichos bebés.

Faisal al-Hamoud, el director del centro, considera que uno de los momentos más difíciles que han debido enfrentar fue en el 2021, cuando hallaron a una bebé bajo un olivo siendo arañada por un gato, lo que le hizo sangrar muchísimo su rostro. La bebé permaneció durante un tiempo en el orfanato y luego fue adoptada por una familia de acogida.

Asimismo, la «Casa del Niño» trabaja para evitar que se ejecuten «casos de trata de menores», y cuidar a todos los pequeños inocentes que no son más que «víctimas de la guerra».

Archivado en: Siria

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Pedro de Madrid
Pues los matrimonio que desean adoptar ya saben urgentemente a donde ir
28/05/23 7:31 PM
Luis Ignacio
Es el fruto amargo de la yihad globalista, liderada por Estados Unidos y el Reino Unido, por derribar a toda costa al presidente Al Assad, y de paso vaciar de cristianos Siria y el Oriente Medio. Las drásticas sanciones occidentales, aún en vigor,están matando miles de sirios. Los campos de petróleo de Siria, que podrían aliviar algo la hambruna, siguen ocupados por Estados Unidos. Y todos mirando hacia otro lado
Vergogna!
28/05/23 7:32 PM
Tayikolla
Ni un sólo católico contra las sanciones...
Al menos Rusia salvó a los cristianos en Siria.
28/05/23 8:46 PM
Esperanza
Que los protejan de depredadores, gente que con el pretexto de cuidarlos los desaparece.
28/05/23 8:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.