El gobierno de Irak quiere crear una base de datos digital sobre los cristianos del país
Abdul Latif Rashid, presidente de gobierno de Irak

Dicen que ayudará a la eficiencia de inversiones, servicios y proyectos para ellos

El gobierno de Irak quiere crear una base de datos digital sobre los cristianos del país

El gobierno de Irak ha puesto en marcha una iniciativa para saber cuál es la situación real de los miembros de comunidades cristianas de la nación. Se creará una base de datos digital para ello. Las autoridades civiles han pedido a los responsables de las iglesias que animen a los fieles a colaborar.

(Fides/InfoCatólica) Con el fin de crear una «base de datos» digital de los cristianos iraquíes, y sacar una fotografía de su distribución en las zonas del país, su nivel de educación, sus competencias profesionales, su estado civil, el número de miembros de sus familias, sus ocupaciones laborales, la calidad de sus viviendas, el «Departamento para los Cristianos de la Oficina para las Dotaciones de las Comunidades de Fe Minoritarias» ha desarrollado y empezado a difundir un formulario electrónico para la recogida de datos estadísticos, destinado a los miembros de las comunidades no musulmanas de la nación.

La iniciativa, llevada a cabo en colaboración con el Departamento de Tecnologías de la Información de la Oficina para las Dotaciones, se presenta como un intento de crear una herramienta útil para fomentar la eficiencia de las inversiones, los servicios y los proyectos destinados por el Gobierno a apoyar a las comunidades cristianas autóctonas.

No será un censo oficial ni una foto fija

Los resultados de la recogida de datos no pueden considerarse un censo oficial de las comunidades cristianas iraquíes, ya que la cumplimentación del formulario  por parte de cada ciudadano es opcional. En todo caso, para garantizar el éxito de la iniciativa, informan fuentes iraquíes como el sitio de información ankawa.com, el Departamento responsable ha instado a los responsables de las Iglesias y comunidades eclesiásticas a que animen a los miembros de cada comunidad a rellenar el formulario de recogida de datos.

Tampoco se ha fijado ninguna fecha de caducidad para rellenarlo, precisamente porque se trata de una herramienta flexible y abierta a continuas actualizaciones, para registrar los cambios que se producen en la distribución geográfica de las comunidades cristianas en el país y en sus condiciones sociales y laborales.

Archivado en: Irak

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Juan Mariner
Con las "listas", empieza el exterminio...
3/05/23 8:38 AM
Nova
Qué peligro tiene eso... Aunque digan que lo hacen con buenas intenciones, esa lista también puede usarse de otras maneras...
3/05/23 2:47 PM
zacapin
Aunque la idea puede parecer buena para agilizar los trámites burocráticos, algo así hicieron en Holanda antes de que Adolfo el austríaco le diera por invadir el país. Lo tuvo fácil, tan sólo acudió a los registros que los holandeses tenían. Puede volver a pasar.
3/05/23 3:11 PM
SS
Para deportarlos, etc.
3/05/23 3:17 PM
Maximiliano
Espero que no sea para tratarlos después como judios marcados en su vida diaria, en esta breve existencia . ¿ A que viene ese control ?, fuera de toda lógica, y hasta una petición rara. Ya les gustaría a muchos conocer los comportamiento los verdaderos cristianos ( muchos o pocos ) que son las ideales para crear ciudadanos auténticos, con empatía, y con caridad auténtica, como lo demuestran las organizaciones internacionales que amparan a los más débiles. Yo sinceramente me negaría ante esas peticiones.
5/05/23 1:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.