(EP/InfoCatólica) La manifestación, --que saldrá a las 17.00 de la Puerta del Sol, recorrerá la Gran Vía y finalizará en la Puerta de Alcalá--, contará tanto con el testimonio de mujeres que han abortado como de otras que han decidido continuar con su embarazado, e intervendrán representantes contrarios al aborto procedentes de varios países. Al final de la misma se leerá un manifiesto que identifica a todos los colectivos convocantes.
El presidente del Foro Español de la Familia destacó que la manifestación "no es sólo contra la Ley del aborto", sino que es una forma de que "entre todos creamos una conciencia justa en este tema, que se comprometa con la vida de la mujer y del no nacido". Es un punto de inflexión en un trabajo de base, de la cultura de la vida, hasta que en España tengamos sensatez sobre este tema", añadió.
Preguntado sobre la posibilidad de que el proyecto de Ley del aborto no salga adelante, Benigno Blanco afirmó que la norma se está tramitando en el Congreso y que con el apoyo de los grupos minoritarios saldrá adelante, aunque destacó que con la aprobación de la norma no se cerrará el debate sobre el aborto, ya que son muchas las organizaciones sociales que seguirán movilizándose "hasta que en España no haya ni un sólo aborto".
Posición del Partido Popular
Sobre la presencia en la manifestación de miembros del Partido Popular, --entre ellos la del ex presidente del Gobierno José María Aznar; su esposa, la segunda teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella; el eurodiputado Jaime Mayor Oreja y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre--, Blanco aclaró que les aplica "la misma presencia" que "al resto de los españoles", y dijo que los organizadores convocan a los 46 millones de españoles "siempre que compartan nuestro criterio".
Benigno Blanco también opinó sobre la ausencia de los obispos en la manifestación. En este sentido, sostuvo que la Iglesia católica siempre había defendido el derecho a la vida y aclaró que los obispos forman parte de los 46 millones de españoles que están invitados a la manifestación.
"Los invitamos como a todos y cada uno de ellos decidirá si quiere venir o no. No tenemos constancia de nadie en concreto que vaya a venir ni de nadie en concreto que no vaya a venir", concluyó.