(Agencias/InfoCatólica) Las cajas de una sola dosis de Norlevo fueron las más solicitadas: se vendieron 11.060 unidades (por 5.298 la semana previa). Los ingresos de los laboratorios crecieron de forma proporcional. Los 116.128 euros facturados del 21 al 27 de septiembre se convirtieron en 236.753 euros la semana posterior, según datos de la consultora en el sector Salud IMS Health.
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, explicó ayer que "la venta se ha incrementado en las comunidades autónomas donde era tarea imposible comprar la píldora". Jiménez puso de ejemplo Madrid, donde según cálculos ministeriales "sólo dos de cada cinco farmacias dispensan la píldora". "Madrid es una de las autonomías donde más se ha disparado la venta, porque antes había muchas dificultades para conseguirla".
El Colegio de Farmacéuticos de Madrid confirmó el aumento de la venta de pastillas del día después. Carlos Ibáñez, director general del Colegio, afirmó incluso que "los laboratorios no han podido provisionar todo lo que les han pedido las farmacias". En relación a las farmacias que se niegan a dispensar la píldora en Madrid, Ibáñez calcula que son un 7% de las 2.800 farmacias de la región.